Higrometros

Mejores higrómetros del mercado

El higrómetro es un aparato que permite medir la humedad relativa en el ambiente. Ya sea para exterior o para el interior de casa, medir la humedad es la mejor manera de mantener y ejercer un control sobre la cantidad de agua en el aire.

Si estás pensando en comprar un higrómetro pero no sabes cuál es el mejor para tu hogar, en esta página encontrarás una completa comparativa de los mejores higrómetros del mercado. Pero también encontrarás una guía de compra con todo lo que debes saber para elegir y comprar el mejor higrómetro para tu casa.

Además, también hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos para comprar el higrómetro ideal y al mejor precio disponible.

Lista de higrómetros más vendidos

RebajasBestseller No. 5
Stanley 0-77-030 Medidor Humedad, 077030 Moisture Meter
Viene en un estuche práctico; Alcance de medición para materiales de madera: de 6 hasta 44%
26,09 EUR
Bestseller No. 9
KLIMAKURT TFA 45.2033 - Higrómetro Espacial Temperatura
Termómetro -15 a 60 grados, Exactitud + -1 grados; Higrómetro 0 a 100 %, la precisión de + - 5%
21,06 EUR
RebajasBestseller No. 10

Comparativa mejores higrómetros del mercado

Higrómetro ThermoPro TP50

ThermoPro TP50 Termómetro Higrometro Digital para Interior Termohigrómetro Medidor Profesional para Medición de Temperatura y Humedad del Casa Ambiente
  • 【Indicador de Confort Térmico】: El medidor de humedad con ícono de nivel de humedad indica la condición del airea – SECO/CONFORTABLE/HUMEDO, y este sensor de humedad te permite estar siempre al tanto de los cambios en tu hogar con solo un vistazo.
  • 【Registros Máximos y Mínimos】: El termómetro higrómetro digital preciso muestra las más altas y más bajas temperaturas y niveles de humedad; el termómetro para interiores es muy preciso, ±1°C y ±2~3% RH (humedad relativa), lo que lo hace ideal para medir lecturas fluctuantes, como en un invernadero.
  • 【Hogar y Ambiente más Sanos】: El termohigrómetro con monitor de temperatura y humedad asegura que el control adecuado de la humedad en el interior ofrezca beneficios importantes para la piel, protección contra los alergenos y otros beneficios para la salud. También se puede utilizar como termómetro para refrigerador, congelador, reptiles, suelo, higrómetro humidor, higrómetro cigarros y más!
  • 【Diseño Inteligente】: El termómetro habitación para interiores cuenta con un soporte de mesa para colocar el monitor de temperatura en su mostrador o usar el respaldo magnético para conectarlo a un refrigerador; Selector ° F / ° C; Alimentado por 1 x pila AAA (incluida).
  • 【Extensión de Garantía de 2 + 2 Años】: REGISTRE su higrómetro de termómetro digital ThermoPro después de la compra e INCREMENTE SU COBERTURA DE GARANTÍA DE 2 AÑOS A 4 AÑOS.

Termómetro higrómetro ThermoPro TP55

Rebajas
ThermoPro TP55 Termómetro Higrómetro de Interior para Casa Ambiente Medidor de Temperatura y Humedad Digital Termohigrómetro Profesional con Pantalla Táctil y Retroiluminación
  • 【Retroiluminación y Pantalla Táctil】: El medidor de humedad con pantalla LCD grande de 4'' cuenta con retroiluminación y pantalla táctil, facilitando la lectura en condiciones de poca luz y la utilización fácil.
  • 【Lecturas Sensibles】: El termómetro de ambiente interior mide la humedad y la temperatura para ofrecer lecturas precias; el lector de humedad indica la condición actual del aire, garantiza el control adecuado del nivel de humedad, ofrece beneficios para la piel, protege contra los alergeno y otros problemas de salud.
  • 【Registro de Valores Mínimas y Máximas】: El Termohigrómetro digital para interiores muestra los registros de niveles máximas y mínimas de humedad y temperatura cada 10 segundos; también muestra la tendencia de cada lectura, permitiéndote reaccionar con antelación para ajustar el termostato o el humidificador.
  • 【Múltiples Opciones de Montaje】: El termómetro de pared presenta un diseño de sobremesa, montado en la pared y montado en un imán, función de montaje conveniente para cada tipo de habitación; Selector ℉ / ℃; Alimentado por batería AAA (incluida).
  • 【Extensión de Garantía de 2 + 2 Años】: REGISTRE su termómetro de habitación digital ThermoPro después de la compra e INCREMENTE SU COBERTURA DE GARANTÍA DE 2 AÑOS A 4 AÑOS.

