Planchas Verticales

Mejores planchas verticales para la ropa

Tener la ropa sin arrugas y completamente lista, involucra el hecho de tener que plancharla. Quizá una de las tareas domésticas con peor fama. Y es que es una tarea muy tediosa y que mucha gente deja de lado hasta que se acumula ropa.

Planchas para la ropa hay de muchos tipos, pero hay un tipo que hace que el planchado sea mucho más fácil y cómodo. Se trata de la plancha vertical. Con este tipo de planchas con función vaporizadora, se consiguen los mejores resultados con la ropa totalmente libre de arrugas. Y además en mucho menos tiempo gracias a la fuerza del vapor.

Si quieres conocer cuales son las mejores planchas verticales, qué características tener en cuenta y también las mejores ofertas, a continuación encontrarás toda la información para comprar una plancha vertical de la mejor calidad y al mejor precio del mercado.

Comparativa de las mejores planchas a vapor verticales

Rebajas
CIRAGO Plancha de Vapor Vertical para Telas y Ropa, 2.2 L (740Z), 80 Minutos de Vapor Continuo, 2 Niveles de Ajuste de Vapor con Accesorio para Diferentes Telas/Percha/Guantes Anti-Quemaduras
  • Consigue un planchado de ropa lista para colgar de alto nivel. Garantizamos el uso de materiales de alta calidad y tecnología avanzada. Genera vapor continuo y de alta temperatura, elimina rápidamente las arrugas y refresca e higieniza tus tejidos. Nuestra plancha está equipada con un completo set de accesorios y tiene una garantía de 3 años.
  • Vapor a temperatura realmente alta. La plancha Cirago usa un sistema de calentamiento de doble capa que asegura la completa atomización del vapor (hasta el 100%) para alcanzar una temperatura verdaderamente alta: 130º, elimina el 99% de las bacerias; 1500W, vapor rápido en menos de 45 segundos.
  • Sistema de dos niveles adecuado para todo tipo de vestimentas. Usa el nivel bajo para telas más finas y el nivel alto para telas gruesas y abrigos. Dispone de un panel galvanizado a prueba de polvo, elegante y brillante.
  • Tanque de agua extraíble de gran capacidad. Tamaño compacto del tanque de hasta 2.2L (74OZ), funciona hasta 80 minutos en alto nivel. Entra en modo standby para mayor seguridad al consumirse el agua del tanque.
  • Accesorios de alta calidad. Boca de vapor de acero inoxidable, cable trenzado, cepillo para tejidos, percha deluxe, guantes anti-quemaduras… tenemos todo lo que necesitas. Mismo precio, mayor calidad.
KOREY Plancha Vapor Vertical 280ml, 1500w Plancha de Vapor, Manual/automático ajustable Plancha Vapor Portátil, 20s Calentamiento Rápido, Adecuado para Casa o Viaje
  • Calentamiento Rápido en 20s: 20s calentamiento rápido, 1500W plancha de viaje con tanque de agua de alta capacidad de 280 ml, Proporciona vapor continuo hasta 9 minutos, rápida y fácilmente quite el pliegue de su ropa.
  • Protección de apagado automático y diseño antifugas: Protección de desconexión automática de seguridad que apaga el vapor cuando el nivel de agua es demasiado baja o no se usa por 8 minutos. Y la plancha solo puede trabajar correctamente tanto vertical como horizontalmente.
  • Compacto y Portátil: Portátil Cepillo de Vapor es muy portátil para viaje, el tamaño es compacto,puede caber en tu maleta para viajes de negocios, el tanque de agua desmontable es fácil de limpiar y rellenar, que le permite manejarlo sin esfuerzo, más conveniente que una plancha de vapor tradicional.
  • Apto para Todo Tipo de Tejidos: La cabeza del vapor está hecha de la placa de acero inoxidable, el vapor de alta temperatura no sólo plancha una variedad de telas rápidamente, sino también puede paly una esterilización, desinfección y muchas otras características. se pueden usar de forma segura en diferentes tejidos: algodón, nailon, poliéster, seda, gasa, lino, etc.
