Deshumidificadores

Los mejores deshumidificadores del mercado

Los deshumidificadores son la mejor opción para eliminar y controlar la humedad relativa del ambiente del hogar. Aunque pueda parecer algo menor, la humedad del aire es algo que deberemos tener en cuenta tanto por salud como por higiene en el hogar.

Si estás pensando en comprar un deshumidificador pero no sabes cuál elegir, esta página te interesará. Aquí encontrarás una completa comparativa de los mejores deshumidificadores del mercado. También una completa guía de compra para que puedas elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de tu hogar.

En la guía de compra analizaremos las principales características y funciones con las que debe contar el deshumidificador para controlar el nivel de humedad presente en el aire.

Pero además, también hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos para comprar el deshumidificador al mejor precio posible.

Listado humidificadores de radiador más vendidos

Comparativa mejores deshumidificadores

Desumidificador Delonghi AriaDry

Rebajas
De'Longhi AriaDry Light DNS80 Deshumidificador, 20 l diarios, depósito 2.8 l, panel de control, pantalla LCD, filtro antipolvo, función secado ropa, ligero, compacto y con asas
  • 20L diarios, con depósito de 2.8L
  • Pantalla LCD
  • Silencioso (34db)
  • Purifica el aire: inonizador y tecnología zeolite
  • 5 modos de deshumidificación

Desumidificador Compacto y portátil

Rebajas
PAIPU Deshumidificador Compacto y portátil,900 ml Deshumidificador Ultra Silencioso, Deshumidificador Pequeño Portátil para Hogar, Armarios, Habitación, Baño, Cocina, Garaje
  • 【Deshumidificador de alta eficiencia perfecto】-Deshumidificador pequeño y compacto con tanque de 900 ml de capacidad que extrae hasta 250 ml de humedad al día para purificar el aire en habitaciones y espacios cerrados y pequeños(bajo condiciones de 30 ° C y HR 80%, el efecto deshumidificador es obvio).
  • 【Bastante seguro y energéticamente eficiente】-El deshumidificador utiliza características del módulo peltier termoeléctrico de bajo ruido y evita el sobrecalentamiento para un uso más seguro.Ideal para usar de noche con bajo consumo de energía.El diseño del deshumidificador PAIPU es más confiable.El LED azul se iluminará cuando la unidad deshumidificadora esté funcionando.Cuando el tanque está lleno o se retira, dejará de funcionar automáticamente y el LED azul parpadeará.
  • 【Adios Humedad & Hola aire saludable】-Al usar este deshumidificador,El exceso de agua en el aire puede absorberse rápidamente y mantenerse alejado de la humedad.¡No te preocupes más por el olor a humedad!Este deshumidificador puede ayudar a reducir el crecimiento de moho, purificar el aire.¡Cree un ambiente limpio y saludable para usted y su familia!
  • 【Operación fácil & Tamaño portátil】-Operación con un botón.Solo presiona el botón ON / OFF para encender el deshumidificador.Con una ventana de nivel de agua, puede ver fácilmente el volumen de agua en el tanque.Ya sea que el tanque de agua esté instalado o retirado, es muy simple.El tamaño mini es portátil (14 cm x 14 cm x 22 cm), también puede guardarlo en el armario.No se preocupe si la ropa se seca lentamente o está húmeda.
  • 【Ampliamente aplicable & Tamaño de habitación recomendado】-Ya sea una cocina,una sala de estar, un dormitorio, un sótano, un baño, una oficina o cualquier otra área con poca ventilación, ¡el deshumidificador es la mejor opción para eliminar la humedad!Se puede utilizar en un rango de 15-40 m² y 25 m² es el mejor tamaño de habitación recomendado por nosotros.

