Frigoríficos sin congelador
Mejores frigoríficos sin congelador
En todas las cocinas de todas las casas, necesitamos un electrodoméstico muy importante. Un electrodoméstico que es el centro de actividad de la cocina. Se trata del frigorífico. Sin un frigorífico, podríamos decir que no habría cocina. Y los hay para todas las necesidades como los frigoríficos sin congelador.
Desde su aparición al mercado, los frigoríficos o neveras representan la mejor solución para mantener y conservar los alimentos.
Pero como no todas las cocinas son iguales ni todos los hogares tienen las mismas necesidades, existen frigoríficos para todas las necesidades. Para que elijas el mejor frigorífico sin congelador para tu hogar, hemos realizado esta comparativa de los mejores frigoríficos del mercado.

Aquí encontrarás las neveras con mejores opiniones, de las principales marcas y también las mejores ofertas y descuentos. Así, podrás comprar el mejor frigorífico sin congelador al mejor precio posible.
Lista de Frigoríficos sin congelador más vendidos
Comparativa de las mejores neveras sin congelador
- Frigorífico cíclico de una puerta con 242 litros de capacidad
- Iluminación LED interior
- 5 baldas, 4 balcones y un cajón Crisper Box para verduras
- Clase Energética A+/F
- Medidas: 143,4 x 55 x 54,2 cm / Peso: 42kg
- Clasificación energética : A+
- Color blanco
- Capacidad neta: 88 litros
- Consumo de energía anual: 118 kWh
- Gran refrigerador con una capacidad útil de 335 litros. Bajo consumo energético (clase A+). Elegante diseño en color negro.
- En su interior se encuentran 6 bandejas de vidrio para una disposición clara y ordenada de los alimentos. Adicionalmente, incluye un cajón independiente para frutas o verduras.
- Estructura esbelta, con sólo 60 cm de ancho y de largo. Cuenta con balcones en la puerta para almacenar huevos, bebidas y otros productos.
- Con el frigorífico Bigboy de Klarstein siempre dispondrá sin duda del suficiente espacio de almacenaje, incluso cuando tenga que colocar la gran compra del fin de semana.
- Si le gusta tener siempre la nevera llena, el frigorífico Bigboy de Klarstein le ofrece múltiples opciones de almacenaje: cinco bandejas de vidrio con bordes protectores, un gran cajón para verduras, así como numerosos compartimentos en la puerta para bebidas, huevos, etc.
- El complemento para ahorrar espacio en el frigorífico: nevera compacta con 94 L de capacidad para almacenar alimentos
- Almacenamiento óptimo: 2 estante de cristal de seguridad y 3 estantes de puerta, cabe en cualquier sitio gracias a las dos patas regulables y la bisagra intercambiable, baja emisión de ruido: 38 dB(C)
- Clase climática N-ST: Óptima refrigeración
- Calidad alemana, Fabricación de calidad: robusta carcasa de plástico, Consumo energético anual de 107 kWh aprox: Clase de eficiencia energética F
- Contenido: 1 Severin KB 8805, nevera, capacidad: 94 l, peso: 44 kg, color: blanco
- Económica combinación de frigorífico y congelador de montaje empotrado con capacidad de 186 litros . Nevera con 171 litros de capacidad, perfectamente adecuada para todos los hogares . Congelador integrado con un volumen de 15 litros
- Adecuado para armarios de 122 cm de altura . Nevera con clase de eficiencia energética A+
- Nevera para montar, se integra perfectamente detrás del frente de cocina . Prácticos elementos de organización como compartimentos de cristal y estantes de la puerta . Fácil organización gracias a dos prácticos compartimentos de cristal
- En una cocina elegante solo puede haber una práctica nevera empotrada que se esconda discretamente. Klarstein ha desarrollado con su Coolzone 186 una nevera que cubre todas las necesidades modernas. El aparato pude instalarse en cualquier armario empotrado de 56 x 122 x 56 cm (AnchoxAltoxProfundidad). Así, visualmente, tu cocina sigue conservando una unidad de diseño y garantiza la mirada azorada de tus invitados. Además, esta nevera cuenta con una clase de eficiencia energética A+.
- La nevera empotrada Coolzone 186 de Klarstein tiene una capacidad de 171 litros y es perfecta para todos los hogares con gran demanda de refrigeración. Los alimentos congelados se guardan en un congelador integrado de 15 litros de capacidad que proporciona espacio suficiente para pizzas, patatas fritas o verdura congelada.
- Volumen: 324 litros
- Compartimento VitaFresh
- Iluminación LED
- Botellero cromado
- Estante EasyAccess
- Código del producto:33180.
- Indicador de temperatura En refrigerador
- Capacidad total (l) Bruta: 227
- Clase climatica St
Guía de compra para elegir el frigorífico sin congelador ideal
Como pasa con todos los electrodomésticos, las neveras y frigoríficos tienen muchas características y funciones distintas. Para poder elegir el más adecuado a nuestras necesidades, es importante poder comparar las diferentes alternativas del mercado.
Para hacerlo, es interesante conocer éstas características y cuáles son las más idóneas para nuestra cocina. Por eso, a continuación podrás encontrar una guía de compra para que puedas elegir cuál es el mejor frigorífico sin congelador para tu hogar.
