Frigoríficos – Selección de los mejores y ofertas
En todas las cocinas de todos los hogares, hay un electrodoméstico indispensable. Un electrodoméstico que realmente es el centro de actividad de la cocina. Se trata del frigorífico. Sin un frigorífico, podríamos decir que no habría cocina.
Desde su primer lanzamiento al marcado, los frigoríficos o neveras han supuesto la mejor solución para el mantenimiento y conservación de los alimentos.
Pero como no todas las cocinas son iguales ni todos los hogares tienene las mismas necesidades, hay frigoríficos para todas las necesidades. Para que puedas elegir el mejor frigorífico para tu hogar, hemos elaborado una comparativa de los mejores frigoríficos del mercado.
Aquí encontrarás las neveras con mejores opiniones, de los mejores fabricantes y también las mejores ofertas y descuentos. De este modo, podrás comprar tu frigorífico al mejor precio posible.
Lista de frigoríficos más vendidos
Comparativa mejores frigoríficos y neveras del mercado
Daewoo RN-BH360NPW
Teka NFL 320
- ALIMENTOS RICOS DRUANTE MÁS TIEMPO: el frigorífico integrable de Teka cuenta con un sistema de Frío No Frost Total en la nevera y el congelador, control electrónico con mandos en el interior y un sistema anti bacterias en la goma de cierre para evitar los malos olores y la formación de moho en su interior
- ESPACIOSO Y CON GRAN CAPACIDAD: este frigorífico con congelador cuenta con 2 puertas ergonómicas y reversibles con balcones ajustables en su interior, junto a bandejas de cristal de seguridad regulables en altura y 1 cajón FreshBox para que puedas almacenar todos tus productos de manera cómoda y sencilla. El congelador tiene 3 cajones deslizantes con bandejas de cristal para almacenar tus productos congelados por más tiempo y que puedas ver su contenido sin necesidad de abrir las puertas
- CON SISTEMA DE ILUMINCACIÓN INTERNA: además, este frigorífico dos puertas tiene iluminación LED superior en su interior que se activa de forma automática al abrirlo, para que almacenar, distribuir y buscar tus alimentos en la nevera sea aún más sencillo. Para que cuides del medioambiente a la vez que cuidas de ti
- MATERIALES DE LA MÁS ALTA CALIDAD: el frigorífico puerta está elaborado con materiales de la más alta calidad que aseguran su correcto funcionamiento y su durabilidad para que tu hogar esté siempre equipado con los mejores productos de cocina
- DISEÑO QUE SE AJUSTA A TI: este frigorífico de color blanco cuenta con un diseño cuidadosamente elaborado, con tirador integrado e indicador de temperatura, que hará que quede perfecto con el resto de muebles y electrodomésticos en tu cocina. Además, cuenta con ruedas traseras que facilitan su desplazamiento, ayudándote a encontrar el equilibrio que buscas acorde a tu estilo de vida
Indesit CAA 55 NX
- Apertura de la puerta: derecha
- Clasificación energética : A+
- Capacidad total: 234 litros (150 litros frigorífico + 84 litros congelador)
- Dimensiones: 54,5 x 174 x 58 cm
- Nivel de ruido: 44db
Samsung RB31HER2CSA
- Frigorifico sin servicio de instalación (se podría entregar a pie de portal)
- Dimensiones: 595mm x 668mm x 640mm (ancho x fondo x ancho)
- Capacidad: 300 litros
- Clasificación energética A++
- Función de congelado rápido
Guía de compra para elegir el mejor frigorífico
Como todos los electrodomésticos, las neveras y frigoríficos tienen muchas características y funciones. Para poder elegir el más adecuado para nuestro hogar, es importante poder comparar las distintas alternativas del mercado.
Para ello, es imprescindible conocer éstas características y cuáles son las más idóneas para nuestra cocina. Por eso, a continuación encontrarás unas guía de compra para poder elegir cuál es el mejor frigorífico para tu hogar.
Tamaño
La característica que más diferencia los modelos de frigorífico del mercado es el tamaño de los mismos. En función de las necesidades de cada hogar y del tamaño de la cocina, tendremos que seleccionar un tipo de frigorífico u otro.
Pero también es muy importante medir y tener claro dónde vamos a isntalar el frigorífico. normalmente, en todas las cocinas, el mobiliario de cocina, determina qué espacio está reservado para la cocina.
En el mercado de frigoríficos podemos encontrar el modelo o tipo de nevera que mejor se adapte a cualquier necesidad. Tanto los fabricantes de frigoríficos como las principales marcas de electrodomésticos tienen en cuenta la variedad de estilos de cocina y de necesidades de cada hogar. Por eso, cuentan con extensas gamas de frigoríficos para todas las necesidades.
Para acertar con el tamaño adecuado, es importante pensar cuáles son las necesidades de alimentación de tu hogar. Así, en función de la cantidad de comida que quieras o necesites mantener refrigerada, tendrás que elegir un tamaño u otro de frigorífico.
