Secadores de pelo profesionales

Mejores secadores de pelo profesionales

En el mercado encontramos multitud de secadores de pelo profesionales, a la hora de realizar nuestra compra, recomiendo fijarnos en que el tamaño sea reducido, no sea demasiado pesado, esté construido con los mejores materiales, disponga de la máxima potencia así como que cuente con varias potencias y botón de flujo de aire frío para los últimos retoques en el peinado.

Lista de los mejores secadores para cabello profesionales

RebajasBestseller No. 1
Philips Thermoprotect HP8238/10 Secador de Pelo, Negro y Rojo, 2300 W
Motor dc y potencia de 2300 W; Seis posiciones flexibles de velocidad y temperatura para un control completo
25,00 EUR
RebajasBestseller No. 2
Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo Profesional, Iónico, Difusor y Concentrador, 2400 W, Rojo
Acondicionamiento iónico: 90% más de iones para un pelo sin encrespamiento y brillante; Rejilla de cerámica sedosa y desmontable para una limpieza fácil
43,25 EUR
RebajasBestseller No. 3
Philips HP8232/00 DryCare Advanced - Secador ThermoProtect Ionic con Ionizador para Suavizar el Cabello, 2200 W, Blanco
Cuenta con ajuste de temperatura ThermoProtect; Chorro de aire frío que fija el peinado; Cable de alimentación de 1.8 m
25,47 EUR
Bestseller No. 5
ID Italian Design | Secador de Pelo Profesional 3 Modos de Calor, 2 Velocidades de Color Rosa - 2200W
Incorpora un botón de aire frío para fijar el peinado; Incluye una boquilla concentradora | Secador Rosa
18,97 EUR
RebajasBestseller No. 6
Remington Pro Air Turbo D5220 - Secador de Pelo, Secador Iónico, Concentrador y Difusor, 2400 W, Negro
Potente secador de 2400 vatios; 3 temperaturas, 2 velocidades, función turbo y ráfaga de aire frío
30,00 EUR
Bestseller No. 7
AEG HTD 5584 - Secador de pelo profesional iónico con difusor, 3 niveles de temperatura, 2 velocidades, 2200 W, color marrón
Secador de pelo profesional iónico con un potente motor de 2200 W; 3 niveles de temperatura + 2 velocidades
19,89 EUR
RebajasBestseller No. 8
RebajasBestseller No. 9
Rowenta Infinity Pro Beauty CV8730E0 - Secador profesional motor AC 2200W, Iónico , 2 boquillas concentradoras 6 y 8 mm, difusor, 2 velocidades y 3 temperaturas, botón aire frío
Recubrimiento cerámico en las placas, el aire pasa listo para dar más brillo al cabello; Resultados de larga duración gracias a su golpe frío que fija el acabado
41,79 EUR
RebajasBestseller No. 10

Comparativa mejores secadores profesionales

Secador GHD Set Royal Dynasty Deluxe

ghd – Set Royal dynasty Deluxe, con platinum+ Styler y secador, con estuche de lujo, edición limitada, color oro rosa
  • ghd – Set Royal dynasty Deluxe, con platinum+ Styler y secador en color oro rosa, con estuche de lujo, edición limitada
  • ghd platinum+: la Styler definitiva de ghd para los mejores resultados y un cabello más fuerte y visiblemente más sano
  • ghd air: motor de corriente alterna potente y profesional, para lograr resultados el doble de rápido
  • Incluye estuche de lujo de color burdeos para guardar tus tesoros

El Ghd Set Royal Dynasty Deluxe contiene un secador de pelo profesional en color oro rosa con un estuche edición limitada, con un potente motor de corriente alterna logra resultados en el secado el doble de rápido que los secadores convencionales. Motor de potencia profesional AC 240v de 2100W, avanzada tecnología iónica que evita el encrespamiento, control de potencia y temperatura junto a un botón de aire fio incluido. Incluye un estuche de lujo edición limitada.

Es un producto muy ligero ya que solo pesa 1.54 kg y dispone de un largo cable de 3m que nos aportarán libertad de movimiento.

En el set también viene incluida la plancha de cabello profesional ghd platinum+, la Styler definitiva de ghd para los mejores resultados y un cabello más fuerte y visiblemente más sano. Incluye un estuche de lujo de color burdeos.

ghd Helios

ghd Helios - Secador de pelo profesional con tecnología aeroprecis, Burdeos
  • ghd helios burdeos incorpora un motor profesional de larga duración y sin escobillas que proporciona un caudal de aire a 120km/h para un secado profesional en tiempo récord.
  • Secador profesional con revolucionaria tecnología Aeroprecis para un uso más intuitivo y un secado más preciso. Incluye boquilla contorneada de precisión.
  • Potencia variable y control de temperatura. Incluye botón de aire frío.
  • Avanzada tecnología acústica para un rendimiento más silencioso
  • Diseño ergonómico y equilibrado. Cable de longitud profesional.

