Depiladoras Laser

Mejores depiladoras laser del mercado

Las depiladoras IPL de láser han revolucionado el mercado y el sector de las depiladoras. Son fruto de la más novedosa tecnología y de la innovación de las marcas para desarrollar productos que den respuesta a las nuevas necesidades del mercado y de los usuarios y usuarias.

Pero si quieres elegir la mejor depiladora IPL del mercado, tendrás que tener en cuenta varias características y funciones. En esta comparativa hemos analizado las mejores depiladoras de láser de luz pulsada del mercado.

Aquí encontrarás toda la información para elegir la más adecuada y la que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos para comprar la depiladora láser de luz pulsada al mejor precio del mercado.

Comparativa máquinas de depilar láser de luz pulsada

Bestseller No. 1
Philips Lumea Advanced SC1999/00 - Depiladora Luz Pulsada, para la Depilación Permanente del Vello Visible en Casa con sensor de tono de piel y 3 Cabezales: Cuerpo, Cara y Zona Bikini
Reduce el 85% del vello en tan sólo 3 sesiones*; Con Sensor de tono de piel integrado que mide la complexión de la piel
369,83 EUR
RebajasBestseller No. 5

Mejores marcas de depiladoras IPL

Con la creciente popularidad han ido apareciendo en el mercado muchas alternativas. Tanto de marcas con gran experiencia y trayectoria como otras que no. Es importante elegir una marca que nos aporte calidad y garantía. Sobre todo en un artículo tan delicado como una depiladora láser de luz pulsada.

Las marcas con mejor experiencia y trayectoria incorporan los últimos avances en funcionalidades. Pero también con medidas de seguridad. Por eso, elige siempre las mejores marcas.

Máquina de depilación láser Philips

Bestseller No. 1
Philips Lumea Advanced SC1999/00 - Depiladora Luz Pulsada, para la Depilación Permanente del Vello Visible en Casa con sensor de tono de piel y 3 Cabezales: Cuerpo, Cara y Zona Bikini
Reduce el 85% del vello en tan sólo 3 sesiones*; Con Sensor de tono de piel integrado que mide la complexión de la piel
369,83 EUR
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Philips Lumea Essential BRI861/00 - Depiladora Luz Pulsada para la Depilación Permanente del Vello Visible en Casa con 1 Cabezal: Cuerpo, Blanco y Verde
Eliminacion del vello duradera con tecnologia IPL; Adecuada para una amplia variedad de tipos de vello y piel, con sensor de tono de piel
129,00 EUR

Pocas marcas cuentan con el reconocimiento y valoración a nivel mundial como Philips. Pero además de todos los electrodomésticos y artículos de la marca, las depiladoras Philips de luz pulsada son unas de las mejores del mercado.

No solo ocupan las primeras posiciones en los listados de ventas. Sino que las opiniones de clientes demuestran la confianza que transmiten esos artículos.

Máquina de depilación láser Remington

Bestseller No. 2
Philips Lumea Advanced SC1999/00 - Depiladora Luz Pulsada, para la Depilación Permanente del Vello Visible en Casa con sensor de tono de piel y 3 Cabezales: Cuerpo, Cara y Zona Bikini
Reduce el 85% del vello en tan sólo 3 sesiones*; Con Sensor de tono de piel integrado que mide la complexión de la piel
369,83 EUR
Bestseller No. 3
Remington i-Light Prestige IPL6750 - Depiladora de Luz Pulsada, Depiladora IPL con 300 000 Disparos para Cuerpo y Cara, Unisex, Blanco y Rosa
Depilación permanente: reducción del vello hasta un 92%; Tiempo de tratamiento: 20 minutos, depilando piernas, zona del biquini, axilas y cara
258,15 EUR

Otra marca estrechamente ligada al sector de la belleza y la higiene, es Remington. Las depiladoras IPL Remington ofrecen muy buenas prestaciones y funcionalidades a unos precios realmente competitivos. La calidad y conocimiento del sector saltan a la vista al analizar detalladamente los modelos de depiladoras láser IPL Remington.