ProBreeze Desumidificador

Rebajas
Deshumidificador Compacto y portátil Pro Breeze™, 500 ml, Protege Frente a la Humedad, la Suciedad y el Moho en casa, en la Cocina, en dormitorios, caravanas, oficinas y garajes
  • ELIMINA LA HUMEDAD: Perfecto para eliminar el vapor, moho y humedad de su hogar, cocina, baño, dormitorio, caravana, garaje o sótano
  • PEQUEÑO Y COMPACTO: Ligero, portátil y compacto, capaz de eliminar 250 ml de humedad por día, con una capacidad de hasta 500 ml. Con un peso de 1 kg y un tamaño de 18 x 28 x 16 cm, no tendrá que preocuparse por el espacio y de no poderlo llevarlo de una habitación a un otra.
  • ULTRASILENCIOSO & EFICIENTE: La Tecnología Termoeléctrica Peltier (sin necesidad de compresor) permite un funcionamiento silencioso y respetuoso con el medio ambiente, haciéndolo ideal para uso en dormitorios y oficinas
  • APAGADO AUTOMÁTICO: Diseñado con una función de apagado automático que se activará cuando el depósito esté lleno y que le permite saber cuándo necesita drenarse. Simplemente vacíe el depósito de agua mediante la salida de drenaje fácil de usar e insértelo de nuevo en el deshumidificador
  • ALIVIO PARA LA ALERGIA: Ayuda a mejorar la calidad del aire gracias a la eliminación de las esporas del moho y los ácaros del polvo, que son desencadenantes comunes para las personas alérgicas y con problemas respiratorios

Inventor Fresh

Inventor Fresh 12L, Deshumidificador Portátil con Refrigerante R290 - Deshumidificación Continua y Silenciosa, Panel de Control Digital y Dos Años de Garantía
  • Deshumidificador potente de compresor con capacidad de extracción de hasta 12 litros de agua al día. Diseño moderno y elegante con ruedas integradas para un movimiento fácil. Bajo consumo de energía y bajo nivel de ruido.
  • Nuevo refrigerante ecológico R290 que posee un efecto de calentamiento global muy bajo y un potencial de agotamiento de ozono nulo. Además, destaca por su alto rendimiento.
  • Modo silencioso para un nivel de ruido bajo, modo continuo para resultados inmediatos, temporizador de 0.5 a 24 horas para ajustar manualmente su encendido/apagado, reinicio automático para no perder la configuración y para encenderse la unidad de manera automática en caso de un corte de luz.
  • Panel de control intuitivo y pantalla digital con indicación del porcentaje de humedad del área y posibilidad de configurar el porcentaje de humedad deseado (rango de ajuste de humedad: 35% - 85% con una variación de 5%).
  • Depósito de agua extraíble de 2 litros y sistema de protección que impide derrames accidentales de agua. Drenaje continuo disponible para no tener que vaciar el depósito y garantizar una extracción continua de agua (incluye manguera de desagüe). Dos (2) años de garantía y manual de usuario en español.

Orbegozo 13653

Orbegozo 13653 - Deshumidificador capaz de eliminar hasta 20 l de humedad diaria, 355 W, 3.5 litros, Bbanco y verde
  • Deshumidificador Orbegozo capaz de eliminar hasta 20 litros de humedad diaria en unas condiciones con un 80% de humedad relativa (HR) y una temperatura de 30°C. Superficie de aplicación 120 m2
  • Incorpora depósito con 3.5 litros de capacidad, conexión para desagüe y filtro de aire lavable
  • Consumo eléctrico de 355 W con un nivel de ruido de tan solo 40 dB
  • Sistema de anticongelación y humidistato incorporado
  • Luz indicadora de funcionamiento y depósito lleno

Guía de compra para elegir el mejor deshumidificador

Con la increíble variedad de marcas y modelos de deshumidificadores, elegir el más adecuado puede resultar complicado. Por este motivo, hemos elaborado esta completa guía de compra con todas las claves para elegir y comprar el mejor deshumidificador para tu hogar.

Tipos de deshumidificadores

En el mercado actual podemos encontrar básicamente dos tipos de deshumidificadores que funcionan de forma diferente. Es decir reducen la humedad del ambiente utilizando sistemas disferentes.

Podemos destinguir entre los deshumidificadores refrigerantes y desecantes.

Los deshumidificadores refrigerantes utilizan un ventilador incorporado para absorber el aire de cualquier habitación. Este sistema hace que se condense el agua presente el aire y lo vuelve a expulsar sin humedad.

La humedad se va condensando en un recipiente que tiene el deshumidificador para poder vaciarlo cuando ya esté lleno.

El otro tipo, son los deshumidificadores desecantes. Estos son los más económicos y no consumen energía eléctrica. El sistema que tienen para eliminar la humedad del aire es utilizar un tipo de material desecante que atrapa y absorbe el agua presente en el aire. También cuentan con un depósito de condensación para vaciar cuando queramos.

