Deshumidificadores refrigerantes
Los mejores deshumidificadores refrigerantes del mercado
Cada noche en miles de hogares se invierten un número elevado de horas en su interior. Pero para poder disfrutar de un buen ambiente con la humedad relativa más adecuada y cómoda es necesario un deshumidificador de calidad. Pero de deshumidificadores refrigerante hay de muchos tipos y estilos. Todos con unas ventajas e inconvenientes. Por eso, si no sabes qué deshumidificador elegir, hemos realizado esta comparativa y guía de compra de los mejores deshumidificadores refrigerantes.
Para elegir qué deshumidificador adquirir dependerá de tus preferencias y necesidades de cada hogar pero también del uso que quieras hacer y para cuantos metros sea. Esto es así porque hay tipos de deshumidificadores refrigerantes para todas las necesidades de cada hogar.

También hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles para que puedas comprar el deshumidificador refrigerante ideal al mejor precio del mercado.
Lista de deshumidificadores refrigerantes más vendidos
Comparativa de los mejores deshumidificadores refrigerantes
- Elimina la humedad: Este deshumidificador industrial es capaz de absorber hasta 12 litros de agua por día con un bajo consumo de energía. Elimina la humedad en grandes habitaciones, baños, sótanos o cuartos de lavandería reduciendo así la formación de moho en el hogar.
- Drenaje continuo y sensor de humedad: El tanque de agua de 1.8L se cierra automáticamente cuando está lleno evitando fugas. También podrá drenar continuamente el agua gracias a la manguera de drenaje incluida. Elimine la humedad y la condensación de su hogar y seque más rápido su ropa sin preocupaciones.
- Pantalla LED, 3 modos y temporizador: La pantalla digital muestra el nivel actual de humedad de la habitación y le permite elegir entre los 3 modos de deshumidificación (modo automático, continuo y de suspensión). También puede programar el temporizador de 24 horas para encender o apagar el deshumidificador durante el día y la noche.
- Sensor de humedad inteligente: El sensor de humedad incorporado le permite configurar la humedad de la habitación deseada entre 30% -80%. Una vez que se alcanza este nivel, la unidad se apagará para conservar energía.
- Potente, compacto y portátil: Este deshumidificador potente e industrial es fácilmente transportable gracias a sus 4 ruedas incorporadas con las que podrá mover el equipo de habitación en habitación de manera rápida y ligera.
Guía de compra para elegir el mejor deshumidificador refrigerante
Por la inmensa variedad de marcas y modelos de deshumidificadores refrigerantes, elegir el más idóneo puede resultar algo complejo. Es por eso que hemos elaborado esta completa guía de compra con todas las características para elegir y comprar el mejor deshumidificador para tu casa.
Potencia
Al igual que en la mayoría de dispositivos eléctricos, la potencia es una de las características más importantes a considerar. La potencia siempre viene expresada en vatios para que puedas comparar distintas alternativas.
La potencia del deshumidificador refrigerante es una característica muy importante para poder saber cuál es el más adecuado en función de las necesidades de cada hogar y para la habitación en la que queremos instalar el deshumidificador.
No podemos decir que haya una potencia más adecuada. En cambio sí es importante es que la potencia se ajuste a las necesidades de cada hogar. Aquellos deshumidificadores refrigerantes que tienen una potencia más baja pueden no ser útiles para una habitación mediana o grande.
Es preferible que tenga más potencia y podamos bajar la intensidad seleccionada. Si la potencia es importante, la eficiencia lo es más. Por eso, también es importante fijarnos en el grado de eficiencia energética que se expresa en letras de la A a la E. Si podemos elegir, elige siempre el más eficiente. Es decir, A+++.
Habitación en la que vamos a instalar el deshumidificador refrigerante
Para poder elegir y comprar el deshumidificador refrigerante más idóneo para nuestro hogar, lo primero que deberemos tener en cuenta es dónde vamos a ponerlo. No es lo mismo una pequeña habitación que un comedor o sala de estar. Por lo que el deshumidificador tiene que tener la capacidad suficiente para deshumidificar toda la estancia.
A grandes rasgos, cuanto más grande sea la habitación, más potente deberá ser el deshumidificador. Por lo que para simplificar el proceso, los mejores fabricantes cuentan en los datos técnicos qué superficie que pueden cubrir cada modelo en concreto. Así, solo tendremos que elegir y comprar el deshumidificador refrigerante que tenga la capacidad necesaria para eliminar la humedad del ambiente de la habitación.