  • Atención: Reembolso 30 días, devoluciones 3 meses, 24 meses de servicio postventa. Si tiene alguna pregunta, contáctenos, haremos nuestro mejor esfuerzo para resolverlo por usted. ¡Todos los productos que probamos, un poco de agua en el producto, pero son nuevos!
Tristar ST-8916 – Plancha de vapor vertical, Portátil, 2 Cabezales de Cepillo
  • Sustituya la plancha por un vaporizador de ropa y disfrute sin las molestias de ropa sin arrugas
  • Refresca la ropa y mata el 99 % de las bacterias y ácaros para conseguir una sensación fresca y limpia
  • Se calienta en un máximo de 35 segundos para que pueda empezar enseguida
  • Incluye dos cabezales de cepillo para tejidos más gruesos, para tejidos delicados y para eliminar el polvo
Rebajas
Rowenta IXEO QR1020D1 - Cepillo de Vapor 1600 W, Depósito 1 L, Elimina Arrugas, Olores y Desinfecta, Lista en 45 seg, Tabla Vertical Cabezal XL
  • Cepillo de vapor de 1600 W, calientamiento rápido en 45 segundos con una suela de múltiples agujeros que distribuyen el vapor de una forma contínua y homogénea; con depósito extraíble de 1 L
  • La tecnología de la suela que emite calor, combinada con la tecnología Turbo Steam de la bomba de presión de 5 bares, elimina las arrugas con gran eficiencia y ofrece unos resultados excepcionales
  • Sus tres posiciones, vertical, inclinada y horizontal, ofrecen un alto nivel de ergonomía y una gran comodidad de uso y eficiencia; además, su diseño integrado hará que te olvides para siempre de tu tabla de planchar convencional
  • El depósito de agua extraíble de gran capacidad garantiza sesiones de planchado intensivas; equilibrio adecuado entre eficiencia y precisión, óptima difusión del vapor para ofrecer resultados rápidos y un diseño especial para zonas de difícil acceso
  • Sus 1800 W de potencia se suman a una salida continua de vapor de 35 g/min para garantizar unos resultados eficientes; función descalcificar prolonga la vida del producto y permite ofrecer unos resultados excepcionales y duraderos
Rebajas
AICOK Planchas Verticales, 15s Rápida de Calor Plancha Ropa Vapor Vertical,Doble Ajuste de Vapor, con Set de Viaje Profesional, Prevenir Escupe Agua, Plancha de Viaje, Portátil para el Hogar y Viaje
  • Configuración de Doble Vapor: La configuración única de doble vapor satisface diferentes necesidades. Haz que Steam sea más penetrante. Alto vapor puede manejar materiales delicados o pesados, como ropa, abrigos y ropa arrugada. Bajo puede eliminar las arrugas de materiales ligeros y delgados, como camisas, faldas, pantalones, etc.
  • Diseño de Calentamiento Rápido: el potente vaporizador de está listo para usar en solo 15 segundos, lo que significa que elimina más rápidamente las arrugas y ahorra tiempo.Proporcionar más comodidad para viajar.El pequeño tanque de agua, ligero y cómodo de usar, no aumenta la carga en la mano.
  • Fácil y Seguro: Abra el interruptor, deslizando hacia abajo, no se necesita fuerza porque el vapor automáticamente causará que las arrugas se caigan de las prendas solo. Otra característica que se puede encontrar en este vaporizador es que es sin gotear y sin escupir, por lo que no arrojará agua caliente sobre la prenda ni sobre las manos del usuario.
  • Vaporizador de Viaje Compacto: Viene con un cable de alimentación de 2,5 m, un cepillo de tela, conexiones para guantes y no requiere una tabla de planchar. El diseño portátil ofrece portabilidad y es perfecto para viajar.
  • Dos Años de Garantía: 24 meses de garantía y un excelente servicio al cliente para brindar un soporte rápido, eficiente y profesional. Material duradero libre de BPA, CE aprobó el producto.
Rebajas
Philips GC524/60 EasyTouch Plus Vaporizador de prendas, 1600 W, 1.6 litros, Color Crema
  • Placa de vapor grande que permite cubrir más tejido en una sola pasada
