Frigoríficos con congelador

Mejores frigoríficos con congelador del mercado

Una cosa que es común a todas las casas, es que hay un electrodoméstico indispensable. Un electrodoméstico que es el centro de actividad de la cocina. Se trata del frigorífico con congelador.

Desde su primer lanzamiento al mercado, los frigoríficos o neveras representan la mejor solución para el mantenimiento y conservación de los alimentos. Sobre todo si tienen un buen congelador.

Pero como no todas las cocinas son iguales ni todos los hogares tienen las mismas necesidades, hay frigoríficos con congelador para todas las necesidades.

Frigorífico con congelador
Frigorífico con congelador

Para que puedas elegir el mejor frigorífico que tenga congelador para tu cocina, hemos realizado una comparativa de los mejores frigoríficos con congelador incorporado del mercado.

Aquí encontrarás las neveras con mejores opiniones, de las principales marcas y también las mejores ofertas y descuentos. Así, podrás comprar tu frigorífico con congelador al mejor precio posible.

Lista de neveras con congelador más vendidas

RebajasBestseller No. 3
LG GBB72NSUGN - Frigorífico Combi No Frost 203cm, con congelador, compresor Smart Inverter, 384 litros, color Acero Antihuellas
LG GBB72NSUGN - Frigorífico Combi No Frost 203cm, con congelador, compresor Smart Inverter, 384 litros, color Acero Antihuellas
10 años garantía en el compresor Smart Inverter compressor.; Metal Fresh - Multi Airflow: Interior premium metalizado Enfríamiento más rápido
870,70 EUR
RebajasBestseller No. 4
LG GBB62SWHMN - Frigorífico Combi No Frost 203cm, con congelador, compresor Smart Inverter, 384 litros, color Blanco
LG GBB62SWHMN - Frigorífico Combi No Frost 203cm, con congelador, compresor Smart Inverter, 384 litros, color Blanco
Eficiencia energética A++ y 10 años de garantía en el compresor; Volumen bruto total 419 litros: 12% más de capacidad interior
693,00 EUR
RebajasBestseller No. 5
Haier A3FE744CPJ - Frigorífico combi con congelador de cajones, 70cm de ancho, 2m alto, Motor inverter,Total No Frost, Libre instalación, Titanium, Clase E
Haier A3FE744CPJ - Frigorífico combi con congelador de cajones, 70cm de ancho, 2m alto, Motor inverter,Total No Frost, Libre instalación, Titanium, Clase E
Total no frost: previene la formación de hielo y escarcha; Easy access: congelador de cajones de acceso fácil, rápido y cómodo
999,00 EUR

Comparativa de los mejores frigoríficos con congelador

FRIGORIFICO MILECTRIC RFD-212B (Doble Puerta, 208 litros, Blanco, Alto 142cm, A+, Independiente)
  • Capacidad total (L) 208
  • Clasificación energética A+
  • Cajón para vegetales con cubierta de cristal, Estante de cristal en el congelador, 4 balcones en la puerta del frigorífico
  • Medidas 142,2 x 55 x 58,3 cm
  • ENTREGA A PIÉ DE CALLE
FRIGORIFICO Americano MILECTRIC AMR-522A Frigorífico Side-by-Side 485 litros (Independiente, Acabado INOX, Puerta Americana, Display LED, Luz LED)
  • Capacidad total (L) 485 - Acabado INOX
  • Clasificación energética A+
  • Cajón para vegetales, Control de temperatura digital, Display LED externo, Doble puerta con sello-cierre magnético, Estantes de cristal con borde de aluminio, Luz interior LED
  • Medidas 177 X 92 X 63 cm
  • ENTREGA A PIÉ DE CALLE
Frigorífico Combi - Indesit CAA 55 NX, 174 cm, A+, Capacidad 234 l, Inox
  • Apertura de la puerta: derecha
  • Clasificación energética : A+
  • Capacidad total: 234 litros (150 litros frigorífico + 84 litros congelador)
  • Dimensiones: 54,5 x 174 x 58 cm
  • Nivel de ruido: 44db

Guía de compra para elegir el mejor frigorífico con congelador del mercado

Pero como con todos los electrodomésticos, las neveras y frigoríficos cuenta con muchas características y funciones distintas. A propósito de poder elegir el más adecuado a nuestras necesidades, resulta muy importante poder comparar las diferentes alternativas del mercado.

Para ello, es imprescindible conocer éstas características y cuáles son las más idóneas para nuestra cocina. Por eso, a continuación encontrarás una guía de compra para que puedas elegir cuál es el mejor frigorífico con congelador para tu hogar.

Dimensiones

La característica que más diferencia los modelos de frigorífico del mercado son las medidas. En función de las requerimientos de cada hogar y del tamaño de la cocina, deberemos seleccionar un tipo de frigorífico u otro.

Pero también es muy importante medir y tener claro dónde vamos a instalar el frigorífico. Normalmente, en todas las cocinas, los muebles de cocina, determinan qué espacio está reservado para la nevera.

En el mercado de frigoríficos con congelador podemos encontrar el modelo o tipo de nevera que mejor se adapte a cualquier necesidad. Tanto los fabricantes de frigoríficos como las principales marcas de electrodomésticos tienen en cuenta la diferencia de estilos de cocina y de necesidades de cada hogar.