El secador de cabello profesional GHD helios burdeos es de mis favoritos, incorpora un motor profesional de larga duración y sin escobillas que proporciona un caudal de aire de 120 km/ h para conseguir un secado de nuestro cabello en un tiempo mínimo. Gracias a su tecnología Aeroprecis y su boquilla contorneada conseguimos un secado más preciso y un acabado espectacular.

A su vez, dispone de un regulador de potencia y de control de temperatura junto a un botón de aire frio que hará las delicias de nuestros acabados en el peinado.

Es un secador muy silencioso, gracias a su tecnología acústica que proporciona un mejor rendimiento con menor emisión de ruido.

Su diseño ergonómico y equilibrado permite una mayor comodidad durante su uso. Dispone de un largo cable de 3 metros de longitud.

GHD Flight

ghd flight - Secador de pelo de viaje con estuche de viaje edición limitada
  • ghd flight - Secador de pelo de viaje con estuche de viaje
  • 2 niveles de velocidad y temperatura.
  • Potente flujo de aire a una temperatura de 65 °C.
  • Boquilla extraíble para un secado más preciso
  • Pequeño, con mango plegable.

El secador de cabello GHD Flight es un secador de cabello profesional que podemos llevar de viaje, es un 50% más ligero que el secador de pelo GHD AIR pero con un 70% de su potencia por lo que no tendrás que renunciar a la potencia cuando vayas a viajar.

Incluye un estuche precioso para que puedas transportarlo cómodamente.

Este secador de pelo compacto, con mango plegable es perfecto para llevarlo como equipaje de mano ya que dentro de su estuche puedes introducir otras de tus prendas ya que caben hasta un par de zapatos en su interior.

Su diseño ergonómico, con diferentes ajustes de velocidad y temperatura y un potente flujo de aire de una temperatura de 65 º C te permitirán modelar tu cabello en cualquier lugar al que te desplaces ya que dispone de voltaje universal. También incluye una boquilla extraíble para un secado más preciso.

Parlux Advance Light 

Parlux Advance Light - Secador de pelo ionico, Rojo
  • Potencia eléctrica de 2200 vatios
  • Cuenta con 2 interruptores soft para mayor confort de uso y 3 metros de cable robusto
  • Con 2 boquillas: 1 boquilla de 6 cm de ancho y 0.6 cm de alto y 1 boquilla de 7.5 cm de ancho y 0.7 cm de alto
  • Accionado del motor K-Advanced con la tecnología cerámica-iónica
  • Aire frío instantáneo accionado por micro interruptor

El secador de cabello profesional Parlux Avance Light es otro de mis preferidos, dispone de tecnología iónica para un cabello hidratado y bien cuidado respetando nuestro cuero cabelludo y logrando acabados espectaculares.

Su motor de 2200 vatios proporciona una mejor potencia del producto y alarga la vida útil del producto.

A su vez dispone de dos velocidades de motor, cuatro niveles de temperatura para regular y un botón de aire frio independiente para conseguir mejores acabados.

También dispone de un ojal de suspensión para poder almacenarlo tras el uso y un cable de tres metros para poder desplazarnos durante el peinado.

El secador de cabello Parlux Advance Light es un secador muy ligero, apenas pesa 465 gr y es muy compacto.

En relación a sus accesorios cuenta con dos boquillas de peinado una de ellas es de 6 cm de ancho y 0,6 cm de alto y la otra es de 7,5 cm de ancho y 0,7 cm de alto.

Cecotec Secador de pelo iónico Bamba IoniCare 6000 RockStar Ice

Cecotec Secador de pelo iónico Bamba IoniCare 6000 RockStar Ice. Motor digital,1800 W de potencia, 6 ajustes de temperatura,control inteligente del calor
  • Secador iónico con motor Digital Brushless para que el secador sea más eficiente, potente y ligero. Además, gracias a las 17 hojas del motor digital, es mucho más silencioso.
  • Con tecnología Air Repair para hidratar el pelo mientras lo estás usando.Función Extreme Protect cuida el cabello, temperatura oscilante automática, potenciando el efecto hidratante del secador.
  • El secador incluye accesorios con unión magnética, difusor y dos boquillas concentradoras incorporadas, que ayudan a definir y alisar el cabello.
  • Los 6 ajustes de temperatura y velocidad permiten regular el caudal de aire y la temperatura, para un control total durante el secado.
  • Control inteligente del calor.Termostato que mide la temperatura del aire y envía la información a un microprocesador para controlar de forma inteligente la temperatura.

