Deshumidificadores con aire acondicionado

Los mejores deshumidificadores con aire acondicionado

Cada día en millones de hogares se invierten un número elevado de horas en su interior. Pero para poder disfrutar de un buen ambiente con la humedad relativa más adecuada y cómoda necesitamos un deshumidificador de buena calidad. Pero de deshumidificadores con aire acondicionado hay de muchos tipos y estilos. Todos con unas ventajas e inconvenientes. Por este motivo, si desconoces qué deshumidificador elegir, hemos realizado esta comparativa y guía de compra de los mejores deshumidificadores con aire acondicionado.

Para elegir qué deshumidificador adquirir dependerá de tus preferencias y necesidades de cada hogar pero también del uso que quieras hacer y para cuantos metros sea. Esto es así porque hay tipos de deshumidificadores para todas las necesidades de cada hogar.

Deshumidificador con aire acondicionado

De igual modo hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles para que puedas comprar tu deshumidificador con aire acondicionado ideal al mejor precio del mercado.

Lista de deshumidificadores con aire acondicionado más vendidos

Bestseller No. 2
Thomson THCLI125E - Aire Acondicionado Portátil con Deshumidificador, 12000 BTU/H, Energía Clase A, Blanco
Thomson THCLI125E - Aire Acondicionado Portátil con Deshumidificador, 12000 BTU/H, Energía Clase A, Blanco
Capacidad de refrigeración: 12000Btu/h (3500W); Caudal 340 m3/h; Bajo Consumo: Eficiencia energética A; Refrigerante ecológico R290
308,90 EUR
Bestseller No. 7
Amazon Basics - Aire acondicionado portátil con deshumidificador, 8000 BTU/H, Energía Clase A
Amazon Basics - Aire acondicionado portátil con deshumidificador, 8000 BTU/H, Energía Clase A
Capacidad: 8000 BTU; Función de temporizador y reinicio automático; Refrigerante R290; Utiliza solo 0,5 W en el modo de suspensión
256,24 EUR
Bestseller No. 8
TROTEC Aire Acondicionado Portátil Pac 2010 SH, 4 en 1: Refrigeración, Calefacción, Ventilación y Deshumidificación, Termostato, para Habitaciones de hasta 26m²
TROTEC Aire Acondicionado Portátil Pac 2010 SH, 4 en 1: Refrigeración, Calefacción, Ventilación y Deshumidificación, Termostato, para Habitaciones de hasta 26m²
Clase de eficiencia energética A; Potencia frigorífica 2 kW / 7.000 Btu/h / Potencia calorífica 1,8 kW
269,95 EUR

Comparativa de los mejores deshumidificadores y aire acondicionado

Orbegozo ADR 126 – Aire Acondicionado portátil con Bomba clasificación energética A/A+ (frío/Calor), Mando a Distancia, deshumidificador, Pantalla LCD, Blanco
  • Aire acondicionado portátil de frío y calor con deshumidificador; elevado ahorro y eficiencia energética que le otorgan una calificación a para su funcionamiento con aire frío y a+ para calor
  • 3 velocidades de ventilación y 3 modos de funcionamiento: aire acondicionado frío/calor, ventilador y deshumidificador; elige de forma sencilla el adecuado para cada momento
  • Mando a distancia incorporado con el que podrás controlar las diferentes funciones del aire acondicionado con total comodidad
  • Temporizador de hasta 24 horas: optimiza su consumo y rendimiento programando el apagado del aparato que, junto a su clasificación energética a/a+, te ayudará a ahorrar en tu factura de luz
  • Refrigerante ecológico respetuoso con el medio ambiente gracias a su consumo y rendimiento más eficiente; potencía frío/calor 1300/1350 w – 3000 kfg/h – 2750 kcal/h
TROTEC Aire Acondicionado Portátil Pac 2010 SH, 4 en 1: Refrigeración, Calefacción, Ventilación y Deshumidificación, Termostato, para Habitaciones de hasta 26m²
  • Unidad de aire acondicionado 4 en 1: refrigeración, calefacción, ventilación, deshumidificación.
  • Clase de eficiencia energética A
  • Potencia frigorífica 2 kW / 7.000 Btu/h / Potencia calorífica 1,8 kW
  • Panel de control de fácil mantenimiento con teclas de membrana
  • Mando a distancia por infrarrojos

