Mejores secadoras pequeñas del mercado
Si no tienes claro qué secadora pequeña elegir para tu hogar, es importante poder comparar qué alternativas podemos encontrar en el sector. Así, podrás elegir la más indicada a las necesidades para secar la ropa.

Es por eso que, hemos confeccionado esta completa guía de compra de las mejores secadoras pequeñas. En esta página encontrarás las especificaciones y funciones más relevantes que debe tener la secadora. Con esta información podrás elegir la secadora pequeña ideal para tu hogar.
Lista de secadoras pequeñas más vendidas
Comparativa mejores secadoras pequeñas
Secamatic Turbo Plus
- Secadora de ropa portátil sin rozamiento por aire caliente de 1.000 wat. Secamatic Turbo Plus
AnnGYJ
LZQYFHGJ Secadora de Ropa Eléctrica
- ● Secadora de ropa eléctrica Fold Away portátil, máquina deshidratadora colgante, equivalente a plancha de vapor, después del secado, la ropa no es rígida, suave y sin arrugas, adecuada para secar todo tipo de ropa
- ● Unidad central a prueba de agua de alta potencia de 1000 vatios, calor de bajo consumo de PTC, secado fuerte de la ropa, eliminar el olor, ayudar a secar y desinfectar ropa y diversos textiles
- ● Gran capacidad de 2 capas, carga 10 kg, secando toda la familia al mismo tiempo.
- ● Puede usar la perilla inteligente para establecer el tiempo en un máximo de 180 minutos. Tiene protección contra sobrecalentamiento, protección contra sobrecalentamiento y fusible. Se apaga automáticamente cuando la temperatura es demasiado alta, segura y confiable.
- ● Mini estante para secador compacto, uso múltiple, se puede usar como guardarropa de desinfección, tendedero de calefacción, secador de aire, unidad principal es calentador, se puede usar solo sin secar la ropa, se puede usar como bolsa de almacenamiento
Secadora doméstica pequeña
- Seque rápidamente en 60 minutos sin preocuparse por los residuos de agua.
- El diseño de la ventana transparente se puede ver de un vistazo.
- Diseño de rueda de viento de turbina, rotación rápida, aumento de la circulación de aire caliente y secado rápido y uniforme de la ropa.
- Elemento de calentamiento de cerámica PTC, alta eficiencia de conversión electrotérmica, calentamiento rápido, secado a alta temperatura.
- Abra el diseño de protección de la puerta, cuando se abre la puerta, la secadora deja de funcionar inmediatamente para evitar accidentes.
KLARSTEIN Zap Dry
Guía de compra para elegir la mejor secadora pequeña
Cada hogar y cada cocina tiene unas necesidades concretas para la elección de la secadora pequeña ideal. Pero igualmente antes de comprar la secadora ideal para nuestra casa, tendremos que tener en cuenta una serie de características para que nuestra elección se adecúe a nuestras necesidades.
A continuación vamos a ver en qué deberemos fijarnos para comprar la mejor secadora pequeña para nuestras necesidades concretas.
Capacidad y tamaño compacto
La primera característica que deberemos tener en cuenta antes de comprar una secadora pequeña son la capacidad de la misma y el tamaño. Primero tendremos que considerar qué necesidades tenemos para secar la ropa con secadora.
Esto quiere decir qué cantidad de ropa hacemos en nuestra colada habitualmente en la secadora. O para cuantas gentes lavamos habitualmente. Lo cual es importante para no comprar una secadora demasiado grande ni demasiado pequeña.
De igual modo, tendremos que medir la zona en la que queramos instalar la secadora pequeña. El mobiliario de la cocina son los que establecen el espacio disponible. Hecho por el cual, es importante medir las dimensiones del espacio disponible.
Toda vez que tengamos determinado el espacio que tenemos para instalar la secadora, deberemos consultar las dimensiones concretas del modelo que queramos comprar. Igualmente las dimensiones exteriores de la secadora para su instalación en la casa como la capacidad del interior de la secadora.
Todo hogar tiene sus propias necesidades y por este motivo podemos comprar secadoras pequeñas que van desde menos de 3 kilos hasta casi 6 kilos de capacidad. Gracias a esto, podrás elegir la secadora que mejor se ajuste a tus necesidades de la colada.
La recomendación principal es que tengas en cuenta qué sueles lavara y para qué utilizas la secadora habitualmente. Esto significa que, si tan solo lo utilizas para una persona, con una secadora pequeña ya podrás hacerlo.
Pero para acertar en tu compra es importante medir antes de nada las medidas que tienen los muebles de cocina o donde vayas a instalar tu nueva secadora.
Nivel de ruido
El motor de la secadora siempre hace ruido. También hay modelos más silenciosos que otros, deberás tenerlo en cuenta. El nivel de ruido suele ser bastante bajo pero de igual modo puede resultar molesto escuchar la vibración de la secadora pequeña.
Antes de elegir qué secadora comprar, siempre se recomienda poder consultar el nivel de ruido expresado en decibelios en las especificaciones técnicas del fabricante.