Potencia

Como en la mayoría de aparatos eléctricos, la potencia es una de las características más importantes a tener en cuenta. La potencia siempre se expresa en vatios para que puedas comparar distintas alternativas.

La potencia del deshumidificador es una variable muy importante para poder saber cuál es el más adecuado según las necesidades de cada hogar y para la habitación en la que queremos poner el deshumidificador.

No podemos decir que haya una potencia más adecuada. Lo que sí es importante es que la potencia se ajuste a las necesidades de cada hogar. Los que tienen un vataje más bajo pueden no ser útiles para una habitación mediana o grande. Es preferible que tenga más potencia y podamos bajar la intensidad seleccionada.

Si la potencia es importante, la eficiencia lo es más. Por eso, también deberemos fijarnos en el grado de eficiencia energética que se expresa en letras de la A a la E. Si puedes elegir, elige siempre el más eficiente. Es decir, A+++.

Habitación en la que vamos a poner el deshumidificador

Para poder elegir y comprar el deshumidificador más idóneo para nuestro hogar, lo primero que deberemos tener en cuenta es dónde vamos a ponerlo. No es lo mismo, una pequeña habitación que un comedor o sala de estar. Y el deshumidificador tiene que tener la capacidad suficiente para abarcar toda la estancia.

A grandes rasgos, cuanto más grande sea la habitación, más potente tendrá que ser el deshumidificador. Pero para simplificar el proceso, los principales fabricantes incorporan en los datos técnicos la superficie que pueden cubrir cada modelo en concreto.

Así, solo tendremos que elegir y comprar el deshumidificador que tenga la capacidad suficiente para eliminar la humedad del ambiente de la habitación.

Capacidad de deshumidificación

Este dato también nos viene proporcionado por el fabricante para ahorrarnos cálculos complicados. Esta magnitud viene expresada en una ratio de litros de agua por cada 24 horas. Es decir, la cantidad de agua que puede absorber el deshumidificador por cada 24 horas que esté en funcionamiento.

Los deshumidificadores pueden absorber hasta cerca de 30 litros por día. Esta es la capacidad máxima de algunos deshumidificadores industriales. Para un hogar, lo ideal es que tuviese en un nivel de extracción de agua de entre diez y veinte litros por día.

Capacidad del depósito

Muy relacionado con el punto anterior está la capacidad del depósito del deshumidificador. Por el propio funcionamiento de este aparato, el agua que va absorbiendo del aire, se va acumulando en un depósito para poder vaciar cuando esté lleno.

Cuanta mayor capacidad de extracción de agua tenga, mayor capacidad del depósito deberá tener para evitar tener que estar vaciando continuamente el contenido del depósito.

En algunos modelos, se pueden conectar a un desagüe de casa para que el agua vaya directamente fuera. Aunque para un uso doméstico, no es lo más adecuado ya que necesita cierta instalación.

¿Cómo funciona un deshumidificador?

El aparato que se encarga de absorber y retener el agua y la humedad presentes en el aire, es lo que se conoce como deshumidificador.

Podemos encontrar dos tipos; los que funcionan con un ventilador y los que utilizan un material desecante. Sea cual sea, el mecanismo o sistema que utiliza el deshumidificador, el resultado es el mismo. El agua se va condensando y acumulando en un depósito.

Es la mejor alternativa para rebajar y eliminar el agua o humedad relativa que está presente en el aire. De este modo los niveles de humedad del aire se ajustan para tener un aire de mejor calidad.

También resultan muy útiles para reducir la sensación de calor en verano y de frío en invierno.

Hay que tener en cuenta que una humedad relativa superior al 50% ya es perjudicial para la salud. Y en ocasiones, por ubicación de la casa, por el clima o por otros factores, la humedad sube considerablemente. Por eso, es mejor contar con un deshumidificador para rebajar la humedad relativa del aire.

Para quién se recomienda un deshumidificador

Utilizar un deshumidificador en el hogar debería ser imprescindible para todos los hogares con demasiada humedad relativa. Pero hay personas que necesitan este aparato más que otras por salud.

La humedad en el aire puede afectar a todas aquellas personas con afecciones en las vías respiratorias como el asma. Por eso, siempre se recomienda que utilicen el deshumidificador en casa.