UMI higrómetro digital

Rebajas
UMI. Essentials - Higrómetro Digital Termómetro Interior Medidor de Temperatura y Humedad Ambiente con Retroiluminación para Hogar
  • 【Lectura de Temperatura y Humedad】: El termometros higrometros monitorea la humedad y la temperatura interior de la habitación. muestra que el aire actual garantiza un control adecuado de la temperatura y la humedad, el beneficio para la piel, los alérgenos y otros problemas de salud, incluso le da algunas indicaciones sobre si necesitó ajustar el termostato o encender / apagar el humidificador.
  • 【Retroiluminación & Pantalla Táctil】: El higrómetro interior con pantalla LCD grande de 4.0 '' cuenta con retroiluminación que facilita la lectura en condiciones de poca luz, así como también puede tocar la pantalla para seleccionar Fahrenheit o Celsius en lectura, o encender / apagar la retroiluminación, Es muy simple de operar.
  • 【Registros de alta/baja】: el termometro digital actualiza automáticamente los registros de temperatura y humedad más altos y más bajos en cada 10 segundos para dos modos (24 HRs /ALL TIME), por lo tanto, no es necesario vigilar la temperatura y La humedad cambia en un día o en un período de tiempo. También muestra la tendencia con el ícono de las flechas de cada lectura, lo que lo hace más consciente del entorno que lo rodea.
  • 【Múltiples Opciones de Montaje】: El higrómetro digital cuenta con un diseño de mesa, montaje en pared y montaje en imán, una característica de montaje conveniente para cada tipo de habitación; ˚F / ˚C conmutable; Alimentado por pila AAA (incluida).
  • 【Garantía de 24 Meses】: El medidor humedad Umi Essentials se proporciona con una garantía de 24 meses, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente si necesita nuestro asistente, le responderemos dentro de las 24 horas.

Anpro

Anpro Termómetro Higrómetro Digital/Higrómetro Digital Medidor Temperatura y Humedad
  • Evaluación de temperatura y humedad : Con rango de temperatura de -10 °C a 50°C y rango de humedad :10% ~ 99% de humedad relativa, las lecturas de temperatura y humedad muestran directamente
  • Función Tiempo: Además de la visualización de la hora básica, este producto también tiene un despertador y visualización de calendario (mes y día)
  • Función de memoria: Al pulsar el botón de "memoria", que podría mostrar la memoria de la temperatura y la humedad máxima y mínima
  • Diseño simple: Con el pequeño soporte en su parte trasera y el peso total de alrededor de 97 g, es fácil de colocar y llevar
  • Calidad duradera: sensor de humedad estable a largo plazo para la medición a lo largo de los años

Stanley medidor de humedad

Rebajas
Stanley 0-77-030 Medidor Humedad, 077030 Moisture Meter
  • Viene en un estuche práctico
  • Alcance de medición para materiales de madera: de 6 hasta 44%
  • Exactitud: ±2%
  • Alcance de medición para materiales de construcción: de 0 2 hasta 2 .0%
  • Electroda: 8 mm, desconexión automática después de 3 min, durabilidad de batería: 20 h, temperatura de trabajo: de 0 hasta 50°c, suministro: 3 x cr-2032