Guía de compra para elegir el mejor deshumidificador con aire acondicionado

Por la inmensa variedad de marcas y modelos en deshumidificadores con aire acondicionado, elegir el más adecuado puede resultar complicado. Por este motivo, hemos elaborado esta completa guía de compra con todas las claves para elegir y comprar el mejor deshumidificador para tu hogar.

Potencia

Al igual que en la mayoría de aparatos con aire acondicionado, la potencia es una de las características más importantes a tener en cuenta. La potencia siempre se expresa en vatios para poder comparar distintas alternativas.

Esta potencia del deshumidificador es una variable muy importante para poder saber cuál es el más conveniente en función de las necesidades de cada casa y para la habitación en la que queremos poner el deshumidificador con aire acondicionado.

No podemos decir que haya una potencia más adecuada. En cambio sí es importante es que la potencia se ajuste a las necesidades de cada hogar. Los deshumidificadores con aire acondicionado que tienen una potencia más baja pueden no ser útiles para una habitación mediana o grande.

Es preferible que tenga más potencia y podamos bajar la intensidad seleccionada. Si la potencia es importante, la eficiencia lo es más. Por eso, también es importante fijarnos en el grado de eficiencia energética que se expresa en letras de la A a la E. Si podemos elegir, elige siempre el más eficiente. Es decir, A+++.

Estancia en la que vamos a poner el aire acondicionado con deshumidificador

Para poder elegir y comprar el deshumidificador con aire acondicionado más idóneo para nuestro hogar, la primera característica que deberemos tener en cuenta es dónde vamos a colocarlo. Es diferente una pequeña habitación que un comedor o sala de estar.

Y el deshumidificador tiene que tener la capacidad suficiente para abarcar toda la estancia. A grandes rasgos, cuanto más grande sea la habitación, más potente tendrá que ser el deshumidificador.

Pero para simplificar el proceso, los principales fabricantes cuentan en los datos técnicos la superficie que pueden cubrir cada modelo en concreto. Así, solo tendremos que elegir y comprar el deshumidificador que tenga la capacidad necesaria para eliminar la humedad del ambiente de la habitación.

Capacidad de eliminar la humedad

Este dato también nos viene proporcionado por el fabricante del deshumidificador con aire acondicionado para que no tengamos que hacer cálculos complicados. Esta magnitud viene expresada en una ratio de litros de agua por cada 24 horas.

Lo que significa la cantidad de agua que puede absorber el deshumidificador por cada 24 horas que esté funcionando. Los deshumidificadores con aire acondicionado pueden absorber hasta cerca de 40 litros al día.

Siendo la capacidad máxima de algunos deshumidificadores con aire acondicionado industriales. Para un hogar, lo ideal es que tuviese en un nivel de extracción de agua de entre diez y veinte litros por día.

Capacidad del depósito

De igual modo que en el punto anterior está la capacidad del depósito del deshumidificador. Debido al propio funcionamiento de este aparato, el agua que va absorbiendo del aire, se acumula en un depósito para poder vaciar cuando esté lleno.

Cuanta mayor capacidad de extracción de agua tenga, mayor capacidad del depósito tendrá que tener para evitar tener que estar vaciando continuamente el contenido del depósito.

En algunos modelos, se pueden conectar a un desagüe de casa para que el agua vaya directamente fuera. Pero para un uso doméstico, no es lo más adecuado ya que necesita cierta instalación.

Tamaño del deshumidificador con aire acondicionado

Viendo los modelos de deshumidificador con aire acondicionado de nuestra comparativa, habrás podido observar una gran variedad de diseños y también de tamaños.