Depiladoras láser Babyliss

Bestseller No. 1
BaByliss Homelight Compact - Depiladora láser, color plata y blanco
Alta compatibilidad: efectiva sobre 5 foto tipos (I al V); Larga duración (200.000 flashes / 30 programas completos)
164,87 EUR
Bestseller No. 3
Remington SP-6000FQ - Accesorio IPL compatible con IPL6000 e IPL6000F
Lámpara de cuarzo con 65.000 disparos; Cuarzo compatible con la aplicación corporal; Cuarzo compatible con la aplicación facial
84,99 EUR

Las depiladoras Babyliss tienen todas las características y prestaciones para hacer una depilación con láser de alto nivel. Su gama comprende desde las más básicas y económicas, hasta las más completas con todos los accesorios para depilación.

La garantía está en la calidad de todos sus materiales, diseños y en la innovación de la marca para ofrecer los mejores resultados en depilación con luz pulsada.

Consejos para la depilación por laser casera​

La depilación por láser con luz pulsada o IPL es uno de los métodos de depilación más rápidos, sencillos y efectivos. Con una depiladora láser podemos eliminar el vello de la forma más fácil. Pero para utilizarla conviene conocer una serie de recomendaciones para conseguir la mayor efectividad y por lo tanto, una depilación perfecta en cualquier zona de tu cuerpo.

Siguiendo estos consejos no solo conseguiremos los mejores resultados en la depilación sino que le sacaremos el máximo partido a la depiladora de luz pulsada.

Usa cuchilla antes de la depilación

Lo primero que deberemos hacer es pasar una cuchilla por la zona que vayamos a depilar. Es un paso básico y que no deberemos pasar por alto. Primero tenemos que cortar el pelo, nunca arrancarlo. Por eso, lo más cómodo es una cuchilla.

Si no hacemos este paso la luz pulsada o IPL no conseguirá sus efectos y por lo tanto no conseguiremos una buena depilación. La depiladora IPL quema el folículo del pelo, por eso tiene que estar recortado y no arrancado.

No te expongas al sol

La siguiente recomendación que todos los fabricantes de depiladoras de luz pulsada es evitar la exposición solar. Después de depilarnos con luz pulsada deberemos evitar la luz solar directa en la zona depilada durante un mínimo de 24 horas.

Esto tiene su explicación porque la depiladora láser emite un haz de luz y calor sobre la piel. Para evitar dañarla, deberemos evitar la luz solar.

Mejores máquinas de depilación láser

Ante la increíble variedad de marcas y modelos de depiladoras IPL o de luz pulsada, deberemos elegir la que nos satisfaga nuestras necesidades y que además nos ofrezca unas prestaciones adecuadas.

Contar con una depiladora láser de calidad nos permitirá disfrutar de una depilación de calidad profesional en la comodidad de nuestra casa.

Para ayudarte a encontrar la mejor, a continuación vamos a ver cuáles son las mejores marcas del mercado y las que cuentan con mejores opiniones y valoraciones en las opiniones de clientes.

¿Qué es una depiladora láser luz pulsada?

Básicamente una depiladora IPL o una depiladora de luz pulsada es lo mismo. Bajo todos estos nombres se hace referencia a un mismo artículo. Una depiladora super eficiente que consigue eliminar el vello de todo el cuerpo e incluso de la cara.

Su funcionamiento es bastante sencillo pese a la tecnología más innovadora con la que cuentan. La depiladora de luz pulsada emite un láser concentrando toda la luz y el calor en un mismo punto. Esto hace que se queme el folículo piloso. Lo que hace que se caiga el vello de forma natural y haciendo que tarde mucho más tiempo en crecer. Con el uso prolongado, se acaba consiguiendo que no vuelva a crecer.

La principal ventaja es que son totalmente indoloras. A diferencia de las depiladoras eléctricas que producen tirones de cada vello, las depiladoras láser de luz pulsada son totalmente indoloras. Además sus efectos son mucho más duraderos.

El funcionamiento se basa en emitir pulsaciones de luz concentrándola en un punto concreto. Esta luz llega hasta la raíz debilitándola y haciendo caer el vello y retrasando su reaparición.

¿Cómo es la depilación con una depiladora láser IPL?

La técnica de depilación con luz pulsada no es nueva. Lo que es nuevo es que se haya podido introducir esta tecnología en un aparato que cabe en la palma de la mano.

Al principio de su aparición esta técnica novedosa sólo podía verse en los principales salones de belleza y centros especializados en depilación.

