Ventiladores de techo

Los mejores ventiladores de techo

No hay nada como un ventilador de techo para refrescar el ambiente de cualquier habitación o estancia. Pero como no todas las habitaciones son iguales ni todas las necesidades son las mismas, podemos encontrar cientos de modelos y marcas de ventiladores para techo.

Por eso, hemos elaborado esta completa comparativa con los mejores y más vendidos en ventiladores de techo. Y también aquellos que cuentan con mejores opiniones de clientes.

Aquí encontrarás toda la información para elegir el mejor ventilador de techo del mercado y el que mejor se ajuste a tus necesidades de ventilación en el hogar. Además, hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos para que puedas comprar un ventilador de techo al mejor precio del mercado.

Lista de ventiladores para techo más vendidos

RebajasBestseller No. 1
Orbegozo CP 15076 B - Ventilador de techo con luz, 6 aspas de madera, silencioso, 3 velocidades de ventilación, 80 cm de diámetro, 50 W de potencia
Ventilador de techo Orbegozo con luz; 6 aspas de 80 cm de diámetro; Motor con potencia de 50W
53,00 EUR
Bestseller No. 3
Orbegozo CP 50120 Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 6 palas, 120 cm de diámetro, potencia de 60 W y 3 velocidades
Ventilador de techo Orbegozo con luz y mando a distancia; 6 aspas de 120 cm de diámetro; Motor con potencia de 60W
104,00 EUR
RebajasBestseller No. 4
Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo R7s, 80 W, Aspas plateadas
Instalación solo con varilla de extensión, incluido manual de instrucciones ilustrado
117,66 EUR
Bestseller No. 5
Orbegozo CP 91120 - Ventilador de techo con luz LED, mando a distancia, 3 velocidades, función temporizador, 120 cm de diámetro, 60 W de potencia
Ventilador de techo Orbegozo con luz led de bajo consumo y mando a distancia; 4 palas de 120 cm de diámetro
111,05 EUR
RebajasBestseller No. 8
Orbegozo CP 88105 Ventilador de techo con mando a distancia y luz, 3 palas, 105 cm de diámetro, potencia de 70 W y 3 velocidades, Blanco
Ventilador de techo Orbegozo con luz y mando distancia; Aspas de 105 cm de diámetro; Motor con potencia de 70W
108,00 EUR
RebajasBestseller No. 9

Mejores ventiladores blancos de techo

La mayoría de hogares cuentan con techos de color blanco. Por eso, los ventiladores blancos para el techo son los más vendidos y buscados en internet.

A continuación encontrarás una lista de los ventiladores para techo de color blanco con mejores opiniones y los más vendidos.

RebajasBestseller No. 1
Orbegozo CP 15076 B - Ventilador de techo con luz, 6 aspas de madera, silencioso, 3 velocidades de ventilación, 80 cm de diámetro, 50 W de potencia
Ventilador de techo Orbegozo con luz; 6 aspas de 80 cm de diámetro; Motor con potencia de 50W
53,00 EUR
RebajasBestseller No. 2
Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo, Metal, Aspas Blancas
Con mando a distancia; Ideal para habitaciones de hasta 25 m2; 3 niveles de velocidad; Incluye (1) bombilla halógena R7s, 80 W
124,32 EUR
Bestseller No. 3
Orbegozo 17435 Ventilador de techo con luz LED, 3 palas de diseño curvo, 120 cm de diámetro, 3 velocidades y sistema de ventilación reversible, 60 W de potencia, No aplica
Ventilador de techo con luz LED en tres tonalidades: cálida, neutra y fría; Incorpora mando a distancia para un uso cómodo
128,01 EUR
RebajasBestseller No. 4
Orbegozo CP 88105 Ventilador de techo con mando a distancia y luz, 3 palas, 105 cm de diámetro, potencia de 70 W y 3 velocidades, Blanco
Ventilador de techo Orbegozo con luz y mando distancia; Aspas de 105 cm de diámetro; Motor con potencia de 70W
108,00 EUR
Bestseller No. 5
Westinghouse Lighting Jet II Ventilador de Techo, Blanco
Con interruptor de cadena; puede añadirse mando a distancia o control de pared; Ideal para habitaciones de hasta 15 m2
66,58 EUR
RebajasBestseller No. 6
Orbegozo CF 85120 Ventilador de techo, 5 velocidadesinterruptor de pared, 3 palas, 120 cm de diámetro, 70 W de potencia
Potencia de 70 W; Diámetro: 120 cm; Tensión 230 V - 50 Hz; Tres palas metálicas; 5 velocidades de ventilación
46,00 EUR