Cualquier hogar es diferente y de igual modo lo es el estilo. Y también lo son las necesidades para regular y eliminar la humedad del ambiente. Por lo cual, existen deshumidificadores con aire acondicionado de todos los tamaños y medidas para dar solución a cualquier necesidad.

Unos modelos tienen un diseño más elegante para que lo puedas poner en cualquier habitación y pase desapercibido con la decoración y mobiliario. Otros en cambio, tiene un diseño más industrial. Y por lo tanto, una mayor capacidad.

Lo principal es que deberemos elegir el que tenga un tamaño y una capacidad más adecuado a nuestras necesidades.

Secado de ropa

Todos y todas hemos tenido que tender la ropa en el interior y apreciar que tarda una eternidad en secarse. Cuando esto pasa, además de la pérdida de tiempo, también nos encontramos que la ropa huele a humedad y posiblemente tengamos que volver a lavarla.

Esto se debe a que hay una gran cantidad de humedad en el ambiente y si le añadimos la humedad de la ropa, se satura el ambiente y no absorbe la humedad de la ropa. Pues aunque parezca mentira, el deshumidificador con aire acondicionado te va a ayudar a secar la ropa más rápidamente.

De hecho, algunos modelos de deshumidificador cuentan con una función específica para tal propósito. Para utilizarlo, tendremos que poner el aparato debajo de la colada, seleccionar esta opción y esperar a que se seque la ropa más rápidamente.

Mantenimiento del deshumidificador

Estos aparatos no requieren de ningún tipo de instalación y su mantenimiento se reduce a vaciar el depósito de agua y a una limpieza superficial. Por eso, aunque tenga un coste inicial, es todo el coste que tiene.

Lo único que consume es el consumo eléctrico de su funcionamiento. Y este consumo es bastante reducido si lo comparamos con otros electrodomésticos.

Y los beneficios son numerosas como hemos analizado antes. De todos modos, hay modelos más económicos y eficientes que otros. Una de las características importantes es que cuente con una función de apagado automático.

Con esta función hace que el deshumidificador con aire acondicionado se encienda y apague de forma automática al conseguir el nivel de humedad relativa seleccionado. Así ahorrarás energía eléctrica. Otro gasto que se puede derivar de utilizar un deshumidificador es el cambio de filtros.

Algunos modelos cuentan con filtros extraíbles y lavables. Si este es el caso, el gasto se reduce a cero. Pero si tienes que cambiarlos cada cierto tiempo, tendrás que contar con este gasto periódico. Ya hemos visto los costes y gastos. Pero también podemos conseguir un ahorro significativo en los gastos del hogar.

El primer ahorro lo conseguiremos con el sistema de calefacción. El aire húmedo necesita más tiempo en calentar y por lo tanto más energía. Así que si contamos con un deshumidificador, ahorraremos con la factura de la calefacción.

Como la humedad relativa del ambiente también causa la aparición de manchas y de moho en las paredes y en cualquier superficie del hogar, a la larga también vas a poder ahorrar en reparaciones domésticas. Del mismo modo, que con muebles y todos los electrodomésticos del hogar que pueden sufrir por una humedad demasiado elevada.

Precios mejores deshumidificadores con aire acondicionado

En el mercado de deshumidificadores con aire acondicionado podemos encontrar de todos los precios y gamas. Pudiendo encontrar desde los más baratos hasta los más caros. El factor más importante a la hora de diferenciar el precio es el tipo de deshumidificador.

Lo importante es que elijas un deshumidificador de calidad. Esto no quiere decir que tengas que gastar una importante cantidad de dinero. El precio es otra de las características que más inciden en la decisión de compra. En el mercado de los deshumidificadores con aire acondicionado, podemos encontrar estilos por poco más de 10 euros hasta más de 100.

Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada deshumidificador en concreto. Para ayudarte en tu compra hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos en deshumidificadores con aire acondicionado para que puedas comprarlo al mejor precio posible.