Mejores ventiladores de pie del mercado
Para librarnos del calor en verano, no hay ningún electrodoméstico tan efectivo y barato como lo son los ventiladores de pie. En comparación, con otros sistemas, es el preferido por más personas.
Se les conoce como ventiladores de pie porque cuentan con una peana o soporte que le permite aguantarse en cualquier lugar de la casa. Además, su posición más elevada permite dirigir el aire donde más lo necesitemos y refrescar el ambiente.

Si quieres conocer cuáles son los mejores ventiladores de pie del mercado y conocer las principales características, te interesará esta comparativa de los mejores ventiladores de pie. Además encontrarás las mejores ofertas y descuentos en ventiladores de pie para que lo puedas comprar al mejor precio del mercado.
Listado ventiladores de pie más vendidos
Comparativa ventiladores de pie
Ventilador de pie Rowenta Turbo Silence
- Ventilador de pie con 5 aspas y asa ergonómica integrada para transportarlo
- Modelo con 30 cm de diámetro con altura ajustable. Dimenciones totales de 60 cm x 140 cm x 50 cm (largo x alto x ancho)
- 5 velocidades para conseguir la intensidad del caudal de aire que prefieras; incluye posicion turbo para causal intentos y posicion nocturna silenciosa de 45bB
- Gran caudal de aire y sensación inmediata de aire fresco hasta 80 m3/min
- Oscilación automática para una mayor difusión del aire; orientación y altura ajustable
Ventilador de pie Orbegozo SF 0640
- Ventilador silencioso de pie Orbegozo SF 0640 con 5 aspas de 40 cm de diámetro y altura regulable de hasta 155 cm. 4 velocidades totales para elegir la más adecuada en cada momento del día.
- Dispone de mando a distancia con el que poder controlar las distintas funciones del ventilador sin necesidad de desplazarnos.
- Función Silent: disfruta de una brisa idónea para las horas de descanso y sueño sin apenas ruidos.
- Función Turbo: consigue un gran caudal de aire para una sensación de frescor en pocos segundos.
- Temporizador de apagado automático de hasta 7.5 horas para un mayor ahorro y eficiencia energética.
Ventilador de pie Cecotec EnergySilence
- Gran potencia de 50 W que facilita la ventilación de la estancia que junto con su motor de cobre aporta una gran calidad, eficiencia y durabilidad al ventilador, además de colaborar en su proceso de ventilación de una manera totalmente segura.
- Las 16 pulgadas del ventilador y sus 5 aspas, equivalentes a 40 cm, le aportan un gran diámetro que potencia la salida del flujo de aire.
- Posee 4 velocidades que permiten regular la intensidad del flujo del aire en función de las necesidades de cada momento. También podemos regular su altura gracias a la barra telescópica ajustable de 110 a 130 cm.
- Temporizador programable un máximo de 2 horas que permite seleccionar el tiempo de funcionamiento deseado y tras el mismo el ventilador se apagará.
- Oscilación automática que facilita la distribución del aire fresco en la estancia en la cual sea ubicado con el máximo silencio y confort.
Taurus Boreal 16CR
- VENTILADOR DIGITAL: Ventilador de pie con control digital, mando a distancia y altura regulable de hasta 130cm
- Con 5 aspas, 40 cm de diámetro y 3 velocidades que garantizan un fuerte caudal de aire de hasta 49 m3/min; Con base redonda y antideslizante que asegura la máxima estabilidad
- Con temporizador de hasta 7.5 horas; Programa su funcionamiento y olvídate de desconectarlo; Cuenta con desconexión automática
- Opción de movimiento giratorio con el que reparte el flujo de aire de forma uniforme por toda la estancia; Inclinación ajustable
- Rejilla electrosoldada y extraíble para una fácil limpieza
Grunkel – FAN-G165X
- Este ventilador cuenta con 3 VELOCIDADES diferentes que permiten adaptar la potencia según las necesidades de cada momento. Desde la velocidad uno que proporciona una brisa natural hasta la máxima potencia que eliminará todo atisbo de calor.
- Además cuenta con otra característica importante unida a sus diferentes velocidades, y es el gran TAMAÑO DE ASPAS. Su diámetro de 40cm (16") permite al ventilador mover una gran cantidad de aire en cada giro.
- incluye un SISTEMA REGULABLE DE ALTURA de fácil manejo. Altura ajustable de entre 106-125 cm para poder así dirigir el flujo de aire hacia una determinada zona ¡Adapta su posición a los requerimientos de la situación!
- BASE EN FORMA DE ASPAS de 62 cm de diámetro lo convierten en un electrodoméstico muy estable y seguro para el uso diário.
