Taladros manuales

Los mejores taladros manuales del mercado

El taladro es la herramienta manual más versátil y práctica. Tanto por profesionales como por aficionados y aficionadas al bricolaje y las reparaciones y reformas domésticas. Y es que son muchas las tareas que requieren de un taladro para llevarlas a cabo. Ya sea para agujerear cualquier material como para atornillar y muchas más tareas con un cambio de accesorio son mucho más fáciles de hacer si se cuenta con un taladro manual bueno y de calidad.

Como no todos los taladros manuales son iguales, ni van igual de bien en todos los materiales ni tampoco son los más adecuados para todo tipo de usos. Es por eso que hemos elaborado la guía comparativa más completa de los mejores taladros manuales del mercado.

Taladro manual
Taladro manual

Por este motivo podemos ver cuales son las características y funcionalidades más importantes a considerar a la hora de elegir el mejor taladro manual del mercado.

Lista de taladros manuales más vendidos

Bestseller No. 10
EsportsMJJ 0,5-8 mm Mini Taladro De Mano con Mandril Sin Llave Pin Tornillo Modelo De Mano Taladro
EsportsMJJ 0,5-8 mm Mini Taladro De Mano con Mandril Sin Llave Pin Tornillo Modelo De Mano Taladro
0,5-8 mm mini taladro de mano con mandril sin llave PIN tornillo modelo de mano taladro; El diseño de la manija acuerda con uso humano de la ingeniería del cuerpo cómodo.
16,59 EUR Amazon Prime

Comparativa de los mejores taladros manuales

Fanshiontide 57 piezas Mini Taladro Manual Kit Taladro Mano modelismo de Herramientas para Madera, Resina, joyería, Nogal, ámbar, Cera de Abejas(Aleación de aluminio)
  • Número suficiente: este conjunto de brocas de mano incluye 1 broca manual de tornillo de banco, 46 brocas de micro giro y 10 mini brocas de PCB, 57 en total, con cantidad suficiente y varios tamaños para satisfacer sus diferentes necesidades en la vida diaria, y perfecto para su trabajo artesanal de tallado de bricolaje.
  • Taladro manual de tornillo de banco: hecho de aleación de aluminio, este taladro manual de tornillo de banco es duradero y firme, adopta un portabrocas de 3 garras y un rango de abrazadera ajustable de 0.3 - 3.4 mm, su cola se puede girar, es resistente y conveniente para que pueda operar.
  • Mini taladros de PCB: los mini taladros de PCB están hechos de carburo de tungsteno, el diámetro del vástago es de aprox. 3.175 mm, la longitud total es de aprox. 38 mm, aptos para el procesamiento de PCB, FR-4 normal, placas CEM-3, SMT, CNC, moldes, plástico, placa de circuito, fibra de carbono, placa compuesta, etc.
  • Brocas de micro giro: las brocas de micro taladro son livianas y de tamaño compacto, no ocupan espacios adicionales, son buenas herramientas para aplicar en el manejo de madera, plástico, caucho, PVC, nogal, modelo, hueso, ángulo, ámbar, oliva, fibra de vidrio y otros materiales.
  • Práctico y portátil: el juego manual de taladros manuales es fácil de transportar o almacenar en una caja de herramientas o en un bolsillo, lo que hace que su trabajo diario sea más conveniente, que son adecuados para el ensamblaje electrónico, herramientas, fabricación de modelos, bobinado, decoración del hogar, etc.
mini taladro manual KAKOO 51pcs taladro manual modelismo de herramientas modelismo naval de brocas de precisión de pinzas modelismo, plastico con caja de almacemiento de regalo
  • set completo de medidas:mini taladro manual(0.5,0.6,0.7,0.8,0.9,1.0/mm)* 3 unidades, (1.1,1.2,1.3,1.4,1.5,1.6,1.7,1.8,1.9,2.0/mm)* 2 unidades,(2.1,2.2,2.3,2.4,2.5,2.6,2.7,2.8,2.9,3.0/mm)* 1 unidad.
  • fácil transportar y almacenar:mini taladro y brocas delicadas de tomaño son pequeñas y ligeras, usted lleva muy sencillo en cuerpo, además regalamos la caja plástica para que almacena micros brocas.
  • calidad alta y resistente:excelente taladro manual es sólido y preciso, brocas de precisión del metal se adapta al taladra acrílico Y joyería, madera para maquetas, etc.
  • perfecto para mini trabajo:las brocas son muy finas y precisión, utiliza en trabajar maquetas de resina sintética, madera para maquetas, plásticos, conchas, PVC, modelismo, manualidades, perlas, etc.
  • mandril de acero endurecido de 3 mandíbulas: el tornillo de la pinza de taladro se hace con un mandril de acero de 3 mandíbulas, peso de unidad del tirador 0.2 - 3.4 milímetro (1/64 - 9/64 pulgadas), material de la aleación, durable para usar.

