Los mejores deshumidificadores industriales y profesionales
Utilizar un deshumidificador en la industria o en espacios profesionales es una de las mejores formas de reducir el nivel de humedad relativa en el aire y en el ambiente en el ámbito laboral. Pero para conseguirlo hace falta contar con un aparato de gran calidad. Por eso, los deshumidificadores industriales son una de las mejores opciones.
Pero para poder elegir el deshumidificador industrial que mejor se ajuste a tus necesidades y que pueda reducir la humedad de forma eficiente, tenemos que prestar atención a las características y funciones de cada modelo. Sobre todo en un ámbito donde la humedad puede suponer un problema.

En esta página encontrarás una completa comparativa de los mejores deshumidificadores industriales y profesionales del mercado. Aquí encontrarás todas sus características y funciones para contar con toda la información para que elijas el más adecuado para tu lugar de trabajo.
Además, también hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos para comprar el deshumidificador industrial al mejor precio.
Listado deshumidificadores industriales más vendidos
Comparativa mejores deshumidificadores industriales
Olimpia Splendid Seccoprof 30 P
- SUPERPOWER: Seccoprof 30 P es capaz de absorber hasta 30 litros de humedad en exceso al día, permitiendo así deshumidificar grandes espacios. Carcasa en acero inox robusta y resistente a los impactos y a la corrosión.
- NO-STOP OPERATING: descarga de la condensación continua, para una deshumidifcación no stop o mediante depósito extraíble de 8 litros; apagado automático con depósito lleno.
- CONTROL DIGITAL: El panel de control y pantalla LCD permite una configuración de precisión y un control puntual sobre la temperatura y humedad del aire
- DESCONGELACIÓN CON GAS CALIENTE: Garantiza el funcionamiento del compresor de forma continua, evitando frecuentes intervalos de activación y apagado y permite trabajar incluso con temperatura próxima a 0°C.
- Dos niveles de filtración (prefiltro y filtro de carbones activos para eliminar los malos olores). Temporizador integrado 1-24h.
Deshumidificador 30 litros Orbegozo DH 3000
- Deshumidificador DH 3000 de Orbegozo con refrigerante R290 (más respetuoso con el medio ambiente) , 495 W de potencia y capacidad de deshumidificación de 30 L/día con el que mantener tu estancia libre de humedades indeseadas
- Capacidad del tanque de agua: 5,8 L que incorpora ventana para estar al tanto del nivel de agua que contiene el aparato
- Área de aplicación: 120 m2, perfecto para superficies de gran tamaño
- Sistema anti-congelación, filtro anti-polvo reutilizable y dos velocidades de ventilación para que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades
- Ajuste de humedad de 30% a 90%, función temporizador de hasta 24 horas, luces indicadoras de funcionamiento y depósito lleno que indican el estado en el que se encuentra el aparato y asa para transporte con la que podrás desplazarlo con total comodidad
Klarstein DryFy 16
Rems 132011 R220
- Rms Deshumidificador/Secador Aire Industrial Secco 50 Set
- Deshumidificador secador industrial de la marca Rems
- Medidas: 62 x 30 x 30 centímetros
- Referencia: REMS 132011 R220
- Fabricante innovador de máquinas y herramientas para el mecanizado de tubos. Desde su fundación en el año 1909 REMS desarrolla productos para el mecanizado de tubos, sobre todo para los instaladores de sanitarios y calefacción. Al principio juegos de atornilladores, a continuación siguieron las máquinas y las herramientas eléctricas.
TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 66 E
- Deshumidificación máx.: 24 l / día
- Reinicio automático tras corte de luz
- Función de secado de ropa
- Humedad de funcionamiento: 35 hasta 85% de humedad relativa
- Consumo de energía: 0,44 kW
Deshumidificador Portátil Comercial Industrial
No products found.
JUZEN Deshumidificador de Aire Industrial
- Puede cubrir 10-220 mm2, la capacidad máxima de deshumidificación de 138L por día es de aproximadamente 276 kg de agua (estimada en condiciones de temperatura ambiente estándar del agua), eliminar el aire húmedo y dejar que se seque el espacio.
- Compresores importados de LG Compresores de marcas importadas de alto perfil.
- Tubo de cobre doble, tubo de cobre grueso hidrofílico que mejora la velocidad de deshumidificación, reduce el consumo de energía, aumenta el área de agua, aumenta la capacidad de eliminación de agua.
- El cuerpo de chapa gruesa es duradero y no es fácil de deformar durante mucho tiempo.