Allomn

ALLOMN Estación Meteorológica Inalámbrica, 12/24H/Termómetro Exterior para Interiores Higrómetro/Calendario/Fase Lunar/Función de Repetición de Alarma/Luz de Fondo de 4 Niveles/Enchufe de la UE
  • ✔ 【Reloj Meteorológico con Sensor Inalámbrico 】: Pronóstico del tiempo en color; 12/24 horas, calendario/reloj; Termómetro e higrómetro para interiores/exteriores; pronóstico del tiempo ; visualización de temperatura y humedad; Presión barométrica; Barómetro/fase lunar; Función de alarma y repetición; Selección de luz de fondo de 4 niveles; 5 expresiones de confort; Admite 3 sensores, cara cómoda; Batería o USB powerd; 7 idiomas: inglés, italiano, francés, alemán, español, danés y holandés.
  • ✔ 【Función de Termómetro, Higrómetro y Barómetro】: temperatura interior (-9.9 ° C a 50 ° C) y exterior (-20 ° Ca 60 ° C)) y humedad (20% RH ~ 95% RH) al mismo tiempo. Puede mostrarle los datos profesionales de presión de aire en número e histograma para proporcionarle información meteorológica más completa. El icono de luna y el indicador de marea de la estación meteorológica también mostrarán 12 fases lunares diferentes y 3 tipos de fases de marea de acuerdo con el calendario establecido.
  • ✔ 【Función de Pronóstico del Tiempo】: La estación meteorológica calcula un pronóstico del tiempo para las próximas 8 horas en función de la tendencia de la presión barométrica, que incluye patrones soleados, ligeramente nublados, nublados, lluviosos, lluviosos, lluviosos y nevados, convenientes para que prepare la tela con anticipación y cuida tu salud. con sensor remoto inalámbrico para exteriores. Con sensor inalámbrico, rango de transmisión de 60 metros en un área abierta.
  • ✔ 【Función de Reloj y Alarma Diaria】: Ajuste de tiempo automático o manual; También se puede seleccionar la hora en la zona horaria opcional 24/12 y 24; Alarma diaria de fácil encendido / apagado con función de repetición; Un botón para entrar en el modo de repetición, la señal de alarma vuelve a sonar después de aprox. 5 minutos, despertándote suavemente y dándote buen humor.
  • ✔ 【4 Niveles de Brillo de luz de Fondo Seleccione】: Cuando la fuente de alimentación del producto se inserta en el adaptador de fuente de alimentación, la batería desconectará automáticamente la fuente de alimentación y la luz de fondo siempre será brillante. 4 retroiluminación de brillo diferente para que pueda elegir de acuerdo a diferentes situaciones. Si la estación meteorológica funciona con baterías, toque el botón para encender la luz de fondo durante 15 segundos.

Guía de compra para elegir el mejor higrometro

Modo de uso

Según el uso que queramos darle al higrómetro, nos va a interesar más un modelo u otro. Por ejemplo, si tan solo lo queremos como informativo y decorativo, podemos elegir un modelo con un diseño más estético y menos funciones. Pero si lo queremos para mantener un control eficiente de la humedad de nuestro hogar, tendremos que elegir un higrómetro que disponga de mayor precisión y con funciones más prácticas.

En los hogares con personas susceptibles de la humedad del ambiente, es muy importante contar con un higrómetro de gran calidad que nos aporte una precisión máxima y creíble. También si lo vamos a utilizar en espacios que por cualquier motivo requieran cierta humedad constante. Este podría ser el caso de un museo o un laboratorio.

En función del motivo por el que necesitamos un higrómetro y del tipo de uso que vayamos a darle, deberemos elegir entre la gran variedad de higrómetros disponibles en el mercado.

Tipo de medición analógica o digital

Para que puedas comprar el mejor higrómetro para tu hogar, lo primero que deberemos tener en cuenta es el tipo de higrómetro. Es decir, podemos encontrar básicamente dos tipos de estos dispositivos. Higrómetros analógicos o digitales.

Evidentemente la diferencia principal está en la forma en que se presentan los datos. Puede ser con una pantalla con dígitos o con una aguja que nos indica el nivel de humedad relativa.

De igual modo, los higrómetros analógicos no requieren de ningún tipo de pila o batería. Con lo que no tendrás que cambiar la pila o tener en cuenta el estado de la batería. En cambio, los higrómetros digitales muestran la información de una forma más clara y fácil de leer.

Funciones

Aunque el motivo principal de higrómetro es medir la humedad del aire, estos dispositivos cuentan con varias funciones extras y también hacen otro tipo de mediciones. Como por ejemplo la temperatura tanto interior como exterior.

Dependerá del modelo que elijas de higrómetro el que disponga de más o menos funciones además de medir la humedad. Pero sea como sea, siempre está bien poder contar con más información en un mismo dispositivo.

