Mejores tostadoras

Las mejores tostadoras de pan

Las tostadoras de pan son uno de los electrodomésticos que encendemos cada mañana para disfrutar de un desayuno con tostadas de pan. Pero conseguir el mejor tostado requiere de la mejor tostadora.

En el mercado podemos encontrar cientos e incluso miles de tostadoras. De hecho, las hay de todos los tipos, materiales, colores y marcas de hogar.

Para ayudarte a elegir la mejor tostadora para tu cocina, hemos elaborado una comparativa con las mejores y mejor valoradas en opiniones. También encontrarás una completa guía de compra para conocer las características más importantes. Y además, hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles.

Mejores tostadoras de pan del mercado
Mejores tostadoras del mercado

Comparativa de las mejores tostadoras de 2019

RebajasBestseller No. 1
Philips Daily HD2581/00 -Tostador 830 W, Doble Ranura, Color Blanco
8 ajustes diferentes de tostado; 2 ranuras grandes para diferentes tipos de pan; Rejilla para calentar bollitos
21,00 EUR
RebajasBestseller No. 2
Philips HD2581/90 Daily Collection HD2581/90-Tostador (2 Rebanada(s), Negro, Giratorio, China, 2 año(s), 830 W, De plástico, 2 Ranuras
2 ranuras extra anchas para tostar rebanadas de pan gruesas o finas; 8 niveles de tostado para todos los gustos
19,90 EUR
Bestseller No. 4
Moulinex Multipan A15453 - Tostador clásico de 760 W para todo tipo de pan, negro/inox
Tuesta hasta 4 rebanadas de pan al mismo tiempo y le permite ver el pan en todo momento; Fácil de usar ya que visualizas el tostado en todo momento
22,99 EUR
RebajasBestseller No. 5
Russell Hobbs Colours Plus 21391-56 - Tostadora (Ranura Larga y Ancha, para 2 Rebanadas, Acero Inoxidable, Rojo)
Tostador con capacidad para dos rebanadas y panes de mayor tamaño; Dispone de regulador ajustable del nivel de tueste
37,64 EUR
RebajasBestseller No. 7
Russell Hobbs Colours Plus 23330-56 – Tostadora (2 Ranuras Cortas y Anchas, para 2 Rebanadas, Acero Inoxidable, Rojo)
Tostador para 2 rebanadas; ranuras más anchas, ideales para los panes de mayor tamaño; Incluye soporte calientapanecillos y guías para centrar el pan
37,00 EUR
Bestseller No. 8
Philips Viva Collection Tostadora, 950 W, Plástico, Blanco/Plateado
Tostador con ranura larga con ocho ajustes para obtener resultados uniformes y dorados; 8 ajustes de tostado para todos los gustos
23,90 EUR

Mejores tostadores verticales

1.​ Tostadora Bosch Compact Class TAT3A014

La primera tostadora de nuestra comparativa no podía ser otra que la Bosch Compact Class. No solo por se la más vendida en Amazon España sino porque además es la que cuenta con mejores valoraciones en las opiniones de clientes.

Se trata de un tostador compacto en color rojo y que cuenta con toda la experiencia y conocimiento de Bosch.

Aunque sea compacta, cuenta con dos ranuras para rebanadas con un sistema de centrado automático. Esto permite conseguir un tostado uniforme y óptimo.

También cuenta con 980 vatios de potencia con lo que se puede tostar en cuestión de segundos. Además, dispone de hasta seis niveles de tostado. Así podrás elegir el tostado que más te guste para tus tostadas.

Rebajas
Bosch Compact Class TAT3A014 - Tostador, 980 W, 2 Ranuras extra anchas, color Rojo
  • Tuesta las tostadas de tu desayuno hasta su punto óptimo gracias al sistema integrado de centrado automático del pan y a un sensor electrónico que garantiza el tostado uniforme
  • Dispone de una potencia máxima de 980 W, adecuada para preparar el mejor desayuno
  • Ya puedes disfrutar de rebanadas más grandes; este tostador cuenta con dos bocas extragrandes para que puedas tostar rebanadas de gran tamaño
  • Selecciona el tipo de tostado que más te guste entre sus 6 posiciones o utiliza el calienta panecillos integrado
  • Interrumpe el proceso de tostado en cualquier momento con la función parada señalizada con un interruptor luminoso

El color rojo de la tostadora le aportará un toque de color a tu cocina. Pero lo principal es que estamos delante de una tostadora de pan Bosch de gran calidad. También cuenta con una rejilla extraíble para recoger las migas de pan que se generan con el uso. De este modo, la limpieza es mucho más fácil y sencilla.