  • Cinco niveles de vapor para planchar diferentes tipos de prendas
  • La percha de prendas permite colgar prendas como camisas, vestidos y pantalones al utilizar el vaporizador
  • Dispone de función descalcificadora Easy De-Calc
  • Tubo ajustable para adaptarse a distintos ajustes de altura
Cecotec - Plancha De Vapor Vertical - Cecotec Smoothforce 2000 Smart, 1400 W, Negro Y Azul
  • Plancha vertical compacta y potente. Diseñada para prendas delicadas y arrugas difíciles. Gran depósito de 280 ml desmontable. 2Modes Pro: cuenta con dos modos de funcionamiento: normal y eco. EasyUse: tiene un peso de 1 kg que facilita la manejabilidad.
  • Power Tecnology: gran potencia de 1200 W para un planchado rápido. Smart AutoOFF: sistema de seguridad que apaga la plancha automáticamente. Autonomía de hasta 19 minutos. Incluye un accesorio 2 en 1 para que puedas usar la plancha sobre prendas gruesas y delicadas.
  • PowerSteam: tecnología que genera una óptima y eficaz presión de vapor continuo de 20-25 g/min. Cuenta con dos modos de vapor: gatillo y modo continuo. EasyPosition: la plancha emite vapor continuamente.
  • Anti-Calc System: sistema de filtrado que evita la acumulaación de la cal. TouchControl: pantalla táctil de tecnología LED para un control fácil e intuitivo desde la que podrás seleccionar el modo normal o eco, apagarla y encenderla.
  • Fast Steam: tecnología que reduce al mínimo (35 segundos) el tiempo de calentamiento. Diseño moderno y ligero. Cable multidireccional de 1,90 metros para que puedas planchar cómodamente.
Excelvan Plancha de Vapor Vertical para Ropa, 1800W, con 3 Niveles de Vapor, 1,8L Depósito Desmontable, Cepillo de Tela, Percha Giratoria de 360°, Poste Telescópico Ajustable
  • 【Diseño Cómodo】El diseño en forma de arco hace el mango más cómodo en uso. Los 7 orificios de vapor de gran diámetro puede contactar perfectamente con las prendas. Los 3 niveles de vapor opcionales son adecuados para planchar cualquier tipo de prenda.
  • 【Depósito Desmontable】El depósito está hecho de material de polipropileno, es estable y no se deforma en uso. La capacidad de 1.5L proporciona aproximadamente 38min de vapor continuo. El depósito desmontable es muy conveniente para llenar con agua o limpiar.
  • 【Garantía de Seguridad】La manguera está hecha de PVC y EVA de alta calidad que puede mantener la temperatura del vapor estable y regular la temperatura de la superficie en caso de escaldadura. La plancha de vapor vertical se apagará automáticamente cuando se sobrecalienta o se queda sin agua, hace más seguro usarlo.
  • 【Conveniente en el Uso】El poste telescópico es ajustable con 3 alturas disponibles. La percha giratoria de 360° es bastante flexible en uso que el normal. Además incluye un cepillo de tela, que es útil para eliminar cualquier material sucio en las prendas.
  • 【Detalles Reflexivos】La válvula de drenaje es muy conveniente para drenar el agua a tiempo y evitar el crecimiento de bacterias. Cuando se encienda, las dos luces LED se volverán azules. Y el diseño de las ruedas en la parte inferior hace que sea fácil de mover.
Rowenta Compact Valet Centro De Planchado Vertical, 1500 W, 2.4, Plástico, Azul/Negro
  • Potencia: 1500 W
  • Autonomía: 60 minutos
  • Tiempo de calentamiento: 1 minuto
  • Vapor continuo: 30 g /min
  • Percha para todo tipo de prendas
Rebajas
Solac PC1500 Niagara-Placha Vertical, Color Rojo, 1200 W, 0.2 litros, 0 Decibeles, Acero Inoxidable, Roja
  • Indicador luminoso de temperatura, en tan sólo 45 segundos estará preparado para trabajar a máximo rendimiento
  • Potencia 1200 W y caudal de vapor 25 gr/min
  • Vapor vertical continuo, depósito de 260 c.c. que te proporcionará mayor autonomía de planchado
  • Accesorio tapicerías y cepillado

