Mejores ventiladores de pared del mercado
Los ventiladores de pared nos ofrecen la posibilidad de instalar y fijar el ventilador en una pared y que no se encuentre en el medio de la sala. También nos ahorramos el cable por el suelo o tener que moverlo hacia la posición más eficaz.
En el mercado podemos encontrar cientos de modelos y marcas de ventiladores de pared. Pero para que conozcas cuáles son los mejor valorados y los que cuentan con las mejores características y funciones, hemos elaborado esta comparativa de los mejores ventiladores de pared.

En esta comparativa encontrarás toda la información para que puedas elegir y comprar el mejor ventilador para pared para tu hogar. Además, también encontrarás las mejores ofertas en ventiladores de pared para que puedas comprarlo al mejor precio.
Lista ventiladores de pared más vendidos
Comparativa mejores ventiladores de pared
Ventilador de pared Orbegozo WF 0242
- Ventilador de pared Orbegozo en color blanco
- Control mediante mando a distancia
- Cabezal oscilante multiorientable
- Tamaño de las aspas de 40 centímetros
- Cuenta con 3 velocidades de ventilación
Duronic FN55
- El ventilador de pared Duronic FN55 incorpora todas las funciones esperadas en un ventilador para pared, combinadas con una construcción resistente y de calidad. El mando a distancia incluido con el ventilador permite controlar todas las funciones desde el confort de tu sillón, sofá o cama. Esto es ideal para aquellos usuarios con problemas de movilidad o que desean colocar el ventilador en alto.
- El motor de 60 vatios con 3 velocidades aporta al ventilador Duronic mucha potencia para ayudarte a combatir el calor en los días de verano. Este tipo de motor reduce el riesgo de sobrecalentamiento con el uso prolongado y reduce el ruido con el uso a plena potencia, además de prolongar su durabilidad en comparación con otros ventiladores de menor potencia disponibles en el mercado.
- Su diseño sobrio y refinado resulta discreto en cualquier tipo de estancia, incluso durante los meses en los que no lo utilices. Se instala fácilmente sobre la pared mediante la fijación de una pequeña plataforma. El ventilador va encajado en esta plataforma para que puedas montarlo y desmontarlo siempre que lo desees.
- La rejilla de malla metálica y las 5 aspas reducen considerablemente el ruido emitido por el ventilador y optimiza la circulación del aire. El tamaño de rejilla evita entre otras cosas que los niños puedan introducir los dedos a través de ella, por lo que este aparato puede utilizarse en presencia de niños con total seguridad.
- Este modelo incorpora un temporizador para programar el funcionamiento del ventilador durante un período determinado (de 30 min a 4 horas) y tres velocidades para adaptarse a las necesidades de todos. El cabezal totalmente articulado puede orientarse en la dirección deseada o utilizarse multidireccionalmente gracias a su función oscilante.
EDM 33916
- Ventilador pared con mando a distancia 45w
- Marca:EDM
- Country of origin:Spain
Ventilador de pared industrial Sogo
- Potente y silencioso: Con un motor de alta potencia, ofrece un excelente rendimiento con bajo ruido para un flujo de aire suave y fresco en todo momento
- Control fácil y conveniente: ajusta la velocidad, la oscilación y el encendido/apagado con solo un tirón de la cuerda
- Diseño seguro: Con protector de protección de aspa incorporado, garantiza una mayor seguridad durante su uso
- Flexibilidad de configuración: Con la opción de fijación o oscilación, para adaptarse a sus necesidades
- Ajuste de inclinación: Con mecanismo de inclinación hacia arriba o hacia abajo, puede personalizar la dirección del aire para una mayor eficiencia en el enfriamiento
AEG VL 5528
- Ventilador portátil de mesa y pared oscilante con inclinación ajustable de 23 cm silencioso
- Modo oscilante con función de bloqueo
- Interruptor de velocidad 3 posiciones (0-1-2) y 2 velocidades
- Ángulo de inclinación ajustable
- Posibilidad de montarse en la pared
Cómo elegir el mejor ventilador de pared
Un ventilador de pared es un aparato ventilador que se fija en una pared o en posición vertical. A diferencia de los ventiladores de techo o de pie, la instalación se debe realizar en una pared. Aunque también serviría cualquier poste o superficie.
