Mejores hornos de gas del mercado

Antes de poder decidir qué horno de gas elegir para tu compra, es recomendable poder comparar los diferentes modelos que podemos encontrar en el mercado.

Con lo que, podrás elegir el más adecuado a las necesidades para cocinar alimentos. Por eso, hemos elaborado esta completa guía de compra de los mejores hornos de gas.

Horno de gas
Horno de gas

Aquí encontrarás las características y funciones más relevantes que debe tener uno de los mejores hornos del mercado. Con esta guía de compra podrás elegir el horno a gas ideal para tu hogar.

Listado de hornos de gas más vendidos

Bestseller No. 1
ALPHA Horno de Gas NEPTUNO SILVER GAS Rústico Plata. Ventilador y Temporizador en Horno. **Alta Gama**
ALPHA Horno de Gas NEPTUNO SILVER GAS Rústico Plata. Ventilador y Temporizador en Horno. **Alta Gama**
ENCENDIDO AUTOMATICO y sistema de seguridad que corta el gas si detecta que no hay llama
349,00 EUR
Bestseller No. 3
ALPHA Horno de Gas NEPTUNO LUX GAS Inox. Ventilador y Temporizador en Horno. **Alta Gama**
ALPHA Horno de Gas NEPTUNO LUX GAS Inox. Ventilador y Temporizador en Horno. **Alta Gama**
ENCENDIDO AUTOMATICO y sistema de seguridad que corta el gas si detecta que no hay llama
349,00 EUR
Bestseller No. 4
ALPHA Horno de Gas NEPTUNO CREAM GAS Rústico Crema. Ventilador y Temporizador en Horno. ** Alta Gama**
ALPHA Horno de Gas NEPTUNO CREAM GAS Rústico Crema. Ventilador y Temporizador en Horno. ** Alta Gama**
ENCENDIDO AUTOMATICO y sistema de seguridad que corta el gas si detecta que no hay llama
349,00 EUR
Bestseller No. 6
BEKO CG-41009 D Cocina CSG42009DW 4F Horno Gas BUTANOq, Negro
BEKO CG-41009 D Cocina CSG42009DW 4F Horno Gas BUTANOq, Negro
BEKO COCINA CSG42009DW 4F HORNO GAS BUTANOq
230,10 EUR
Bestseller No. 10
ALPHA Cocina de Gas VULCANO SILVER-90 Rustica. Encendido automático y temporizador en horno. **Alta Gama**
ALPHA Cocina de Gas VULCANO SILVER-90 Rustica. Encendido automático y temporizador en horno. **Alta Gama**
COCINA DE GAS DE 90cms (90x60); CALIENTAPLATOS en la zona inferior
599,00 EUR

Comparativa de los mejores hornos a gas del mercado

BEKO CG-41009 D

Pros
  • Cocina integrada
  • Horno con funcionamiento por gas
  • Mandos mecánicos
  • Doble pared de cristal del horno
  • Bandeja y parrilla integrada
Contras
  • No dispone de pantalla

Candy FLG203/1X Gas natural

Pros
  • Capacidad interior del horno de 60 litros
  • Clase de eficiencia de energía A+
  • Acabados en acero inoxidable
  • Luz interior
  • Controles mecánicos giratorios
  • Funciona con Gas natural
  • Temporizador incorporado
Contras
  • Necesita integración en mobiliario

ALPHA Horno de Gas Butano Rústico

ALPHA Horno de Gas NEPTUNO GOLD GAS Rústico Dorado. Encendido Automático, Rustidor de Pollo, Guías Telescópicas, Ventilador y Te
  • HORNO DE GAS de 62 litros de capacidad con termostato para elegir la temperatura a la que se desea cocinar
  • Nicho estandar de 56x59,5 cm
  • CRISTAL TEMPLADO DE SEGURIDAD, los mejores materiales del mercado para conseguir la mas alta calidad y durabilidad
  • ENCENDIDO AUTOMATICO y sistema de seguridad que corta el gas si detecta que no hay llama VENTILADOR para homogeneizar el calor TEMPORIZADOR con corte de gas para programar el tiempo de sus cocciones con el que obtendra excelentes resultados en sus recetas 2 BANDEJAS, 1 BAN
Pros
  • Horno de funcionamiento con gas
  • Quemadores de calidad Cast Futura
  • Temporizador programable
  • Puerta con triple cristal aislante
  • Interior con esmaltado de cerámica para limpieza más fácil
  • Capacidad de hasta 57 litros
  • Ventilador
  • Incorpora dos bandejas y parrilla XXL
  • Preparado para gas butano/propano
  • Inyectores de gas natural incluidos para este modelo
Contras
  • Diseño rústico

Guía de compra para elegir el mejor horno de gas para tu hogar

A continuación podrás encontrar toda la información de las características más relevantes para elegir el mejor horno de gas del mercado.

Capacidad

La principal diferencia que deberemos tener en cuenta antes de comprar un horno de gas son la capacidad del mismo y el tamaño. Primero tendremos que considerar qué necesidades tenemos para cocinar alimentos en el horno.

