Mejores lavavajillas SMEG del mercado
Cada mañana en miles de hogares se ensucian platos y utensilios. Pero para poder disfrutar de una limpieza más fácil, cómoda y rápida necesitamos un lavavajillas de calidad. Pero de lavavajillas hay de muchos tipos y estilos. Todos con unas ventajas e inconvenientes. Por eso, si no sabes qué lavavajillas elegir, hemos realizado esta comparativa y guía de compra de los mejores lavavajillas SMEG.
Para elegir qué lavavajillas adquirir dependerá de tus preferencias y necesidades de cada hogar pero también del uso que quieras hacer. Ya que hay tipos de lavavajillas para todas las necesidades de cada hogar. Se trate de un lavavajillas integrable SMEG, uno empotrable, o de cualquier tipo, podrás encontrarlo en nuestra comparativa de mejores lavavajillas que hemos realizado.

También hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles para que puedas comprar tu lavavajillas SMEG ideal al mejor precio del mercado.
Lista de lavavajillas SMEG más vendidas
Comparativa de los mejores lavavajillas SMEG
Lavavajillas Smeg LVS4322BIN
Lavavajillas SMEG LVS432XIN
Smeg Lavavajillas Smeg ST65336L
Smeg LVS222SIN
Smeg-LVS137SX
Guía de compra para elegir el mejor lavavajillas SMEG
Un lavavajillas SMEG es una máquina con un funcionamiento muy útil pero que se ha convertido en un imprescindible de la cocina. El funcionamiento varía mucho en función del tipo de lavavajillas del que estemos hablando.
De todos modos, hay unas características comunes a todos los lavavajillas SMEG del mercado. Para conseguir una buena limpieza de platos y utensilios, lo más importante es disponer de un lavavajillas de calidad. Además de contar con un buen detergente y el programa más adecuado de limpieza en función de nuestras necesidades, la calidad de lavado del lavavajillas es fundamental.
Siguientemente vamos a ver las características más importantes a tener en cuenta para poder elegir el mejor lavavajillas SMEG para tu hogar.
Tipos de lavavajillas SMEG
De lavavajillas SMEG hay muchos tipos con diferencias notables en los resultados de limpieza que vamos a obtener y la forma de lavado. Cada hogar tiene unas necesidades para el lavavajillas que le lleva a necesitar un tipo u otro de lavavajillas pero vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de lavavajillas que podemos encontrar en el mercado.
Más concretamente podemos encontrar lavavajillas integrables SMEG, estrechos, o de libre instalación. O incluso un lavavajillas vintage con estilo retro como los de SMEG. Dependiendo de tus necesidades de limpieza de platos y utensilios, tendrás que elegir el más adecuado.
Tamaño y capacidad
La decisión del tamaño y la capacidad del lavavajillas SMEG ideal para nuestro hogar dependerá de varios factores. El primero y más importante es la cantidad de platos, utensilios y sartenes que necesitamos limpiar al día. Es decir si es para una o dos personas o si al contrario necesitamos lavar una gran cantidad de platos y varias personas.
También depende del tipo de lavavajillas y las diferentes medidas que podemos encontrar en el mercado de cada tipo o modelo. Para acertar en el tamaño del lavavajillas deberemos fijarnos en la capacidad de las estanterias o bandejas para platos y demás.
Es esta capacidad la que va a determinar la cantidad de platos que podremos lavar con cada uso. Pero igualmente tendremos que tener en cuenta el espacio disponible en la cocina. Teniendo en cuenta que el lavavajillas va a estar instalado en la cocina y lo ideal sería que no estorbase por la cocina. Por lo cual, antes de elegir el mejor lavavajillas para tu hogar, es importante que tengas en cuenta las medidas de cada modelo concreto de lavavajillas.
