Humidificadores de vapor frío

Los mejores humidificadores de vapor frío del mercado

Todos los días en muchos hogares se invierten un número elevado de horas en su interior. Pero para poder disfrutar de un buen ambiente con la humedad relativa más adecuada y cómoda necesitamos un humidificador de calidad. Pero de humidificadores de vapor frío hay de muchos tipos y estilos. Cada uno con unas ventajas e inconvenientes. Por este motivo, si no sabes qué humidificador elegir, hemos realizado esta comparativa y guía de compra de los mejores humidificadores de vapor frío.

Poder elegir qué humidificador comprar dependerá de las preferencias y necesidades de cada hogar pero también del uso que quieras darle y para cuantos metros sea. Esto es así porque hay tipos de humidificadores de vapor frío para todas las necesidades de cada hogar.

Humidificador de vapor frío
Humidificador de vapor frío

De igual modo hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles para que puedas comprar la humidificador de vapor frío ideal al mejor precio del mercado.

Lista de humidificadores de vapor frío más vendidos

Comparativa de los mejores humidificadores con vapor frío

Rebajas
Chicco Humi Fresh, Humidificador Ultrasónico para Bebés y Niños, Vapor Frío, No Quema, Silencioso para Noches Tranquilas, Depósito de Esencias, Apagado Automático, Duración 8 Horas
  • HUMI FRESH: es el humidificador de vapor frío de Chicco te ayuda a restablecer el nivel de humedad de toda una habitación; particularmente indicado para el bienestar de bebés y niños
  • HUMIDIFICADOR ULTRASÓNICO: la tecnología ultrasónica ofrece un vapor frío que no quema, haciendo que el humidificador para bebés de Chicco sea silencioso, fácil de usar y muy seguro
  • SILENCIOSO: la atomización ultrasónica es silenciosa y no perturba el sueño de adultos ni de niños; garantiza un descanso tranquilo y un sueño reparador
  • LARGA DURACIÓN: Chicco Humi Fresh para niños tiene una autonomía de más de 8 horas, que le permite funcionar durante mucho tiempo; al final de cada ciclo, se apaga solo para ahorrar
  • GRAN CAPACIDAD CON 4 FLUJOS: posee una capacidad de 2 litros y con el botón táctil con luz LED podrás seleccionar cualquiera de los 4 niveles de flujo, adaptándolo a tus necesidades
LEVOIT Humidificador Ultrasónico 6L de Vapor Caliente y Frío a Bebes, Humidificador Aromaterapia a 36H y 70 m², Silencioso Auto Modo <32 dB y Temporizador, Doble Boquillas 360°, 3 Niveles Ajustables
  • 【Tecnología de Vapor Ultrasónico】El humidificador Levoit produce una niebla de partículas de agua tan fina como para ser aceptada por bebé, utilizando un sistema de vibraciones ultrasónicas. Ayuda mejor a aliviar la tos, mejorar el seco, promover el sueño. Este humidificador también consumen menos electricidad que otros humidificadores
  • 【Pantalla LED Le Muestra Informaciones Ricas】 Lee el valor exacto del nivel de humedad en cualquier momento; 3 niveles de niebla permite ajustar la salida del vapor a cualquier velocidad; La función de niebla caliente alivia la tos y la congestión en aire frío y seco. Ayuda a neutralizar cualquier bacteria en el aire, esporas de moho y virus
  • 【Gran Capacidad de 6L】 Permite el uso continuo de 20 ~ 36 horas, mucho más que otras humidificadores. No tiene que agregar agua con frecuencia, simplemente disfrute de los momentos traídos por humidificador Levoit; Con una salida de vapor super alta hasta 500 ml / h, puede manejar fácilmente un dormitorio y sala de estar, incluso toda la casa
  • 【Operación Silenciosa】Produce menos de 36 dB que incluso los bebés no pueden sentir que está encendida; Se permite poner aceites esenciales en caja de aroma para crear un vapor perfumado, ayudando a sueño; Ideal para usar en la oficina y guardería o durante el sueño; Vienie con control remoto que le trae conveniencia
  • 【Capricho】 Boquilla giratoria de 360 grados ayuda a dirigir el ángulo de su vapor en cualquier dirección; Difundirá automáticamente la niebla al nivel más adecuado en modo automático,; CE & RoHS aprobado; Nota: Para reemplazo por favor busca cojín de absorción de mineral y las almohadillas de aroma Levoit