- Monitoreo en tiempo real del control de la humedad de precisión Monitoreo importado de alta precisión del sensor Shenrong, pantalla LCD de LED Pantalla en tiempo real Control de humedad de precisión del microordenador
BEANDENG Deshumidificador industrial
- Cuatro modos principales de deshumidificación: potente modo de deshumidificación, el modo de deshumidificación inteligente, modo de deshumidificación normal, modo de purificación del aire, filtrando el polvo bacterias en el aire, eliminando de forma eficaz a humedad y el olor.
- pantalla LED: La operación es simple, más conveniente, y el multi-función es claro de un vistazo, para que pueda ver su estado de trabajo en cualquier momento.
- La tecnología inteligente de descongelación: Cuando el clima es demasiado frío, el aire que pasa a través del evaporador de baja temperatura es fácil a las heladas y no puede ser deshumidificado.En este momento, la temperatura del evaporador se usa para lograr el propósito de la descongelación.
- Doble sistema de drenaje: drenaje manual, automática de drenaje, manguera de conexión, drenaje continuo, sin tiempo de inactividad.
- 20L / d de deshumidificación / función de temporización: alta eficiencia de deshumidificación, la condensación rápida;calendario cita 0-12, fácil de deshumidificación, el apagado automático, respirar aire fresco.
Deshumidificador de Alta Potencia
- Humedad constante e inteligente: toda la habitación se deshumidifica en la sala de estar y se establece una humedad razonable (RH55% -H65%, toda la humedad de la casa es adecuada)
- Tanque de agua grande de 8L: no es necesario verter agua frecuentemente, diseño de flotador electromagnético, cierre automático de agua.
- Fuerte deshumidificación: posee la fuerza de deshumidificación de las máquinas industriales y cumple con los estándares de ahorro de energía de las máquinas domésticas.
- Diseño universal de la rueda: libre y fácil de mover 100.000 veces la prueba de rodadura para garantizar que la parte inferior sea resistente y móvil sea más conveniente.
- Fácil almacenamiento: columna enrollada de la humanidad, se niega a ensuciar, salva el desorden obsesivo-compulsivo
Suntec Wellness DryFix 3000
- 💧 INTELIGENTE : El DryFix 30 select APP combate la humedad de su vivienda con eficacia a través de una app con unos pocos clics. Así, podrá utilizarlo desde cualquier sitio. Coloque este dispositivo compacto en el sótano o el cuarto de baño y utilícelo cómodamente desde el salón. La particularidad técnica de este deshumidificador de aire, el control mediante la app, sirve para encender y apagar el dispositivo y para seleccionar el modo de funcionamiento.
- 💧 FUNCIÓN DE LA APP : La característica técnica especial de este deshumidificador, el control de voz y de la app, ayuda a encender y apagar la unidad, seleccionar el modo y ajustar la humedad, la ventilación y la velocidad del ventilador, el modo de suspensión, el temporizador y el bloqueo para niños. Configura el control inteligente cargando la Suntec Wellness App con tu smartphone o tablet. ¡Descubra las ventajas de un deshumidificador con tecnología WLAN / WiFi!
- 💧 3 en 1 : Deshumidificador de aire con wifi, purificador de aire y secador de ropa en uno: el agradablemente silencioso DryFix 30 select APP ofrece la base ideal para un clima de bienestar. Como eliminador de la humedad, ayuda contra la humedad demasiado elevada en la oficina o en casa y trabaja eficazmente contra los contaminantes. También cumple su propósito como dispositivo para secar la ropa. Además, hoy en día la limpieza del aire es muy importante.
- 💧 ECOLÓGICO : El compresor del deshumidificador utiliza un refrigerante totalmente natural, el R290, que es energéticamente eficiente, económico y respetuoso con el medioambiente.
- 💧 N.º WEEE: DE 22789834 | DATOS TÉCNICOS : Dispositivo 3 en 1 (deshumidificación - purificación del aire - secado de ropa) | Potencia máx. 600 vatios | Dimensiones (An. x Al. x Pr.) 33 x 50,5 x 23 cm | Peso 15 kg | Longitud del cable 1,8 m | Color blanco | Capacidad de deshumidificación máx. 30 litros por día | Volumen de flujo de aire 230 m³/h | Función de temporizador (0-24 h) | Modo de espera | Función de protección contra heladas | Seguro para niños (bloqueo de botones) | Filtro de polvo
Deshumidificador inteligente industrial
- Elimine la humedad y el moho: el deshumidificador de aire puede eliminar efectivamente la humedad, el moho y otros alérgenos, creando un ambiente cómodo para usted y su familia.
- Eliminación de humedad: ideal para eliminar humedad, moho y humedad de casas, cocinas, baños, dormitorios, caravanas, garajes o sótanos
- Ultra silencioso y eficiente: no se requiere compresor para un funcionamiento silencioso, ideal para usar en dormitorios y oficinas
- Apagado automático: diseñado con una función de apagado automático, comenzará cuando el tanque de agua esté lleno y le notificará cuando se necesite drenaje.