Capacidad de deshumidificación
Otro dato también nos viene proporcionado por la marca del deshumidificador refrigerante para que no tengamos que hacer cálculos complicados. Esta magnitud viene expresada en una relación de litros de agua por cada 24 horas.
Es decir, la cantidad de agua que puede absorber el deshumidificador por cada 24 horas que esté en funcionamiento. Los deshumidificadores refrigerantes pueden absorber hasta cerca de 40 litros al día.
Esta es la capacidad máxima de algunos deshumidificadores refrigerantes industriales. Para un hogar, lo ideal es que tuviese en un nivel de extracción de agua de entre diez y veinte litros por día.
Capacidad del depósito
Muy relacionado con el punto anterior está la capacidad del depósito del deshumidificador refrigerante. Por el propio funcionamiento de este aparato, el agua retenida del aire, se va acumulando en un depósito para poder vaciar cuando esté lleno.
A una mayor capacidad de extracción de agua tenga, mayor capacidad del depósito tendrá que tener para evitar tener que estar vaciando continuamente el contenido del depósito. En algunos modelos, se pueden conectar a un desagüe de casa para que el agua vaya directamente por el desagüe.
Pero para un uso doméstico, no es lo más adecuado ya que necesita cierta instalación.
Tamaño del deshumidificador
Si has visto los modelos de deshumidificador refrigerante de nuestra comparativa, habrás podido observar una gran variedad de diseños y también de tamaños.
Cada hogar es diferente y de igual modo lo es el estilo. Y también lo son los requerimientos para reducir y eliminar la humedad en el aire. Por eso, existen deshumidificadores refrigerantes de todos los tamaños y medidas para dar solución a cualquier necesidad.
Unos modelos tienen un diseño más elegante para que lo puedas poner en cualquier habitación y pase desapercibido con la decoración y mobiliario. Otros en cambio, tiene un diseño más industrial. Y por lo tanto, una mayor capacidad.
Lo principal es que deberemos elegir el que tenga un tamaño y una capacidad más adecuado a nuestras necesidades.
Mantenimiento
Estos aparatos no requieren de ningún tipo de instalación y su mantenimiento se limita a vaciar el depósito de agua y a una limpieza superficial. Por eso, aunque tenga un coste inicial, es todo el coste que tiene.
Lo único que consume es el consumo eléctrico de su funcionamiento. Pero este consumo es bastante reducido si lo comparamos con otros electrodomésticos. Y los beneficios son numerosas como hemos analizado antes.
Pero igualmente, hay modelos más económicos y eficientes que otros. Una de las características importantes es que cuente con una función de apagado automático. Esta función hace que el deshumidificador refrigerante se encienda y apague de forma automática al conseguir el nivel de humedad relativa seleccionado.
Así ahorrarás energía eléctrica. Otro gasto que se puede derivar de utilizar un deshumidificador es el cambio de filtros. Algunos modelos cuentan con filtros extraíbles y lavables. Si este es el caso, el gasto se reduce a cero. Pero al tener que cambiarlos cada cierto tiempo, tendrás que contar con este gasto periódico.
Ya hemos visto los costes y gastos. Pero también podemos conseguir un ahorro significativo en los gastos del hogar. El principal ahorro lo conseguiremos con el sistema de calefacción. El aire húmedo requiere más tiempo en calentar y por lo tanto más energía.
Así que si contamos con un deshumidificador refrigerante, ahorraremos con la factura de la calefacción. Como la humedad relativa del ambiente también causa la aparición de manchas y de moho en las paredes y en cualquier superficie del hogar, a la larga también vas a poder ahorrar en reparaciones domésticas.
Del mismo modo, que con muebles y todos los electrodomésticos del hogar que pueden sufrir por una humedad demasiado elevada.
Precios mejores deshumidificadores refrigerantes
En el sector de deshumidificadores refrigerantes podemos encontrar de todos los precios y gamas. Desde los más baratos hasta los más caros. El factor más importante a la hora de diferenciar el precio es el tipo de deshumidificador.
Es importante elegir un deshumidificador de calidad. Esto no quiere decir que tengas que gastar una importante cantidad de dinero. El precio es otra de las características que más inciden en la decisión de compra.
En el sector de los deshumidificadores refrigerantes, podemos encontrar estilos por poco más de 100 euros hasta más de 200. Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada deshumidificador en concreto.
Para ayudarte en tu compra hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos en deshumidificadores refrigerante para que puedas comprarlo al mejor precio posible.