Placas de inducción y gas mixta

Mejores placas de inducción y gas mixtas del mercado

Si no tienes claro qué placa de inducción y gas mixta elegir para tu compra, es recomendable poder comparar qué alternativas podemos encontrar en el catálogo.

Así, podrás elegir el más adecuado a las necesidades para cocinar alimentos. Por eso, hemos confeccionado esta completa guía de compra de las mejores placas de inducción y gas mixta. A continuación encontrarás las diferencias y funciones más importantes que deben tener las mejores placas de inducción.

Placa de inducción con fuego de gas
Placa de inducción con fuego de gas

Con esta guía de compra podrás elegir la placa de inducción y gas más indicada para tu hogar.

Lista de placas de inducción y gas mixta más vendidas

RebajasBestseller No. 1
Teka JZC 63312 ABN Placa Hybrid de 60cm con Funciones directas Cristal Negro | 5.5 x 60 x 51 | 3 Zonas de cocción (2 inducción + 1 Gas), Normal
Teka JZC 63312 ABN Placa Hybrid de 60cm con Funciones directas Cristal Negro | 5.5 x 60 x 51 | 3 Zonas de cocción (2 inducción + 1 Gas), Normal
Cristal con bisel frontal y superficie de vidrio cerámico; Mando frontal con control Exact Flame – 9 niveles.
560,29 EUR
RebajasBestseller No. 2
Electrolux - Placa Mixta a Gas e Inducción con 4 zonas - Modelo egd6576nok - Negro
Electrolux - Placa Mixta a Gas e Inducción con 4 zonas - Modelo egd6576nok - Negro
Controles deslizantes y Mandos Giratorios; Función «Stop+GO»; Encendido electrónico integrado en los mandos de las zonas a gas
489,98 EUR
Bestseller No. 4
AEG IKE63441FB Placa inducción flexible, Biselada, Extraplana 3 zonas, Función Pausa, Calentamiento rápido, Sistema de conexión automática, Función Puente bizona,Negro, 60 cm
AEG IKE63441FB Placa inducción flexible, Biselada, Extraplana 3 zonas, Función Pausa, Calentamiento rápido, Sistema de conexión automática, Función Puente bizona,Negro, 60 cm
Función PowerBoost permite hervir agua con rapidez (en menos de 90 segundos); Seleccione facilmente la temperatura con un toque (14 niveles + Intensivo)
361,24 EUR
RebajasBestseller No. 5
Teka | Placa de inducción de 60 cm con Toch control Multislider y 3 zonas de cocinado | IRC 63320 MSP | Negro | 5,3 x 59 x 51 cm
Teka | Placa de inducción de 60 cm con Toch control Multislider y 3 zonas de cocinado | IRC 63320 MSP | Negro | 5,3 x 59 x 51 cm
Funciones directas: Fuego lento, derretir y Mantenimiento de calor; Sistema de instalación Fast-Click.
506,95 EUR
RebajasBestseller No. 6
Teka | Placa de inducción Flex de 60cm con 4 zonas con funciones directas | 5 x 60 x 51 | Negro | IZF 65320 BK MSP
Teka | Placa de inducción Flex de 60cm con 4 zonas con funciones directas | 5 x 60 x 51 | Negro | IZF 65320 BK MSP
Modo silencio. 4 zonas de cocción (3 + Flex combinada); Dimensiones Alto x Ancho x Profundo (cm): 5.3 x 60 x 51
439,72 EUR
Bestseller No. 7
Siemens-lb iq700 - Placa flexinducción ex975lxc1e 90cm
Siemens-lb iq700 - Placa flexinducción ex975lxc1e 90cm
Función de temporizador con apagado; Pantalla digital; brateck sensor
1.341,53 EUR
RebajasBestseller No. 8
RebajasBestseller No. 9
RebajasBestseller No. 10
Balay 3EB939LQ - Placa de Inducción, Modular,1 zona Flexinducción, 30cm, Zona Doble Flex
Balay 3EB939LQ - Placa de Inducción, Modular,1 zona Flexinducción, 30cm, Zona Doble Flex
Placa modular de inducción; Con zona de inducción de doble flexión; Bloqueo para niños y pantalla incorporada
429,24 EUR