Guía de compra para elegir el mejor humidificador vapor frío

Como hemos podido ver en la comparativa de los mejores humidificadores de vapor frío de casa, hay mucha variedad. Y no solo en marcas y modelos, sino que en tipos y estilos.

Por ese motivo, hemos elaborado esta completa guía de compra con las características y funcionalidades que debe tener el humidificador ideal. Así podrás elegir el más adecuado para tu casa.

Tipos de humidificadores de vapor frío

Como con cualquier otro electrodomésticos hay varios tipos de humidificadores de vapor frío en función de las necesidades para humidificar cada hogar. Concretamente, podemos encontrar cuatro tipos de humidificadores de vapor frío dependiendo del sistema que éstos utilizan para humidificar el ambiente.

Los más comunes son los de vapor caliente. Estos, calientan el agua para expulsarla en forma de vapor. El segundo tipo más común son los humidificadores de vapor frío evaporativos de mecha que funcionan de forma muy similar. También podemos encontrar humidificadores de vapor frío de ultrasonidos que son los más novedosos e innovadores.

Y también hay otro tipo que además de por ultrasonidos, también emite esencias. Esto hace que tengamos un humidificador y ambientador en el mismo aparato.

Potencia

Los humidificadores de vapor frío no tienen un consumo energético elevado. No obstante, en función de la capacidad que tenga, tendrá un consumo mayor o menor. De todos modos, es importante fijarnos en la potencia del humidificador.

Según la potencia, el humidificador de vapor frío tendrá capacidad de aumentar la humedad relativa de una habitación más grande o pequeña. Así que lo importante, es que tengamos claro en qué estancia o habitación de la casa necesitamos poner el humidificador para elegir uno que tenga la potencia necesaria para hacerlo de forma más eficiente.

Capacidad de agua

Del mismo modo que la potencia, la capacidad del depósito de agua estará en función de la capacidad de acción en el cual trabaja el humidificador. Es decir, si necesitas un aparato que pueda limpiar y subir la humedad del aire en toda la casa, necesitarás uno que tenga la capacidad del depósito de agua suficiente.

No es necesario comprar el más grande. Sino el humidificador de vapor frío ideal para nuestra casa. Ya que si elegimos uno demasiado grande, aumentará el consumo de energía y de agua sin necesidad de tener el humidificador encendido todo el día.

Programas y funciones

Prácticamente todos los humidificadores de vapor frío tienen funciones muy interesantes además de las propias de estos aparatos. La mejor de estas funciones extras que pueden tener, es la programación del humidificador.

La humedad relativa en el ambiente no es la misma durante todo el día. Además, puede variar notablemente en función de la temperatura y del ambiente. Por este motivo, poder programar el humidificador de vapor frío ayudará a mantener la humedad más adecuada durante todo el día. Por lo cual, no tendremos que hacerlo nosotros mismos sino que lo va a hacer de forma automática.

Otras funciones como ionizador o que emita esencias de aromaterapia para perfumar el ambiente, son opciones también muy interesantes que hacen más versátil el humidificador.

Nivel de ruido

Cabe destacar que los humidificadores de vapor frío son electrodomésticos con un funcionamiento realmente silencioso. Aunque siempre hacen un cierto nivel de ruido cuando están en funcionamiento. Si se utiliza por la noche o cuando nos vamos a dormir puede resultar molesto si lo tenemos muy cerca.

