Las mejores lavadoras del mercado
Desde su invención, la lavadora ha hecho que la tarea doméstica de lavar la ropa sea mucho más cómoda, rápida y sobre todo eficiente. Su evolución ha creado lavadoras para todas las necesidades, preferencias y gustos.
Pero con la increíble variedad de marcas y modelos de lavadoras en el mercado, elegir la más adecuada para nuestro hogar, puede ser complicado. Por eso, hemos elaborador esta comparativa con las mejores lavadoras del mercado.
También hemos realizado una guía de compra para ayudarte a elegir la mejor lavadora de ropa para tu hogar. Aquí encontrarás todas las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir qué lavadora comprar.
Además, también encontrarás las mejores ofertas y descuentos para que puedas comprar la lavadora ideal al mejor precio del mercado.
Lavadoras más vendidas y mejor valoradas
Comparativa mejores lavadoras de ropa
A continuación encontrarás las características, especificaciones técnicas y funciones de las mejores lavadoras del mercado. Así, podrás determinar cuál es la mejor para tu hogar.
- Centro de planchado con las más altas prestaciones y características, de alto rendimiento y máxima fiabilidad; acabados perfectos con la máxima potencía y confort; extremesteam: elimina las arrugas más difíciles gracias a su alto rendimiento de vapor continuo de hasta 150 g/min y a su elevada presión de 6 bares; consigue resultados profesionales de forma rápida y eficiente
- Ultrasilence: sistema de planchado que reduce el nivel sonoro; titaniumslide: suela resistente y antiadherente, esta innovadora tecnología fácil ita el desplazamiento sobre las prendas y permite un planchado más ágil; tipprecision: punta de precisión para eliminar hasta las arrugas más inaccesibles
- Anticalc system easyclean: sistema de filtrado que consigue que la cal no se acumule y el centro de planchado funcione siempre a la perfección; el centro de planchado está dotado de un sistema de limpieza profunda con acceso directo a la caldera
- Gran depósito de agua de 1,1 litros de capacidad y extraíble para fácil itar su recarga y evitar tiempos muertos de espera; unfilled: depósito extraíble para una recarga ilimitada de agua durante su uso, podrás planchar toda la ropa que quieras sin perder tiempo; verticalsteam: vapor vertical que te fácil ita el planchado de prendas como chaquetas, obteniendo un resultado perfecto; indicador de vapor e indicador de temperatura listo para el planchado
- Itemp: control de temperatura inteligente para adaptar el planchado a cada tipo de tejido y conseguir resultados impecables; fast steam: tecnología que reduce al mínimo el tiempo de calentamiento y la emisión de vapor
Tipos de lavadoras
En el mercado, podemos encontrar básicamente dos tipos de lavadoras en cuanto a su funcionamiento. O mejor dicho, en función del sistema de carga de la ropa. Las lavadoras, pueden ser de carga superior o de carga frontal.
Cada tipo de lavadora tiene unas ventajas e inconvenientes. Por eso, vamos a ver las mejores lavadoras de cada tipo y sus principales ventajas.
Carga superior
Las lavadoras de carga superior tienen un tamaño más compacto y estrecho. Esto, aporta la ventaja de que la puedes poner en un espacio más pequeño. Por eso, son la opción preferida para hogares pequeños.
Otra diferencia es que al ser más pequeñas, tienen menor capacidad de carga de ropa. Por lo que tampoco necesitan tanta potencia ni funciones de centrifugado. Todo esto se traslada en un precio más bajo.
Ya sea por falta de espacio o porque las necesidades de lavado de ropa son más pequeñas, las lavadoras de carga superior son una muy buena opción.
Carga frontal
Una lavadora de carga frontal es la típica lavadora con una puerta en la parte delantera por la que se introduce la ropa en el interior del bombo de la lavadora.
Al tratarse de lavadoras más grandes, tendrás que asegurar que la medida de la lavadora se ajusta al lugar donde vas a poner la lavadora.
Tienen una capacidad de ropa muy superior a las lavadoras de carga superior. En algunos modelos, podemos llegar a introducir hasta 12 kilos de ropa.
Dependiendo de tus necesidades, podrás elegir entre muchas funciones y prestaciones para elegir la lavadora de carga frontal más adecuada a tus necesidades de lavado de ropa.
