Placas de inducción Miele

Mejores placas de inducción Miele del mercado

Si no tienes claro qué placa de inducción Miele elegir para tu hogar, es aconsejable poder comparar qué alternativas podemos encontrar en el mercado. Así, podrás elegir el más adecuado a las necesidades para cocinar alimentos. Por eso, hemos realizado esta completa guía de compra de las mejores placas de inducción Miele.

Placa de inducción Miele
Placa de inducción Miele

A continuación encontrarás las características y funciones más importantes que deben tener una de las mejores placas de inducción. Con esta guía de compra podrás elegir la placa de inducción Miele ideal para tu hogar.

Lista de placas de inducción Miele más vendidas

Bestseller No. 1
Bosch PXV975DV1E Serie 8 - Placa de inducción (autosuficiente, 90 cm, color negro, a ras de superficies, DirectSelect Premium, 17 niveles de potencia, PowerBoost, Flex Inductions-Zone y PerfectFry)
Bosch PXV975DV1E Serie 8 - Placa de inducción (autosuficiente, 90 cm, color negro, a ras de superficies, DirectSelect Premium, 17 niveles de potencia, PowerBoost, Flex Inductions-Zone y PerfectFry)
Home Connect: aparatos domésticos conectados de Bosch para una vida diaria más fácil; Dimensiones del artículo (sin embalaje): 5,1 x 91,6 x 52,7 cm
1.279,00 EUR
RebajasBestseller No. 4
Bestseller No. 5
Whirlpool - Placa de inducción WS Q9160 NE, 3 quemadores de inducción, vitrocerámica
Whirlpool - Placa de inducción WS Q9160 NE, 3 quemadores de inducción, vitrocerámica
Cada zona tiene un control individual para un fácil manejo; Tiene tres zonas de inducción
314,61 EUR
Bestseller No. 7
Bosch PXX375FB1E - Serie 6 Placa dominó flex inducción 30 cm,1 zona flex , negro
Bosch PXX375FB1E - Serie 6 Placa dominó flex inducción 30 cm,1 zona flex , negro
Inducción: rápida, limpia y muy eficiente
442,51 EUR
RebajasBestseller No. 8
Balay 3EB967FR - Placa de Inducción, 3 Zonas, 60cm, Función Sprint, 17 Niveles Cocción, Control Táctil, Negro
Balay 3EB967FR - Placa de Inducción, 3 Zonas, 60cm, Función Sprint, 17 Niveles Cocción, Control Táctil, Negro
Control táctil de fácil uso con 17 niveles de cocción en cada zona.; 3 zonas de inducción con función Sprint (boost)
409,85 EUR
RebajasBestseller No. 9
Balay 3EB865FR - Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel delantero, 3 zonas de inducción, zona 28 cm biselada, control táctil, color negro
Balay 3EB865FR - Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel delantero, 3 zonas de inducción, zona 28 cm biselada, control táctil, color negro
La rapidez y la limpieza en la cocina tienen un nombre: inducción; Disfruta de la cocina a lo grande en su zona gigante de 28 cm
345,04 EUR
RebajasBestseller No. 10

Comparativa mejores placas de inducción Miele

Guía de compra para elegir la mejor placa de inducción Miele para tu cocina

Como pasa con los electrodomésticos para el hogar, con las placas de inducción, hay muchas opciones. Por eso conviene fijarse y conocer las especificaciones técnicas de cada modelo para poder comparar y elegir la más adecuada para nuestras necesidades y nuestra cocina.

A continuación podrás ver qué características son las más importantes para acertar al comprar nuestra placa de inducción Miele ideal.

Medidas

Lo más importante es elegir el tamaño y medidas de la placa de inducción. Cuando vamos a cambiar nuestra cocina, ya tenemos muebles o como mínimo el espacio destinado al montaje de la placa de inducción Miele.

Por eso, la placa de inducción que adquiramos debe adaptarse a ese espacio en la cocina. De este modo, lo primero será medir con precisión el espacio disponible para la instalación de la placa de inducción.

Zonas de la placa

Siendo que depende del tamaño de la placa, también podemos encontrar diferencias en el número de fuegos o zonas de la placa de inducción Miele. Desde las placas de inducción con un solo fuego hasta las de 4 zonas o incluso 6, la variedad de alternativas permite cubrir todas las necesidades de la cocina.

Por eso, no importa cuáles sean las necesidades de tu cocina y de tu hogar, puedes encontrar la placa de inducción ideal para tu cocina.

Pero en gran medida será en función del tamaño que podamos instalar. Sin embargo también dependerá de la forma o la disposición de los fuegos. Poder tener diversos fuegos es muy relevante para acertar en nuestra elección y compra de placa de inducción.

El modo en que funciona la inducción requiere que en función del tamaño del fuego y del utensilio que utilicemos para cocinar tengan que ser similares. Las cacerolas, sartenes y ollas de inducción disponen de diámetros estandarizados. Por ello, las placas de inducción Miele se adaptan a dichas medidas. Lo que es realmente importante es que la placa de inducción que elijas se adapte a tus necesidades de cocina.

Potencia

Existe una característica que es verdaderamente trascendente, es la potencia de la placa de inducción. La potencia viene expresada en vatios para poder comparar las alternativas del mercado. A la hora de decidir qué placa de inducción elegir es muy importante escoger la placa de inducción Miele con una potencia suficiente.

Cuanta más potencia, la placa de inducción tendrá la capacidad de calentar más rápidamente y permitirá bajar los tiempos de cocción de alimentos. A modo de recomendación podemos afirmar que la potencia de la placa de inducción Miele media está en torno a los 2000 vatios.