Porqué comprar un centro de planchado vertical

Como no todas las prendas de vestir son iguales, no tienen las mismas necesidades a la hora de planchar. Por eso, en el mercado encontramos soluciones para todas las necesidades. Es el caso de las planchas de vapor de formato vertical.

Un tipo de plancha que está inspirada en las tintorerías profesionales y en los equipos que utilizan los profesionales. Su formato y diseño, las hace ideales para trajes de vestir y abrigos. Pero también para muchas otras prendas de vestir. Incluso también se puede utilizar su función de vapor para higienizar los tejidos en sofás y tapices por ejemplo.

La principal ventaja de plancha vertical es la función vaporizadora. Esta función es parecida a la de las planchas convencionales pero con la diferencia de la potencia. Es decir, estas planchas verticales tienen una mayor capacidad de generar vapor con el agua de su depósito que también es mucho mayor.

De este modo, el proceso de planchado se facilita enormemente al poder utilizar dicha función del vapor.

Planchas verticales para planchar la ropa

Lo primero que deberemos destacar es la potencia. Sobre todo la potencia que es capaz de generar una gran cantidad de vapor de agua. Estas planchas verticales tienen mucha más potencia ya que su depósito de agua también es mucho mayor.

Aún así, el agua del depósito se calienta de forma rápida y en menos de cinco minutos ya podemos empezar a utilizar la función vaporizadora de la plancha. Es más o menos el mismo tiempo que tarda en calentarse la suela de una plancha convencional.

Pero para poder disfrutar de toda la fuerza y efectos sobre la ropa del vapor, deberemos elegir una plancha vertical que sea capaz de generar una gran cantidad de vapor de forma continua. Por eso, deberemos fijarnos en la potencia de cada modelo.

Pero si hay alguna característica que se pone de manifiesto en las opiniones de clientes y consumidores de planchas verticales, es la increíble facilidad de uso y manejabilidad.

Al contrario que las planchas de toda la vida, las planchas verticales nos permite trabaja de pie sin doblar la espalda. Por ejemplo, si queremos planchar un traje solo tendremos que colgarlo de un colgador de modo que nos quede a nuestra altura. Así, podemos planchar directamente utilizando el vapor y consiguiendo unos resultados óptimos y rápidos.

En su versión de plancha vertical de viaje, se reduce su tamaño pero siguen siendo igual de cómodas para planchar la ropa que se haya arrugado previamente.

En cuanto a su limpieza, solo tendremos que preocuparnos de vaciar el depósito de agua después de su uso. También podemos limpiar la suela de plancha pasando un paño húmedo. Eso sí, cuando esté fría para evitar quemar el trapo.

También podemos encontrar accesorios para planchas verticales. Algunos de estos accesorios como el soporte o el enrollacables también están presentes en las planchas normales. Pero en cambio, hay otros accesorios exclusivamente diseñados para las planchas verticales.

Otro factor a tener en cuenta, es el precio. En el mercado podemos encontrar centros de planchado verticales para todos los bolsillos y presupuestos.

Pero el precio también nos marca las diferencias entre calidad, prestaciones y accesorios. Por ejemplo, las más baratas son aquellas de tamaño reducido y una menor potencia. Son ideales para viaje o para pequeñas cantidades de ropa. Y aunque no sean de mala calidad, si quieres utilizarla para toda la colada, seguramente se quede corta.

En el extremo opuesto, encontramos las planchas verticales profesionales. Como su propio nombre indica, son las que cuentan con funciones y accesorios de categoría profesional. Están diseñadas para planchar grandes cantidades de ropa en cuestión de minutos. Su potencia es mucho mayor y son capaces de generar una gran cantidad de vapor gracias a su depósito más grande.

En la gama media es donde podemos encontrar las que tienen un precio que va de los cincuenta hasta los cien euros.

Sería un término medio en cuanto a calidad, prestaciones y potencia. La solución ideal para la mayoría de hogares y todo tipo de prendas de vestir.

Tipos de planchas verticales

Las tablas de planchar verticales también son conocidas en el mercado como vaporizadores. Se les conoce así por su función de generar vapor para planchar y alisar la ropa únicamente con la acción del vapor.

De hecho este tipo de planchas son mucho más eficientes. Es decir, consiguen un mejor planchado de la ropa que las planchas de vapor tradicionales.