La principal ventaja de los ventiladores de pared es que al poder fijarlo en la pared, no estorba por el medio de la casa. De hecho, se puede instalar en cualquier pared donde se pueda alcanzar la mayor superficie posible. No requiere una mesa o tener que poner el ventilador en medio de la sala. Por eso, es una muy buena opción para dar respuesta a las necesidades de ventilación del hogar.
Pero para poder elegir el mejor ventilador de pared para nuestro hogar, deberemos tener en cuenta una serie de características y funciones de cada modelo. De este modo, compraremos el ventilador ideal y que cumpla con nuestras expectativas y necesidades para refrescar el ambiente y ventilar el hogar con el mejor rendimiento.
Potencia
La potencia del ventilador de pared es la característica más importante a tener en cuenta a la hora de comprar el ventilador ideal. Es una medida perfecta para poder comparar diferentes modelos y marcas. Nos proporciona una idea de cuál es el poder de ventilación y el caudal de aire que es capaz de generar.
Para elegir el más adecuado, tendremos que tener en cuenta dónde vamos a instalarlo. Dependiendo del tamaño de la habitación o estancia o de su distribución, deberemos elegir un ventilador de pared más o menos potente. Aunque como recomendación, siempre es mejor que tenga más potencia. Así, podrás bajar o subir la velocidad de giro de las aspas en función de las necesidades de cada momento.
Ubicación en la pared
Que un ventilador de pared requiere tener claro donde vamos a instalarlo, es una evidencia. Pero lo que realmente importa es que ahí donde elijamos colocarlo, deberá cubrir el área que precisamente queremos refrescar.
Hay que elegir la pared que permita al ventilador su movimiento de oscilación y que su aire se pueda apreciar donde queramos. En función de como sea tu casa, tendrás que elegir un ventilador que pueda ventilar y refrescar la habitación en la que quieras instalarlo.
Si tienes una sala muy grande, es posible que te interese un ventilador de pared industrial. Estos ventiladores son más grandes y más potentes. Por eso, cubren una superficie mayor y sus efectos se notan en cualquier lugar.
Instalación
Instalar el ventilador en la pared es una tarea que se puede hacer en unos pocos minutos y con pocas herramientas. Básicamente, necesitarás un taladro y un destornillador. Por norma general, el fabricante ya proporciona todos los tornillos y tacos para fijar el ventilador a la pared.
Lo que sí es importante es que te informes de cómo debes instalarlo. Algunos, tienen un sistema de fijación más complejo que otros y siempre es conveniente echar un vistazo a las instrucciones de instalación del fabricante.
En el momento de proceder a instalarlo, deberemos tener en cuenta la conexión a la corriente eléctrica. Si cuentas con un punto de luz en la pared, la instalación sera perfecta porque no tendrás que pasar un cable. Si no la tienes, tendrás que tener un enchufe cerca. Así evitarás tener un cable alargador hasta el enchufe más cercano. Así pues, la instalación en la pared, dependerá de dos factores. Por un lado, la mejor ubicación en función del sitio que queramos ventilar. Por otro lado, la conexión a la corriente eléctrica. Si tienes en cuenta estos dos aspectos, la instalación de un ventilador de pared es un proceso rápido y al alcance de cualquier persona.
Diseño
Cada hogar tiene un decoración o un estilo bien definido. Por eso, los fabricantes tienen en cuenta que no todos los estilos son iguales y para ello tienen varios diseños en cuanto a ventiladores de pared se refiere.
Aunque su diseño no varíe considerablemente, podemos encontrar diferentes materiales, formatos o fijaciones. Así, sea cual sea la decoración de tu hogar, seguro que encuentras un ventilador para pared que quede perfectamente en cualquier habitación.
Caudal de aire
El caudal de aire que puede remover un ventilador, dependerá de todas las características que hemos visto anteriormente. La potencia, el diseño o el tamaño van a incidir notablemente en el rendimiento del ventilador de pared. Es decir, en la cantidad de aire que es capaz de producir.
Elegir el más adecuado dependerá de cuales son nuestras necesidades de ventilación del hogar. Aunque siempre es mejor elegir el que más aire sea capaz de remover.
Marca de ventiladores de pared
Como con cualquier aparato eléctrico o electrodoméstico, podemos encontrar cientos de marcas de ventiladores de pared. Esto resulta de gran importancia en cuanto a la calidad y la garantía del producto.
