Mejores microondas Smeg del mercado
Al decidir que vamos a comprar un nuevo microondas Smeg hay una gran cantidad de características técnicas y funciones que tendremos que tener en cuenta para elegir el más adecuado a las necesidades de nuestra cocina.
Desde calentar agua hasta cocinar un delicioso pollo asado, las utilidades del microondas son infinitas y cada vez son más gracias a la innovación y a la tecnología con la que cuentan los mejores microondas Smeg del mercado.

A continuación vamos a ver qué características deberemos tener en cuenta para que la elección del microondas Smeg se ajuste a lo que necesitamos en nuestra cocina.
Lista de microondas Smeg más vendidos
Comparativa mejores microondas Smeg
SMEG FMI020X
- SMEG FMI020X HORNO MICROONDAS FMI020X
SMEG MOE25X
- SMEG MOE25X HORNO MICROONDAS
Smeg MP422S
- 626,00
- Muy conveniente
- Producto de calidad
- Material duradero
Smeg SF4400MX
- Smeg SF4400MX Diseño: Integrado
- Capacidad interior: 32 L. Carga conectada: 3300 W
- Tipo de producto: Microondas con grill
- Frecuencia de entrada AC: 50 Hz. Ancho: 595 mm.
- Voltaje de entrada AC: 220 - 240 V
Smeg MP122B1
- Parrilla de 1200 W.
- Capacidad: 22 L.
- Cavidad de acero inoxidable.
- Apertura lateral.
- Mandos de control bimateriales
Microondas Smeg de acero inoxidable
Los electrodomésticos también ha tenido que hacerlo. Por ese motivo, el acero inoxidable se ha ido consolidando como uno de los materiales preferidos para la fabricación y decoración de los electrodomésticos. Por eso, también podemos elegir microondas de acero inoxidable.
Hay ventajas del acero inoxidable son varias pero lo que más destaca es que es un material mucho más elegante y que dará un toque más moderno a la cocina en la que se instale. Con un simple paño húmedo podremos dejarlo limpio y como nuevo.
Esto no quiere decir que los otros microondas esmaltados sean más sucios. De hecho, el esmaltado es casi tan fácil de limpiar como el acero inoxidable pero que no aporta ese toque de diseño como lo hacen los microondas de acero inoxidable.
Guía de compra para elegir el mejor microondas Smeg
Un microondas es un aparato eléctrico que desde su primera aparición en el mercado ha ido evolucionando mucho. Pero también se ha abierto un hueco en casi todos los hogares del mundo.
Como se trata de un electrodoméstico que utilizamos a diario y para un sinfín de usos, es importante elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades y a la forma en que cocinamos con microondas.
Cada hogar y cada cocina tiene unas necesidades concretas para la elección del microondas ideal. Igualmente antes de comprar el microondas Smeg ideal para nuestra cocina, tendremos que tener en cuenta una serie de características para que nuestra elección se adecúe a nuestras necesidades.
Ahora vamos a ver en qué deberemos fijarnos para comprar el mejor microondas para nuestras necesidades concretas.
La capacidad y las medidas del microondas Smeg
El tamaño del microondas es la primera diferencia y muy posiblemente la más relevante que tendremos que decidir antes de comprar el mejor microondas. Tanto de las dimensiones exteriores del microondas Smeg para su instalación en la cocina como la capacidad del interior del microondas.
Cada hogar tiene sus propias necesidades y por el mismo motivo podemos comprar microondas Smeg que van desde los 10 litros hasta casi 50 litros de capacidad. Por lo cual, podrás elegir el microondas que mejor se ajuste a tus necesidades de la cocina.
La recomendación principal es que tengas en cuenta qué sueles cocinar y para qué utilizas el microondas de forma habitual.
Potencia
La segunda característica a la que deberemos prestar especial atención es a la potencia del microondas. Dependiendo del tamaño y la capacidad del aparato, convendrá que tenga una potencia u otra. No es lo mismo calentar un vaso de agua que cocinar pollo en el microondas Smeg.
Por este motivo, todos los microondas del mercado cuentan con distintos niveles de potencia para poder seleccionar la más adecuada a cada alimento de cada momento. Sin ajustar la potencia a cada plato o alimento, no podremos cocinar con unos buenos resultados.
Actualmente los microondas Smeg permiten ajustar el nivel de potencia más adecuado. De hecho, algunos cuentan con programas de cocción específicos para preparar unos alimentos u otros. De todos modos, el seleccionador de potencia es una de las características indispensables en cualquier microondas.
A modo de guía de compra podemos recomendar que la potencia del microondas Smeg oscila desde los 500 vatios hasta los 1500 o incluso más en algunos modelos. Dependerá en gran medida de la marca y la tecnología del fabricante.
Funciones
También dependiendo de la marca y la gama del microondas podemos encontrar más funciones y especificaciones técnicas a parte de las ya vistas. Algunas de dichas funciones son muy prácticas y otras solo lo son para según qué tipo de uso le des al microondas Smeg.
A continuación vamos a ver qué funciones podemos encontrar en los microondas mejor valorados del mercado.
El bloqueo de los botones impedirá que los niños o por error se pueda poner en marcha el microondas. Aunque parezca que no es muy importante, en realidad sí que resulta muy útil y práctica. Esto es porque si el microondas se enciende estando vacío podría dañarse su mecanismo.
Por eso, contar con un bloqueo de los botones es muy práctico para que no se encienda cuando lo limpiamos por ejemplo.
Casi todos los microondas Smeg del mercado disponen de un plato giratorio que da vueltas mientras está en funcionamiento. Pero, en algunos modelos de gama alta podemos desactivar el plato giratorio. Es una función interesante para poder utilizar fuentes o platos grandes en su interior y que no dé golpes cuando gira en el interior del microondas.
Funcionamiento eficiente
Otros microondas Smeg cuentan con un modo más eficiente que baja el consumo de energía. Por lo tanto, son más eficientes y económicos en su uso. La función ECO puede utilizar menos potencia en función de la cantidad de alimentos o también puede apagar la pantalla del microondas para reducir el consumo eléctrico del electrodoméstico.
Aunque utilices el microondas para cocinar todo tipo de recetas, la mayoría de veces lo utilizamos para calentar. Motivo por el cual, muchos microondas del mercado cuentan con una tecla de inicio rápido. Con apretar este botón se activa el microondas con un tiempo y potencia preestablecidos.
Precio de microondas Smeg
El precio es otra de las diferencias que más inciden en el proceso de compra de cualquier electrodoméstico. En el sector de los microondas Smeg podemos encontrar modelos por poco más de 50 euros hasta más de 200.
Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada microondas y de cada marca en concreto. En esta comparativa hemos seleccionado los que cuentan con mejores opiniones y valoraciones de clientes.
Pero además, hemos buscado las mejores ofertas y descuentos para que puedas comprar el mejor microondas Smeg para tu cocina al mejor precio.