También se han simplificado los procesos y la tecnología para hacerla segura para utilizarse en casa por personas sin conocimientos de la técnica IPL.

Hoy en día es tan fácil utilizar una depiladora de luz pulsada como pasar una cuchilla. No se requieren ninguna especialización ni ningún tipo de conocimiento técnico.

Aunque pueda parecer peligroso o muy tecnológico, la luz pulsada o láser no produce ningún tipo de peligro y además es totalmente indoloro.

Consejos para elegir una depiladora de luz pulsada

Ya hemos visto las principales marcas y también la tecnología que hay detrás de este tipo de depiladoras. Pero para poder elegir la más adecuada y las de mejor calidad, hay una serie de características y prestaciones que deberemos tener en cuenta para elegir la mejor y la que mejor se ajuste a nuestras necesidades concretas.

Número de pulsaciones

La característica principal de las máquinas de luz pulsada para depilar, son precisamente las pulsaciones que emite. Estas pulsaciones se miden en pulsaciones por minuto y nos dan una idea de la eficiencia de la depiladora láser.

La idea principal es que cuantas más pulsaciones, más efectividad. Algunos modelos de depiladoras IPL cuentan con un número concreto de pulsaciones. Como una fecha de caducidad. No te preocupes porque son más que suficientes para un tratamiento que acabe eliminando todo el vello del cuerpo.

Otros modelos en cambio, permiten cambiar la lámpara encargada de emitir las pulsaciones de luz con lo que su uso es totalmente ilimitado.

Medida de la venta

El cabeza o la parte frontal de la depiladora es por donde se va a emitir las pulsaciones de luz. Este cabezal tiene una superficie que se mide en centímetros cuadrados.

Para zonas grandes como las piernas, lo mejor es que cuente con la mayor superficie posible. En cambio, para zonas más pequeñas, lo mejor es que sea más pequeña.

Esto dependerá de cada modelo. Por lo que para según que zona la quieras deberás elegir un modelo u otro.

El modo y la velocidad de la pulsación

Encontramos grandes diferencias de funcionamiento según el modelo. El primer tipo emite las pulsaciones de luz de forma continua. Es decir, todo el rato está emitiendo luz pulsada. Por lo que solo tendremos que ir pasando la depiladora IPL por nuestra piel.

El otro tipo, nosotros tenemos que apretar el gatillo para emitir una pulsación de luz cuando se haya recargado de energía. Si puedes elegir, nosotros te recomendamos las primeras.

Con o sin cable

A día de hoy también podemos encontrar depiladoras de luz pulsada con batería. Antiguamente solo las había con cable. Esto dificultaba su manejabilidad pero no se agotaba nunca la batería.

Hay que tener en cuenta que consumen bastante batería. Por lo que puede ser que tengamos que parar para cargarlas. Por eso, las de cable siguen siendo las más vendidas. Y las que tienen las mejores opiniones de clientes.

Cómo usar una depiladora láser de luz pulsada

Al igual que con las depiladoras láser, hay que seguir unas recomendaciones para un uso adecuado y óptimo. Si realmente queremos conseguir una depilación duradera y acabar eliminando el vello de cualquier zona del cuerpo, necesitaremos hacer un uso adecuado.

A continuación hemos recopilado las recomendaciones más importantes proporcionadas por fabricantes y gamas.

Pre-tratamiento

La parte más importante es la previa a hacer uso de la depiladora de luz pulsada. De hecho es casi tan importante como la depilación própiamente dicha.

Lo primero que deberemos hacer es pasar una cuchilla para rasurar la zona que vayamos a depilar. Esto es lo más importante ya que el vello tiene que hacer un milímetro de largo como máximo. Si está más grande, la luz pulsada no alcanza la zona de folículo que es donde debe incidir. Así que lo primero es rasurar y limpiar la piel antes de empezar.

Luego deberemos mirar la piel de la zona a depilar y asegurarnos de que no haya ningún tipo de formación en la piel. Por formación entendemos lunares o verrugas entre otros. La luz pulsada no debe incidir sobre estas zonas.

Antes de empezar con una zona grande, se recomienda hacer una primera prueba en una zona pequeña. Esto se hace para poner a prueba la tolerancia y sensibilidad de la piel. No todas las pieles son iguales ni soportan igual el efecto de la luz pulsada. Por eso, deberemos hacer una prueba previa.