Esta decisión es importante porque si es demasiado pequeña, no tendrás espacio suficiente. Pero si es demasiado grande, además de tener un electrodoméstico que no utilizarás a pleno rendimiento, tu factura de la luz se verá incrementada sin sacarle el partido a tu nevera.
Formato
El tamaño del frigorífico es realmente importante para que pueda encajar en los muebles de la cocina. Pero el formato o diseño del frigorífico es igualmente importante.
Une ejemplo muy claro es la disposición de las puertas de la nevera. Aunque muchos modelos podemos cambiar el sentido de apertura de la puerta en función de la distribución de nuestra cocina, los fabricantes también lo tienen en cuenta y podrás elegir la que mejor se ajuste a tu cocina.
También podemos diferenciar según la importancia del congelador. Algunas personas quieren más espacio en la nevera que en el congelador. Mientras que otras, prefieren lo contrario. Sea cual sea tu preferencia, también podrás elegir el mejor frigorífico para tu cocina. De igual modo, puedes elegir si quieres que el congelador esté en la parte superior o en la de abajo.
Otra característica de los frigoríficos que deberemos tener en cuenta, es la disposición de los compartimentos y cajones. Hay que tener en cuenta el orden en la nevera para poder mantener mejor los alimentos. De igual modo, también para separar los olores.
Otro aspecto de la distribución interior del frigorífico es la posibilidad de almacenar botellas para líquidos o bebidas. Todas estas elecciones y posibilidades dependerán de tus preferencias y necesidades.
Funciones del frigorífico
Todo frigorífico tiene una función principal. Se trata de mantener refrigerados los alimentos y conservar los mismo durante más tiempo. Pero hay otras funciones que son igualmente interesantes y muy prácticas.
No hay que fijarse solo en el diseño o la apariencia del frigorífico para elegir el más adecuado. Aunque sí que es importante, las funciones y prestaciones técnicas que nos ofrece son mucho más importantes a la hora de elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de tu hogar.
Por poner un ejemplo, muchos frigoríficos cuentan con un práctico dispensador de agua en la puerta. Esto hace que puedas servirte agua sin necesidad de abrir la puerta de la nevera. Aunque pueda ser muy práctico, también requiere cierto mantenimiento y limpieza. Y también un coste energético. Por eso, antes de comprar, es importante tener en cuenta lo que queremos y lo que no.
Hoy en día los electrodomésticos que podemos encontrar en el mercado tienen muchas más funciones que los primeros que salieron al mercado. Fruto de la innovación y un acceso a la tecnología más económico, se pueden añadir funciones muy interesantes y prácticas.
Algunos ejemplos de estas novedosas funciones de los frigoríficos de alta gama son las alarmas e indicadores. Entre las más prácticas, está la alarma que se enciende en el momento que detecta que la puerta de la nevera no está bien cerrada. Es una función que vale la pena que tenga porque el ahorro energético es notable. Hay que tener en cuenta que el frigorífico es el electrodoméstico que más consume para mantener siempre la temperatura constante en su interior. Si la puerta se queda abierta, va a estar funcionando todo el rato y puede llegar a sobrecalentar el frigorífico.
También hay frigoríficos que cuentan con sensores e indicadores que calculan el grado de humedad y las diferencias de temperatura en su interior. Esto ayuda a conseguir un mejor mantenimiento de los alimentos.
Las funciones dependerán de la marca y la gama de frigorífico que elijas. Pero es interesante elegir aquellas funciones que mejoran el rendimiento y la utilidad de nuestro frigorífico.
Consumo energético
Aunque es un dato bastante desconocido, el frigorífico es el electrodoméstico que más energía eléctrica consume del hogar. Suele pasar desapercibido porque su consumo máximo es más bajo que por ejemplo un microondas o un horno. No obstante, está constantemente encendido. Por eso, elegir un frigorífico eficiente es la mejor opción. Así ahorraremos en el consumo de luz de nuestra factura.
Aspectos como un cierre más hermético favorece que se mantenga mejor la temperatura. Así, no tendrá que estar enfriando continuamente sino que tan solo tendrá que mantener la temperatura.
Para poder elegir un frigorífico que sea eficiente y tenga un menor consumo, tendremos que fijarnos en las especificaciones técnicas de cada modelo proporcionadas por el fabricante. Lo mejor será elegir el frigorífico con certificado energético A o A+++. Éstos son los más eficientes y pueden llegar a suponer un ahorro de más del 30 % de la energía de un frigorífico menos eficiente.
Diseño del frigorífico
Debido a su tamaño y su función principal en la cocina, el frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina. Por eso, elegir el diseño y el color más adecuado es muy importante. Tanto para que combine mejor con la decoración, el mobiliario y el resto de electrodomésticos como para que se ajuste a tus gustos y preferencias.