Es decir qué cantidad de comida y alimentos cocinamos habitualmente en el horno de gas. O para cuantas gentes cocinamos habitualmente. Esto es importante para no comprar un horno demasiado grande ni demasiado pequeño.

De igual modo, tendremos que medir la zona en la que queramos instalar el horno. Los muebles de la cocina son los que establecen el espacio disponible. Por eso, es importante medir las dimensiones del espacio disponible.

Toda vez que tengamos determinado el espacio que tenemos para colocar el horno de gas, tendremos que consultar las dimensiones concretas del modelo que queramos comprar.

Limpieza y mantenimiento

Todos los electrodomésticos que tienen que entrar en contacto con los alimentos, la limpieza y el mantenimiento son muy importantes. Para una correcta limpieza del horno a gas, lo más importante es eliminar restos alimentos que puedan soltar líquidos o restos de alimentos.

De todos modos, cada cierto tiempo conviene hacer una limpieza a fondo. Tanto por dentro como por fuera. Para hacer una limpieza adecuada, deberemos apagar el horno y esperar a que esté frío.

Para saber más acerca del mantenimiento del horno de gas, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante. Pero los hornos también cuentan con sistemas de limpieza automáticos. Existen hornos con distintos mecanismos de limpieza como la pirólisis o catalíticos.

Apertura del horno

La puerta del horno de gas es posiblemente una de las características más relevantes a la hora de decidir el mejor horno a gas para nuestra cocina. De hecho, el diseño del mecanismo de apertura de la puerta del horno marca la diferencia.

Existen hornos de gas con puerta abatible, extraíble o incluso lateral. La elección del más adecuado dependerá de varios factores. El primero es la distribución de la cocina.

Es decir, de los muebles de la cocina y el espacio que tenemos disponible. Por ello, los fabricantes diseñan hornos para adaptarse a cualquier necesidad.Igualmente dependerá de tus preferencias o del tipo de horno de gas que prefieras.

A modo de recomendación, afirmamos que la puerta extraíble es la que permite una mayor comodidad para introducir alimentos en la bandeja del horno. De igual modo deberás elegir el que mejor se ajuste a tus preferencias y necesidades.

Controles y botones

Al cocinar en el horno, el tiempo de cocción de los alimentos, de precalentamiento y de gratinar es lo más importante. Si no podemos controlar el tiempo, nuestras recetas en el horno no saldrían como deberían.

Por eso el temporizador del horno de gas es muy importante. Deberás tener en cuenta el temporizador con el que cuenta el horno y que su manejo sea lo más intuitivo y sencillo de usar. Así podrás elegir el tiempo adecuado según cada receta.

Del mismo modo, controlar la temperatura es igualmente importante. En lo que debemos fijarnos es en la calidad del control de temperatura. Más concretamente, de que disponga de un selector con el mayor rango de temperaturas posibles.

Si podemos fijar la temperatura grado a grado, sería lo mejor. Pero aunque esta característica no está en todos los hornos. Por eso, la recomendación sería buscar el horno que tenga la mayor libertad de selección de temperatura. Con esto podrás seleccionar la temperatura ideal para cada receta que preparemos en el horno.

Todos los hornos de gas del mercado tienen unos controles sencillos y fáciles de utilizar. Pero en la actualidad podemos encontrar controles digitales. Esta innovación permite hacer una selección del tiempo y de la temperatura mucho más precisa. Esto conviene tenerlo en cuenta si eres de las personas que le gusta cocinar en el horno de forma habitual.

Resulta mucho más cómodo y preciso contar con unos controles digitales. Pero es una opción de los hornos de gama alta. Por eso, dependerá de tus preferencias y de tu presupuesto.

Funciones

Según de la gama o la marca del horno, podremos contar con más o menos funciones. Por ejemplo un horno pirolítico que permita auto limpiarse con tan solo pulsar un botón.

No obstante hay más funciones como el grill o programas preconfigurados para la cocción y preparación de recetas concretas. Obviamente, las necesidades de cada hogar son distintas y por eso, la selección de las funciones del horno dependerá de las preferencias de cada persona u hogar.

Precio

El precio es otra de las características que más inciden en el proceso de compra. En el mercado de los hornos de gas, podemos encontrar hornos por poco más de 100 euros hasta más de 500.

Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada horno en concreto. Si utilizas el horno de forma muy poco habitual y por no mucho tiempo, cualquier horno puede servir.

Pero si te encanta preparar recetas en el horno, nuestra recomendación es elegir más funciones y mejores prestaciones. Con esto podrás disfrutar de tu horno e intentar nuevas recetas y platos preparados en el horno de forma más saludable que otros modos de cocción de alimentos.

Tampoco conviene elegir el más barato. Generalmente no son de buena calidad y sus prestaciones no salen a cuenta. Con lo que, comprando uno por un poco más de dinero podremos disfrutar de un buen horno barato por más tiempo y con mejores resultados.