El secador de cabello profesional Cecotec Secador de pelo iónico Bamba IoniCare 6000 RockStar Ice con tecnología Air Repair hidrata tu cabello mientras lo estás usando, posee una temperatura oscilante de manera automática potenciando el efecto hidratante del secador.

A su vez dispone de un control inteligente de termostato que mide la temperatura del aire y envía la información a un microprocesador para controlar de forma intuitiva la temperatura.

La temperatura y la velocidad se regula mediante seis posiciones a elegir que permiten regular el flujo de aire y la temperatura para un control absoluto del secado.

El secador iónico con motor Digital Brushless consigue que el secador sea aún más eficiente, potente y ligero. Gracias a sus 17 hojas de motor digital, es de los más silenciosos del mercado.

En relación con los accesorios que vienen incluidos en el producto, podemos resaltar que estos son de unión magnética, es decir contiene un difusor y dos boquillas concentradoras que se unen a la base del secador con un efecto imán que facilitan que consigamos un peinado espectacular.

¿ Cómo elegimos el secador de cabello que más nos interesa?

A la hora de realiza la compra de un nuevo secador, varios son los factores que debemos tener en cuenta, actualmente hemos escuchado varias noticias que nos vienen desde china en donde un secador de pelo de la marca Aura, se sobre calentó durante su uso hasta llegar a arder.

Si deseamos evitar estas malas pasadas, no debemos fijarnos en el precio de venta de nuestro producto sino en la calidad a la hora de elegirlo. A continuación os daré una serie de consejos que facilitarán la elección del que más se ajuste a vuestras necesidades.

En contrapartida a los secadores tradicionales de toda la vida, en la actualidad, disponemos de nuevas tecnologías en los materiales con los que están diseñados nuestros secadores de cabello profesionales.

Los secadores de tipo iónico son ideales y ya están ganado terreno a los tradicionales ya que su tecnología se basa en la emisión únicamente de iones negativos que evitan el encrespamiento y consiguen un efecto de cabello liso, sedoso y suave. Si además tu cabello es de tipo grueso o se encrespa demasiado lo ideal es elegir un secador iónico con turmalina, este metal semiprecioso aún intensifica más la acción iónica y aunque su precio puede ser más elevado el calor que desprende es más uniforme y daña menos el cabello.

Por el contrario, si tu cabello es fino, lo más recomendable es elegir un secador de cerámica o porcelana que aunque también poseen tecnología iónica y consiguen que el cabello no se encrespe, desprenden un calor menos intenso y es ideal para el cabello fino ya que este se seca de manera más rápida y no necesita una sobreexposición.

Características de un buen secador de pelo profesional

Previamente a comprarnos un secador de cabello profesional, varios son los aspectos a tener en cuenta para no precipitarnos y acabar comprando u producto que luego no se ajuste a nuestras necesidades. A continuación, os daré una seria de premisas a tener en cuenta para que la elección sea la más acertada.

La marca fabricante

Ciertas marcas de secadores de pelo gozan de una buena reputación gracias a una serie de cuestiones importantes.

En el mercado encontramos muchas marcas de secadores de cabello, aunque las más conocidas parecen ser sinónimo de calidad, en la actualidad encontramos otras menos conocidas que nos permiten acceder a similares calidades ahorrándonos presupuesto. Simplemente hemos de fijarnos en los apartados que facilito a continuación.

Los componentes han de ser de calidad

A la hora de elegir el secador que vamos a comprar, debemos fijarnos que sus componentes sean de calidad, evitando que sus componentes estén sellados con pegamentos o materiales de bajo coste, las soldaduras profesionales son la elección acertada.

La marca ha de invertir en investigación y desarrollo

Las mejores marcas de secadores de pelo profesionales son aquellas que invierten gran parte de su presupuesto en conseguir mejoras en investigación y desarrollo en sus materiales y en su diseño consiguiendo productos más eficaces. Estos secadores son menos pesados y con menor tamaño, su vida útil es mayor, se consiguen mejoras en la ergonomía y en la comodidad de uso a la vez que se reduce el tiempo y se mejora la calidad en el peinado.

Tamaño

Los secadores de cabello profesionales han visto reducido su tamaño en los últimos años sin por ello ver mermada su calidad, estos secadores, también llamados compactos, son todos aquellos cuyo tamaño es inferior a 20 cm de largo. Gracias a esta reducción en su tamaño, el uso de nuestro secador de pelo profesional es más cómodo y sencillo de transportar.