Por eso, puede ser interesante que te fijes en el nivel de ruido que emite para elegir el humidificador de vapor frío más silencioso posible. También es posible que cuente con una función silenciosa. Esto hace que el humidificador siga haciendo su trabajo pero en un modo más silencioso para que no moleste durante la noche.

Filtros del humidificador

Los filtros son posiblemente la parte más importante del humidificador. En estos filtros es donde quedan atrapadas las partículas de polvo, suciedad, ácaros y bacterias presentes en el aire. Por lo cual, el aire queda más limpio y purificado.

En el mercado, podemos encontrar dos tipos de filtro para humidificador de vapor frío. Unos son desechables y otros lavables. Los desechables se tienen que ir cambiando de forma regular y en función del uso que le demos al humidificador.

Los lavables, se pueden lavar fácilmente y volver a ponerlo y conservan el poder filtrante. Los filtros lavables resultan mucho más económicos ya que no tendremos que ir comprando recambios.

Material de fabricación

Como cualquier otro artículo del mercado, el material utilizado para su fabricación tiene una gran importancia en la calidad del producto. Por eso, es importante echar un vistazo al material con el que ha sido fabricada cada humidificador de vapor frío.

Dependiendo del tipo de humidificador se utilizan unos materiales diferentes. Lo importante es que sean de calidad como el acero inoxidable o el aluminio. Igualmente, habrá partes que serán de plástico. Si el humidificador es de una marca de calidad este plástico será de calidad y va a mantenerse en perfectas condiciones por mucho tiempo.

Controles

Cualquier humidificador de vapor frío tiene varias funciones para aumentar la humedad relativa del aire más potente o menos. Algunos cuentan con incluso más funciones como un ambientador o un aromaterapia. Lo que es realmente importante es que los controles y botones sean de uso fácil e intuitivo para que puedas utilizar correctamente tu nuevo humidificador.

Podría parecer que todos los humidificadores de vapor frío son fáciles de utilizar. Pero en realidad, hoy en día hacen más funciones y tienen nuevas características. Por eso, conviene que antes de elegir qué humidificador comprar, es importante prestar atención en que su uso sea de lo más fácil e intuitivo posible.

La mayoría de humidificadores de vapor frío actuales cuentan con botones con iconos o instrucciones que resultan muy fáciles de utilizar incluso aunque no lo hayas utilizado antes. También es importante que sus partes o piezas se puedan montar y desmontar para la limpieza de forma fácil y rápida.

Marca, recambios y servicio post-venta

Hasta ahora hemos visto la importancia de la calidad del humidificador para obtener el mejor ambiente en casa cada mañana. Ni todas las marcas son iguales ni lo es la calidad de fabricación de sus humidificadores de vapor frío.

Tienes que tener en cuenta que según el tipo de humidificador que desees, debería durar para toda la vida. Si nos decidimos por otros tipos deberíamos buscar aquella marca o fabricante que nos proporcione la mayor calidad y garantía.

Pero también un buen servicio técnico de post venta que se haga cargo de la durabilidad del humidificador. Te recomendamos que optes por las marcas más conocidas y con presencia en nuestro país. Así podrás alargar la vida útil de tu humidificador con recambios y servicio de reparaciones. Y si tiene garantía, lo podrás hacer sin coste alguno por tu parte.

Precios mejores humidificadores de vapor frío

En el mercado de humidificadores de vapor frío podemos encontrar de todos los precios y gamas. Desde los más baratos hasta los más caros. El factor más importante a la hora de diferenciar el precio es el tipo de humidificador.

Lo importante es que elijas un humidificador de calidad. De una marca reconocida y con garantía. Esto no quiere decir que tengas que gastar una importante cantidad de dinero. El precio es otra de las características que más inciden en el proceso de compra.

En el mercado de los humidificadores de vapor frío, podemos encontrar modelos por poco más de 10 euros hasta más de 100. Esta diferencia o rango de precios depende de la calidad, las funciones y las prestaciones de cada humidificador en concreto.

Para ayudarte en tu compra hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos en humidificadores de vapor frío para que puedas comprarlo al mejor precio posible.