Frigoríficos vintage y retro
Mejores frigoríficos vintage del mercado
En todas las cocinas de todos los hogares, encontramos un electrodoméstico muy importante. Un electrodoméstico que es el centro de actividad de la cocina. Estamos hablando del frigorífico. Pero son los frigoríficos vintage y de estilo retro los que están de moda.
Desde su primer lanzamiento al mercado, los frigoríficos o neveras representan la mejor solución para el mantenimiento y conservación de los alimentos. Pero como no todas las cocinas son iguales ni todos los hogares tienen las mismas necesidades, existen frigoríficos para todas las necesidades.

Para que puedas elegir el mejor frigorífico para tu hogar, hemos elaborado esta comparativa de los mejores frigoríficos vintage del mercado. Aquí podrás encontrar las neveras con mejores opiniones, de las principales marcas y también las mejores ofertas y descuentos. De este modo, podrás comprar tu frigorífico vintage al mejor precio posible.
Lista de neveras vintage más vendidas
Comparativa de los mejores frigoríficos estilo retro o vintage
- La estrella de la cocina: Frigorífico de estilo retro con manijas y recubrimientos de la puerta cromados, iluminación interior y termostato regulable - 162 l de capacidad en el frigorífico y 47 l en el congelador
- Frigorífico con descongelado automático: 3 estantes ajustables y 1 fijo de cristal de seguridad, cajón espacioso para fruta y verdura, estante para botellas de hasta 1.5 l, puerta con 2 estantes universales
- Congelador 4 estrellas: Capacidad de congelación: 2 kg/24 h, Práctica rejilla para mejor organización, Desescarche manual, 17 horas de autonomía sin alimentación
- Calidad alemana - Fabricación de alta calidad, Ahorro energético anual aproximado: 184 kWh - Clasificación energética E, Clase climática: N-ST (16 - 38 °C), Emisión de ruidos: 39 db
- Contenido: 1 SEVERIN Frigorífico, Incl. 2 Bandejas para 6 huevos cada una, KS 9956, Capacidad total: 212 L, Dimensiones externas (LxAnxAl): 56 x 63 x 148 cm, Peso: 44.5 kg, Color: Crema/Cromado
Frigoríficos vintage Smeg
Neveras retro baratas
Guía de comprar para elegir la mejor nevera vintage
Como pasa con todos los electrodomésticos, las neveras y frigoríficos de estilo vintage o retro tienen muchas características y funciones distintas.
Para poder elegir el más adecuado para nuestro hogar, es importante poder comparar las distintas alternativas del mercado. Para hacerlo, es imprescindible conocer éstas características y cuáles son las más indicadas para nuestra cocina.
Por eso, a continuación encontrarás una guía de compra para que puedas elegir cuál es el mejor frigorífico vintage para tu hogar.
Tamaño de la nevera retro
La característica más diferente entre los modelos de frigorífico del mercado es su tamaño. En función de las necesidades de cada hogar y del tamaño de la cocina, deberemos seleccionar un tipo de frigorífico u otro.
Por lo mismo, también es muy importante medir y tener claro dónde vamos a instalar el frigorífico. Por norma general, en todas las cocinas, los muebles de cocina, determina qué espacio está reservado para la nevera.
En el mercado de frigoríficos podemos encontrar el modelo o tipo de nevera que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Por eso, las marcas cuentan con extensas gamas de frigoríficos retro para todas las necesidades.
Para acertar con el tamaño adecuado, es importante tener en cuenta cuáles son las necesidades de alimentación de tu hogar. De este modo, según la cantidad de comida que quieras o necesites mantener refrigerada, tendrás que elegir un tamaño u otro de frigorífico.
Tipos de neveras vintage
El tamaño del frigorífico es verdaderamente importante para poder encajar en los muebles de la cocina. Pero el formato y diseño del frigorífico vintage es igualmente importante.
Un ejemplo muy claro es la orientación de las puertas de la nevera. Los fabricantes también lo tienen en cuenta y podrás elegir la que mejor se ajuste a tu cocina.
También podemos diferenciar según la importancia del congelador. Algunas personas quieren más espacio en la nevera que en el congelador. Mientras que otras, prefieren lo contrario.