- Gracias a su DISEÑO SIMPLE Y SENCILLO, se integrará perfectamente en tu hogar a la misma vez que ofrece un servicio excepcional.
Tipos de ventiladores de pie
En el mercado podemos encontrar todos los ventiladores de pie con una simple búsqueda. Pero si quieres conocer los mejores ventiladores de pie y los distintos tipos que podemos encontrar.
No es que haya un tipo de ventilador de pie mejor que otro. Pero sí que hay algunos más eficientes y más adecuados para cada necesidad de cada hogar.
Ventiladores de pie con aspas
Son el tipo de ventilador de pie convencional y el que podemos encontrar en todos los hogares. Las aspas son las que se encargan de remover el aire y ofrecer un caudal de aire continuo para refrescar el ambiente.
Las aspas están protegidas por una rejilla que impide que podamos interceder en su movimiento. A continuación te mostramos los tres ventiladores de pie con aspas más vendidos.
Ventiladores de pie sin aspas
Son sin duda los más innovadores y cuentan con la última tecnología del sector. Su funcionamiento es muy diferente y también lo es su diseño y su rendimiento.
Funcionan con un sistema ciclónico que emite aire de forma continua sin necesidad de mover las aspas. Por eso, son más seguros y silenciosos que cualquier otro tipo. Estos son los tres mejores ventiladores de pie sin aspas.
Ventiladores de pie silenciosos
Los ventiladores de pie silenciosos son aquellos que fruto del diseño y de la tecnología tienen un funcionamiento más silencioso que el resto. Así, podrás utilizarlo en cualquier situación. Ahora encontrarás los tres ventiladores de pie silenciosos más vendidos.
Ventiladores de pie nebulizador de agua
Estos son los más innovadores. Cuentan con un sistema nebulizador de agua que hace que refresque más rápidamente el ambiente y cree una sensación más agradable.
Cómo elegir el mejor ventilador de pie para comprar
Entre la increíble cantidad de marcas y modelos de ventiladores de todos los tipos y también, de pie, elegir el mejor y el más adecuado, puede ser complicado. Por eso, vamos a ver cuáles son las características más importantes a tener en cuenta antes de comprar un ventilador para nuestro hogar.
¿Qué es un ventilador de pie?
Si has llegado hasta aquí es porque estabas buscando cuáles son los mejores ventiladores de pie del mercado. Pero para que quede claro qué es un ventilador de pie, vamos a ver cuales son sus diferencias con otros tipos de ventiladores.
El ventilador de pie es un aparato que funciona mediante energía eléctrica y que cuenta con un motor que mueve unas aspas que a su vez generan una corriente de aire. Dependiendo de sus características técnicas, el caudal de aire que será capaz de generar será mayor o menor.
Como puedes ver, su funcionamiento es muy sencillo. Tampoco cuenta con muchas partes ni accesorios. El hecho que se les llame de pie, viene de que cuentan con un soporte o peana mediante la cual se mantiene en pie. Así lo puedes poner en cualquier lugar sin instalación ni ningún tipo de soporte accesorio.
Dentro de los ventiladores de pie, podemos encontrar de uso industrial o de uso doméstico. Esto dependerá de las características con las que cuente cada modelo.
Potencia
La potencia del ventilador es posiblemente la característica más importante. Según la cantidad de vatios de potencia que tenga el motor del ventilador, nos da una idea aproximada de la cantidad de aire que puede remover. Aunque depende de otros factores, es la potencia la medida que se toma para comparar distintos modelos de ventiladores de pie.
Por norma general la potencia de un ventilador de pie oscila entre los 50 y 90 vatios. Pero con la cantidad de diferentes modelos que podemos encontrar en el mercado, podemos encontrar más o menos potentes.
Lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar el ventilador de pie ideal, es que la potencia se ajuste a nuestras necesidades de ventilación. Es decir, en función de las dimensiones de la estancia en la que queramos poner el ventilador, deberemos elegir uno más o menos potente.
Tamaño
Potencia y tamaño suelen ser dos características de los ventiladores de pie que van de la mano. Es decir, un ventilador de mayor tamaño requerirá una mayor potencia. Por eso, cuanto más grande sea, más potente será y viceversa.
El tamaño hace referencia a las dimensiones y medidas de las aspas y de la rejilla de la parte superior. Las medidas de la altura suelen ser siempre las mismas. Entre 50 y 120 cm de altura que podemos regular con total facilidad.
Lo importante del tamaño del ventilador de pie es que cuanto más grandes sean las aspas, removerá una mayor cantidad de aire y un caudal mayor de aire que podrá refrescar más fácilmente el ambiente.