De igual modo las mujeres embarazadas también es importante que no respiren aire con demasiada humedad.

También resulta fundamental para prevenir la aparición de moho en casa. La humedad es el ingrediente principal para la aparición del moho. Y si bien la gran mayoría del moho es inofensivo, hay otros tipos que no lo son y pueden generar problemas de salud. Además de ser antihigiénico.

Pero si hay un colectivo realmente susceptible de necesitar un deshumidificador en el hogar, son los bebés y niños pequeños. Eliminar la humedad del ambiente es la mejor opción para eliminar bacterias, hongos y otros tipos de contaminación presente en el aire.

Igual que los niños, las personas de más edad también pueden verse afectadas negativamente al respirar un aire en un ambiente con demasiada humedad relativa.

Además, las autoridades sanitarias ponen énfasis en la humedad relativa del aire que respiramos en el hogar como fuente de enfermedades respiratorias como la bronquitis.

Estos pueden ser los colectivos más afectados por la humedad y el agua en suspensión en el aire. Pero la verdad es que nos afecta a todos por igual

Beneficios y ventajas de los deshumidificadores

Hasta ahora nos hemos centrado en el qué son los deshumidificadores y para qué sirven o se recomiendan. Pero ahora vamos a fijarnos en las ventajas y beneficios que podemos obtener al poner un deshumidificador en nuestro hogar o puesto de trabajo.

El primero de los beneficios se deduce del propio nombre. Y es que si algo hace el deshumidificador es reducir el nivel de humedad del aire. Esto es en sí mismo un beneficio evidente para la salud. Y sobre todo para las personas más susceptibles en estos casos.

Aunque pueda parecer que sea algo inofensivo, la humedad del aire y del ambiente es el ingrediente principal para bacterias, virus y ácaros que viven en estas partículas de agua en suspensión en el ambiente y en el aire de la casa o de cualquier otra estancia.

Por todo esto, un deshumidificador nos genera un ambien mucho más saludable e higiénico.

La segunda ventaja más importante es para prevenir el moho en nuestro hogar. Quien más quien menos ha podido observar las manchas negras que surgen alrededor de un mancha de humedad en la pared, en el suelo o en el techo.

De igual modo, aunque no hablemos de una mancha de humedad por goteras, la humedad se va acumulando en todos los rincones del hogar. Y si a esto le sumamos la humedad del aire, el moho, no va a tardar en aparecer.

Según estudios y publicaciones científicas, el moho requiere de una humedad relativa del 50%. Por eso, mantener la humedad relativa del ambiente por debajo de este porcentaje es la mejor manera de evitar el moho.

Hay que tener en cuenta que no es solo algo estético para prevenir las manchas negras de moho. Se trata de un microorganismo realmente peligroso para la salud de todas las personas de la casa.

El siguiente beneficio o ventaja que nos aporta es que permite acabar con la condensación. La condensación aparece en el interior de ventanas de cristal cuando la humedad se acaba condensando en partículas de agua.

También aparece en azulejos y otras superficies. Si bien un poco de condensación no es malo, con la acumulación, se puede propiciar la aparición de moho. Por lo tanto, es igual de importante acabar con la condensación con un deshumidificador. Y además, también ayuda a mejorar la limpieza e higiene del hogar.

Capacidad del deshumidificador y humedad relativa del ambiente

El funcionamiento de un deshumidificador es muy sencillo e intuitivo. Pero hay algunos términos que se emplean en este sector que pueden inducir a error. Por eso, vamos a ver las principales características que podemos encontrar en cualquier deshumidificador. De este modo, podrás elegir el más adecuado para tu hogar.

El primer término técnico que debe quedar muy claro es la humedad relativa. La cantidad de vapor de agua presente en el aire y el ambiente es precisamente la humedad relativa. Se suele expresar en un porcentaje que significa la proporción de agua en el aire.

Cuanto mayor sea la humedad más importante será tener un deshumidificador. Y más tiempo tendrá que estar en funcionamiento.

La humedad también tiene un efecto importante sobre la temperatura. Tanto en verano como en caliente. Esto se debe a que al haber más agua en el ambiente, sentiremos más el calor pero también el frío. Por eso, un deshumidificador también es muy útil para regular la temperatura de casa.

