Mejores hornos Samsung del mercado
En caso de que no sepas qué horno Samsung elegir para tu casa, es aconsejable poder comparar qué alternativas podemos encontrar en el catálogo.
De este modo, podrás elegir el más idóneo a las necesidades para la cocción de alimentos. Es por eso que, hemos confeccionado esta completa guía de compra de los mejores hornos Samsung.

A continuación encontrarás las características y funciones más relevantes que debe tener los mejores hornos. Con esta guía de compra podrás elegir el horno Samsung idóneo para tu hogar.
Listado de hornos Samsung más vendidos
Comparativa de los mejores hornos Samsung del mercado
Horno Samsung NV68R3370RS
- Dual Fan: Los dos ventiladores Dual Fan giran en direcciones opuestas y distribuyen el calor de forma uniforme por todo el horno, siendo el doble de eficientes y rápidos
- Limpieza pirolítica: la auto-limpieza pirolítica consigue descomponer la suciedad de forma homogénea al exponerla a temperaturas extremas de alrededor de 500°C, obteniendo una limpieza profunda e higiénica
- Steam Clean: adicional a la limpieza pirolítica, se puede utilizar la limpieza a Vapor con una pequeña cantidad de agua Guía Telescópica: la guía telescópica de los hornos Samsung apenas tiene fricción, por lo que se desliza sin esfuerzo incluso utilizando bandejas pesadas
- Auto Cook: 20 recetas disponibles
- Dimensiones del producto: 56,6 x 59,5 x 59,5 cm; 40,6 Kg
Samsung NV68A1110BS
SAMSUNG NV75K5571RS
- Control guiado por luz: sí
- Conectividad Wi-Fi: sí
- Limpieza pirolítica: sí
- Dimensiones del producto: 59,5 x 59,5 x 57 cm; Peso Neto: 49kg
Guía de compra para elegir el mejor horno Samsung
La primera característica que deberemos tener en cuenta antes de adquirir un horno son la capacidad del mismo y el tamaño. Pero hay más que veremos a continuación.
Dimensiones
Primero tendremos que considerar qué necesidades tenemos para cocinar alimentos en el horno. Hablamos de qué cantidad de comida y alimentos cocinamos habitualmente en el horno. O para cuantas personas cocinamos habitualmente.
Esto es importante para no comprar un horno Samsung demasiado grande ni demasiado pequeño. De igual modo, tendremos que tomar las medidas de la zona en la que queramos instalar el horno.
Los muebles de la cocina son los que establecen el espacio disponible. Por eso, es importante medir las dimensiones del espacio disponible. Cuando tengamos determinado el espacio que tenemos para colocar el horno, deberemos consultar las dimensiones concretas del modelo que queramos comprar.
Eficiencia energética Samsung
Todos los electrodomésticos cuentan con una etiqueta de eficiencia energética. Esta es una directiva de la Unión Europea para poner en conocimiento de los consumidores el nivel de eficiencia energética de cada electrodoméstico.
Este grado de eficiencia energética es un indicador de la eficiencia de cada producto. Cuanto más alto sea, menor consumo energético y por lo tanto más ahorro en la factura de la luz.
El grado de eficiencia energética viene expresado en letras. Siendo la A la mejor posible. Pero aún así podemos encontrar hornos Samsung A++ o incluso A+++.
Esto también depende de la calidad del aislamiento del horno. Un factor muy importante si estamos comparando hornos que trabajan a altas temperaturas.
Aunque a priori puedan tener un coste superior, siempre es recomendable elegir un horno Samsung A++. Gracias a lo cual, el ahorro que tendremos derivado del consumo de energía más bajo, hace que se amortice el gasto inicial.
Limpieza e higiene
Como con todos los electrodomésticos que tienen que estar en contacto con los alimentos, la limpieza y el mantenimiento son muy importantes. Para una correcta limpieza del horno, lo más importante es limpiar restos alimentos que puedan liberar líquidos o restos de los mismos.
De todos modos, cada cierto tiempo conviene hacer una limpieza a fondo. Tanto por dentro como por fuera. Para hacer una limpieza adecuada, deberemos apagar el horno y esperar a que esté frío.
Para saber más acerca del mantenimiento del horno Samsung, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante. Pero los hornos también cuentan con sistemas de limpieza automáticos.