Guía de compra para elegir el mejor ventilador de techo

De entre la gran variedad de modelos y marcas de ventiladores de techo que hay en el mercado, elegir el mejor y el más adecuado para nuestro hogar, puede resultar complicado. Por eso, hemos elaborado esta completa guía de compra para que puedas elegir el mejor ventilador de techo.

A continuación encontrarás todas las características y funciones que tiene cada ventilador para que tengas toda la información para poder compararlos y elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades para la ventilación de tu hogar.

​​Tipos de ventiladores de techo

Dentro de lo que serían los ventiladores para el techo, podemos encontrar diferentes tipos en función de sus características y funciones. Cada tipo es adecuado para un tipo de ventajas. Por eso, elegir el más adecuado, dependerá de las necesidades de cada hogar.

El primer tipo serían los ventiladores de techo con luz. Estos ventiladores, llevan incorporada una luz. Esto hace que además de ventilar la estancia también funcionarán como luminaria. Con lo que tendremos luz y aire a partes iguales con un solo aparato.

Los ventiladores de techo con mando a distancia son el segundo tipo más vendido. Como su propio nombre indica, la única diferencia es que cuentan con un práctico mando a distancia. Gracias al mando a distancia podrás elegir la función que quieras con total comodidad. De igual modo, podrás seleccionar la velocidad más adecuada a cada momento.

Por último, encontramos los ventiladores de techo silenciosos. La principal diferencia de este tipo de ventiladores de techo es que cuentan con un mecanismo de funcionamiento mucho más silencioso que los demás. Hay que tener en cuenta que si lo utilizamos en una habitación, el hecho de que sea silencioso es una gran ventaja gracias a que con un menor nivel de ruido no molestará cuando vayamos a dormir.

Ubicación del ventilador de techo

Antes de comprar y sobre todo antes de proceder a la instalación del ventilador de techo, tendremos que determinar la mejor ubicación. Más que nada, porque una vez instalado, sería un engorro tener que volver a instalarlo en otro lugar.

Para seleccionar la mejor ubicación del ventilador de techo, tendremos que tener en cuenta en qué habitación lo vamos a instalar. En este sentido, dependiendo del tamaño y de la distribución, elegiremos un lugar u otro del techo.

Por ejemplo, si queremos poner un ventilador de techo en la habitación para dormir en las calurosas noches de verano, lo más recomendable es que el ventilador se encuentre encima de la cama.

Instalación

La instalación del ventilador de mano no es una tarea muy laboriosa ni que necesite de profesionales como sería el caso del aire acondicionado. No obstante, requiere cierta instalación.

Lo primero que deberemos tener en cuenta es el punto de luz. Es decir, donde tenemos un cable de corriente. Normalmente, los pisos suelen tener un punto de luz en medio de la habitación. Si esta no fuese la mejor ubicación o quisiéramos ponerlo en otro lugar, tendremos que hacer regatas en casa y llevar la electricidad donde queramos colocar el ventilador de techo.

Una vez hecha la conexión eléctrica que es muy sencilla, tendremos que proceder a su fijación. Normalmente va con dos o tres tornillos. Solo tendremos que perforar el techo con un taladro y poner los tacos adecuados para los tornillos y ya tendremos instalado el ventilador de techo.

Si no te sientes cómodo o cómoda con esta instalación, puedes contratar los servicios de una empresa instaladora. Al tratarse de una instalación compleja, el precio tampoco es elevado.

Potencia

La potencia del ventilador de techo es una de las características más importantes y a la que más atención deberemos prestar.