Peso

Si nos fijamos en el peso de nuestro secador, sucede algo similar que con el tamaño. En los últimos tiempos, han visto reducido su tamaño y por ende hemos ganado en comodidad de uso y en reducción de la fatiga durante el proceso de secado. Un buen secador de pelo profesional nunca debería superar los 500 gr de peso.

Flujo de aire

El flujo de aire es una de las cualidades más importantes a la hora de elegir nuestro secador de cabello profesional ya que este medirá la fuerza con la que el aire sale del cañón y por tanto la rapidez en el secado.  La unidad de medida es el m3/h, entre 70 y 85 m3/h estarían los secadores de pelo que yo recomendaría como más efectivos y rápidos en el secado y elaboración del peinado.

Ruido

En el mercado encontramos tipologías de secadores que son especialmente diseñados para reducir al mínimo el sonido durante su uso. Si lo que buscas es mantener un ambiente tranquilo y silencioso opta por uno de ellos. He de decir que en la actualidad los secadores de pelo profesionales apenas hacen ruido.

Voltaje

Este es un aspecto a tener en cuenta si vamos a usar nuestro secador en otras partes de mundo con un voltaje diferente al nuestro. Lo más común es un voltaje de 220-240 V pero si vamos a viajar con el, lo ideal es que se adapte a 110- 125 V o especifique que es de voltaje universal.

Potencia

En las especificaciones técnicas del producto, encontramos la potencia de este y a mayor potencia, menor será el tiempo que emplearemos en secar nuestro cabello. Lo recomendable es que sea superior a 2000 W

Horas de trabajo

Las horas de trabajo de nuestro producto son la vida útil del mismo. Es decir, cuanto mejor sea la calidad de sus componentes, su resistencia al calor, su mayor potencia y mejor calidad de motor, adquiriremos un producto que nos durará más tiempo.

Los componentes

Los componentes de nuestro secador de pelo profesional son un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegirlo. En el mercado, encontramos componentes de alta calidad como la turmalina, la cerámica o los infrarrojos. Estos materiales reducen la electricidad electroestática, el sobrecalentamiento y aumentan el brillo de nuestro cabello.

Accesorios

Los secadores de cabello profesional normalmente incluyen accesorios para trabajar nuestro peinado, los recomendables, incluyen una boquilla más grande y ancha con la que conseguiremos cabellos más voluminosos y otra más pequeña y estrecha para acabados más lisos y pulidos. Por el contrario, en el caso de los difusores, los fabricantes no suelen incluirlos y si los incluyen, no son los mas recomendables para trabajar nuestros rizos ya que suelen ser muy pequeños y con poca profundidad y por tanto no definen demasiado bien los rizos.

Si tu cabello es rizado, te recomiendo que te hagas con un difusor universal de tipo profesional, estos son más grandes, más profundos y disponen de unas largas púas que sujetan los mechones de cabello.  Este tipo de difusores al ser universales, se adaptan a la mayoría de los secadores de pelo independientemente del tamaño de este.

Longitud del cable

Los cables de los secadores de cabello profesional es algo a tener en cuenta si vas a desplazarte durante su uso. La longitud máxima que encontrarás en el mercado es de 3 metros.

Temperatura regulable

En la mayoría de los secadores encontramos dos posiciones de calor una para aire templado y otra para caliente. El templado lo utilizaremos para uso diario ya que es menos dañino para el cabello y conseguiremos un peinado más natural e hidratado. La posición de aire caliente, recomiendo usarla esporádicamente cuando deseemos fijar el peinado o alisar mechones.

Potencia regulable

La elección de la baja potencia durante el peinado nos permitirá una apariencia más natural con ondas y rizos más disciplinados. Por el contrario, si utilizamos la máxima potencia el cabello lucirás más estirado y liso.

Botón de frío

Es aconsejable al terminar nuestra sesión de peinado utilizar está función de nuestro secador para mantenerlo más brillante y fijado durante más tiempo.

Cañón frío

Hay usuarias que acostumbran a sujetar el secador por el cañón en lugar de por el mango durante su uso, para ellas existen secadores con doble carcasa que aíslan el calor en el interior y evitan quemaduras.

Tecnología iónica

Los secadores de cabello profesionales de tipo iónico emiten iones de carga negativa, estos neutralizan los positivos que se encuentran en el cabello y que son responsables del encrespamiento y de la electricidad electrostática. Gracias a eta tecnología, conseguimos un cabello con un aspecto más saludable, brillante e hidratado.