Ventiladores industriales

Mejores ventiladores industriales del mercado

Los ventiladores industriales se diferencian de los convencionales en sus características, materiales y prestaciones. El propio estilo de uso en ámbitos profesionales e industriales o fábricas hace que tengan que ser de mejor calidad.

Pero no solo hablamos de calidad, sino de prestaciones. Es decir, los ventiladores industriales son mucho más potentes y duraderos. Así, sea cual sea el ámbito industrial en el que se encuentre, va a ofrecer una gran cantidad de aire y refrescará el ambiente de forma más eficiente.

Si quieres conocer los mejores ventiladores industriales y los más vendidos, en esta comparativa encontrarás toda la información para elegir el mejor para tu fábrica. Además, encontrarás los mejores descuentos y ofertas en ventiladores industriales.

Lista de ventiladores industriales más vendidos

Bestseller No. 2
Brandson Ventilador de Mesa 50 cm - Power máquina de Viento con 120W - 3 Niveles de Potencia Low - Medium - High -diseño Retro - Metal Cromo
Descripción del producto: Brandson - Ventilador de mesa / Power máquina de viento / 120W
44,85 EUR
Bestseller No. 3
Maxell Power CE Ventilador Industrial DE Suelo SOBREMESA 80W 3 VELOCIDADES Parrilla ASPAS Metal 18" Pulgadas MP-9249
Ventilador industrial de suelo/sobremesa. 80W de potencia REALES; 18'' Pulgadas de tamaño (45,7cm aprox). 3 velocidades
34,95 EUR
RebajasBestseller No. 5
Orbegozo PW 1332 Ventilador industrial Power Fan, 3 velocidadesaspas metálicas, inclinación regulable, asa de transporte, rejilla de seguridad, 45 W de potencia
Potencia: 50 W; Tensión 230 V - 50 Hz; Tres velocidades de ventilación; Tamaño de aspas 30 cm
28,00 EUR
Bestseller No. 6
Orbegozo PW 1546 Ventilador industrial Power Fan, 130 W, Azul y blanco
Ventilador industrial Orbegozo; Tamaño de las aspas de 45 centímetros; Rejilla de protección en color blanco y cabezal orientable
51,00 EUR
Bestseller No. 7
Westinghouse Lighting Yucon II Ventilador de pie con 5 palas abs, 50 cm de diámetro, 120 W, 230 V, Negro, 60,5 cm
Soporte estable antivuelcos con patas de goma para proteger el suelo; Carcasa/pantalla en metal negro/plata, con aspas en ABS
88,26 EUR
Bestseller No. 8
Tristar VE-5933 - Ventilador de suelo con circulador de aire, Metálico, Negro/Plata, 30 cm
Ventilador de suelo resistente gracias a su robusto marco metálico; Potente motor de 55 W para un flujo de aire óptimo
39,54 EUR
Bestseller No. 10
Orbegozo PWT 3061 Power Fan Profesional - Ventilador industrial, 150 W, 3 velocidades, diámetro hélice 60 cm, ruedas para transporte, Negro
Ventilador industrial Orbegozo de gran potencia en color negro; Tamaño de las aspas de 60 centímetros
87,00 EUR

Comparativa mejores ventiladores industriales

Tipos de ventiladores para industrias

Ventiladores industriales de techo

Bestseller No. 1
Westinghouse - Ventilador Industria de Techo (122 cm, níquel Satinado)
Acabado: níquel satinado carcasa; Alas en acero satinado.; ausrüst Bar para mando a distancia y interruptor de pared
65,90 EUR
Bestseller No. 2
Hunter Fan Industrie II - Ventilador de techo, 66 W
3 aspas (132 cm) diámetro reversibles de color blanco y arce natural; Opcional para instalar accesorio de luz adaptable
228,96 EUR
Bestseller No. 4
Buena Araña Dormitorio De Los Niños Ventilador De Techo Ventilador De Luces Ventilador Minimalista Restaurante Araña Luces De La Sala De Estar Ventilador De Techo LED
Vamos a enviar las mercancías dentro de 1-2 días laborables.; Por lo general, usted recibirá su producto en aproximadamente 10-13 días.
189,09 EUR

