Frigoríficos bajo encimera

Para todas las cocinas de todas las casas, necesitamos un electrodoméstico muy importante. Un electrodoméstico que es el centro de actividad de la cocina. Se trata del frigorífico. Pero en ocasiones necesitamos ponerlo en poco espacio como con los frigoríficos bajo encimera.

Pero como no todas las cocinas son iguales ni todos los hogares tienen las mismas necesidades, existen frigoríficos para instalar bajo la encimera para todas las necesidades.

frigorífico bajo encimera
frigorífico bajo encimera

Para que puedas elegir el mejor frigorífico para tu hogar, hemos elaborado esta comparativa de los mejores frigoríficos del mercado.Aquí encontrarás las neveras de bajo encimera con mejores opiniones, de las principales marcas y también las mejores ofertas y descuentos. Así, podrás comprar tu frigorífico para ir debajo de la encimera al mejor precio posible.

Lista de frigoríficos bajo encimera más vendidos

RebajasBestseller No. 1
Teka TS1 138 - Frigorífico bajo Encimera 85 cm, Frigorífico 1 Puerta con Cajón FreshBox, Frigorífico Blanco
Teka TS1 138 - Frigorífico bajo Encimera 85 cm, Frigorífico 1 Puerta con Cajón FreshBox, Frigorífico Blanco
Descongelación manual; Control mecánico; Termostato regulable; Dos bandejas de cristal de seguridad. Cajón FreshBox
217,24 EUR
Bestseller No. 6
Zanussi ZWAN82FS Frigorífico Mini Integrable, Bajo Encimera, 82 cm, OptiSpace, Congelador 4 Estrellas, Técnica arrastre, Clase F
Zanussi ZWAN82FS Frigorífico Mini Integrable, Bajo Encimera, 82 cm, OptiSpace, Congelador 4 Estrellas, Técnica arrastre, Clase F
Congelador 4 estrellas; Tipo de descongelación de frigorífico: automática. Ahorra tiempo y despreocúpate.
469,35 EUR
Bestseller No. 9
Teka TS1 130 Independiente 133L A+ Blanco - Frigorífico (133 L, N-ST, 39 dB, A+, Blanco)
Teka TS1 130 Independiente 133L A+ Blanco - Frigorífico (133 L, N-ST, 39 dB, A+, Blanco)
Descongelación manual; Control mecánico; Termostato regulable; Tres bandejas de cristal de seguridad regulables en altura. Cajón FreshBox
251,85 EUR