Como no podría ser de otra forma, también dispone de botón de stop para pararla cuando queramos y una función para descongelar pan sin tostar y dejarlo perfectamente.


2. Tostadora de estilo retro Russel Hobbs

Esta tostadora Russel Hobbs Retro es una de las que tiene un diseño vintage o retro que está muy de moda. Por eso, no es nada extraño que sea un éxito de ventas.

También podríamos decir que se trata de un tostador compacto. Pero tiene dos ranuras y la capacidad de tostar hasta dos rebanadas al mismo tiempo.

Russell Hobbs presta mucha atención al diseño y por eso es una de las mejor valoradas. Pero además del diseño, estamos delante de una tostadora de gran calidad. Con materiales de la mejor calidad como el acero inoxidable y acabados perfectos.

Rebajas
Russell Hobbs Retro - Tostadora Vintage (2 Ranuras Anchas, para 2 Rebanadas, 1300 W, Inox, Rojo) - ref. 21680-56
  • Tostador para dos rebanadas de acero inoxidable con impresionantes adornos retro
  • Tecnología de tueste rápido, tuesta hasta un 65 % más rápido, comprueba el nivel de tueste sin detenerlo
  • Indicador de tiempo que muestra el tiempo de tueste restante. 1300 vatios de potencia
  • Dispone de bandeja recogemigas deslizable y calientapanecillos
  • Funciones de cancelar, descongelar y recalentar, además de función “levantar y ver”

Tiene una potencia de 1300 vatios. Lo que la sitúa como una de las más potentes del mercado. Dicha potencia eléctrica se traduce en un calentamiento más rápido. Y también en un tostado perfecto y eficiente en muy poco tiempo.

Dispone de hasta seis niveles distintos de tostado. Así podrás elegir el que mejor se ajuste a tus gustos y preferencias. También dispone de una práctica bandeja recogemigas. En esta bandeja se van acumulando las migas y restos de pan para que su limpieza sea más fácil y rápida.

Otro accesorio muy interesante con el que cuenta la tostadora retro Russell Hobbs es el soporte para calentar todo tipo de pan y bollería. Se trata de un soporte que se acopla a la parte superior de la tostadora y ahí podemos tostar panecillos y bollería que no cabe dentro de las ranuras. Por eso, es una de las tostadoras más versátiles del mercado.


3.Tostador Philips Daily

Quizá no sea una de las tostadoras con mejor diseño o más llamativo. no obstante, es una de las tostadoras más vendidas del mundo. La Philips Daily ha sido diseñada para preparar las mejores tostadas cada día.

Cuenta con dos ranuras anchas que permiten tostar todo tipo de rebanadas. Además con el sistema de centrado automático, la tostada queda justo en medio de ambas resistencias. Lo cual hace que el tostado sea homogéneo y uniforme.

Es una de las tostadoras más versátiles al disponer de hasta ocho niveles de tostado distintos para todos los gustos y preferencias.

Rebajas
Philips Daily HD2581/00 -Tostador 830 W, Doble Ranura, Color Blanco
  • 8 ajustes diferentes de tostado
  • 2 ranuras grandes para diferentes tipos de pan
  • Rejilla para calentar bollitos
  • Botón para cancelar el tostado cuando se desee
  • Rejilla extraíble de restos de pan

La colección Daily de Philips ofrece tostadoras sin lujos pero con la mejor calidad de la marca para un desayuno perfecto a diario.

Viene con todos los accesorios indispensables. Estos son: la rejilla para tostar panecillos y la bandeja recogemigas.

También dispone de una función para descongelar pan y otra que nos permite parar el tostado en cualquier momento y tener las tostadas a nuestro gusto.

Philips se caracteriza por la calidad y funcionalidad de sus aparatos eléctricos. La tostadora Philips Daily no es ninguna excepción y además tieen un precio realmente competitivo.


4. Tostadora Orbegozo de ranura larga TO4012

Hasta ahora hemos visto tostadoras compactas. Pero hay una alternativa para todas aquellas personas que prefieren rebanadas de pan más largas. Son las tostadoras de ranura larga. En estas tostadoras podemos tostar rebanadas más largas de diferentes panes.

