Mejores hornos Smeg del mercado
Antes de poder decidir qué horno Smeg elegir para tu compra, es aconsejable poder comparar los diferentes modelos que podemos encontrar en el catálogo.
Con lo que, podrás elegir el más idóneo a las necesidades para la cocción de alimentos. Para facilitar tu elección, hemos elaborado esta completa guía de compra de los mejores hornos Smeg.

En esta página encontrarás las diferencias y características más importantes que debe tener uno de los mejores hornos. Con esta información podrás elegir el horno Smeg ideal para tu hogar.
Listado de hornos Smeg más vendidos
Comparativa de los mejores hornos Smeg del mercado
SMEG SF6381X
- Horno de acero inoxidable cepillado con acabado anti-huellas e interior Esmalte Ever Clean.
- Método de Cocción: Ventilado, con 70 litros de volumen útil.
- 6 funciones de cocción: Estático, Ventilado, ECO, Grill ancho, Grill ancho ventilado, Inferior ventilado
- Clase eficiencia energética: A
- Accessorios incluidos: 1 Bandeja esmaltada profunda (40mm), 1 Bandeja con tope posterior.
Smeg SF6905P1
- Si buscas un horno independiente con el mejor diseño, lo mejor es que acudas a Smeg a través de Puntronic y es que la marca tiene electrodomésticos elegante y con línea retro como el SF6905P1, un horno que cuenta con capacidad para 70 litros. Dispone
Smeg SF6905N1
- Si buscas un horno independiente con el mejor diseño, lo mejor es que acudas a Smeg a través de Puntronic y es que la marca tiene electrodomésticos elegante y con línea retro como el SF6905N1, un horno que cuenta con capacidad para 70 litros. Dispone
Smeg SF64M3PZS
- Clase energética: A
- Profundidad: 54.8 cm
- Ancho: 59,7 cm
- Grill: Sí
- Capacidad en litros: 65 L
Smeg SF64M3PZS
Guía de compra para elegir el horno Smeg perfecto
A continuación encontrarás una guía de compra para conocer qué características son las más importantes para poder elegir y comprar el horno Smeg ideal para tu cocina. La principal diferencia que deberemos tener en cuenta antes de comprar un horno son la capacidad del mismo y el tamaño.
Tamaño y dimensiones
Primero tendremos que considerar qué necesidades tenemos para cocinar alimentos en el horno. Es decir qué cantidad de comida y alimentos cocinamos habitualmente en el horno. O para cuantas personas cocinamos habitualmente.
Esto es importante para no comprar un horno Smeg demasiado grande ni demasiado pequeño. De igual modo, tendremos que tomar las medidas de la zona en la que queramos instalar el horno. Los muebles de la cocina son los que marcan el espacio disponible. Hecho por el cual, es importante medir las dimensiones del espacio disponible.
Cuando tengamos determinado el espacio que tenemos para instalar el horno Smeg, deberemos consultar las dimensiones concretas del modelo que queramos comprar.
Gasto de energía
Todos los electrodomésticos tienen una etiqueta de eficiencia energética. Esta es una directiva de la Unión Europea para poner en conocimiento de los consumidores el nivel de eficiencia energética de cada electrodoméstico.
El grado de eficiencia energética es un indicador de la eficiencia de cada producto. Cuanto más alto sea, menor consumo energético y por lo tanto más ahorro en la factura de la luz.
Este grado de eficiencia energética viene expresado en letras. Siendo la A la mejor posible. Pero aún así podemos encontrar hornos Smeg A++ o incluso A+++. Esto también depende de la calidad del aislamiento del horno. Un factor muy importante si estamos hablando de hornos que trabajan a altas temperaturas.
Aunque en un primer momento puedan tener un coste superior, siempre es recomendable elegir un horno Smeg A++. Con lo que, el ahorro que tendremos derivado del consumo de energía más bajo, hace que se amortice el gasto inicial.
Higiene y limpieza
Al igual que todos los electrodomésticos que tienen que estar en contacto con los alimentos, la limpieza y el mantenimiento son muy importantes. Para una correcta limpieza del horno, lo más importante es eliminar restos alimentos que puedan liberar líquidos o restos de alimentos.
Igualmente, cada cierto tiempo conviene hacer una limpieza a fondo. Tanto por dentro como por fuera. Para hacer una limpieza adecuada, deberemos apagar el horno y esperar a que esté frío. Para saber más acerca del mantenimiento del horno Smeg, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.