Mantenimiento y limpieza
Si quieres conseguir hacer una buena limpieza de las vajillas requiere de una buena limpieza y mantenimiento del lavavajillas SMEG. Sea del tipo que sea, la limpieza es imprescindible. El jabón y el agua pueden obstruir ciertas partes del lavavajillas. Pero es que además afecta al resultado de la limpieza de cada programa del lavavajillas.
Además, el lavavajillas va a durar más tiempo en perfecto estado de uso. Si quieres saber más de como limpiar el lavavajillas, es aconsejable consultar las recomendaciones del fabricante. Ahora vamos a ver unos trucos para la limpieza del lavavajillas. Lo primero será utilizar productos para eliminar la acumulación de cal del agua en el lavavajillas.
Luego procederemos a utilizar el programa de auto limpieza si lo tuviese y sino haremos un programa pero sin introducir nada en el lavavajillas. También es posible añadir vinagre o limón para que actúen como desincrustante de la suciedad. No obstante, lo más adecuado es que consideres comprar un lavavajillas SMEG con un programa de autolavado. De este modo, conseguirás el mejor lavado de lavavajillas y un mantenimiento perfecto.
Así tendremos el lavavajillas perfectamente limpio y como nuevo. Haciendo esto cada dos o tres meses, tu lavavajillas hará el mejor trabajo de limpieza y se va a mantener perfectamente por mucho más tiempo.
Durabilidad
Cuando compramos un nuevo electrodoméstico o accesorio de cocina, la calidad del mismo es un factor determinante ante la elección de compra. En el caso de los lavavajillas también sucede lo mismo. Es decir, entre un modelo u otro deberemos escoger el que nos proporcione una mayor durabilidad del producto.
Así podremos ahorrar dinero en la compra de nuestro lavavajillas. Y también de la propia calidad del lavavajillas, el servicio técnico de post venta y la garantía de la marca son aspectos que deberemos considerar. Poder llevar nuestro lavavajillas al servicio de garantía evitará que tengamos que gastar dinero en reparaciones y podremos disfrutar de nuestro lavavajillas en perfectas condiciones por mucho más tiempo.
De igual modo, elegir una buena marca de lavavajillas de gama alta es sinónimo de poder contar con los recambios necesarios. Casi siempre con un simple recambio muy económico podemos hacer que nuestro lavavajillas funcione como el primer día.
Marca SMEG, recambios y servicio post-venta
Hasta ahora hemos visto la importancia de la calidad del lavavajillas para obtener el mejor resultado de limpieza cada lavado. Ni todas las marcas son iguales ni lo es la calidad de fabricación de sus lavavajillas. Deberemos tener en cuenta que deberíamos buscar aquella marca o fabricante que nos proporcione la mayor calidad y garantía.
Pero también un buen servicio técnico de post venta que se haga cargo de la durabilidad del lavavajillas. Nuestra recomendación es que optes por las marcas más conocidas y con presencia en nuestro país. De este modo podrás alargar la vida útil de tu lavavajillas con recambios y servicio de reparaciones.
Y si tiene garantía, lo podrás hacer sin coste alguno por tu parte.
Programas de lavado
Esta es una característica muy importante pero que dependerá de cada modelo concreto de lavavajillas SMEG. Es decir, cada marca y cada gama de lavavajillas aporta unas funciones o programas de lavado. Resulta interesante que podamos elegir aquel programa de lavado del lavavajillas más adecuado a las necesidades de cada momento.
En ocasiones, tan solo necesitamos lavar platos con muy poca suciedad mientras que en otras ocasiones, tendremos fuentes y sartenes con suciedad incrustada que necesitarán de un programa de limpieza concreto.
Es importante que antes de comprar el mejor lavavajillas SMEG, tengamos en cuenta qué programas tiene y si estos se ajustan a nuestras necesidades. Uno de los programas que no puede faltar es el modo ecológico o rápido. Es un modo muy interesante y que es muy útil para cuando tengamos menos platos o con una suciedad más ligera.