Las mejores marcas de frigoríficos tienen muy presente que cada cocina y cada consumidor es diferente. Por eso, cuentan con catálogos para todos los gustos y necesidades diseñando frigoríficos para todos los hogares.
Uno de los materiales que más se ha puesto de moda en los últimos años es el acero inoxidable. Además de aportar un toque de diseño más elegante y diferente, también resulta muy fácil de limpiar.
Si quieres un frigorífico con un estilo vintage o retro, también hay muchas opciones disponibles que aportarán un estilo retro a tu cocina.
Materiales de fabricación
Uno de los aspectos más importantes en un frigorífico y en cualquier electrodoméstico, es el material de fabricación. Es muy importante que sea de buena calidad y con buenas prestaciones en términos de durabilidad y rendimiento.
Las principales marcas del sector solo utilizan los mejores materiales para diseñar sus frigoríficos y los acabado exteriores e interiores. Por eso, siempre es recomendable optar por una marca conocida y con garantía.
El material del interior tiene que ser higiénico y fácil de limpiar. Como va a estar en contacto con los alimentos, es importante que no absorba olores ni bacterias. Por lo que respecta al exterior, la humedad puede producir oxidaciones. Por eso, conviene que sea inoxidable. Ya sea por el material como el acero inoxidable o porque tenga un capa de pintura de esmalte.
Cómo utilizar un frigorífico
Otro factor muy importante para sacar el máximo partido a nuestro frigorífico es conocer sus funciones y características.
Tanto desde un punto de vista de la eficiencia energética como para poder conservar y mantener mejor los alimentos por más tiempo y en perfectas condiciones.
Los alimentos perecederos como las carnes y pescados tienen que situarse en la parte más inferior posible. Lo más indicado es utilizar los cajones de los niveles inferiores. Esto es así porque en la parte baja de la nevera, la temperatura es un poco más baja. Esto hace que se mantenga mucho mejor. Pero es todavía más importante para evitar que sus jugos o líquidos que se puuden derramar, no contaminen otros alimentos.
Para frutas y verduras u hortalizas, podrás ponerlos donde quieras porque son los que tienen menos requerimientos para su conservación.
Mantenimiento del frigorífico
El hecho de que en el frigorífico se almacenen y matengan los alimentos, hace que su mantenimiento tenga una importancia mayor que otros electrodomésticos de la cocina.
Un frigorífico no requiere ningún tipo de mantenimiento recurrente. Pero siempre es muy importante que esté limpio. Tanto por dentro como por fuera.
Para conseguir un mejor rendimiento, es aconsejable poder limpiarlo por detrás. Justo en la zona de la resistencia para que no se acumule suciedad que va a hacer que su rendimiento energético se reduzca. Y si para acceder a limpiar detrás del frigorífico, tienes que moverlo, recuerda dejarlo unas cuantas horas sin encender para que el gas vuelva a su posición inicial.
Limpieza
La limpieza de los frigoríficos puede suponer un problema. Sobre todo porque tendremos que sacar todo su contenido. Esto puede suponer un problema desde el punto de vista de la conservación de los alimentos.
Siempre que puedas, es importante que no queden restos de alimentos ni líquidos en su interior. Así evitaremos que proliferen bacterias que pueden deteriorar otros alimentos.
Mejores marcas de frigoríficos
Bosch
Samsung
Siemens
Beko
Balay
Preguntas más frecuentes sobre neveras
Dónde tirar tu viejo frigorífico
Por los productos químicos que se encuentran en el interior del frigorífico, para deshacernos de nuestro antiguo electrodoméstico, lo más indicado es llevarlo a un punto verde de recogida de electrodomésticos.
En algunas poblaciones, el ayuntamiento pone a disposición de los vecinos, un servicio de recogida puerta a puerta de electrodomésticos.
También hay empresas que al traer el nuevo frigorífico, se llevan el viejo. Así no tendrás que hacer nada más. Pero lo único que no puedes hacer es tirar el frigorífico a la calle o en algún descampado.
Instalación del frigorífico
Podríamos decir que la instalación de un frigorífico es tan simple como conectarlo a la corriente y ya está. Pero hay un aspecto muy importante a tener en cuenta. Se trata de dónde colocar la nevera. En función de la dubicación elegida, podemos notar diferencias importantes en el consumo eléctrico.
Es muy importante que no esté cerca de ninguna fuente de calor. Esto provocaría que tuviese que funcionar más forzado y gastar más energía. De igual modo, es importante que no le dé la luz del sol de forma directa.
Porqué congela un frigorífico
A veces, el frigorífico crea hielo en su interior. Esto se debe a que cuando baja la temperatura, se activa su funcionamiento rápidamente. Esto provoca que se pueda crear hielo en el interior. Este hielo puede afectar a la conservación de los alimentos. Para evitarlo, es importante no mantener la puerta bierta demasiado tiempo.
Otra forma de evitarlo, es adquirir un frigorífico que tenga la función No Frost. Así, seguro que no genera hielo.