Tamaño del deshumidificador

Si has visto los modelos de deshumidificador de nuestra comparativa, habrás podido observar una gran cantidad de diseños y también de tamaños.

Cada hogar es diferente y de igual modo lo es la decoración. Pero también lo son las necesidades para regular y eliminar la humedad del ambiente. Por eso, existen deshumidificadores de todos los tamaños para dar solución a cualquier necesidad.

Algunos modelos tienen un diseño más elegante para que lo puedas poner en cualquier habitación y pase desapercibido con la decoración y mobiliario. Otros en cambio, tiene un diseño más industrial. Y por lo tanto, una mayor capacidad.

Más que nada, deberemos elegir el que tenga un tamaño y una capacidad más adecuado a nuestras necesidades.

Secado de ropa

A todos nos ha pasado el tener que tender la ropa en el interior y apreciar que tarda una eternidad en secarse. Cuando esto pasa, además de la pérdida de tiempo, también nos encontramos que la ropa huele a humedad y posiblemente tengamos que volver a lavarla.

Esto sucede porque hay una gran cantidad de humedad en el ambiente y si le sumamos la humedad de la ropa, se satura el ambiente y no absorbe la humedad de la ropa. Pues aunque parezca mentira, el deshumidificador te va a ayudar a secar la ropa más rápidamente.

De hecho, algunos modelos de deshumidificador cuentan con una función específica para tal propósito. Para utilizarlo, tendremos que poner el aparato debajo de la colada, seleccionar esta opción y esperar a que se seque la ropa más rápidamente.

Mantenimiento y coste del deshumidificador

Estos aparatos no requieren de ningún tipo de instalación y su mantenimiento se reduce a vaciar el depósito de agua y a una limpieza superficial. Por eso, aunque tenga un coste inicial, es todo el coste que tiene.

El único coste que tiene es el consumo eléctrico de su funcionamiento. Pero este consumo es bastante reducido si lo comparamos con otros electrodomésticos. Y las ventajas son numerosas como hemos analizado antes.

De todos modos, hay modelos más económicos y eficientes que otros. Una de las características importantes es que cuente con una función de apagado automático. Esta función hace que el deshumidificador se encienda y apague de forma automática al conseguir el nivel de humedad relativa seleccionado. Así ahorrarás energía eléctrica.

El otro gasto que se puede derivar de utilizar un deshumidificador es el cambio de filtros. Algunos modelos cuentan con filtros extraíbles y lacvables. Si este es el caso, el gasto se reduce a cero. Pero si tienes que cambiarlos cada cierto tiempo, tendrás que contar con este gasto periódico.

Hasta ahora hemos visto los costes y gastos. Pero también podemos conseguir un ahorro significativo en los gastos del hogar.

El primer ahorro lo conseguiremos con el sistema de calefacción. El aire húmedo necesita más tiempo en calentar y por lo tanto más energía. Así que si contamos con un deshumidificador, ahorraremos con la factura de la calefacción.

Como la humedad relativa del ambiente también causa la aparición de manchas y de moho en las paredes y en cualquier superficie del hogar, a la larga también vas a poder ahorrar en reparaciones domésticas. Del mismo modo, que con muebles y todos los electrodomésticos del hogar que pueden sufrir por una humedad demasiado elevada.

Cómo utilizar un deshumidificador

Lo primero que deberemos tener en cuenta para un uso adecuado y eficiente es poner el deshumidificador en una zona que no se tenga ninguna fuente de calor cerca. Es decir, apartado de radiadores y chimeneas. De igual modo, es importante que no se moje para que no afecte a las mediciones del propio deshumidificador.

Otro paso muy importante es que consultes el manual del fabricante y las instrucciones de uso del aparato que hayas comprado. De este modo, podrás hacer un uso más adecuado y sacarle el máximo partido a todas las funciones con las que cuente.

Si vas a utilizarlo por primera vez y en tu casa y han aparecido los efectos de una alta humedad en el ambiente, lo primero que deberemos hacer es limpiar a fondo. Lo primero será limpiar y eliminar el moho de la humedad.

Para esta limpieza hay muchos productos que son muy efectivos. Pero si no los tienees a mano, puedes poner un pequeño chorro de lejía en agua y limpiar con un trapo toda la zona afectada. Esto hará que no siga propagándose y no vuelva a aparecer.