La potencia va a depender del tamaño del ventilador, del número de aspas y a la velocidad de giro de las mismas. Pero lo que realmente importa es la habitación en la que vayamos a colocarlo. Si se trata de una habitación grande tendremos que elegir el más potente y vicecersa.

De todos modos, siempre es más recomendable que cuente con mayor potencia. Gracias al selector de velocidad, podremos ajustar la velocidad y la potencia para ajustarlo a las necesidades de cada momento.

Velocidades

La potencia y la velocidad de giro de las aspas son dos características que van estrechamente ligadas. A más potencia, más velocidad de giro de las aspas.

Casi todos los ventiladores de techo cuentan tres velocidades o niveles de potencia. Esta es una característica muy importante ya que no siempre hace la misma temperatura y por lo tanto no necesitamos tanto aire siempre.

Contar con varias velocidades nos permite seleccionar la más adecuada a cada situación. También hay modelos que cuentan con más velocidades de giro para un ajuste más adecuado.

Rotación en ambos sentidos

Esta es una función que pocos ventiladores tienen y que muy poca gente utiliza. Por norma general, utilizamos el ventilador en verano para refrescar el ambiente. Pero también se pueden utilizar para desplazar el aire caliente y sentir una agradable sensación.

El sentido de giro convencional sirve para refrescar. Pero si seleccionamos el sentido de rotación de las aspas del ventilador, el ventilador va trasladar el aire caliente hacia abajo. El aire caliente se congrega en las partes altas de las estancias. Con un simple cambio de sentido, podremos utilizar el ventilador de techo tanto en verano como en invierno.

Diseño

El diseño del ventilador de techo es otro de los factores a tener en cuenta para elegir el que mejor se ajuste a la decoración de nuestra casa. Por eso, podemos encontrar diseños para todos los gustos. Desde los más modernos hasta los ventiladores de techo vintage.

Pero cuando hablamos de diseño, no solo hacemos referencia a la apariencia o los colores del ventilador. También hacemos referencia a la calidad del diseño y la garantía de los materiales de fabricación.

Sea cual sea la decoración de tu hogar, encontrarás el ventilador de techo que mejor se ajuste y que quede perfectamente bien. También podrás encontrar ventiladores más resistentes para la cocina por ejemplo o incluso para exterior.

Altura del ventilador de techo

Ya hemos visto que la ubicación y la instalación pueden marcar la diferencia en cuanto al rendimiento y a los efectos de nuestro ventilador de techo. Pero si hay una característica que no podemos dejar pasar, es la altura de colocación del ventilador de techo.

Por altura entendemos cuanto puede bajar el ventilador desde el techo. En algunas casas podemos encontrar techos bajos que requerirán un ventilador de techo que no baje mucho. Pero también podemos encontrar techos muy altos. En este caso es importante que pueda bajar lo suficiente para que podamos percibir el aire que genera el ventilador de techo.

La mayoría de ventiladores de techo son ajustables en altura. La diferencia la encontramos en cuánto pueden bajar. Es importante que consultes esta característica en la ficha técnica del fabricante.

Motor del ventilador

El motor del ventilador de techo es sin duda la parte más importante. Es el motor el que se encarga de mover las aspas. Cada modelo tiene un rendimiento y por lo tanto, también un efecto mayor o menor.

Una manera de acertar en la compra de un ventilador de techo que cuente con un motor de gran calidad y rendimiento, es comprar un ventilador de techo de una marca conocida.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de marcas y rangos de precios. Los más baratos suelen ser de menor calidad y puede ser que no dure tanto tiempo como uno de una marca de renombre y calidad.

Tamaño de las aspas 

Otra característica de gran importancia para el rendimiento y por lo tanto, con la efectividad del ventilador de techo, es el tamaño de las aspas.

En función de la potencia y de la capacidad de refrescar el ambiente, podemos encontrar una gran variedad de tamaños de las aspas. Lo más importante es que se pueda elegir el tamaño de dichas aspas del ventilador en función de la habitación en la que vayamos a colocar el ventilador en el techo.