Por eso, cuentan con grandes gamas de frigoríficos para todas las necesidades. Para acertar con el tamaño adecuado, es importante tener en cuenta cuáles son las necesidades de alimentación de tu hogar. Así, según la cantidad de comida que quieras o necesites mantener refrigerada, deberás elegir un tamaño u otro de frigorífico y congelador.

Tipos de neveras concongelador

El tamaño del frigorífico es realmente importante para poder encajar en los muebles de la cocina. Pero la forma y diseño del frigorífico es igual de importante.

Un ejemplo muy claro es la orientación de las puertas de la nevera. Aunque en muchos modelos podemos cambiar el sentido de apertura de la puerta en función de la distribución de nuestra cocina, los fabricantes también lo tienen en cuenta y podrás elegir la que mejor se ajuste a tu cocina.

También podemos diferenciar según la distribución del congelador. Algunas personas quieren más espacio en la nevera que en el congelador. Mientras que otras, prefieren lo contrario.

Sea cual sea tu preferencia, siempre podrás elegir el mejor frigorífico para tu cocina. De igual modo, puedes elegir si quieres que el congelador esté en la parte superior o inferior.

Otra de las características de los frigoríficos que deberemos considerar, es la disposición de los compartimentos y cajones. Hay que tener en cuenta el orden en la frigorífico para poder mantener mejor los alimentos.

Funciones y especificaciones

Todo frigorífico tiene una función principal. Se trata de mantener refrigerados los alimentos y conservar los mismos durante más tiempo. Pero hay más funciones que son igualmente interesantes y muy prácticas.

No debemos fijarnos solo en el diseño o la apariencia del frigorífico para elegir el más adecuado. Aunque sí que es importante, las funciones y prestaciones técnicas que nos ofrece son mucho más relevantes a la hora de elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

En la actualidad, los electrodomésticos que podemos encontrar en el mercado disponen de muchas más funciones que los primeros que salieron al mercado. Fruto de la innovación y a un acceso a la tecnología más económico, se pueden añadir funciones muy interesantes y prácticas.

Algunos ejemplos de estas novedosas funciones de los frigoríficos con congelador de mejor calidad son las alarmas e indicadores. Entre las más útiles, está la alarma que suena en el momento que detecta que la puerta de la nevera no está adecuadamente cerrada. Si la puerta se queda abierta, va a estar funcionando todo el rato y puede llegar a sobrecalentar el frigorífico.

Las funciones dependerán de la marca y la gama de frigorífico que elijas. Pero es recomendable elegir aquellas funciones que mejoran el rendimiento y la utilidad del frigorífico.

Eficiencia energética

Aunque es un dato bastante desconocido, el frigorífico es el electrodoméstico que más energía eléctrica consume del hogar. Suele pasar desapercibido porque su consumo máximo es más bajo que por ejemplo un microondas o un horno. Pero, está constantemente en funcionamiento.

Por eso, escoger un frigorífico con congelador eficiente es la mejor opción. De este modo ahorraremos en el consumo de luz de nuestra factura.Para poder elegir un frigorífico que sea eficiente y ofrezca un menor consumo, tendremos que fijarnos en las especificaciones técnicas de cada modelo proporcionadas por el fabricante.

Lo ideal sería escoger el frigorífico con certificado energético A o A+++. Éstos son los más eficientes y pueden llegar a suponer un ahorro de más del 40 % de la energía de un frigorífico menos eficiente.

Diseño

Debido a su tamaño y su función prioritaria en la cocina, el frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina. Por eso, elegir el diseño y el color más adecuado es muy importante. Tanto para que encaje mejor con la decoración, los muebles y el resto de electrodomésticos como para que se ajuste a tus gustos y prioridades.

Las mejores marcas de frigoríficos con congelador tienen muy presente que cada cocina y cada consumidor es diferente. Por eso, cuentan con catálogos para todos los gustos y necesidades produciendo frigoríficos para todos los hogares.

Uno de los aspectos a tener en cuenta en un frigorífico y en cualquier electrodoméstico, es el material de fabricación. Lo más importante es que sea de buena calidad y con buenas prestaciones en términos de durabilidad y rendimiento.

El material del interior tiene que ser higiénico y fácil de limpiar. Como va a estar en contacto con los alimentos, es importante que no retenga olores ni bacterias. Por lo que hace referencia al exterior, la humedad puede producir oxidaciones. Por eso, conviene que sea inoxidable.

Mantenimiento del frigorífico con congelador

El hecho de que en el frigorífico se almacenen y matengan los alimentos, hace que su mantenimiento tenga más importancia que otros electrodomésticos de la cocina.

Para conseguir un mejor rendimiento, se recomienda poder limpiarlo por detrás. Justo en la zona de la resistencia para que no se acumule suciedad que va a hacer que su rendimiento energético se reduzca. Si para acceder a limpiar detrás del frigorífico, tenemos que moverlo, recuerda dejarlo unas cuantas horas sin encender para que el gas vuelva a su posición inicial.

La limpieza de los frigoríficos puede suponer un problema. Sobre todo porque tendremos que vaciar todo su contenido. Esto puede suponer un problema teniendo en cuenta la conservación de los alimentos.

Siempre que se pueda, es importante que no queden restos de alimentos ni líquidos en su interior. Así podremos evitar que crezcan bacterias que pueden deteriorar otros alimentos.