- Tecnología de bajo nivel de ruido: no hay sonidos molestos que no afecten su trabajo, sueño o estudio, aptos para su uso nocturno y en espacios confinados Consejo: cuando use el deshumidificador, cierre las puertas y ventanas.
Guía de compra para elegir el mejor deshumidificador industrial
Por la increíble variedad de marcas y modelos de deshumidificadores industriales, escoger el más adecuado puede resultar complicado. Por este motivo, hemos elaborado esta completa guía de compra con todas las características para elegir y comprar el mejor deshumidificador para tu hogar.
Tipos de deshumidificadores industriales
Actualmente, en el mercado podemos encontrar lo que serían dos tipos de deshumidificadores que funcionan de forma diferente. Lo cual significa que reducen la humedad del ambiente utilizando mecanismos diferentes. Podríamos distinguir entre los deshumidificadores industriales refrigerantes y los desecantes.
Los deshumidificadores refrigerantes industriales utilizan un ventilador incorporado para absorber el aire de cualquier estancia. El sistema hace que se condense el agua presente el aire y lo vuelve a expulsar sin humedad. Esta humedad va condensando en un recipiente que integra el deshumidificador para poder vaciarlo cuando ya esté lleno.
El otro tipo, son los deshumidificadores desecantes. Estos son los más económicos y no consumen energía eléctrica. Este sistema con el que cuentan para eliminar la humedad del aire es utilizar un tipo de material desecante que absorbe y atrapa el agua presente en el aire. También cuentan con un depósito de condensación para vaciar cuando queramos.
Potencia
Al igual que en la mayoría de dispositivos eléctricos, la potencia es una de las características más importantes a considerar. La potencia siempre viene expresada en vatios para poder comparar distintas alternativas. Esta potencia del deshumidificador industrial es una variable muy importante para poder saber cuál es el más conveniente en función de las necesidades de cada casa y para la estancia en la que queremos poner el deshumidificador.
No podemos decir que haya una potencia más adecuada. En cambio sí es importante es que la potencia se ajuste a las necesidades de cada casa. Aquellos deshumidificadores industriales que tienen una potencia más baja pueden no ser útiles para una habitación mediana o grande. Resulta preferible que tenga más potencia y podamos bajar la intensidad seleccionada.
Si la potencia es importante, la eficiencia lo es más. Por eso, también es importante fijarnos en el grado de eficiencia energética que se expresa en letras de la A a la E. Si podemos elegir, elige siempre el más eficiente. Es decir, A+++.
Zona en la que vamos a poner el deshumidificador industrial
Si queremos elegir y comprar el deshumidificador industrial más indicado para nuestro hogar, lo primero que deberemos tener en cuenta es dónde vamos a colocarlo. Es diferente una pequeña habitación que un comedor o sala de estar. Y el deshumidificador tiene que tener la capacidad suficiente para deshumidificar toda la estancia.
A grandes rasgos, cuanto más grande sea la habitación, más potente tendrá que ser el deshumidificador industrial. Pero para simplificar el proceso, los mejores fabricantes incorporan en los datos técnicos la superficie que pueden cubrir cada modelo en concreto. Con lo que solo tendremos que elegir y comprar el deshumidificador industrial que tenga la capacidad suficiente para eliminar la humedad del ambiente de la habitación.
Capacidad de deshumidificación
Otro dato también nos viene proporcionado por la marca del deshumidificador industrial para que no tengamos que hacer cálculos complicados. Esta variable viene expresada en una ratio de litros de agua por cada 24 horas. Lo que significa la cantidad de agua que puede absorber el deshumidificador por cada 24 horas que esté en funcionamiento. Los deshumidificadores pueden absorber hasta cerca de 40 litros al día.
Esta es la capacidad máxima de algunos deshumidificadores industriales. Para un hogar, lo ideal es que tuviese en un nivel de extracción de agua de entre diez y veinte litros por día.
Capacidad del depósito
Muy relacionado con el punto anterior está la capacidad del depósito del deshumidificador industrial. Por el propio funcionamiento de este aparato, el agua que va absorbiendo del aire, se acumula en un depósito para poder vaciar cuando esté lleno.
A una mayor capacidad de extracción de agua tenga, mayor capacidad del depósito deberá tener para evitar tener que estar vaciando continuamente el contenido del depósito. En algunos modelos, se pueden conectar a un desagüe de casa para que el agua vaya directamente por el desagüe. Pero para un uso doméstico, no es lo más adecuado ya que necesita cierta instalación.
Cómo funciona un deshumidificador industrial
Este dispositivo que se encarga de absorber y retener el agua y la humedad presentes en el aire, es lo que se conoce como deshumidificador.