A mayor tamaño de las aspas del ventilador, éstas moverán un mayor caudal de aire y por lo tanto el poder para refrescar el ambiente será mayor. Por eso, en función del tamaño de la habitación o estancia, tendremos que elegir el ventilador con el tamaño de las aspas más adecuado

Mando a distancia

No todos los ventiladores de techo cuentan con mando a distancia. También es posible adaptar un mando a distancia a cualquier ventilador con una pequeña instalación. Pero lo más recomendable y lo más fácil es directamente comprar un ventilador de techo con mando a distancia.

Por el mismo diseño del ventilador para techo, el ventilador está fuera de nuestro alcance. Por este motivo, es interesante poder disponer de un mando a distancia con el que poder controlar y ajustar las funciones, velocidades y todas las funciones del ventilador. Así no tendrás que moverte de donde estés para accionar el ventilador para techo.

Con luz

Por el mismo motivo anterior, al situar el ventilador en un punto de luz del techo, estamos renunciando a poner una lámpara en el techo. Por eso, cada vez más personas deciden comprar un ventilador de techo con luz.

De este modo, podrás disponer de un ventilador para refrescar el ambiente y al mismo tiempo una luz en el techo para iluminar la estancia.

También se pueden encontrar una gran variedad de diseños para que el ventilador de techo con luz quede a la perfección con la decoración del hogar.

Precio

El precio es posiblemente la característica más importante a la hora de comprar el ventilador de techo ideal. Entre la gran variedad y marcas que podemos encontrar en el mercado, el rango de precios es muy amplio.

Según las características técnicas y las funciones con las que cuente el ventilador de techo, el precio varia en consecuencia.

Por ventiladores de techo baratos, entendemos aquellos con un precio de menos de 100 euros. Estos pueden ser porque son más pequeños o bien porque disponen de menos potencia y menos funciones. Son ideales para habitaciones pequeñas o de uso no habitual.

Los ventiladores de techo de mayor calidad pueden oscilar de precio desde los 100 hasta los 300 o más. Aquí ya entran en juego características como el diseño más moderno, el uso de los mejores materiales o incluso las funciones más avanzadas.

Dependerá de las necesidades de cada hogar y de las preferencias de cada persona elegir el rango de precio del ventilador de techo ideal.

Ventiladores de techo o aire acondicionado

A la hora de comprar un ventilador de techo muchar personas dudan entre comprar un ventilador o instalar un aire acondicionado. Realmente no hay una única respuesta sobre cuál es mejor. Básicamente porque estamos hablando de dos sistemas de climatización totalmente distintos.

El ventilador se encarga de remover el aire y generar un caudal de aire continuo. Esto hace que el calor no se acumule en un único lugar y por lo tanto se genera una sensación de frescor muy placentera. Por su parte, el aire acondicionado enfría el aire y lo expulsa por su salida de aire. Por eso, puede ser que reseque el ambiente si no se está acostumbrado.

El aire acondicionado es un poco más silencioso. Aunque hay que decir que los ventiladores de techo son realmente silenciosos. Esto es precisamente porque normalmente se utilizan en habitaciones para dormir.

Sin duda la diferencia principal la encontramos en el precio. Realmente, no hay color entre uno u otro. Mientras que los ventiladores son mucho más baratos, los aires acondicionados por su parte, son mucho más caros. Y esto sin tener en cuenta el consumo en energía eléctrica que también es mucho más caro en el caso del aire.

Uno de los motivos por los que más gente prefiere los ventiladores de techo, es por el proceso de instalación. Instalar un aire acondicionado requiere la intervención de una empresa especializada. Mientras que un ventilador de techo lo puede instalar prácticamente cualquier persona con muy pocas herramientas.

​Instalar un ventilador de techo

La instalación es uno de los aspectos que tenemos que considerar a la hora de comprar el ventilador de techo para nuestro hogar. La ventaja principal es que es un proceso muy fácil y rápido. Por eso, aunque no lo vayas a instalar tu mism@, contratar una empresa especializada no es tan caro.