A veces podemos dejarnos llevar y comprar el más barato. Pero en ocasiones, puede resultar de mala calidad y que su rendimiento sea cuanto menos cuestionable. Por eso, consideramos de mucha importancia elegir marcas reconocidas y con experiencia que garanticen sus productos. En este caso, los ventiladores de pared.
Contar con una marca de prestigio detrás, nos asegura que podemos ponernos en contacto con el servicio técnico o el servicio de garantía para que en caso de un mal funcionamiento, le pongan solución sin coste por nuestra parte. Es aquí donde realmente ahorraremos dinero al aprovechar al máximo el ventilador de pared y alargar su vida útil.
Ventilador para pared silencioso
Cualquier ventilador genera una cierta cantidad de ruido. Este nivel de ruido se expresa en decibelios. Comparar el nivel de ruido es clave para que elijamos aquel que menos moleste. Si quieres un ventilador de pared industrial, el ruido es más elevado. Igual que lo es el caudal de aire y la potencia.
Elegir un ventilador de pared silencioso es importante para poder ver la tele o dormir sin que nos moleste el ruido del ventilador. Por eso, deberemos tener en cuenta el nivel de ruido de cada modelo concreto.
Velocidades
Todos los ventiladores, sean de pared o no, tienen varias velocidades de giro de las aspas. Y por lo tanto, del nivel de caudal de aire que son capaces de remover. Lo importante es que cuente con cuantos más ajustes de velocidad, mejor. Así, podrás seleccionar la velocidad de giro más adecuada a cada situación. O a la temperatura que haga en cada momento.
Otra función es la de oscilación. Esta función hace que el ventilador de pared oscile sobre su eje y distribuya el aire por un ángulo de casi 180 grados. Esta función es muy interesante porque hace que la sensación de frescor sea más notable en toda la estancia.
Mando a distancia
No todos los ventiladores de pared cuentan con mando a distancia. Pero sí que es una característica muy interesante. Con el mando a distancia, podrás seleccionar todas las funciones y características del ventilador con la máxima comodidad.
Mantenimiento del ventilador de pared
El mantenimiento de un ventilador para pared se limita básicamente a limpiarlo exteriormente. No hace falta desmontarlo, ni limpiar en su interior. Lo que sí es importante es quitar el polvo de forma frecuente para evitar que se acumule en exceso en las partes móviles.
Algunos modelos permiten desmontar la rejilla protectora de forma fácil y manualmente. Si este es el caso, la limpieza es mucho más fácil.
La principal recomendación es desconectar siempre el ventilador antes de limpiarlo. También utilizar un paño húmedo pero no mojado para evitar que entre agua en su interior.
Garantía
El fabricante de confianza o la marca de prestigio tienen un certificado de garantía que puede llegar a los cinco años. Por eso, anteriormente hemos dicho que es importante elegir siempre una marca que cuente con una buena garantía.
De este modo, si en algún momento, el ventilador para pared sufre algún desgaste o baja su rendimiento, podremos llevarlo a su servicio técnico y seguir disfrutando del ventilador.
Precio
El precio es otra de las características a tener en cuenta a la hora de comprar el ventilador de pared ideal para nuestro hogar.
Siempre es recomendable huir de los precios demasiado bajos. Suelen ser de mala calidad. Por eso, el rango de precios con mejor relación calidad precio se sitúa en torno a los 30 o 40 euros. Aunque si buscas uno con mejores prestaciones, posiblemente se acerque casi a los cien euros.
Ventajas de un ventilador para pared
Las ventajas del ventilador de pared vienen de su diseño y de su instalación. Al no ocupar ningún espacio en el suelo ni encima de la mesa, no estorba ni al pasar ni al movernos por la casa.
Desde la pared, puede producir aire y refrescar prácticamente toda la estancia con un movimiento de oscilación.
Al estar situado a cierta altura es totalmente seguro en hogares con niños o mascotas ya que no pueden alcanzar el ventilador.
Comprar un ventilador de pared
Hoy en día podemos comprar un ventilador de pared de la mejor calidad en cualquier tienda especializada. Pero si queremos comprarlo al mejor precio, la mejor opción es comprarlo por internet.
En esta página hemos seleccionado las mejores ofertas en ventiladores de pared para que puedas comprar el mejor para tu hogar al mejor precio posible.