El agua se va condensando y acumulando en un depósito. Representan la mejor alternativa para rebajar y eliminar el agua o humedad relativa del aire.
Con esto, los niveles de humedad del aire se ajustan para tener un aire de mejor calidad. También resultan muy útiles para reducir la sensación de calor en verano y de frío en invierno. Por lo que también son una muy buena idea para controlar la temperatura en el área de trabajo o industria.
Hay que tener en cuenta que una humedad relativa superior al 50% ya es perjudicial para la salud. Incluso, en ocasiones, por ubicación de la casa, por el clima o por otros factores, la humedad sube considerablemente. Por eso, es mejor contar con un deshumidificador industrial para rebajar la humedad relativa del aire.
Beneficios y ventajas de los deshumidificadores industriales
En esta guía de compra nos hemos centrado en el qué son los deshumidificadores y para qué se utilizan o se recomiendan. Pero ahora vamos a fijarnos en las ventajas y beneficios que podemos obtener al poner un deshumidificador en nuestro hogar o puesto de trabajo.
El primero de los beneficios se deduce del propio nombre. Y es que si algo hace el deshumidificador es reducir el nivel de humedad del aire. Lo cual es en sí mismo un beneficio evidente para la salud. Pero sobre todo para las personas más susceptibles en estos casos. Aun cuando pueda parecer que sea algo inofensivo, la humedad del aire y del ambiente es el ingrediente principal para bacterias, virus y ácaros que viven en estas partículas de agua en suspensión en el ambiente y en el aire de la casa o de cualquier otra estancia. Por todo esto, un deshumidificador nos genera un ambiente mucho más saludable e higiénico.
Otra ventaja más importante es para evitar que el moho en nuestro hogar. Quien más quien menos ha podido observar las manchas negras que surgen alrededor de un mancha de humedad en la pared, en el suelo o en el techo. De igual modo, aunque no se trate de una mancha de humedad por goteras, la humedad se va acumulando en todos los rincones del hogar.
Y si a esto le sumamos la humedad del aire, el moho, no va a tardar en aparecer. Según estudios y publicaciones científicas, el moho requiere de una humedad relativa del 50%. Por lo que, mantener la humedad relativa del ambiente por debajo de este porcentaje es la mejor forma de evitar el moho. Debemos tener en cuenta que no es solo algo estético para evitar las manchas negras de moho. Es un microorganismo realmente peligroso para la salud de todas las personas de la casa.
El siguiente beneficio o ventaja que nos aporta es que permite acabar con la condensación. La condensación aparece en el interior de ventanas de cristal cuando la humedad se va condensando en partículas de agua. También aparece en azulejos y otras superficies. Aunque un poco de condensación no es malo, con la acumulación, se puede propiciar la aparición de moho.
Con una mayor humedad más importante será tener un deshumidificador industrial. Y más tiempo tendrá que estar en funcionamiento. La humedad también tiene un efecto importante sobre la temperatura. Tanto en verano como en invierno.
Mantenimiento y coste del deshumidificador profesional
Estos aparatos no requieren de ningún tipo de instalación y su mantenimiento se limita a vaciar el depósito de agua y a una limpieza superficial. Por eso, aunque tenga un coste inicial, es todo el coste que tiene.
El único coste que tiene es el consumo eléctrico de su funcionamiento. Y este consumo es bastante reducido si lo comparamos con otros electrodomésticos. Y los beneficios son numerosas como hemos analizado antes. Pero igualmente, hay modelos más económicos y eficientes que otros.
Una de las características importantes es que cuente con una función de apagado automático. Esta función hace que el deshumidificador industrial se encienda y apague de forma automática al conseguir el nivel de humedad relativa seleccionado. Con lo que ahorrarás energía eléctrica.
El otro gasto que se puede derivar de utilizar un deshumidificador es el cambio de filtros. Algunos modelos cuentan con filtros extraíbles y lavables. Si este es el caso, el gasto se reduce a cero. Pero al tener que cambiarlos cada cierto tiempo, tendrás que contar con este gasto periódico.
Cómo utilizar un deshumidificador en la industria
Para conseguir un uso adecuado y eficiente es situar el deshumidificador industrial en una zona que no se tenga ninguna fuente de calor cerca. Es decir, apartado de radiadores y chimeneas. De igual modo, es importante que no se moje para que no afecte a las mediciones del propio deshumidificador.
Otro paso muy importante es que consultes el manual del fabricante y las instrucciones de uso del aparato que hayas comprado. Así, podrás hacer un uso más adecuado y sacarle el máximo partido a todas las funciones con las que cuente.
Precios de los deshumidificadores industriales
En esta página hemos buscado las mejores ofertas y descuentos disponibles para que puedas adquirir el mejor deshumidificador industrial al mejor precio posible.