Comparativa de las mejores neveras bajo encimera

Orbegozo NVE 4500 B - Nevera eléctrica, refrigeración termoeléctrica, sistema "No Frost", patas ajustables, luz LED interna, 70 W, 38 L, Negro
  • Mini frigorífico Orbegozo en color negro, 38 litros de capacidad y puerta reversible que permitirá elegir su lado de apertura
  • Rango de temperatura entre 5⁰C - 12⁰C según temperatura ambiente
  • Motor silencioso con un nivel de ruido de 39 dB y sin vibraciones
  • Luz interior tipo LED de bajo consumo, control de temperatura ajustable, patas de altura regulable en altura y peso de 9 kg
  • Electrodoméstico de larga duración y fácil mantenimiento y limpieza. Sistema de frío sin refrigerante respetuoso con el medio ambiente
Rebajas
Teka TS1 138 - Frigorífico bajo Encimera 85 cm, Frigorífico 1 Puerta con Cajón FreshBox, Frigorífico Blanco
  • Descongelación manual
  • Control mecánico
  • Termostato regulable
  • Dos bandejas de cristal de seguridad. Cajón FreshBox
  • Medidas (Altura x Anchura x Profundidad) cm: 84.5 x 50.1 x 54
INFINITON Frigorífico FG-1720 Table Top - 85 litros,A+/F, Congelador 4****,2 Puertas, Luz Interior LED (Blanco)
  • ENTREGA A PIÉ DE CALLE - 2 Años de Garantía
  • Capacidad Frigorífico=60 l.- Capacidad congelador=25 l. - Medidas: 85x52x48 cm - Clase Energética: A+
  • Congelador 4**** - Control de temperatura mecánico - Puerta reversible - Patas regulables en altura
  • Luz interior LED - Estantes de cristal - Cajón para vegetales
  • Peso=27 Kg. - Consumo energético=0,59 Kwh/24h - Ruido (dB)=42 - Clase Climática: T
SEVERIN Mini frigorífico de 43 litros, nevera pequeña extrasilenciosa con bisagra reversible, mini nevera de bajo consumo con balda y cajón para conservar en frío, blanco, KS 9827
  • Gran capacidad – Estos frigoríficos pequeños de SEVERIN ofrecen mucho espacio de almacenamiento gracias a sus 43 litros de capacidad útil.
  • Compartimento refrigerado – La nevera eléctrica cuenta con un compartimento refrigerado de 5 litros para conservar a menor temperatura las carnes y los pescados frescos.
  • Práctico diseño – Este frigorífico blanco incluye una rejilla, dos estantes en la puerta (uno para botellas) y patas regulables. Además, la bisagra es intercambiable.
  • Extrasilenciosa – Con una emisión de ruido de solo 40 dB, estas neveras pequeñas son extrasilenciosas. Además, su consumo energético anual es de solo 100 kWh aproximadamente.
  • Detalles – SEVERIN Mini frigorífico, excelente refrigeración con entre 16 y 38°C en el exterior, carcasa de metal, termostato regulable, 43 L, blanco, German Quality; número de artículo: 9827
FRIGORIFICO INFINITON FG-1712 INOX (A+/F, Frigorifico una puerta, 118 Litros, Alto 85cm, Luz interior LED, Estantes de cristal, Termostato Regulable, Cajon Verdulero)
  • Frigorífico table top FG-1712S.55 Infiniton INOX te ofrece una capacidad total neta de 118 litros, siendo 103 litros la capacidad del frigorífico y 15 litros del congelador
  • Tiene una clasificación energética A+ lo que te supone un gran ahorro energético pues solo consume 0.3 kWh al año.
  • Con el control de temperatura mecánico podrás cambiar la temperatura de tu frigorífico FG-151 Infiniton a la que más se adapte a tus necesidades. - Lleva integrado un congelador es 4****, lo que asegura una perfecta conservación de los alimentos gracias a la temperatura alcanzada de -24ºC.
  • El frigorífico FG-1712S.55 Infiniton está equipado con: Estantes de cristal Cajón para verduras 3 balcones en la puerta
  • Las medidas son 85 x 55 x 58 cm.
Teka TS1 130 Independiente 133L A+ Blanco - Frigorífico (133 L, N-ST, 39 dB, A+, Blanco)
  • Descongelación manual
  • Control mecánico
  • Termostato regulable
  • Tres bandejas de cristal de seguridad regulables en altura. Cajón FreshBox
  • Dimensiones Alto x Ancho x Profundo (cm): 84.5 x 55.3 x 57.4
Klarstein Alleinversorger - Nevera Clase F, Congelador, 5 Niveles de Control de Temperatura, Bisagra Puerta Intercambiable, Capacidad Nevera 90 L, Congelador 7 L, Puerta Acero Inoxidable, Negro
  • EFICIENTE: Gracias a su clase energética tipo F, es perfecta para pequeños pisos, complemento para el jardín o residencias de verano. La Alleinversorger de Klarstein tiene el espacio necesario para lo que se tenga que refrigerar o congelar.
  • COMPARTIMENTOS: Los huevos y bebidas siempre estarán ordenados gracias a los compartimentos en su puerta. Con sus 2 resistentes compartimentos de vidrio con bordes protegidos con plástico blanco no tendrás más problemas.
  • ELEGANTE: Esta nevera de Klarstein cuenta con un diseño elegante con puerta de acero inoxidable es perfecta para pisos, segundas residencias o sótanos por su tamaño compacto pero a su vez un amplio espacio interior de 90 litros.
  • ORGANIZACIÓN: Podrás ordenar tus alimentos gracias a los compartimentos en la puerta y las bandejas. Su congelador en la parte superior fue diseñado para almacenar pizzas, patatas fritas y otros alimentos congelados, con capacidad de 7 litros.
  • CALIDAD: Desde 2008 Klarstein empezó a cambiar el mundo de los electrodomésticos. Ha inspirado a muchos chefs y aficionados a la cocina con su mezcla de materiales de alta calidad y diseño moderno.
Candy CCTOS542XH - Frigorífico con zona congelador, 95 litros nevera, 14 litros congelador, eficiencia energética A+, 39db, color inox
  • Frigorífico pequeño con compartimento para congelación, con capacidad de 95l y 14l, muy silencioso 39dba
  • Ideal para espacios pequeños: segundas residencias, estudios, apartamentos, hoteles, albergues…
  • Distribución interior: 3 balconeras en la puerta, 2 estantes de cristal, 1 cajón verdulero y 1 cajón congelador
  • Iluminación por led: Máxima visibilidad y durabilidad de las bombillas sin alterar la temperatura de los alimentos
  • Cajón verdulero: Mantiene los alimentos con la humedad necesaria para su máxima conservación

Guía de compra para elegir la mejor nevera de bajo encimera para tu cocina

Como pasa con todos los electrodomésticos, las neveras y frigoríficos tienen muchas características y funciones distintas. Para poder elegir el más adecuado a nuestras necesidades, es importante poder comparar las distintas alternativas del mercado.

Para ello, es interesante conocer éstas características y cuáles son las más idóneas para nuestra cocina. Por eso, a continuación encontrarás una guía de compra para que puedas elegir cuál es el mejor frigorífico para tu hogar.

Tamaño compacto para debajo de la encimera

La característica que más diferencia los modelos de frigorífico bajo encimera del mercado es su tamaño. A partir de las requerimientos de cada hogar y del tamaño de la cocina, deberemos seleccionar un tipo de frigorífico u otro.

Pero también es muy importante medir y tener claro dónde vamos a instalar el frigorífico. Por norma general, en todas las cocinas, los muebles de cocina, determina qué espacio está reservado para la nevera.