De todos modos, con un taladro y un destornillador, se puede instalar un ventilador de techo en pocos minutos.

Una vez hayamos comprado el ventilador de techo y antes de proceder a su instalación, conviene desembalar todo el equipo. Este paso se suele pasar por alto pero es muy importante para asegurar de que todas las partes y piezas están incluidas. Y si falta alguna, reclamar al fabricante o punto de venta. Es mucho mejor hacerlo antes de empezar a instalar que cuando estemos en medio del proceso.

Seguridad

Aunque sea un proceso fácil el de la instalación, conviene seguir unas mínimas recomendaciones de seguridad. Sobre todo si no se está familiarizado con la instalación de aparatos eléctricos.

Por eso, el primer paso será desconectar la electricidad de casa. Esto es importante porque vamos a tener que conectar los cables del punto de luz del techo al ventilador. Por eso, lo primero será desconectar la corriente eléctrica.

Antes de proceder a hacer las conexiones, tendremos que ver donde vamos a colocar el ventilador en el techo. En este sentido, el material del techo juega un papel muy importante.

El ventilador suele tener un peso de entre 10 y 20 kilos. Esto hace que la fijación deba ser buena y firme. Para ello, el techo debe ser lo suficientemente fuerte. Si tienes un falso techo o pladur, ya puedes olvidarte de poner un ventilador en el techo. Para el resto de techos convencionales, tendremos que agujerear con el taladro y poner los tacos para fijar con tornillos la base del ventilador.

Durante todo el proceso, conviene seguir las instrucciones y recomendaciones proporcionadas por el fabricante. Así, no solo conseguiremos una instalación perfecta sino que además ahorraremos tiempo y tener que repetir las acciones.

Ventajas de un ventilador de techo

Cuando optamos por un ventilador de techo es porque vamos a disfrutar de un aire y una sensación de frescor. Pero también de sus funciones que nos ayudarán a estar más fresquitos en el hogar. Pero vamos a ver cuáles son las principales ventajas de comprar un ventilador de techo.

La ventaja principal es que su instalación es muy fácil y sencilla. Con un rato podremos empezar a disfrutar del ventilador. Esto a su vez, se traduce en un coste más bajo.

Según sus funciones, podemos encontrar la ventaja de poder utilizar el ventilador tanto en invierno como en verano. Para ello, tendrá que disponer de la función de rotación en ambos sentidos.

Si disponen de luz, podrás iluminar la misma estancia que vamos a refrescar. De igual modo, podrás añadir un aparato que a la vez es decorativo. Es el caso de los ventiladores de diseño. Aunque también los podemos encontrar con un diseño vintage o retro.

Mantenimiento de los ventiladores de techo

El mantenimiento de un ventilador de techo es prácticamente el mismo que el de cualqueir otro tipo de ventilador. Básicamente se reduce a un proceso de limpieza.

No obstante la limpieza es importante para evitar que se acumule polvo y suciedad en las partes móviles que podrían acabar por dañar algún mecanismo.

Lo primero que tenemos que hacer es apagar el ventilador. Esto es muy importante porque vamos a utilizar un paño húmedo y tenemos que evitar corto circuitos.

También es importante que trabajemos con comodidad. Para ello, se recomienda utilizar una escalera para poder alcanzar el ventilador en la posición más cómoda posible.

No es necesario desmontar las aspas a no ser que por el diseño del ventilador no se pueda acceder a limpiarlas en su totalidad. Lo importante es no utilizar jabones o detergentes que puedan dañar la pintura.

Comprar el mejor ventilador de techo

Hoy en día podemos comprar el ventilador de techo más adecuado para nuestro hogar por multitud de canales. Es el caso de las tiendas físicas o las tiendas online. Siendo estas últimas donde podemos encontrar las mejores ofertas y descuentos.

En esta página hemos seleccionado los mejores ventiladores de techo del mercado. Pero también hemos elegido las mejores ofertas y descuentos en ventiladores de techo disponibles en Amazon para que puedas comprar el ventilador de techo perfecto al mejor precio posible.