Mopas a vapor

Mejores mopas a vapor del mercado

Las mopas o vapor, o también conocidas como fregonas a vapor son uno de los mejores aparatos eléctricos para la limpieza del hogar. Su diseño es muy parecido a las mopas convencionales. La única diferencia está en que utilizan la fuerza del vapor para conseguir la mejor limpieza con el mínimo esfuerzo.

Su versatilidad permite que la podamos utilizar tanto en suelos duros como delicados como el parquet. Además, también puedes utilizarla para limpiar alfombras y moquetas y conseguir una limpieza libre de gérmenes y bacterias gracias al vapor a alta temperatura.

En esta página hemos elaborado una comparativa de las mejores mopas a vapor del mercado. Aquí encontrarás todas las características y funciones de cada modelo para ayudarte a elegir la más adecuada para tus necesidades de limpieza.

Además, también hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos para comprar la mopa a vapor ideal y al mejor precio.

Listado mopas a vapor más vendidas

RebajasBestseller No. 1
BLACK+DECKER FSM13E1-QS - Mopa a vapor 1300W, 450 ml
Potencia 1.300 W; Capacidad tanque 450 m; Autonomía de 15 minutos; Cabezal pivotante 180º
37,46 EUR
RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 6
Polti Vaporetto SV205 Escoba a Vapor Doble Función con Limpiador Portátil Integrado, 1300 W, 18/10 Steel, Blanco/Azul
Producto 2 en 1: escoba a vapor con limpiador portátil; Rápido calentamiento, lista en 30 segundos
69,99 EUR
RebajasBestseller No. 10
Polti Moppy Limpiador de suelos con vapor sin cables para todo tipo de suelos y superficies verticales lavables, 1500 W, Rojo
Manos siempre limpias y secas, sin cubos ni fregonas; Función atrapa polvo con el paño electrostático, superficie de la mopa XXL
94,81 EUR

Comparativa mejores mopas y fregonas a vapor

Mopa

Bosch TDS8060 Serie 8 Centro de planchado, 2.400 W, 7.2 bares de presión, color azul y blanco
  • Gracias al sistema VarioComfort podrás planchar cómodamente cualquier tipo de tejido. Solo tienes que seleccionar el programa y ¡listo
  • Con la función i-Temp plancharás de manera segura sin miedo a estropear las prendas; plancha toda tu ropa con una sola temperatura
  • Potente presión de vapor de 7.2 bares con sistema de seguridad integrado
  • Consigue un mejor mantenimiento de la plancha con la tecnología Calc'nClean Perfect: un sistema de limpieza altamente eficiente - al mismo tiempo se limpian el centro de planchado y la plancha
  • Es fácil de llenar gracias al depósito de agua extraíble de 1,8 litros

Cómo elegir la mejor mopa a vapor para tu hogar

No todas las mopas a vapor para limpieza son iguales. Cada fabricante y cada modelo hace que tengan unas características diferentes para poder adaptarse a todas las necesidades de limpieza del hogar.

Para que cuentes con toda la información y sepas qué características y funciones tienes que tener en cuenta, hemos elaborado esta completa guía de compra. Aquí encontrarás toda la información para elegir la mopa a vapor ideal y acertar con tu compra.

Superficies de limpieza

Lo primero que deberemos considerar es el tipo de suelo que vamos a limpiar. En los hogares, podemos encontrar diferentes tipos de suelo que tienen distintos requerimientos para su limpieza más adecuada. En función del tipo de suelo que tengas en casa y que quieras limpiar con tu mopa, es importante que elijas la mopa a vapor más adecuada para ese tipo de suelo.

Seguramente no utilices la mopa a vapor para todos los suelos de tu hogar. Por eso, conviene que determines qué suelos vas a limpiar con este aparato de limpieza.

En el mercado encontrarás mopas y fregonas a vapor para todo tipo de suelos. De este modo, sea cual sea tu necesidad, podrás encontrar la mopa de vapor ideal para tu casa.

Mopa sin cable o con cable

La tecnología inalámbrica se ha ido desarrollando en los últimos tiempos gracias a la mejora de las baterías que montan los dispositivos de este tipo. Las mopas a vapor sin cable también son una realidad y nos aportan numerosas ventajas. Aunque también tienen algún inconveniente frente a las mopas con cable.

La ventaja de una mopa a vapor sin cable es que nos aporta una autonomía completa de movimientos. Es decir, la podrás utilizar en cualquier lugar y con una liberta de movimientos total. El inconveniente es que tienen cierta autonomía. Por lo que tendrás que cargar la batería antes de empezar a limpiar con la fregona a vapor.

Por su parte, las mopas a vapor con cable nos proporciona la libertad de no tener que cargar la batería y que siempre está a punto para empezar a limpiar utilizando la fuerza del vapor.

Dependerá de tus preferencias elegir la mopa más adecuada para limpiar a vapor. No obstante, las mopas con cable son unas de las más vendidas en todo el mundo.