Existen hornos con distintos mecanismos de limpieza como la pirólisis o catalíticos. Los hornos pirolíticos Samsung son los más modernos e innovadores. Con tocar un simple botón, el horno limpiará todo resto de comida. Para ello utiliza el calor para desintegrar la suciedad.
Puerta del horno
La puerta del horno es posiblemente una de las características más relevantes a la hora de decidir el mejor horno para nuestra cocina. De hecho, el diseño del mecanismo de apertura de la puerta del horno marca la diferencia.
Podemos encontrar hornos Samsung con puerta abatible, extraíble o incluso lateral. La elección del más adecuado dependerá de varios factores. El primero es la distribución de la cocina. Es decir, de los muebles de la cocina y el espacio que tenemos disponible.
Por ello, los fabricantes diseñan hornos para adaptarse a cualquier necesidad.También dependerá de tus preferencias o del tipo de horno eléctrico que prefieras.
A modo de recomendación, podemos afirmar que la puerta extraíble es la que permite una mayor comodidad para introducir alimentos en la bandeja del horno. Aún así deberás elegir el que mejor se ajuste a tus preferencias y necesidades.
Temperatura y temporizador
Al cocinar en el horno, el tiempo de cocción de los alimentos, de precalentamiento y de gratinar es lo más importante. Si no podemos controlar el tiempo, nuestras recetas en el horno no saldrían como deberían.
Por eso el temporizador del horno es muy importante. Deberás tener en cuenta el temporizador con el que cuenta el horno y que su manejo sea lo más intuitivo y sencillo de usar. Así podrás elegir el tiempo adecuado según cada receta.
Del mismo modo, controlar la temperatura es igualmente importante. En lo que tenemos que fijarnos es en la calidad del control de temperatura. Más concretamente, de que disponga de un selector con el mayor rango de temperaturas posibles.
Si podemos fijar la temperatura grado a grado, sería lo mejor. Pero aunque esta característica no está en todos los hornos Samsung. Por eso, la recomendación sería buscar el horno que tenga la mayor libertad de selección de temperatura. Con esto podrás seleccionar la temperatura ideal para cada plato que preparemos en el horno.
Prácticamente todos los hornos Samsung del mercado tienen unos controles sencillos y fáciles de utilizar. Pero en la actualidad podemos encontrar controles digitales. Esta innovación favorece hacer una selección del tiempo y de la temperatura mucho más precisa.
Esto conviene tenerlo en cuenta si eres de las personas que le gusta cocinar en el horno de forma habitual. Resulta mucho más cómodo y preciso contar con unos controles digitales. Pero es una opción de los hornos Samsung de gama alta. Por eso, dependerá de tus preferencias y de tu presupuesto.
Potencia
Si existe una característica realmente relevante, es la potencia del horno. La potencia se expresa en vatios. Para decidir qué horno elegir es muy importante escoger el horno con una potencia suficiente.
Cuanta más potencia, el horno Samsung se calentará de forma más rápida y permitirá reducir los tiempos de cocción. Como recomendación podemos afirmar que la potencia del horno está en torno a los 2000 vatios.
Tampoco sería recomendable elegir uno con más potencia. Es más importante fijarse en las funciones y otras características. Esto es así porque no le vamos a sacar todo el partido por más potencia que tenga.
Gama alta Samsung
En función de la gama o la marca del horno, podremos contar con más o menos funciones. Por ejemplo un horno pirolítico Samsung que pueda auto limpiarse con tan solo pulsar un botón.
Obviamente, las necesidades de cada hogar son diferentes y por eso, la elección de las funciones del horno dependerá de las preferencias de cada persona u hogar.
Precios hornos Samsung
El precio es otra de las características que más inciden en la decisión de compra. En el sector de los hornos eléctricos, podemos encontrar hornos por poco más de 300 euros hasta más de 800.
Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada horno en concreto. Si utilizas el horno de forma muy poco habitual y por no mucho tiempo, cualquier horno puede servir.
Pero si te gusta preparar recetas en el horno, nuestra recomendación es elegir más funciones y mejores prestaciones. Así podrás disfrutar de tu horno y probar nuevas recetas y platos preparados en el horno de forma más saludable que otros modos de cocción de alimentos.