La tostadora Orbegozo TO4012 de ranura larga, es una tostadora muy económica pero de gran calidad y funcionalidades.

En las opiniones de clientes se pone de manifiesto el precio pero de igual modo la calidad de los acabados de Orbegozo.

Rebajas
Orbegozo 15773 Tostadora Automática De Ranura Larga, 850 W, Plástico, 2, Blanco
  • Tostadora Orbegozo de ranura larga con calienta panecillos (óptimo para calentar bollería y piezas de distintos tamaños o formas)
  • 7 niveles de tostado: elige el punto deseado para tus tostadas entre los 7 niveles disponibles
  • Incorpora función descongelación y recalentamiento, además de botón de parada rápida gracias a la cual nunca se te pasarán tus tostadas
  • Dispone de bandeja recogemigas para facilitar su limpieza y cuidado
  • Guárdala de la manera más cómoda, ya que cuenta con un práctico recoge cables en su parte inferior

Tiene siete niveles de tostado distintos para poder seleccionar la que más nos guste y tener el desayuno perfecto. Además de forma rápida y uniforme gracias a sus 850 vatios.

Solo dispone de una ranura pero extra ancha y larga. Esto nos permite tostar panecillos, rebanadas de pan grande o incluso dos rebanadas de pan de molde al mismo tiempo.

Cuenta con un sistema recogecables en la parte inferior. Esto la hace muy cómoda de guardar en cualquier espacio si no la queremos encima de la encimera de la cocina. También tiene una bandeja recogemigas y el soporte para tostar en la parte superior.


5. Tostador clásico Moulinex Multipan

Esta tostadora tiene un diseño clásico pero muy innovador. La Moulinex Multipan permite ver todo el proceso de tostado gracias a su diseño vertical.

Gracias a este diseño, podemos tostar más tipos de panecillos e incluso bollería. Al no tener ranuras, no tendremos que preocuparnos por encajar el pan.

Cuenta con 760 vatios de potencia que aunque no sea de las más potentes, el sistema de establecer una resistencia en medio, permite aprovechar el calor óptimamente y además ver todo el proceso sin tener que parar la tostadora.

El mecanismo de fijación de las tostadas es muy cómodo. Dispone de asas de toque frío para poder manipularla tranquilamente. Además, el pan queda perfectamente fijado y se consigue un tostado óptimo.

Moulinex Multipan A15453 - Tostador clásico de 760 W para todo tipo de pan, negro/inox
  • Tostadora clásica para todo tipo de panes y bollos; sencillo y compacto con un tamaño compacto lo hace fácil de transportar y almacenar
  • Tuesta hasta 4 rebanadas de pan al mismo tiempo y le permite ver el pan en todo momento
  • Sus asas de toque frío ofrecen comodidad para extraer las rebanadas de pan de forma segura
  • Fácil de usar ya que visualizas el tostado en todo momento
  • Diseño muy compacto y fácil de transportar especialmente diseñado para tostar el pan por un solo lado asas de seguridad

Está fabricada en acero inoxidable de gran calidad y plástico negro muy resistente. Además, tiene un precio muy competivivo.

Si estás buscando un tostador económico y con capacidad para tostar hasta cuatro rebanadas de forma simultánea, la Moulinex Multipan es una gran opción a tener en cuenta.


6. Tostadora Taurus Mytoast Duplo para cuatro rebanadas

No podía faltar en la comparativa de las mejores tostadoras de pan del mercado la que es ya todo un clásico. Se trata de la tostadora Moulinex Mytoast Duplo. Una tostadora con capacidad para hasta cuatro rebanadas de pan de molde de una sola vez.

Cuenta con dos ranuras extra largas y anchas. Concretamente mide 32mm de anchura. Lo cual la hace ideal para rebanadas de pan largas y gruesas. Podrás preparar el desayuno en mucho menos tiempo y con un tostado ideal.

También tiene las típicas funciones de cualquier tostador de pan. Estas funciones son para descongelar pan, recalentar pan previamente tostado y cancelar el tostado en cualquier momento. Además sus botones cuentan con iluminación LED que le da un toque moderno y elegante.

Gracias a sus 1450 vatios de potenca, se calienta rápidamente y permite un tostado óptimo en cuestión de segundos. También podrás regular el tiempo de tostado para ajustarlo a tu gusto.