Ventiladores de pie industriales

Bestseller No. 1
Ventilador Nebulizador Industrial 260W 220V, Ventilador Oscilante De Pie, Tanque De Agua De 41L, 9h De Tiempo De Uso con 1 Tanque Lleno, Velocidad Ajustable Y Ajuste De Volumen De Niebla
Ventilador Nebulizador AG/MF-650, es la solución perfecta tanto para el hogar, como para; aplicaciones industriales, en almacenes, restaurantes y demás lugares con amplio espacio.
209,99 EUR
Bestseller No. 2
ELECTROTEK Ventildor de pie, altura regulable y motor silencioso. Cuenta con 3 velocidades, sin vibración sobre una base estable. Potente: 80W. Fácil de montar.
Ventilador de pie de 18”; Altura regulable. 3 velocidades. Base estable.; Oscilación 120º. Construcción resistente. Sin vibración.
31,95 EUR

Ventiladores centrífugos

Gracias a su mecanismo interno aceleran el aire y lo sueltan a mayor velocidad. Pero también son capaces de cambiar la dirección del aire. Así, lo puedes poner en una ventana para que dirija el aire hacia el interior.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
OBR 200M-2K Industrial Radial Radiales Ventilador Ventilación extractor Ventiladores Centrifugo Centrifuge ventilador Fan Fans
Ventilador industrial OBR-200M.; Máx. corriente de aire = 1850 m³/h.; Motor 230 V - 370 W.
119,90 EUR
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4

Ventiladores axiales

Serían los típicos ventiladores. Su sistema de absorción del aire sigue la misma dirección que en la salida del aire.

Bestseller No. 1
200mm Ventilador Industrial Ventilación Extractor Ventiladores industriales Axial axiales extractores aspiracion mura pared
KDR-200mm Ventilador Industrial; Máx. Volumen de flujo de aire = 1200 m3/h.; 230Volt --------- 60Watt
68,90 EUR
Bestseller No. 2
Sunon DP200A2123XST - Ventilador (120x120x38mm, CA 230V, 2700 U/min, 44dBA rodamiento de deslizamiento)
Fan / Axiale ventilator; Sunon, DP200A2123XST; Dimensions: 120x120x38mm; Voltage: 230VAC / Power: 22W
17,52 EUR
Bestseller No. 3
Europart Universal Axial ventilador de refrigeración Asamblea, 18 W, 240 V, 120 x 120 x 38 mm
Montaje universal axial ventilador de refrigeración; Potencia: 18 W, 240 V; Referencia equivalente comercial: 28 fr300
14,20 EUR
Bestseller No. 4

Ventiladores Helicoidales

Son los más potentes del mercado y especialmente diseñados para la industria. Son utilizados para industrias o naves industriales de mayor tamaño y generar una gran cantidad de aire.

Bestseller No. 1
REPORSHOP - Extractor Industrial mundofan Helicoidal De Pared 300
Label: MUNDOFAN; Product Group: Mejora del hogar; Product Type Name: HOME_LIGHTING_ACCESSORY
139,99 EUR
RebajasBestseller No. 2
Cata 661000 Helicoidal | Modelo LHV 190 | para Pared y Cristal | Extractor silencioso y de Alto Rendimiento | Totalmente Regulable, 230 V, Color blanco
Innovador diseño; Con hélices de perfil silencioso y alto rendimiento; Incorporan de serie el kit para instalación cristal
32,45 EUR
Bestseller No. 3
300mm Industrial Tubo Ventilador con 500Watt Regulador de velocidad Canal Ventiladores axial Extraccion Extractores Extractor Helicoidal Helicoidales
YB de 315 axial industria de tubo de ventilador con 5 a regulador de velocidad; Potencia: 2450 M³/h – -- datos del motor AC 230 V, 150 W, ---- 2570u/min.
114,90 EUR
Bestseller No. 4

Cómo elegir el mejor ventilador industrial

​¿Qué son los ventiladores industriales?

Se conoce como ventilador industrial al ventilador cuyas características y prestaciones han sido pensadas y diseñadas para ámbitos industriales o fábricas.