Tamaño
La característica que más diferencia los modelos de frigorífico con o sin congelador del mercado son las medidas. A partir de las peculiaridades de cada hogar y del tamaño de la cocina, tendremos que seleccionar un tipo de frigorífico u otro.
También es muy importante medir y tener claro dónde vamos a instalar el frigorífico sin congelador. Normalmente, en todas las cocinas, el mobiliario de cocina, determina qué espacio está reservado para la nevera.
En el mercado de frigoríficos podemos encontrar el modelo o tipo de nevera que mejor se adapte a cualquier necesidad. Tanto los fabricantes de frigoríficos como las mejores marcas de electrodomésticos tienen en cuenta la variedad de diseños de cocina y de necesidades de los hogares. Por eso, cuentan con extensas gamas de frigoríficos sin parte congelador para todas las necesidades.
Para elegir el tamaño adecuado, es importante pensar cuáles son las necesidades de alimentación de tu hogar. Así, según la cantidad de comida que quieras o necesites mantener refrigerada, deberás elegir un tamaño u otro de frigorífico.
Forma
El tamaño del frigorífico es realmente importante para que pueda encajar en los muebles de la cocina. Pero el formato y diseño del frigorífico es igualmente importante.
Un ejemplo muy claro es la orientación de las puertas de la nevera. Los fabricantes también lo tienen en cuenta y podrás elegir la que mejor se ajuste a tu cocina.
También podemos diferenciar según la distribución del congelador. Algunas personas no necesitan espacio en el congelador.
Sea cual sea tu preferencia, también podrás elegir el mejor frigorífico para tu cocina.
Otra de las características de los frigoríficos sin congelador que deberemos tener en cuenta, es la distribución de los compartimentos y cajones. Hay que tener en cuenta el orden en la nevera para poder mantener adecuadamente los alimentos.
Funciones adicionales
Todo frigorífico tiene una función principal. Se trata de mantener refrigerados los alimentos y conservar los mismos durante más tiempo. Pero hay otras funciones que son igualmente interesantes y muy prácticas.
No debemos fijarnos solo en el diseño o la apariencia del frigorífico sin congelador para elegir el más adecuado. Aunque sí que es importante, las funciones y prestaciones técnicas que nos ofrece son mucho más importantes para poder elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de tu hogar.
En la actualidad, los electrodomésticos que podemos encontrar en el mercado disponen de muchas más características que los primeros que salieron al mercado. Gracias a la innovación y a un acceso a la tecnología más económico, se pueden añadir funciones muy interesantes y prácticas.
Consumo energético del frigorífico sin congelador
Debemos tener en cuenta que el frigorífico es el electrodoméstico que más energía consume para mantener siempre la temperatura constante en su interior.
Aunque es un dato bastante desconocido, el frigorífico es el electrodoméstico que más energía eléctrica consume del hogar. Normalmente pasa desapercibido porque su consumo máximo es más bajo que por ejemplo un microondas o un horno.
Pero, está constantemente en funcionamiento. Por eso, escoger un frigorífico sin congelador eficiente es la opción más recomendable. De este modo ahorraremos en el consumo de luz de nuestra factura.Para poder elegir un frigorífico que sea eficiente y tenga un menor consumo, deberemos fijarnos en las especificaciones técnicas de cada modelo proporcionadas por el fabricante.
Lo mejor sería escoger el frigorífico con certificado energético A o A+++. Éstos son los más eficientes y permiten obtener un ahorro de más del 40 % de la energía de un frigorífico menos eficiente.
Diseño y apariencia
Debido a su tamaño y su función principal en la cocina, el frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina. Con lo que, elegir el diseño y el color más adecuado es muy importante.
Para que encaje mejor con la decoración, los muebles y los otros electrodomésticos como para que se ajuste a tus gustos y preferencias.Las mejores marcas de frigoríficos tienen muy presente que cada cocina y cada cliente es diferente.
Por lo cual, disponen de catálogos para todos los gustos y necesidades produciendo frigoríficos para todos los gustos.
Uno de los aspectos más importantes en un frigorífico y en cualquier electrodoméstico, es el material de fabricación. Es muy importante es que sea de la mejor calidad y con buenas prestaciones por lo que respecta a durabilidad y rendimiento.
El material del interior tiene que ser higiénico y fácil de limpiar. Al estar en contacto con los alimentos, es importante que no retenga olores ni bacterias.
Mantenimiento de la nevera sin congelador
El hecho de que en el frigorífico se almacenen y matengan los alimentos, hace que su mantenimiento tenga una importancia mayor que otros electrodomésticos de la cocina.
Para conseguir un mejor rendimiento, es aconsejable poder limpiarlo por detrás. Justo en la zona de la resistencia para que no se acumule suciedad que puede hacer que su rendimiento energético se reduzca.
Si para acceder a limpiar detrás del frigorífico, tienes que moverlo, recuerda dejarlo unas cuantas horas sin encender para que el gas vuelva a su posición inicial.
Limpiar el frigorífico
La limpieza de los frigoríficos puede suponer un problema. Sobre todo porque tendremos que vaciar todo su contenido. Esto puede suponer un problema desde el punto de vista de la conservación de los alimentos.Siempre que se pueda, es importante que no queden restos de alimentos ni líquidos en su interior. Así evitaremos que crezcan bacterias que pueden deteriorar otros alimentos.