Taurus Mytoast Duplo-Tostadora (1450 W, Tres Funciones, Iluminación LED) 0 Decibeles, 2 Ranuras Extra Largas, Plástico, Color Blanco
  • Dispone de 2 ranuras largas con anchura de 32 mm
  • Dimensiones: 40 x 15.5 x 19.5 cm
  • Tres funciones: descongelar, recalentar y cancelar
  • Iluminación LED
  • Regulador del tiempo de tostado

Los electrodomésticos Taurus cuentan con muy buenas opiniones en cuanto a la calidad de sus productos. También en cuanto a diseños modernos y adaptados a las nuevas necesidades. Por eso, esta tostadora es una gran opción.

Las mejores tostadoras industriales

Si estás buscando una tostadora con mayor capacidad o simplemente quieres un tostador industrial para tu hogar o negocio, a continuación te mostramos las más vendidas y las que cuentan con mejores opiniones

Bestseller No. 1
Tostador pan profesional, dos pisos con temporizador, especial hosteleria
Resistencias blindadas, no son de cuarzo y no se rompen con los golpes; Medidas Ancho 530 mm. fondo 255 mm. alto 365 mm.
189,00 EUR
Bestseller No. 2
TOSTADOR INDUSTRIAL SIMPLE
Ideal hosteleria
159,00 EUR
Bestseller No. 3

Este tipo de tostadoras tienen una potencia mucho mayor. Esto es así porque al tener también una capacidad mucho mayor, necesita más potencia para calentar por igual todas las rebanadas de pan.

Sean cuales sean tus preferencias, estas tostadoras harán las mejores tostadas en el menor tiempo posible.

Las mejores tostadoras horizontales

Otro tipo de tostadoras que están haciendo furor en los últimos tiempos son las tostadoras horizontales. Aunque también se las conocen como tostadoras planas. Sea cual sea el nombre que le demos, son unas tostadoras que permiten tostar cualquier tipo de pan. Incluso bollería sin importar el tamaño.

Al no tener ranuras, podemos introducir cualquier tipo de pan o alimento que queramos tostar. Incluso también las podemos utilizar para calentar algunos alimentos.

En lugar de resistencia eléctrica, funcionan con unas barras de cuarzo como las estufas. Se calientan muy rápidamente y consiguen un tostado muy eficiente.

A continuación te mostramos las tres tostadoras horizontales más vendidas del mercado.

Bestseller No. 1
Orbegozo TO 1010 - Tostador horizontal, calienta repostería, tipo multipan, bandeja recogemigas, temporizador, 600 W
Permite tostar cualquier tipo de pan; Seis niveles de tostado; Botón encendido/apagado; Temporizador con señal acústica
15,95 EUR
Bestseller No. 2
Cecotec Tostador Plano Turbo EasyToast Basic. 900 W, 3 Resistencias Halógenas, 6 Niveles, Bandeja Recogemigas y Hueco Recogecables, Negro
Indicador luminoso de funcionamiento y botones de encendido y apagado; Regulador de potencia con 6 niveles
16,90 EUR

Marcas de tostadoras más vendidas

La mejor tostadora Smeg

Si hay una marca que se ha establecido como líder del sector gracias a sus exclusivos diseños retro y vintage es SMEG. Las tostadoras SMEG han causado tanto furor que las podemos ver en series y películas. Pero además, son unas tostadoras de gran calidad como todos los productos SMEG.

Bestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
SMEG Tostador Tsf01Bleu, 950 W, Acero Inoxidable, 2 Ranuras, Negro
Estilo retro de los 50; Color: Negro; Resistente y con diseño funcional
145,00 EUR
RebajasBestseller No. 3
Smeg TSF01PGEU - Tostador (2 rebanada(s), Acero inoxidable, 950 W, 220 - 240, 50/60, 310 mm), Verde (Pastel green)
Designer: Smeg 50s Style; Material: Cuerpo base en acero; ostadora 2 Rebanadas (rejilla sandwich excluido)
139,00 EUR

Tienen un diseño compacto pero permiten tostar dos rebanadas de pan de forma rápida y eficiente. Gracias a su potencia de 950 vatios, podrás preparar el desayuno rápidamente.