Comparativa mejores placas de inducción y gas

Placa Cristal Gas + indución de vidrio cerámico de 60 cm
  • Mandos frontales incorporados
  • Touch Control con sensores acústicos y bloqueo de seguridad
  • Superficie de vidrio cerámico
  • 2 zonas inducción (Ø145 mm + Ø210 mm) + 1 quemador doble anillo 5,00 kW)
  • Seguridad por termopar integrada en quemador individual
Rebajas
Electrolux - Placa Mixta a Gas e Inducción con 4 zonas - Modelo egd6576nok - Negro
  • Controles deslizantes y Mandos Giratorios
  • Función «Stop+GO»
  • Encendido electrónico integrado en los mandos de las zonas a gas
  • Potencia foco frontal derecho: 1.9 Kw. , 7 cm. Potencia foco frontal izquierdo: 2.3/ 3.3 kw. , 21 cm. Potencia foco Posterior derecho: 2.7 kw. , 10 cm. Potencia foco Posterior izquierdo: 1.4-2.5 kw. , 14 cm.
  • Dimensiones (Alto x Ancho x Fondo): 5 x 59 x 52 cm
Teka encimeras gas - Cocina encimera gas efx-60 2h ai-al natural
  • TEKA EFX602G2HAIALNA ENCIMERA A GAS EFX 60 2G 2H AI AL NAT (ES)
Rebajas
Balay 3ETG663HB Placa de gas - 60 cm, 9 niveles de llama, autoencendido, 3 zonas, Gas butano, cristal templado color negro
  • Ese toque tradicional de la cocina de gas junto con un aporte de innovación y estética, es el sueño de cualquier cocinero.
  • Esta placa está fabricada con cristal templado negro de alta resistencia, y su facilidad de limpieza sorprende a todos.
  • Su quemador wok permite regular el fuego para cocinar desde una salsa de chocolate hasta una carne a la plancha.
  • Enciende la placa de la manera más cómoda y segura con un botón para autoencendido integrado en los mandos.
  • Regula la intensidad del fuego de forma exacta, gracias al Control Preciso de la Llama en 9 niveles.

Guía de compra para elegir la mejor placa de inducción y gas mixta

Como pasa con los electrodomésticos para el hogar, con las placas de inducción y gas mixtas, hay muchas versiones.

Por lo cual conviene fijarse y conocer las especificaciones técnicas de cada modelo para poder comparar y escoger la más adecuada para nuestras necesidades y nuestra cocina.

A continuación encontrarás qué características son las más relevantes para acertar al comprar nuestra placa de inducción mixta de gas ideal.

Medidas

Lo más importante es elegir el tamaño y medidas de la placa de inducción y gas. Si queremos cambiar nuestra cocina, ya tenemos muebles o como mínimo el hueco destinado al montaje de la placa de inducción.

Es por eso que, la placa de inducción que adquiramos debe adaptarse a ese espacio en la cocina. De este modo, lo primero será medir con precisión el espacio del que disponemos para la instalación de la placa de inducción.

Zonas de la placa

Aunque depende del tamaño de la placa, también podemos encontrar diferencias en el número de fuegos o zonas de la placa de inducción. Al ser mixta, podrás elegir entre cocinar con inducción o con quemador de gas.

De este modo, no importa cuáles sean las necesidades de tu cocina y de tu hogar, puedes elegir la placa de inducción y gas mixta ideal para tu cocina. De todos modos en gran medida depende del tamaño que podamos instalar.

Aunque también dependerá de la forma o la disposición de los fuegos. Poder tener varios fuegos es muy relevante para acertar en nuestra elección y compra de placa de inducción.

El funcionamiento de la inducción hace que en función del tamaño del fuego y del utensilio que utilicemos para cocinar deban ser de tamaño parecido. Además podrás elegir entre el quemador de gas o la zona de inducción en función de las preferencias de cada momento o receta.

Todas las cacerolas, sartenes y ollas para inducción disponen de diámetros estandarizados. Es por eso que, las placas de inducción mixtas de gas se adaptan a dichas medidas.

Potencia y voltaje

Hay una característica que es realmente trascendente, es la potencia de la placa de inducción. La potencia se expresa en vatios para poder comparar las alternativas del mercado.