Gracias a este programa del lavavajillas podrás ahorrar en el consumo de energía y también de tiempo. También resulta interesante tener un programa para la suciedad más incrustada y difícil. A veces, tendremos que limpiar fuentes o utensilios con suciedad difícil. Por eso, este programa conseguirá la mejor limpieza de la vajilla.
Funcionalidades del lavavajillas SMEG
En función de la gama o la marca del lavavajillas, podremos contar con más o menos funciones. Por ejemplo un lavavajillas que permita auto limpiarse con tan solo pulsar un botón. Pero hay más funciones como el modo ECO o programas preestablecidos para la limpieza de la suciedad más difícil.
Obviamente, las necesidades de cada hogar son diferentes y por eso, la elección de las funciones del lavavajillas dependerá de las preferencias de cada persona u hogar.
La programación del lavavajillas es una función como cualquier otra, la posibilidad de programar el inicio del lavado del lavavajillas, es una función realmente práctica. Programando el lavavajillas podrás decidir cuando quieres que empiece a funcionar. Incluso si no estás en casa. Igualmente resulta más económico.
Esto se debe a que podrás elegir la franja horaria con la electricidad más barata para utilizar tu lavavajillas.
Temporizador
Al lavar los platos en el lavavajillas, el tiempo de lavado o funcionamiento es lo más importante. Si no podemos controlar el tiempo, nuestras vajillas no quedarán completamente limpias. Esto se debe a que al igual que con otros electrodomésticos, el lavado se configura en varias fases.
La primera sería de remojado de la suciedad, luego viene el lavado propiamente dicho y finalmente el aclarado. Por este motivo el temporizador del lavavajillas es muy importante. Deberás tener en cuenta el temporizador con el que cuenta el lavavajillas y que su manejo sea lo más intuitivo y sencillo de usar. Así podrás elegir el tiempo adecuado según cada necesidad de lavado.
Controles de fácil uso
Cualquier lavavajillas SMEG tiene varias funciones para lavar los platos más o menos sucios. Algunos cuentan con más funciones como un aclarado más eficiente o un modo ecológico. Lo que es realmente importante es que los controles y botones sean de uso fácil e intuitivo para que puedas utilizar correctamente tu nuevo lavavajillas.
Podría parecer que todos los lavavajillas SMEG son fáciles de utilizar. Pero en realidad, cada vez hacen más funciones y tienen nuevas características. Por lo cual, conviene que antes de elegir qué lavavajillas comprar, es importante prestar atención en que su uso sea de lo más fácil e intuitivo posible.
Prácticamente todos los lavavajillas SMEG actuales cuentan con botones con dibujos o instrucciones que resultan muy fáciles de utilizar incluso aunque no la hayas utilizado antes. Igualmente es importante que sus partes o piezas se puedan montar y desmontar para la limpieza de forma fácil y rápida.
Nivel de ruido
El funcionamiento del lavavajillas siempre hace cierto nivel ruido. Aunque haya modelos más silenciosos que otros, tendrás que tenerlo en cuenta. Este nivel de ruido suele ser bastante bajo pero de igual modo puede resultar molesto escuchar la vibración del lavavajillas. Especialmente de noche o si hay alguien durmiendo.
Antes de elegir qué lavavajillas SMEG comprar, siempre se recomienda poder consultar el nivel de ruido expresado en decibelios en las especificaciones técnicas del fabricante.
Precio de los mejores lavavajillas SMEG
El precio es otra de las características que más inciden en el proceso de compra. En el mercado de los lavavajillas SMEG, podemos encontrar lavavajillas por poco más de 200 euros hasta más de 900.
Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada lavavajillas en concreto. Si utilizas el lavavajillas de forma muy esporádica y por no mucho tiempo, cualquier modelo puede servir. Pero si te encanta lavar los platos en el lavavajillas , recomendamos elegir más funciones y mejores prestaciones.
De este modo podrás disfrutar de tu lavavajillas y probar a liberarte de la molesta tarea de lavar los platos de forma más económica que otros modos de lavado.