Etiqueta de eficiencia energética
Todos los electrodomésticos tienen una etiqueta de eficiencia energética. Esta es una iniciativa de la Unión Europea para poner en conocimiento de los consumidores el nivel de eficiencia energética de cada electrodoméstico.
El grado de eficiencia energética es un indicador de la eficiencia de cada producto. Cuanto más alto sea, menor consumo energético y por lo tanto más ahorro en la factura de la luz. El grado de eficiencia energética viene expresado en letras. Siendo la A la mejor posible. Pero aún así podemos encontrar secadoras pequeñas A++ o incluso A+++.
Esto también depende de la calidad del aislamiento de la secadora. Un factor muy importante si estamos comparando secadoras eficientes. Aunque a priori puedan tener un coste superior, siempre es recomendable elegir una secadora pequeña A++. Con lo que, el ahorro que tendremos derivado del consumo de energía más bajo, hace que se amortice el gasto inicial.
Mantenimiento y limpieza
Todos los electrodomésticos que tienen que entrar en contacto con la ropa, la limpieza y el mantenimiento son muy importantes. Para una correcta limpieza de la secadora, lo más importante es que no haya restos que puedan soltar líquidos.
De todos modos, cada cierto tiempo es imprescindible hacer una limpieza a fondo. Tanto por dentro como por fuera. Para saber más acerca del mantenimiento de la secadora pequeña, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.
Si no podemos controlar el tiempo, nuestras prendas de vestir no saldrían como deberían. Por eso el temporizador del es muy importante. Deberás tener en cuenta el temporizador con el que cuenta el y que su manejo sea lo más intuitivo y sencillo de usar. Así podrás elegir el tiempo adecuado según cada receta.
Controles y botones
Todos las secadoras pequeñas del mercado tienen unos controles sencillos y fáciles de utilizar. Pero actualmente podemos encontrar controles digitales. Esta innovación permite hacer una selección del tiempo y de la temperatura mucho más precisa.
Así como del programa de secado para cada tipo de ropa. Esto conviene tenerlo en cuenta si eres de las personas que le gusta utilizar la secadora de forma habitual. Resulta mucho más cómodo y preciso contar con unos controles digitales. Pero es una opción de las secadoras pequeñas de gama alta.
Por eso, dependerá de tus preferencias y de tu presupuesto.
Potencia
Si hay una característica realmente importante, es la potencia de la secadora. La potencia viene expresada en vatios. Para decidir qué secadora pequeña comprar es muy importante escoger el con una potencia suficiente.
A mayor potencia, la secadora se calentará más rápidamente y permitirá reducir los tiempos de secado. Como recomendación se puede afirmar que la potencia de la secadora pequeña está en torno a los 600 vatios.
Tampoco sería recomendable elegir una con más potencia. Es más importante fijarse en las funciones y otras características. Esto es así porque no le vamos a sacar todo el partido por más potencia que tenga. No obstante, es recomendable elegir una que tenga más de 500 vatios para poder disponer de una secadora pequeña eficiente y sobre todo que sea eficaz.
Actualmente las secadoras pequeñas permiten fijar el nivel de potencia más adecuado. De hecho, algunas cuentan con programas de cocción específicos para procesar unos tejidos u otros. De todos modos, el seleccionador de potencia es una de las características indispensables en cualquier secadora.
A modo de guía de compra podemos afirmar que la potencia de la secadora pequeña oscila desde los 500 vatios hasta los 1500 o incluso más en algunos modelos. Dependerá en gran medida de la marca y la tecnología del fabricante. Pero lo importante es que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades de lavado y secado de ropa con secadora.
Los fabricantes y marcas de secadoras diseñan sus productos para ofrecer altas prestaciones. Lo cual hace que pueda variar la potencia entre modelos. Si vamos a compararlas, es interesante que lo hagamos teniendo en cuenta el número de programas o funciones de secado y el tamaño.
Funciones
En función de la gama o la marca de la secadora, podremos contar con más o menos funciones. Por ejemplo una secadora pequeña que permita auto limpiarse con tan solo pulsar un botón. No obstante hay más funciones como el centrifugado o programas preestablecidos para el secado óptimo de la ropa.
Evidentemente, las necesidades de cada hogar son diferentes y por eso, la selección de las funciones de la secadora dependerá de las preferencias de cada persona u hogar.
Precios de las secadoras pequeñas
El precio es otra de las diferencias que más inciden en la decisión de compra. En el mercado de las secadoras, podemos encontrar secadoras por poco más de 100 euros hasta más de 500.
Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada secadora pequeña en concreto. Si usas la secadora de forma muy esporádica y por no mucho tiempo, cualquier secadora puede servir. Pero si te encanta secar tu ropa en la secadora , recomendamos elegir más funciones y mejores prestaciones.
Así podrás disfrutar de tu secadora y probar a secar tu ropa en menos tiempo y con las mejores prestaciones.