Cuando vamos decidir qué placa de inducción elegir es muy importante escoger la placa de inducción con una potencia suficiente. Cuanta más potencia, la placa de inducción tendrá la capacidad de calentar de forma más rápida y permitirá bajar los tiempos de cocción de alimentos.

Como recomendación se puede afirmar que la potencia de la placa de inducción media está en torno a los 2000 vatios. Los fabricantes y marcas de placas de inducción producen sus productos para ofrecer altas prestaciones. Esto hace que pueda variar la potencia entre modelos. Si vamos a compararlas, es interesante que lo hagamos teniendo en cuenta el número de zonas o fuegos y el tamaño.

¿Cómo funciona una placa de inducción y gas mixta?

Todas las placas de inducción son muy diferentes de las vitrocerámicas y encimeras de gas. En lugar de producir calor mediante de resistencias, utiliza la tecnología magnética para transmitir el calor desde la fuente hasta la olla o sartén que estemos utilizando.

Este sistema hace que el calor se transmita a través de ondas magnéticas. Lo cual resulta mucho más eficiente y reduce la pérdida de calor que produce la transmisión por el aire.

Todo esto se traduce en un calentamiento mucho más rápido y sobre todo, mucho más eficiente. Por lo cual, si no hay un utensilio con una base ferromagnética que la placa de inducción pueda detectar, no transmite calor.

De este modo ahorramos en al factura de la luz para cocinar.

Características

Cada modelo de placa de inducción cuentan con funciones y características diferentes. Hecho pro el cual, no podemos decir cuales son las principales. Pero sí que podemos decir lo que la mayoría nos ofrecen o aquellas que son más interesantes y necesarias.

Todas ellas cuentan con una alta tecnología para ofrecer el mejor rendimiento y facilidades para cocinar. Posiblemente, una de las funciones más destacables es la función de potencia máxima. Gracias a esta función, se desarrolla la potencia máxima de la placa de inducción en alguna de sus zonas de cocción.

Esto se traduce en un calentamiento rapidísimo y en pocos segundos. En algunos modelos de placas también cuentan con una función de puente que nos ofrece la posibilidad de cocinar con dos zonas de cocción como una de sola. Lo cual resulta especialmente importante si queremos cocinar con ollas o utensilios de mayor tamaño.

Aunque los sensores no son una función en sí mismos pero nos permiten un uso mucho más seguro y práctico. Estos sensores, permiten detectar derrames en la superficie de la placa de inducción y la apagan automáticamente. De igual modo cuentan con un seguro de protección que no permiten encenderla si hay líquidos en la superficie.

Ventajas de cocinar con placas de inducción y gas mixta

Actualmente las placas de inducción son la mejor encimera que podemos tener para nuestra cocina. Gracias a la innovación y la tecnología con la que están equipadas, suponen un gran ahorro en el consumo de energía y un mayor control de la temperatura.

Es por eso que, su principal ventaja es que rebaja los tiempos de cocción. Desde que se enciende el fuego o zona de cocción hasta que se calienta el contenido en la sartén o cacerola pasa mucho menos tiempo que en una cocina de gas o vitrocerámica. Pero al contar con fogones de gas, también podrás cocinar de forma convencional.

Por lo cual son mucho más eficientes y económicas. Otra ventaja muy importante es la limpieza. La limpieza y mantenimiento es de lo más fácil y sencillo. No necesitamos desmontar nada y con un simple paño podemos dejarla como nueva después de cada uso. Igualmente son mucho más seguras ya que si no hay ningún utensilio de cocina encima de la zona de cocción, no permitirá encenderse.

Los botones o mandos de control son muy fáciles de utilizar y podemos regular mucho mejor la intensidad del fuego. Es decir podrás seleccionar la intensidad más adecuada a cada cocción y a cada momento.

Precio y oferta en placas de inducción y gas

El precio es otra de las características que más inciden en el proceso de compra de cualquier producto. En el sector de las placas de inducción y gas, podemos encontrar modelos por poco más de 100 euros hasta más de 400.

Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada placa de inducción en concreto. En esta comparativa hemos seleccionado las que cuentan con mejores opiniones y valoraciones de clientes.

Pero además, hemos buscado las mejores ofertas y descuentos para que puedas comprar la mejor placa de inducción mixta con gas para tu cocina al mejor precio.