Plancha vertical para hogar

Las planchas verticales para uso doméstico son las más vendidas y buscadas en internet. Es una solución ideal si quieres disfrutar de un planchado como de tintorería pero con la comodidad y el ahorro de hacerlo en tu casa, son la mejor opción.

Además, se pueden utilizar para todo tipo de tejidos y prendas de vestir. Excepto aquellas prendas que no se pueden planchar.

Nos ofrecen una comodidad de trabajo que puede aligerar la carga que supone la tarea de planchar la ropa.

Plancha vertical de viaje

Su contrapartida con tamaño reducido y transportable, son las planchas de vapor vertical de viaje. Para poder llevarla a cualquier lugar sin tener que transportar un trasto más.

Aunque sean pequeñas, son capaces de generar una importante cantidad de vapor para poder planchar la ropa que llevamos en la maleta.

Algunas personas también la compran para utilizar en aquellas prendas más delicadas. Por ejemplo para un traje de vestir o un vestido. Es una gran opción para ahorrar dinero si solo queremos utilizarla para planchar poca ropa.

Consejos para usar la plancha vertical de vapor

Como con cualquier aparato de limpieza del hogar, siempre es recomendable seguir las instrucciones y recomendaciones de uso que nos facilitan los fabricantes. En el caso de las planchas verticales, no es que se trate de aparatos muy complicados. Pero sí que conviene conocer todos los detalles, características y funcionalidades de la vaporizadora vertical. De este modo, podremos sacar el máximo partido a nuestra plancha, hacer un uso más adecuado y mantener en perfecto estado por mucho más tiempo.

La primera recomendación respecto al uso de la plancha vertical, es ajustar la temperatura a cada tipo de prenda. No todas las prendas son iguales ni requieren la misma temperatura. Si no tenemos en cuenta las etiquetas de las prendas de ropa, lo más fácil es que las dañemos o incluso las quemaremos. Por eso, antes de empezar a planchar, tendremos que conocer qué tipo de prenda vamos a planchar. Algunas planchas verticales cuentan con distintas temperaturas seleccionables para los distintos materiales de los tejidos. Son una buena opción para tener una guía de la temperatura adecuada para la plancha.

Otra recomendación es tener el depósito lleno. Sin exceder el máximo y sobre todo, no encenderla si no hay suficiente agua en su interior. Esto es muy importante porque sino hay la cantidad adecuada, se puede calentar en exceso y dañar la plancha vaporizadora. 

También es recomendable calcular la cantidad de agua que vamos a necesitar. Si nos quedamos sin agua a medio proceso de planchado, tendremos que volver a llenar con agua fría y tendremos que esperar a que vuelva a calentarse para generar vapor.

Dependiendo de cada modelo, la plancha vaporizadora vertical, tendrá unas características y funciones distintas. La mejor manera para sacarle el máximo partido y hacer un buen uso, es leer las instrucciones del fabricante. Así conoceremos todas esas funciones y les daremos el mejor uso.

Por último, una vez hayamos planchado toda la ropa, vaciaremos el depósito de agua y dejaremos que se enfríe de forma natural antes de guardarla. No es aconsejable guardarla inmediatamente hasta que no se enfríe.

Diferencia entre un vaporizador y una plancha convencional

La principal diferencia es que la plancha genera una cantidad mucho menor de vapor. Es la cantidad justa para facilitar el alisado de arrugas. Pero su forma de planchar es aplicando presión sobre los tejidos.

En cambio, la vaporizadora vertical se apoya en la fuerza del vapor para alisar las arrugas sin necesidad de aplicar ninguna presión. 

Ventajas de usar planchas verticales

La primera ventaja ya la hemos visto en el apartado anterior. Es la gran cantidad de vapor que son capaces de generar. Pero hay más ventajas.

Una ventaja es la velocidad y rapidez con la que se puede planchar la ropa. Si no lo has hecho nunca, te sorprenderá como el efecto de vapor elimina arrugas y alisa la ropa en segundos.

Esto la hace mucho más eficaz y fácil de usar. No necesitarás dar tantas vueltas a la ropa. Normalmente, planchamos por un rato, le damos la vuelta y tenemos que volver a empezar porque hemos generado más arrugas. Esto se soluciona con un vaporizador vertical para la plancha.