Accesorios de limpieza

Las mopas y fregonas a vapor no suelen contar con tantos accesorios como las aspiradoras del mercado. No obstante, podemos encontrar algunos modelos con diferentes boquillas o lanzas. Esto nos permite aprovechar el vapor y su poder desincrustante en otro tipo de superficies. Como por ejemplo entre las juntas o en sitios de difícil acceso.

Mopas y fregonas dos en uno

Algunos modelos cuentan un mecanismo desmontable que permite mayor versatilidad de limpieza. Con un simple y práctico cambio de cabezal podrás utilizar tu fregona a vapor o tan solo utilizar el vapor con toda su fuerza de limpieza para las zonas más complicadas.

Si la diferencia de precio no es muy elevada, nuestra recomendación es que optes por uno de estos modelos. Así, sea cual sea la necesidad de limpieza que quieras llevar a cabo, podrás hacerlo con un solo aparato.

Tipos de mopas de vapor

Limpiasuelos a vapor los hay de tantos tipos como marcas y modelos. En función de los accesorios y del tipo de mopa, podemos determinar para qué tipo de limpieza es mejor una u otra.

El primer tipo sería lo que se conoce como limpiasuelos a vapor. Estos aparatos han sido diseñados para eliminar la suciedad más incrustada y desinfectar bacterias y gérmenes. Utilizando el vapor a alta temperatura consiguen una limpieza superior tan solo utilizando la fuerza del vapor de agua sin detergentes ni productos químicos.

Por otro lado, encontramos las mopas o fregonas a vapor. Estos artículos, además de utilizar el vapor como los limpiasuelos, también tienen una mopa o fregona en la parte inferior. Es con la mopa que conseguiremos una limpieza extraordinaria en combinación con el vapor. Por eso, son más adecuadas para suelos delicados o que tienen requerimientos de limpieza más concretos.

Cabezal rotatorio o plano de las mopas a vapor

El diseño o formato del cabezal de la mopa tiene una gran influencia en los resultados de limpieza y en su forma de uso. Por eso, es una característica importante y a la que debemos prestar atención.

El cabezal rotatorio de la mopa nos permite alcanzar cualquier superficie. Incluso las de más difícil acceso. Además, lo hace con una libertad de movimientos como nunca has experimentado con otra mopa o fregona convencional.

También podemos encontrar mopas a vapor que tienen un cabezal como el de cualquier otra mopa convencional. Nuestra recomendación es que tenga un cabezal rotatorio para facilitar la limpieza del hogar.

Autonomía

Más allá de la autonomía de la batería en el caso de elegir la mopa de vapor a batería, hay otro tipo de autonomía común también a las mopas a vapor con cable. Se trata de la autonomía del depósito de agua de la mopa.

Para utilizar el vapor, requiere tener una cantidad de agua en su depósito. Para ello, las mopas cuentan con un depósito que suele tener medio litro de agua por norma general. No obstante, hay modelos con más o menos capacidad.

Con un medio litro de agua se suele tener autonomía para generar vapor durante una media hora. Aunque es una media ya que cada modelo ofrece una autonomía distinta en función de la potencia o la función que tengamos seleccionada.

Potencia

Como cualquier aparato eléctrico para la limpieza del hogar, la potencia es la característica principal. La potencia se expresa en vatios y además de indicarnos el consumo eléctrico de la mopa a vapor, nos indica la capacidad de trabajo del aparato.

En este sentido hay que decir que a mayor potencia, más capacidad de generación de vapor en menos tiempo y con menos consumo energético. Hay una gran diferencia entre las mopas con cable y las inalámbricas.

Son mucho más potentes las mopas de vapor con cable. Siempre es más recomendable elegir un modelo que tenga más potencia que una con menor potencia. Así, tu limpieza será más rápida y fácil.

Tiempo de calentamiento del vapor

Como ya hemos visto, al encender la mopa de vapor, esta calentará el agua de su depósito para empezar a generar vapor. Para poder calentar el agua, la potencia es la característica más importante. A mayor potencia, menos tiempo necesitarás para conseguir el vapor para llevar a cabo la limpieza.

Aunque las diferencias no son muy grandes entre los modelos de buena calidad y de fabricantes con experiencia y reconocimiento, hay algunos modelos que pueden llegar a tardar varios minutos.

Es aconsejable que el tiempo de calentado del agua sea lo más corto posible. De este modo, solo tendrás que encender la mopa de vapor y empezar a utilizarla cuanto antes. De nada serviría tener que esperar un largo periodo de tiempo para poder empezar con la limpieza del hogar.

Facilidad de uso

Las fregonas a vapor son muy fáciles de utilizar. De hecho, su funcionamiento es prácticamente igual que una mopa convencional. Lo realmente importante es que su uso sea cómodo y práctico.

La ergonomía y el diseño más adecuado son esenciales para conseguir que la mopa sea lo más fácil y cómoda de utilizar. Por todo esto, conviene tener en cuenta el peso, la longitud del cable y el mango de la mopa a vapor para elegir la más práctica y cómoda.