Tostadoras Orbegozo

RebajasBestseller No. 1
Orbegozo 15773 Tostadora Automática De Ranura Larga, 850 W, Plástico, 2, Blanco
Dispone de bandeja recogemigas para facilitar su limpieza y cuidado; Dimensiones del producto: 12,5 x 36,5 x 18 cm
19,50 EUR
Bestseller No. 2
Orbegozo TO 1010 - Tostador horizontal, calienta repostería, tipo multipan, bandeja recogemigas, temporizador, 600 W
Permite tostar cualquier tipo de pan; Seis niveles de tostado; Botón encendido/apagado; Temporizador con señal acústica
15,95 EUR
Bestseller No. 3
Bastilipo Black Mini Horno Tostador Turin, 1000 W, 9 litros, Acero Inoxidable, Negro
Capacidad 9 Litros y 1000W de potencia; Bandeja de 24 x 18, 7 cm y rejilla; Rejilla autoextraíble
40,84 EUR

Tostadoras Ufesa

Bestseller No. 1
Ufesa TT7920 Optima - Tostador plano, 700 W, Pantalla LCD, Selección del grado de tostado, Ajuste continuo giratorio
Potencia 650 W; LCD display: temporizador electrónico; Función descongelación; Bandeja recogemigas extraíble de fácil limpieza
40,99 EUR
Bestseller No. 2
Ufesa Tostador TT7975 Optima 6 Posiciones 1400W, Negro
Tostador con una potencía de 1400w; Tiene 2 ranuras para 2 rebanadas largas o para tostar 4 rebanadas de pan de molde
45,62 EUR

Tostadoras Philips

No products found.

Tostadoras Russell Hobbs

RebajasBestseller No. 1
Russell Hobbs Colours Plus 23334-56 – Tostadora (2 Ranuras Cortas y Anchas, para 2 Rebanadas, Acero Inoxidable, Crema)
Tostador para 2 rebanadas con ranuras más anchas para los panes de mayor tamaño; Dispone de soporte calientapanecillos y guías para centrar el pan
35,99 EUR
RebajasBestseller No. 2
Russell Hobbs Colours Plus 21391-56 - Tostadora (Ranura Larga y Ancha, para 2 Rebanadas, Acero Inoxidable, Rojo)
Tostador con capacidad para dos rebanadas y panes de mayor tamaño; Dispone de regulador ajustable del nivel de tueste
37,64 EUR
Bestseller No. 3
Russell Hobbs Victory 23310-56 – Tostadora, 2 Ranuras Anchas, para 2 Rebanadas, Acero Inoxidable, Plata
Incluye soporte calientapanecillos y guías para centrar el pan; Función de levantar y ver, extraelevación, descongelado y cancelación
35,00 EUR

Tostadoras Taurus

Bestseller No. 1
Taurus Mytoast Duplo Legend Tostador, 1400 W, Acero Inoxidable, 2 Ranuras, Gris
Tostador con tres funciones: descongelar, recalentar y cancelar; Dos ranuras extralargas de anchura 40 mm para todo tipo de tostadas
38,99 EUR
Bestseller No. 2
Taurus Mytoast Duplo-Tostadora (1450 W, Tres Funciones, Iluminación LED) 0 Decibeles, 2 Ranuras Extra Largas, Plástico, Color Blanco
Dispone de 2 ranuras largas con anchura de 32 mm; Dimensiones: 40 x 15.5 x 19.5 cm; Tres funciones: descongelar, recalentar y cancelar
31,00 EUR

Tostadoras Cecotec

Tostadoras Con Grill

RebajasBestseller No. 1
Taurus 968419000 Grill & Toast - Sandwichera con placas grill antiadherentes, 700 W, tapa basculante, gancho fijo de cierre, bandeja recoge grasas, color negro
Superficie de cocción: 23 x 14.5; Tapa basculante que se adapta según el grosor del alimento
20,99 EUR
RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 3
Princess 112415 Grill para bocadillos con tapa flotante, Se puede guardar en vertical, 2000 W, Plancha, 30 x 24 cm, Negro
Prepare los mejores bocadillos en la gran superficie de cocción de 30 x 24 cm; La tapa flotante se ajusta al grosor de la comida
39,75 EUR