Pero los hornos también cuentan con sistemas de limpieza automáticos. En el mercado hay hornos con distintos mecanismos de limpieza como la pirólisis o catalíticos. Los hornos pirolíticos Smeg son los más modernos e innovadores. Con el toque de un simple botón, el horno limpiará todo resto de alimentos. Para ello utiliza el calor para desintegrar la suciedad.
Puerta del horno
La puerta del horno es posiblemente una de las características más relevantes a la hora de elegir el mejor horno para nuestra cocina. De hecho, el diseño del sistema de apertura de la puerta del horno marca la diferencia.
Existen hornos Smeg con puerta abatible, extraíble o incluso lateral. La elección del más adecuado dependerá de varios factores. El primero es la distribución de la cocina.
Es decir, de los muebles de la cocina y el espacio que tenemos disponible. Por ello, las marcas diseñan hornos para adaptarse a cualquier necesidad. También dependerá de tus preferencias o del tipo de horno eléctrico que prefieras.
A modo de recomendación, afirmamos que la puerta extraíble es la que permite una mayor comodidad para introducir alimentos en la bandeja del horno. Aún así deberás elegir el que mejor se ajuste a tus preferencias y necesidades.
Mandos y botones
Al cocinar en el horno, el tiempo de cocción de los alimentos, de precalentamiento y de gratinar es lo más importante. Si no podemos controlar el tiempo, nuestras recetas en el horno no saldrían como deberían.
Por eso el temporizador del horno Smeg es muy importante. Deberás tener en cuenta el temporizador con el que cuenta el horno y que su manejo sea lo más intuitivo y sencillo de usar. Así podrás elegir el tiempo adecuado según cada receta.
Del mismo modo, controlar la temperatura es igualmente importante. En lo que tenemos que fijarnos es en la calidad del control de temperatura. Más concretamente, de que disponga de un selector con el mayor rango de temperaturas posibles. Si podemos fijar la temperatura grado a grado, sería lo mejor.
Pero aunque esta característica no está en todos los hornos Smeg. Por eso, la recomendación sería buscar el horno que tenga la mayor libertad de selección de temperatura. Así podrás seleccionar la temperatura ideal para cada receta que preparemos en el horno.
Prácticamente todos los hornos del mercado tienen unos controles sencillos y fáciles de utilizar. Pero actualmente podemos encontrar controles digitales. Esta innovación permite seleccionar el tiempo y de la temperatura mucho más precisa. Esto conviene tenerlo en cuenta si eres de las personas que le gusta cocinar en el horno a menudo. Es mucho más cómodo y preciso contar con unos controles digitales. Pero es una opción de los hornos Smeg de gama alta. Por eso, dependerá de tus preferencias y de tu presupuesto.
Horno potente Smeg
Si hay una característica realmente importante, es la potencia del horno. La potencia viene expresada en vatios. A la hora de decidir qué horno elegir es muy importante escoger el horno con una potencia suficiente.
A mayor potencia, el horno se calentará más rápidamente y permitirá bajar los tiempos de cocción. Como recomendación se puede afirmar que la potencia del horno Smeg está en torno a los 2000 vatios.
Tampoco sería recomendable elegir uno con más potencia. Es más relevante fijarse en las funciones y otras características. Esto es así porque no le vamos a sacar todo el partido por más potencia que tenga.
Igualmente, es recomendable elegir uno que tenga más de 2000 vatios para poder disponer de un horno eficiente y sobre todo que sea eficaz.
Funciones de gama alta
Según de la gama o la marca del horno, podremos contar con más o menos funciones. Por ejemplo un horno pirolítico Smeg que permita auto limpiarse con tan solo pulsar un botón.
Pero hay más funciones como el grill o programas preconfigurados para la cocción y preparación de recetas concretas. Evidentemente, las necesidades de cada hogar son diferentes y por eso, la selección de las funciones del horno dependerá de las preferencias de cada persona u hogar.
Precios y ofertas en hornos Smeg
El precio es otra de las diferencias que más inciden en la decisión de compra. En el mercado de los hornos eléctricos, podemos encontrar hornos Smeg por poco más de 200 euros hasta más de 600.
Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada horno en concreto. Si utilizas el horno de forma muy esporádica y por no mucho tiempo, cualquier horno puede servir.
Pero si te gusta preparar recetas en el horno, recomendamos elegir más funciones y mejores prestaciones. Así podrás disfrutar de tu horno y probar nuevas recetas y platos preparados en el horno de forma más saludable que otros modos de cocción de alimentos.