Los fabricantes y marcas de placas de inducción diseñan sus productos para ofrecer altas prestaciones. Esto hace que pueda variar la potencia entre modelos. Si vamos a compararlas, es interesante que lo hagamos en función del número de zonas o fuegos y el tamaño. No obstante, es recomendable elegir uno que tenga unos 2000 vatios para poder tener de una placa de inducción Miele eficiente y sobre todo que sea eficaz.

¿Cómo funciona una placa de inducción Miele?

Las placas de inducción Miele son muy diferentes de las vitrocerámicas y cocinas de gas. En lugar de producir calor a través de resistencias, utiliza la tecnología magnética para transmitir el calor desde la fuente hasta la olla o sartén que estemos utilizando. Lo cual hace que el calor se transmita a través de ondas magnéticas.

Lo cual resulta mucho más eficiente y reduce la pérdida de calor que provoca la transmisión por el aire. Todo esto se traduce en un calentamiento mucho más rápido y sobre todo, mucho más eficiente.

Gracias a lo cual, si no hay un utensilio con una base ferromagnética que la placa de inducción pueda detectar, no transmite calor. De este modo ahorramos en al factura de la luz para cocinar.

Características

Todos los modelos de placa de inducción Miele cuentan con funciones y características diferentes. Por eso, no podemos decir cuales son las más importantes. Pero sí que podemos decir lo que la mayoría nos ofrecen o aquellas que son más interesantes y necesarias.

Todas ellas cuentan con una alta tecnología para ofrecer el mejor rendimiento y facilidades para cocinar. Posiblemente, una de las funciones más destacables es la función de potencia máxima. Con esta función, se desarrolla la potencia máxima de la placa de inducción en una de sus zonas de cocción.

Esto ofrece un calentamiento rapidísimo y en pocos segundos. Algunos modelos de placas también cuentan con una función de puente que nos ofrece la posibilidad de cocinar utilizando dos zonas de cocción como una de sola. Lo cual resulta especialmente importante si queremos cocinar con ollas o utensilios de mayor tamaño.

Aunque los sensores no son una función en sí mismos pero nos permiten un uso mucho más seguro y práctico. Estos sensores, permiten detectar derrames en la superficie de la placa de inducción y la apagan automáticamente.

De igual modo cuentan con un seguro de protección que no permiten encenderla si hay líquidos en la superficie. O un bloqueo para evitar que se pueda encender por equivocación.

Eficiencia energética Miele

Actualmente los electrodomésticos cuentan con una etiqueta de eficiencia energética. Esta es una directiva de la Unión Europea para poner en conocimiento de los consumidores el nivel de eficiencia energética de cada electrodoméstico.

El grado de eficiencia energética es un indicador de la eficiencia de cada producto. Cuanto más alto sea, menor consumo energético y por lo tanto más ahorro en la factura de la luz. El grado de eficiencia energética se expresa en letras. Siendo la A la mejor posible. Pero aún así podemos encontrar placas de inducción Miele A++ o incluso A+++.

Este indicador también depende de la calidad de la placa de inducción. Un factor muy importante si estamos hablando de encimeras de inducción que trabajan durante mucho tiempo. Aunque en un primer momento puedan tener un coste superior, siempre es recomendable elegir una placa de inducción Miele A++. Gracias a lo cual, el ahorro que tendremos derivado del consumo de energía más bajo, hace que se amortice el gasto inicial.

Ventajas de cocinar con placas de inducción Miele

Hoy en día las placas de inducción Miele son la mejor encimera que podemos tener para nuestra cocina. Gracias a la innovación y la tecnología con la que están equipadas, suponen un gran ahorro en el consumo de energía y un mayor control de la temperatura.

Es por eso que, su principal ventaja es que reduce los tiempos de cocción. Cuando se enciende el fuego o zona de cocción hasta que se calienta el contenido en la sartén o cacerola pasa mucho menos tiempo que en una cocina de gas o vitrocerámica.

Otra ventaja muy importante es la limpieza. Su limpieza y mantenimiento es de lo más fácil y sencillo. No necesitamos desmontar nada y con un simple paño podemos dejarla como nueva después de cada cocción.

También son mucho más seguras ya que si no hay ningún utensilio de cocina encima de la zona de cocción, no permitirá encenderse. Sus botones o mandos de control son muy fáciles de utilizar y podemos regular mucho mejor la intensidad del fuego. Con lo que podrás seleccionar la intensidad más adecuada a cada cocción y a cada momento.

Mantenimiento

La mejor manera de mantener la placa de inducción Miele en perfectas condiciones por mucho más tiempo, es hacer una limpieza adecuada. Lo primero será apagar la placa y esperar a que se enfríe de forma natural. Luego aplicaremos una cantidad suficiente de algún producto de limpieza específico para placas de inducción.

Estos productos son la mejor opción para un mantenimiento y una limpieza adecuados. Posteriormente aclararemos y eliminaremos restos de producto y la placa de inducción estará como nueva y en perfectas condiciones para el próximo uso.

Como con todos los electrodomésticos que tienen que estar en contacto con los alimentos, la limpieza y el mantenimiento son muy importantes. Igualmente, es imprescindible hacer una limpieza después de cada uso. Recordar que con tan solo pasar un paño húmedo con un producto de limpieza específico. Si quieres saber más acerca del mantenimiento de la placa de inducción Miele se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.

Precios placas de inducción Miele

El precio es otra de las diferencias que más inciden en el proceso de compra de cualquier producto. En el sector de las placas de inducción Miele podemos encontrar placas por poco más de 400 euros hasta más de 1500.

Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada placa de inducción en concreto. En esta comparativa hemos seleccionado las que cuentan con mejores opiniones y valoraciones de clientes.

Pero además, hemos buscado las mejores ofertas y descuentos para que puedas comprar la mejor placa de inducción Miele para tu cocina al mejor precio.