Mantenimiento

El mantenimiento de la mopa a vapor eléctrica es un poco más complicado que la fregona convencional. No obstante, su mantenimiento es muy fácil y sencillo.

Lo primero que deberemos tener en cuenta, son las recomendaciones de uso y mantenimiento que nos proporciona el fabricante. Así, podremos saber cómo llevar a cabo la limpieza de la mopa lo más adecuadamente posible.

Básicamente, el mantenimiento se reduce a mantener limpias las mopas de fibras. Después de limpiar el suelo, se recomienda lavarlas. Ya sea a mano o en la lavadora. Una vez limpia, conviene secarla convenientemente.

Cuando la mopa ya tiene su uso, es recomendable proceder a cambiar. Por norma general no tienen un precio demasiado costoso. Por lo que por poco dinero podremos volver a tener la mopa a vapor como nueva.

Flujo de vapor

La cantidad de vapor que emite y utiliza la mopa de vapor influye sobre la capacidad de limpieza. Por eso, podemos ajustar la cantidad de vapor que sale por la mopa en función de las necesidades de cada suelo y de cada nivel de suciedad.

Es importante tener en cuenta la función de ajuste del flujo de vapor para que la mopa a vapor que compremos sea la más adecuada a nuestras necesidades.

Algunos modelos también cuentan con una función de máxima salida de vapor. Esta función permite sacar el máximo de vapor para aquellas manchas más difíciles de sacar. También es útil para los suelos más complicados gracias a un chorro de vapor de máxima potencia.

Seguridad

Las fregonas a vapor son aparatos totalmente seguros y de un uso muy fácil. Pero al utilizar energía eléctrica para calentar agua, es importante que cuente con un sistema de seguridad de enfriamiento. Así, una vez hecha la limpieza, podrás guardar la mopa con total tranquilidad.

Ventajas de la ​mopa de limpieza a vapor

La limpieza del hogar es una de las tareas a las que más tiempo dedicamos en todos los hogares. Para reducir el tiempo y el esfuerzo que esto supone las mopas a vapor son una de las mejores opciones.

El vapor es una de las mejores formas de eliminar la suciedad. Hasta la más incrustada. Y si a eso le sumamos una mopa de fibras en la punta, la limpieza es mucho más fácil y con menos esfuerzo.

La principal ventaja es que es muy fácil de utilizar. Con tan solo ajustar la cantidad de vapor que sale por la mopa podrás seleccionar la cantidad de vapor y ajustarla a las necesidades de cada suelo y cada momento.

Otra de las ventajas es la versatilidad que nos ofrece. Con el limpiasuelos a vapor podrás limpiar una gran variedad de suelos. Incluso también en alfombras y moquetas. Pero también en azulejos y todo tipo de suelos duros. En algunos modelos, también se pueden utilizar para limpiar persianas y cristales. Por lo que con un solo aparato podrás limpiar toda la casa.

Limpieza sin productos químicos

Otra ventaja a tener en cuenta es que gracias a que utilizan la fuerza del vapor para eliminar la suciedad más incrustada, no requieren de ningún tipo de producto químico de limpieza. Por eso, además de eficiente, es también ecológico.

Y aunque no tengas que utilizar detergentes ni limpiadores, el vapor elimina todas las bacterias y gérmenes. Esta es una ventaja que no presenta ningún otro artículos de limpieza.

Además, al utilizar vapor de agua a alta temperatura, se seca en muy poco tiempo. Por eso, los resultados de limpieza que conseguimos son mucho mejores al secarse casi de inmediato.

¿Cómo utilizar la mopa a vapor?

Ya hemos visto que su uso es muy fácil e intuitivo. De hecho, es tan fácil y sencillo como una mopa convencional. Con la única diferencia de tener que encender el sistema de vapor de la mopa.

Para hacer un uso más adecuado, lo primero que deberemos hacer es leer las instrucciones de uso proporcionadas por el fabricante. Esta es la mejor forma de conocer todas sus funciones y hacer un uso ideal.

Para conseguir vapor, tendremos que llenar el depósito de agua. Para ello, es recomendable utilizar agua destilada. Así evitaremos que queden restos de cal en el depósito y mejoraremos el rendimiento de la mopa a vapor.

Después tendremos que montar la mopa en la parte inferior para posteriormente encender la fregona a vapor. Cuando nos indique que ya se está generando vapor, seleccionaremos la cantidad de vapor que queramos y empezar a fregar.

Cuando hayamos acabado, se aconseja vaciar el depósito de agua en caso de que haya quedado algo. Después desmontamos la mopa de fibras y la limpiamos.

Comprar una mopa a vapor

Las mopas a vapor están disponibles en cantidad de establecimientos de limpieza y en grandes superficies. No obstante, para aprovechar los mejores precios, lo mejor es comprar online.

Aquí encontrarás todos los enlaces con las mejores ofertas y descuentos del mercado para comprar la mopa a vapor al mejor precio disponible.