Sean cuales sean tus preferencias, también podrás elegir el mejor frigorífico retro para tu cocina.
Distribución del interior de la nevera retro
Otra característica de los frigoríficos que deberemos considerar, es la disposición de los compartimentos y cajones.
Hay que tener en cuenta el orden en la nevera para poder mantener mejor los alimentos. Igual que, también para separar los olores.
Todo frigorífico tiene una función principal. Esta función es mantener refrigerados los alimentos y conservarlos durante más tiempo. Pero hay más funciones que son igualmente interesantes y muy prácticas.
Funciones
No solo debemos fijarnos solo en el diseño o la apariencia del frigorífico vintage para elegir el más adecuado.
Aunque sí que es importante, las funciones y especificaciones técnicas que nos ofrece son mucho más relevantes para poder elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
En la actualidad, los electrodomésticos vintage o retro que podemos encontrar en el mercado disponen de muchas más características que los primeros que salieron al mercado.
Gracias a la innovación y a un acceso a la tecnología más económico, se pueden añadir funciones muy interesantes y prácticas.
Entre las funciones más útiles, está la alarma que suena en el momento que detecta que la puerta de la nevera no está adecuadamente cerrada. Se trata de una función que vale la pena que tenga porque el ahorro energético es notable.
Debemos tener en cuenta que el frigorífico es el electrodoméstico que más energía consume para mantener siempre la temperatura constante en su interior.
Si la puerta se queda abierta, va a estar funcionando todo el rato y pudiendo llegar a sobrecalentar el frigorífico. Pero las características dependerán de la marca y la gama de frigorífico que elijas.
Eficiencia energética
Aunque es un dato que poca gente conoce, el frigorífico es el electrodoméstico que más energía eléctrica consume del hogar.
Normalmente pasa desapercibido porque su consumo máximo es más bajo que por ejemplo una batidora o un horno. No obstante, está constantemente en funcionamiento.
Por eso, elegir un frigorífico vintage eficiente es la mejor opción. Así ahorraremos en el consumo de luz de nuestra factura.
Para poder elegir un frigorífico que sea eficiente y tenga un menor consumo, deberemos fijarnos en las especificaciones técnicas de cada modelo proporcionadas por el fabricante.
Lo más recomendable sería escoger el frigorífico con certificado energético A o A+++. Éstos son los más eficientes y pueden llegar a suponer un ahorro de más del 30 % de la energía de un frigorífico menos eficiente.
Diseño retro y vintage
Debido a su tamaño y su función principal en la cocina, el frigorífico es uno de los electrodomésticos más imprescindibles de la cocina.
Por eso, elegir el diseño vintage y el color más adecuado es muy importante. Tanto para que encaje mejor con la decoración, el mobiliario y el resto de electrodomésticos como para que se ajuste a tus gustos y preferencias.
Las principales marcas de frigoríficos vintage como Smeg tienen muy presente que cada cocina y cada cliente es diferente. Por eso, cuentan con catálogos para todos los gustos y necesidades diseñando frigoríficos retro para todos los gustos.
Uno de los aspectos a tener en cuenta en un frigorífico y en cualquier electrodoméstico, es el material de fabricación. Es muy importante es que sea de buena calidad y con buenas prestaciones en términos de durabilidad y rendimiento.
Limpieza del frigorífico
El hecho de que en el frigorífico se almacenen y conserven los alimentos, hace que su mantenimiento tenga más importancia que otros electrodomésticos de la cocina.
Para conseguir un mejor rendimiento, se recomienda poder limpiarlo por detrás. Justo en la zona de la resistencia para que no se acumule suciedad que va a hacer que su rendimiento energético se reduzca.
En cuanto a la limpieza de los frigoríficos puede suponer un problema. Sobre todo porque tendremos que vaciar todo su contenido. Esto puede suponer un problema desde el punto de vista de la conservación de los alimentos.
Siempre que se pueda, es importante que no queden restos de alimentos ni líquidos en su interior. Así podremos evitar que proliferen bacterias que pueden deteriorar otros alimentos.