En el mercado de frigoríficos podemos encontrar el modelo o tipo de nevera bajo encimera que mejor se adapte a cualquier necesidad. Tanto los fabricantes de frigoríficos como las mejores marcas de electrodomésticos tienen en cuenta la diferencia de estilos de cocina y de necesidades de cada hogar.

Por eso, cuentan con grandes gamas de frigoríficos para todas las necesidades.Para acertar con el tamaño adecuado, es importante pensar cuáles son las necesidades de alimentación de tu hogar. De este modo, según la cantidad de comida que quieras o necesites mantener refrigerada, tendrás que elegir un tamaño u otro de frigorífico.

Diseño exterior

El tamaño del frigorífico es verdaderamente importante para que pueda encajar en los muebles de la cocina. Y más si queremos poner un frigorífico debajo de la encimera.

Pero la forma y diseño del frigorífico es igual de importante. Un ejemplo muy evidente es la disposición de las puertas de la nevera. Aunque en muchos modelos podemos cambiar el sentido de apertura de la puerta en función de la distribución de la cocina, los fabricantes también lo tienen en cuenta y puedes elegir la que mejor se ajuste a tu cocina.

Sea cual sea tu preferencia, siempre podrás elegir el mejor frigorífico para tu cocina. Igualmente, puedes elegir si quieres que el congelador esté en la parte superior o en la de abajo.

Otra característica de los frigoríficos bajo encimera que deberemos tener en cuenta, es la disposición de los compartimentos y cajones. Hay que tener en cuenta el orden en la frigorífico para poder mantener mejor los alimentos. Igual que, también para separar los olores.

Especificaciones técnicas

Todo frigorífico tiene una función principal. Se trata de mantener refrigerados los alimentos y conservar los mismos durante más tiempo. Pero hay otras funciones que son igualmente interesantes y muy prácticas.

No debemos fijarnos solo en el diseño o la apariencia del frigorífico para elegir el más conveniente. Aunque sí que es importante, las funciones y prestaciones técnicas que nos ofrece son mucho más relevantes para poder elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

En la actualidad, los electrodomésticos que podemos encontrar en el mercado tienen muchas más características que los primeros que salieron al mercado. Fruto de la innovación y a un acceso a la tecnología más económico, se pueden añadir funciones muy interesantes y prácticas.

Las características y funciones dependerán de la marca y la gama de frigorífico que elijas. Pero es recomendable elegir aquellas funciones que mejoran el rendimiento y la utilidad de nuestro frigorífico.

Consumo de energía

Hay que tener en cuenta que el frigorífico es el electrodoméstico que más energía consume para mantener siempre la temperatura constante en su interior.

Aunque es un dato bastante desconocido, el frigorífico es el electrodoméstico que más energía eléctrica consume del hogar. Suele pasar desapercibido porque su consumo máximo es más bajo que por ejemplo una batidora o un horno.

Pero, está constantemente en funcionamiento. Por eso, escoger un frigorífico eficiente es la opción más recomendable. De este modo ahorraremos en el consumo de luz de nuestra factura.

Para poder elegir un frigorífico bajo encimera que sea eficiente y ofrezca un menor consumo, tendremos que fijarnos en las especificaciones técnicas de cada modelo proporcionadas por el fabricante. Lo mejor sería elegir el frigorífico bajo encimera con certificado energético A o A+++.

Éstos son los más eficientes y permiten obtener un ahorro de hasta el 40 % de la energía de un frigorífico menos eficiente.

Formato

Debido a su tamaño y su función prioritaria en la cocina, el frigorífico es uno de los electrodomésticos más necesarios de la cocina. Así, elegir el diseño y el color más adecuado es muy importante.

Tanto para que encaje mejor con la decoración, el mobiliario y los otros electrodomésticos como para que se ajuste a tus gustos y prioridades.

Las mejores marcas de frigoríficos para ir debajo de la encimera tienen muy presente que cada cocina y cada cliente es diferente. Por lo cual, cuentan con catálogos para todos los gustos y necesidades produciendo frigoríficos para todos los gustos.

Uno de los aspectos a tener en cuenta en un frigorífico y en cualquier electrodoméstico, es el material con el que está fabricado. Es muy importante es que sea de buena calidad y con buenas prestaciones por lo que respecta a durabilidad y rendimiento.

El material del interior tiene que ser higiénico y fácil de limpiar. Como va a estar en contacto con los alimentos, es importante que no retenga olores ni bacterias.

Mantenimiento y limpieza del frigorífico bajo encimera

El hecho de que en el frigorífico se almacenen y preserven los alimentos, hace que su mantenimiento tenga más importancia que otros electrodomésticos de la cocina.

Para conseguir el mejor rendimiento, es aconsejable poder limpiarlo por detrás. Justo en la zona de la resistencia para que no se acumule suciedad que puede hacer que su rendimiento energético se reduzca.

La limpieza de los frigoríficos puede suponer un problema. Sobre todo porque tendremos que sacar todo su contenido. Esto puede suponer un problema desde el punto de vista de la conservación de los alimentos.

Siempre que se pueda, es importante que no queden restos de alimentos ni líquidos en su interior. Así podremos evitar que proliferen bacterias que pueden deteriorar otros alimentos.