Entre las funciones más interesantes y mejor valoradas está la posibilidad que el higrómetro nos permita guardar la información. Esto nos permitira hacer comparaciones y hacer un seguimiento. Especialmente si queremos utilizarlo en ambientes o entornos profesionales que requieren un mayor control de los datos.

Diseño

Por norma general el higrómetro suele estar en una estancia principal como el salón o el comedor de los hogares. O en el caso de las empresas u oficinas, también está en un lugar visible. Esto es así, porque si no está en una ubicación adecuada, las medidas que va a llevar a cabo no serán lo precisas que deberían.

También pueden ser un objeto decorativo del hogar. Pero sea como sea, en el mercado hay modelos de higrómetros con todo tipo de diseños y apariencias. Así, sea como sea tu decoración o tus gustos, seguro que encuentras el higrómetro perfecto y que va a quedar idealmente en cualquier lugar.

Por diseño entendemos que los materiales de fabricación sean de calidad y con una apariencia estética que aporte valor a nuestra decoración. Pero para elegir el mejor higrómetro, dependerá de tus gustos y de la decoración del hogar u oficina.

Lectura e interpretación de los datos

Sin duda alguna, lo más importante del higrómetro es que se puedan leer los datos y mediciones de la forma más fácil, sencilla e intuitiva. Más todavía si es para un uso profesional o industrial.

En este sentido, lo más importante es que la pantalla tenga el tamaño adecuado para que puedas leer los datos sin tener que estar a pocos centímetros del aparato.

Los que ofrecen una mejor lectura son los higrómetros digitales. No es que los analógicos sean complicados pero sí que requieren acercarse más para ver la escala con claridad.

Los digitales suelen contar con una pantalla en la que podemos consultar y ver todos los datos de forma totalmente intuitiva. Incluso cuentan con iconos y colores que nos proporcionan una lectura rápida y con toda la información más relevante.

Calidad y garantía

Como sucede con cualquier aparato o dispositivo, siempre es importante elegir una marca y fabricante que nos aporte calidad y también la garantía de poder contar con un servicio técnico que nos pueda resolver dudas y en caso de requerir una reparación, la garantía del fabricante se haga cargo de todos los gastos.

Lo más importante del higrómetro es que haga las mediciones de forma precisa y con garantía de confianza en que la información que nos proporciona sea adecuada y lo más exacta posible.

Por eso, la mejor recomendación es elegir una marca especializada y con experiencia en el sector. También es importante evitar los que parezcan demasiado baratos o que cuya marca no conozcamos ya que estos pueden hacer mediciones menos precisas.

En el mercado podemos encontrar ofertas y descuentos para comprar higrómetros de la mejor calidad a unos precios realmente competitivos y que hacen que tengan una relación calidad precio excelente.

Cómo calibrar correctamente el higrómetro

Los únicos higrómetros que tendremos que calibrar antes de usarlos son los analógicos. Si optas por un higrómetro digital no tendrás que calibrarlo.

El calibramiento es fundamental para conseguir unas mediciones adecuadas y correctas. Ya que si no hacemos un calibrado previo, el higrómetro será prácticamente un objeto decorativo.

Este proceso es bastante fácil y sencillo y hay distintos modos para hacerlo. No obstante vamos a proporcionarte unos consejos y recomendaciones de fabricantes de higrómetros para calibrar el aparato de forma fácil y efectiva.

Uno de los métodos más utilizados es el de coger una caja de plástico y que cierre herméticamente. Dentro de la caja pondremos sal común en su interior. Una vez tengamos cierta cantidad de sal, añadiremos unas pocas gotas de agua. No hay una proporción exacta, simplemente se trata de mojar la sal sin que esta se disuelva.

Después cerraremos la caja y la dejaremos así durante 8 o 10 horas. La ciencia determina que pasado este tiempo, el higrómetro debería indicar un 75 % de humedad en el aire. Así pues, tan solo tenemos que poner la aguja en la posición adecuada de forma manual y ya tendremos el higrómetro perfectamente calibrado y ajustado.

Si prefieres, hay otra forma aún más sencilla. Se trata de coger un paño húmedo. Para ello asegúrate de que no gotee ni tampoco deje escapar agua. Es decir, que tan solo esté humedecido en su totalidad. Con este paño, envolvemos el higrómetro y lo dejamos así durante una o dos horas. Pasado este tiempo, deberemos poner la aguja en el 98%.