Guía de compra del mejor taladro manual

Antes de ver las principales características de los mejores taladros manuales, es importante tener claro el uso que se le va a dar. No es lo mismo un taladro para un uso de forma esporádica en el hogar, como puede ser para colgar un cuadro o aplique, que si se va a utilizar para trabajos profesionales más intensivos.

Velocidades

La velocidad de giro del taladro manual resulta clave poder ajustarla a la conveniencia del material que se vaya a perforar o trabajar. La velocidad de giro se mide en revoluciones y dependerá del tipo de material y la tarea ajustarla para conseguir los mejores resultados posibles.

Igualmente, al empezar a taladrar es aconsejable empezar a pocas revoluciones hasta que se haga una muesca en la pared o en el material que permita subir la velocidad de giro sin que la broca se salga del agujero y consigamos hacer un agujero completamente recto.

Accesorios

Hay una gran variedad de accesorios que se pueden acoplar a un taladro manual independientemente de si es atornilladores o con cable o del sistema de brocas utilizado. Entre los más comunes y que suelen incluir todos los taladros manuales es una empuñadura adicional.

Aunque se trate de un accesorio muy simple, esta empuñadura va a facilitar enormemente la forma de utilizar el taladro y de manejarlo al mismo tiempo que reduce la fatiga producida por las vibraciones del taladro.

Otro accesorio o conjunto de accesorios que no pueden faltar en un taladro, es un juego de brocas y de puntas atornilladores. De nada servirá comprar un taladro, llegar a casa, y darse cuenta que no tenemos ninguna broca.

Prácticamente todos los taladros manuales incluyen un completo juego de brocas de los principales tamaños y para materiales como hierro, pared o madera.

Peso y ergonomía

Generalmente, un taladro es una herramienta pesada. Su peso varía mucho en función del modelo y el tamaño pero por ligero que sea, al llevar un rato trabajando con un taladro, se hace pesado. Por este motivo es importante que tenga un mango o una forma de agarre ergonómica que facilite el trabajo.

La mayoría de modelos del mercado tienen una agarradera totalmente ergonómica y se adapta a la perfección a la posición de la mano para trabajar con el taladro.

Tipo de broca

Al comprar un taladro tenemos que fijarnos en el tipo de broca que utiliza. Es posible que nos encontremos que las brocas que teníamos no se adapten al nuevo taladro. Entre los diferentes tipos de broca más utilizados serían las brocas convencionales, las SDS y las SDS-Plus.

Las brocas SDS es que son muy fáciles de cambiar en un solo movimiento. Pero hay que tener en cuenta que no sirven para la mayoría de taladros manuales. No hay diferencia en cuanto a los resultados obtenidos con el taladro, pero influirá sobre el tipo de taladro que podemos utilizar. Por eso conviene asegurar que sabemos que broca utiliza el taladro.

Fabricante y garantía

La marca del taladro manual es un punto especialmente importante. Ya que para un taladro cumpla con su función correctamente y además dure por mucho tiempo es importante que el fabricante o la marca ofrezca garantía y servicio técnico. Y que se haga responsable de posibles averías o recambios.

Al tratarse de una herramienta con muchas piezas, engranajes y mecanismos es susceptible de requerir algún recambio que por unos pocos euros podamos recuperar la funcionalidad del taladro.

Precio de los mejores taladros manuales

El precio es una forma de poder clasificar los distintos niveles de calidad en el sector de los taladros manuales. Puede que no sea exactamente la mejor medida, nos dará una idea muy aproximada de la calidad, características y funcionalidades del taladro.

Como pasa con todas las herramientas eléctricas podemos encontrar una variedad inmensa de rangos de precios. Modelos por debajo de los 30 e incluso los 20 euros y otros que pueden llegar a costar cerca de mil euros. Por supuesto no son iguales ni nos van a permitir hacer las mismas tareas. Por ese motivo es muy importante tener claro para qué vamos a utilizar el taladro y con que frecuencia de uso.