Tostadoras de color rojo

RebajasBestseller No. 1
Russell Hobbs Colours Plus 21391-56 - Tostadora (Ranura Larga y Ancha, para 2 Rebanadas, Acero Inoxidable, Rojo)
Tostador con capacidad para dos rebanadas y panes de mayor tamaño; Dispone de regulador ajustable del nivel de tueste
37,64 EUR
RebajasBestseller No. 2
Russell Hobbs Colours Plus 23330-56 – Tostadora (2 Ranuras Cortas y Anchas, para 2 Rebanadas, Acero Inoxidable, Rojo)
Tostador para 2 rebanadas; ranuras más anchas, ideales para los panes de mayor tamaño; Incluye soporte calientapanecillos y guías para centrar el pan
37,00 EUR
RebajasBestseller No. 3
Bosch Compact Class TAT3A014 - Tostador, 980 W, 2 Ranuras extra anchas, color Rojo
Dispone de una potencia máxima de 980 W, adecuada para preparar el mejor desayuno
33,12 EUR

Guía de compra de las mejores tostadoras 

Hasta ahora hemos visto cuáles son las mejotes tostadoras del mercado. También las más vendidas y aquellas que cuentan con mejores opiniones de clientes. Pero es posible que tengas dudas de cuál elegir. Por eso, hemos elaborado una completa guía de compra para elegir el mejor tostador de pan. Aquí encontrarás las preguntas más frecuentes y las características más importantes a tener en cuenta.

Una tostadora es un aparato doméstico que está presente en la mayoría de hogares de todo el mundo. Su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo. No obstante, seguro que hay cosas que se desconocen de sus mecanismos y funcionamiento.

Básicamente, un tostador de pan, tuesta rebanadas de pan hasta el punto deseado. Según cual sea el tipo de pan podemos ajustar el ancho de la ranura para que queden siempre perfectas.

Para calentar o más bien tostar el pan, las tostadoras utilizan una resistencia que mediante electricidad se calienta. Podemos encontrar diferentes resistencias según el modelo o la marca. Lo mejor es que cuenten con dos resistencias por ranura. Así se consigue un tostado más homogéneo y uniforme. Es decir, sin quemar un lado y dejando el otro blanco.

Aunque la tecnología ha ido evolucionando y mejorando las tostadoras, la verdad es que permanecen bastante invariables. Aunque cada vez presentan más opciones para elegir cómo queremos el pan de tostado.

Tamaños de tostadoras

Esta es posiblemente la primera pregunta que todo el mundo se hace. ¿Que tamaños de tostadores hay en el mercado?

Pues básicamente podríamos decir que de todos los tamaños. Pero podemos diferenciar entre los de ranura larga y los compactos. Los primeros tienen una mayor longitud para acomodar tostadas de diferentes tipos de pan. Los tostadores compactos por su parte, suelen tener dos ranuras más pequeñas que van igualmente bien para tostar rebanadas de pan de molde.

En las cocinas cada vez hay más utensilios y electrodomésticos. Por eso, elegir el tamaño adecuado de nuestra tostadora nos facilitará la maniobrabilidad en la cocina.

Bandeja recoge-migas y limpieza

Siempre que tostemos pan vamos a generar migas y restos de pan que se van a quedar en el interior. Esto puede provocar que se quemen y dejen el olor a pan quemado por toda la cocina.

Para evitarlo, la mayoría de tostadoras modernas, cuentan con una práctica bandeja recoge migas. Esta bandeja se encuentra en la base y todos los restos de pan y migas se van acumulando en esta bandeja. Cada cierto tiempo, la extraeremos y podremos tener la tostadora perfectamente limpia.

Tostadores horizontales o verticales

Como decíamos, cada vez aparecen nuevos productos que se adaptan mejor a las nuevas necesidades. Este es el caso de los tostadores horizontales o planos. Si bien su tecnología no es nueva, se han reinventado para ofrecer mayor versatilidad.

Las tostadoras verticales son las típicas que cuentan con ranuras para introducir en ellas las rebanadas de pan. En cambio, las tostadoras horizontales, el pan se pone directamente encima. Unas barras de cuarzo parecidas a las estufas, calientan y tuestan el pan.

La principal ventaja de las tostadoras planas u horizontales es que permiten tostar todo tipo de pan. Incluso bollería o calentar alimentos.

De hecho las ventajas de tener una tostadora en casa son muchas. Lo primero que destaca es que son la forma más práctica, cómoda y fácil de preparar deliciosas tostadas.

Son muy fáciles de usar y con tan solo apretar un botón tendremos las tostadas listas en cuestión de segundos.