Marcas de higrómetros

Stanley

Medisana

TFA

Thermopro

¿Para qué sirve un higrómetro?

En esta comparativa de los mejores higrómetros del mercado, ya hemos visto las características más importantes y los usos de un higrómetro. Pero en caso de que aún te queden dudas, vamos a ver para qué sirve el higrómetro.

Básicamente el higrómetro sirve para medir la humedad relativa del ambiente en el que se encuentre el aparato. Aunque algunos modelos también sirven como termómetros.

Su función es conocer la humedad del ambiente para poder actuar y ajustar la humedad a nuestras preferencias y necesidades. Así, si vemos que hay menos humedad de la recomendada, podemos encender el humidificador para subir el nivel de humedad. O en caso contrario, el deshumidificador.

Aunque puedan parecer dispositivos de última generación, hay que tener en cuenta que el higrómetro se remonta al año 1687. En ese año Guillaume Amontos diseñó este artilugio. Desde entonces se ha ido mejorando e innovando hasta los higrómetros actuales.

​¿Cómo utilizar un ​higrómetro?

El higrómetro es muy fácil y sencillo de utilizar. Tan solo tendremos que dejarlo en la habitación que queramos medir la humedad y dejarlo para qu vaya haciendo las mediciones.

Pero para poder conseguir las mejores mediciones y las más precisas, hay una serie de consejos y recomendaciones que conviene tener en cuenta.

Lo primero será elegir el lugar más adecuado. Para ello, es importante que lo pongamos donde queramos medir la humedad. Es decir, si quieres saber qué grado de humedad tienes en casa, lo más adecuado sería en el salón o en el comedor. Esto es importante, porque si lo ponemos en la cocina por ejemplo, la humedad sube y baja más cada vez que cocinamos.

Antes de poder medir con precisión, deberemos ajustar o calibrar le higrómetro para que la correctamente la información.

​​​​Ventajas de un higrómetro

El dispositivo para medir la humedad tiene muchas ventajas desde un punto de vista de la salud y de crear ambientes más saludables ajustando y controlando la humedad relativa del ambiente.

Pero es realmente útil y necesario para aquellas personas que por motivos de salud, necesitan tener la humedad entre unos valores en todo momento. Para ello, no hay nada más práctico que un higrómetro.

Una de sus ventajas del higrómetro es que nos permite tener la humedad relativa en un nivel de confort y bienestar.

Pero la ventaja más importante, tiene que ver con la salud. Por varios motivos, hay personas que requieren ejercer un control de la humedad del ambiente. Por eso, necesitan tener un higrómetro en casa.

También nos aporta una ventaja para que la humedad no sea excesiva y pueda deteriorar muebles o paredes del hogar.

​Tipos de ​​higrómetros

Según el mecanismo que emplee el higrómetro o de la forma en que hace las mediciones de la humedad del ambiente, podemos encontrar varios tipos de higrómetros en el mercado.

Higrómetros digitales

Son los más innovadores y novedosos y se basan en la tecnología digital para hacer sus mediciones e indicar el nivel de humedad de la habitación o estancia.

Su principal ventaja es que cuentan con una pantalla donde poder consultar los datos mediante dígitos. Por eso, su lectura es más fácil e intuitiva.

Higrómetros de absorción

Su funcionamiento se basa en una serie de substancias químicas que son capaces de absorber la humedad del ambiente. Según la cantidad de humedad que retengan, indicarán un nivel de humedad u otro.

Higrómetro analógico

Son los típicos higrómetros de toda la vida que indican el nivel de humedad del ambiente con una aguja y una ruleta que indica el porcentaje.

Su funcionamiento es muy sencillo pero la contrapartida es que para hacer una lectura precisa necesitamos acercarnos y ver qué indica la aguja en cada momento.

​​¿Dónde comprar el mejor ​higrómetro?

A parte de establecimientos especializados, el mejor lugar para comprar el higrómetro para nuestro hogar es en internet. Ya que es precisamente online donde podemos encontrar mayor variedad en un mismo lugar.

Además, también podrás encontrar las mejores ofertas como las que hemos seleccionado en esta página para comprar el higrómetro al mejor precio.