Velocidades
La velocidad se refiere a la potencia a la que giran las aspas. Igual que el tamaño y la potencia, la velocidad de giro de las aspas incide en la cantidad de aire y en el caudal de aire que puede mover de forma continua.
La mayoría de ventiladores de pie del mercado disponen de tres velocidades. Así podrás ajustar la velocidad de giro del ventilador de pie a las necesidades de cada momento y de la casa.
Funciones
Las funciones de los ventiladores de pie se suelen reducir a un temporizador, mando a distancia o incluso con luz. Dependerá de las necesidades de cada hogar, elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.
El temporizador permite seleccionar el tiempo de funcionamiento tras el que el ventilador de pie se apagará automáticamente. Es una función muy útil por ejemplo para ir a dormir y que no esté funcionando toda la noche sin necesidad.
Diseño
No todos los hogares son iguales ni tampoco lo son todas las decoraciones ni los gustos de cada cliente. Por eso, el mercado de ventiladores de pie cuenta con diversos diseños y formas para todos los gustos.
La principal diferencia en el diseño se centra en el material de fabricación. Podemos encontrar ventiladores de pie blancos o de color metalizado. Aunque también los podemos encontrar en negro.
En los últimos años se han puesto muy de moda los ventiladores vintage de estilo retro. Así, además de conseguir un caudal de aire para refrescar el ambiente, podemos disfrutar de un diseño que quede perfectamente en cualquier hogar sea cual sea la decoración del mismo.
Aspas
Aunque en los últimos tiempos han aparecido en el mercado ventiladores de pie sin aspas, estos suelen tener un precio muy superior. Por eso, los convencionales con aspas son los más vendidos y mejor valorados.
El número de aspas del ventilador de pie dependerá del fabricante y del diseño de cada modelo. La mayoría, los que son más grandes cuentan con cinco aspas. Mientras que los más pequeños, cuentan con tres aspas.
Según las aspas con las que cuente el ventilador, podrá mover una mayor cantidad de aire y un caudal mayor. Así refrescará mejor y más rápidamente el ambiente.
Cómo funciona un ventilador de pie
Anteriormente hemos visto que el funcionamiento de cualquier ventilador de pie es bastante sencillo y cuenta con pocas partes. Pero vamos a verlo con más detalle.
El motor del ventilador de pie está conectado a la corriente eléctrica. Gracias a esta energía el motor genera un movimiento en su eje rotativo. Es en este eje donde se sitúan las aspas del ventilador. Así, las ventiladores replican este movimiento rotativo generado por el motor eléctrico del ventilador de pie.
Básicamente este es el funcionamiento de cualquier ventilador de pie del mercado. Con excepción de los ventiladores de pie sin aspas o algunos otros modelos más innovadores cuyo funcionamiento es radicalmente distinto ya que cuentan con distintos tipos de motor.
Piezas de un ventilador de pie
Las partes de un ventilador de pie, las hemos ido viendo a lo largo de esta comparativa con los mejores ventiladores de pie del mercado. Ahora vamos a ver con mayor detenimiento cuáles son esas partes.
Lo primero y más importante de un ventilador de pie, es la base. Sin esta no sería un ventilador de pie. La base o también llamada peana es la parte que se apoya en el suelo y mantiene el ventilador en posición vertical
Otra parte indispensable es el motor. Sin motor no podríamos hacer girar las aspas ni generar un caudal de aire que refresque el ambiente de la habitación.
La otra parte son las aspas y la rejilla que las protege. La rejilla cumple una función muy importante como es la seguridad. Sobre todo en los hogares con niños o mascotas. Si no tuviesen la rejilla, un niño o una mascota, podría interferir en el movimiento de las aspas y causar daños.
La rejilla suele ser de muy fácil montaje para que puedas limpiar el ventilador cuando lo necesite. Pero su función principal es la seguridad. Por eso, mucha gente se pregunta si son seguros los ventiladores de pie si tengo niños o mascota en casa. La respuesta es que sí porque es prácticamente imposible que un niño o una mascota pueda llegar a las aspas gracias a la rejilla de protección.
Comprar el mejor ventilador de pie del mercado
Actualmente las opciones para comprar un ventilador de pie son muchas y muy diferentes. De igual modo, las ofertas también lo son. Pero si hay una opción más económica para comprar un ventilador de pie es online.
En esta página hemos seleccionado los mejores descuentos y ofertas en ventiladores de pie para que puedas comprar el que más se ajuste a tus necesidades al mejor precio posible.