Su diseño ha tenido en cuenta las condiciones que se producen en ambientes industriales y fábricas en las que el polvo y la suciedad son más presentes y podrían afectar al rendimiento.

También son mucho más potentes para poder refrescar el ambiente. Sobre todo en industrias en las que la propia actividad profesional genera calor. Pero también para extraer el aire como si fuese un extractor o renovador de aire.

Son más potentes y resistentes gracias al uso de mejores materiales más resistentes y duraderos. De este modo, la limpieza es más sencilla y no se ven afectados por el ámbito en el que se encuentran.

Potencia

La potencia es la característica más importante. Tanto en ventiladores industriales como domésticos. Antes de comprar el ventilador para la industria que mejor se ajuste a tus preferencias deberás comparar la potencia de las diferentes alternativas.

La principal variable es el tamaño y la distribución de la fábrica, taller o local industrial. No todos son iguales ni tampoco las necesidades de ventilación.

En función del tamaño y la distribución, necesitarás un ventilador industrial potente de mayor o menor velocidad. Muchas personas compran un ventilador industrial para colocar en casa. Si este es el caso, la potencia también es importante porque si compras uno demasiado potente, será más incómodo y molesto que una solución de ventilación.

Donde colocar el ventilador en la industria

Al elegir la ubicación para instalar el ventilador para industria, tendremos que tener en cuenta tanto las prestaciones del ventilador como las dimensiones y distribución de la industria.

En ocasiones, puede resultar más práctico instalar varios ventiladores en zonas específicas en lugar de instalar uno solo más grande. Esto puede provocar que haya zonas a las que no se alcance con el caudal de aire del ventilador

En cuanto a la ubicación del ventilador industrial, también deberemos tener en cuenta el tipo de ventilador. Si es uno de pie, lo podremos poner donde queramos. Pero si se trata de un ventilador de techo industrial, la ubicación vendrá determinada por la propia industria y las necesidades de ventilación

Velocidades

La velocidad de giro de las aspas de un ventilador industrial es mucho más elevada que la de uno doméstico. Por eso, es igual de necesario que cuente con al menos tres velocidades distintas.

En ocasiones, la mínima velocidad es suficiente para ventilar y refrescar. En cambio, en verano o en industrias que se produce mucho calor, necesitaremos seleccionar las velocidades más potentes.

La característica importante es que cuente con las velocidades suficientes para cubrir las necesidades de ventilación de cada industria.

Materiales

Al tener que ventilar ambientes industriales o fábricas, nos encontramos con que el ventilador estará encendido más horas y normalmente en condiciones muy diferentes a las que tenemos en casa.

Por este motivo, los ventiladores industriales suelen ser de metal. Gracias a este material, son más resistentes y duraderos. Y son capaces de soportar hasta las condiciones más difíciles.

Ventajas de​ los ​ventiladores para la industria

De sus características y prestaciones se pueden deducir cuáles son las ventajas que nos ofrece el ventilador industrial. Pero vamos a ver con más detalle qué hace de estos ventiladores la mejor opción para la fábrica.

La primera ventaja es que son mucho más resistentes. Tanto el polvo como la suciedad se acumulan en mayor medida en fábricas e industrias. Por eso, conviene que el ventilador sea más resistente y duradero.

También son mucho más potentes. Así, pueden extraer el aire no necesario, refrescar o incluso purificar el aire manteniéndolo en movimiento para que no se acumulen gases o suciedad en el ambiente.

Su capacidad de generar un mayor flujo de aire hace que sean ideales para ambientes más grandes como son las fábricas.

Han sido especialmente diseñados para los ámbitos industriales. Así que sea cual sea la necesidad de la industria en cuestión, seguro que hay un ventilador industrial ideal para tu fábrica.

Comprar el mejor ventilador ​para industria

Hoy en día hay muchas opciones para comprar un ventilador industrial o cualquier cosa. En esta página hemos analizado el mercado y comparado los mejores ventiladores industriales. Pero también las mejores ofertas y descuentos para que lo puedas comprar al mejor precio posible seleccionando cualquiera de las ofertas de esta página.