Lavadoras silenciosas
Capacidad de la lavadora
La capacidad del bombo de la lavadora es posiblemente la característica más importante a tener en cuenta. No todos los hogares son iguales y por eso, podemos encontrar lavadoras con capacidad para lavar toda la ropa de tu hogar.
Es importante que tengas en cuenta cuáles son las necesidades para lavar la ropa de tu hogar. Si decides comprar una con poca carga, tendrás que poner en marcha más veces la lavadora. Si la compras demasiado grande, perderás eficiencia en el lavado de la ropa.
Por todo esto, conviene primero tener en cuenta lo que necesitamos. Así, ahorraremos en energía y en el precio de coste. Además, haremos un uso más eficiente y responsable de la lavadora.
7 kg
8kg
9 kg
10 kg
12kg
Guía de compra para elegir la mejor lavadora
Programas de lavado
La siguiente característica más importante a tener en cuenta para elegir la mejor lavadora para nuestro hogar, son los programas de lavado de cada modelo.
Según la gama, la marca o el modelo de la lavadora, podemos encontrar con los programas de lavado indispensables o con programas específicos para multitud de prendas de vestir.
También dependerá de la ropa de tu hogar. Pero básicamente, es importante que cuente con diferentes programas de lavado para todo tipo de necesidades.
Para la ropa más sucia, el programa a alta temperatura conseguirá dejar tu ropa perfectamente limpia. Para la ropa poco usada, puede convenir utilizar el programa corto o ecológico. Este programa reduce la temperatura y la duración del lavado.
También encontraremos programas para ropa delicada o que tiene necesidades específicas de lavado.
Rendimiento y eficiencia
Una lavadora tiene un consumo energético considerable. Sus funciones y programas requieren utilizar bastante electricidad y además durante bastante tiempo en cada lavado.
Por eso, en este sentido, las marcas han invertido en desarrollar lavadoras y electrodomésticos más eficientes y con un mejor rendimiento energético.
La certificación de eficiencia energética es una escala de consumo y rendimiento que nos ofrece la mejor forma de comparar distintos modelos de lavadoras. La mejor clase energética es la A+++. La peor es la E.
Cuanto más eficiente sea, menor consumo energético que se traducirá en un ahorro de la factura de la luz. Por este motivo, aunque pueda tener un coste superior, a la larga, sale más rentable optar por una lavadora eficiente.
Centrifugado
El centrifugado de la lavadora es la función indispensable si queremos que la ropa salga lo más seca posible. Por eso, a la hora de comprar una lavadora u otra, deberemos tener en cuenta la función de centrifugado de cada modelo.
El centrifugado se expresa en revoluciones por minuto. Esto hace referencia al número de vueltas que da el bombo por cada minuto centrifugando.
Lo recomendable es que tenga un mínimo de 1000 r.p.m. Así, tu ropa saldrá más seca y necesitarás menos tiempo para secarla completamente.
Otra opción es contar con una secadora de ropa.
Ruido
Todas las lavadoras hacen ruido. Sobre todo cuando está centrifugando. No obstante, hay marcas y modelos más silenciosas que otras.
Hay que tener en cuenta que el ruido y las vibraciones producidas por la lavadora pueden resultar molestas. Sobre todo por la noche. Por eso, conviene tener en cuenta el nivel de ruido de cada lavadora para que nuestra elección se la más adecuada.
Diseño y materiales
El diseño de la lavadora es bastante parecido en todo el mercado. Pero lo que sí podemos encontrar son diferentes colores y acabados. Así, no importa de que color sea tu hogar o la decoración que podrás encontrar la lavadora ideal para tu casa.
Garantía
Contar con una marca que nos ofrezca una garantía y servicio técnico de calidad es la mejor manera de disfrutar de una lavadora por más tiempo en perfectas condiciones.
No conviene optar por marcas demasiado baratas que no aporten una garantía de calidad. La garantía y el servicio técnico se harán cargo de cualquier desperfecto que pueda tener la lavadora durante el periodo de garantía del fabricante.
Precio
Por último, hay otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor lavadora para nuestro hogar. Esta característica es el precio.
Podemos encontrar lavadoras baratas y lavadoras de gama alta. Elegir la más adecuada dependerá de nuestro bolsillo y de nuestras necesidades de lavado de la ropa.