Esto no quiere decir que sea peligroso ya que algunos modelos incluso incorporan un sensor para ajustar la potencia.

Algunas personas creen que se necesitan utilizar gafas o incluso geles para proteger la piel.

Pero esto no es cierto. Las gafas no son necesarias porque la luz va directamente hacia la piel y el gel solo complicaría el efecto de dicha luz. Además, tenemos que pensar que son aparatos diseñados para un uso doméstico y por no especialistas por lo que no es necesario ningún tipo de protección extra.

Durante el proceso

En el caso de que nuestra depiladora IPL sea de batería, deberemos cargarla previamente para asegurar que tiene la batería suficiente para todo el proceso de depilación. Si por el contrario es con cable, solo tendremos que enchufar la depiladora a la corriente y empezamos.

Lo primero que deberemos hacer, son los ajustes de potencia o intensidad. Para ello, lo mejor es consultar el manual de instrucciones del fabricante. En el manual nos indica el nivel de energía adecuado para cada tipo de piel. Es aconsejable empezar por un nivel más bajo y ver la reacción de la piel e ir subiendo hasta el nivel más adecuado.

El segundo paso que tenemos que hacer es elegir el tipo de haz de luz pulsada que queremos. Esta es una opción que no tienen todas las máquinas depiladoras de luz pulsada. Aunque es una característica muy recomendable, tampoco es imprescindible.

Elegir el tipo de luz pulsada nos permite escoger entre un modo continuo y otro que funciona mediante acción del usuario. El de modo continuo es el más adecuado para zonas grandes y que vamos a hacer de forma más rápida. Mientras que el otro modo dependerá de que pulsemos el botón. Este es ideal para zonas del cuerpo más pequeñas y que requieran una mayor precisión.

Durante todo el proceso de depilación, conviene que mantengamos la depiladora en la posición correcta. Esto quiere decir que la mantengamos siempre en contacto con la piel para conseguir un funcionamiento más adecuado.

También tendremos que seguir un método o recorrido. Con tal de evitar pasar varias veces por la misma zona, es aconsejable empezar siguiendo un recorrido y evitar que queden zonas sin tratar.

Si queremos conseguir los mejores resultados, deberemos establecer un calendario de sesiones. Para ello nos basaremos en las instrucciones del fabricante y deberemos seguirlas. Así conseguiremos eliminar el vello de forma permanente. 

Lo que se debe evitar al momento de usar una depiladora láser IPL

Es siempre recomendable seguir las instrucciones del fabricante para hacer un uso más adecuado y conseguir los mejores resultados con la depiladora IPL láser.

Sobre todo teniendo en cuenta que puede tener varias contraindicaciones que conviene evitar. A continuación repasamos las más importantes.

Uno de los errores más comunes es aumentar la frecuencia de depilaciones con máquina IPL. Cada fabricante nos proporciona los datos necesarios para saber cada cuanto tenemos que utilizar la depiladora de luz pulsada.

Aumentar la frecuencia no conseguirá mejores resultados. Esto es así porque la eficacia de la depilación IPL se basa en ciclos. Cuando pasamos la depiladora, se afecta al folículo piloso. Este debe seguir un proceso para su completa eliminación. Además, si la utilizamos con mayor frecuencia, podemos agotar el número de impulsos o pulsiones de la máquina y no conseguir los resultados esperados.

También deberemos evitar tomar el sol justo despues de depilarnos. Las principales marcas, recomiendan dejar entre 24 y 48 horas después de utilizar la depiladora de luz pulsada.

Diferencias entre una depiladora láser y una depiladora luz pulsada IPL

Esta es una de las dudas más comunes y que más confusión genera entre consumidores. La mayoría de personas cree que estamos hablando del mismo artículo. Y es que aunque el sistema pueda parecer muy parecido, en realidad no lo son. De hecho, se utilizan de forma muy similar y su objetivo es el mismo. Pero la tecnología detrás varía considerablemente.

Características técnicas distintas entre los dos tratamientos

La diferencia la encontramos en el tipo de luz. Y en la frecuencia con la que se emite dicho haz de luz. Ambas tecnologías afectan al folículo piloso dejando desprender el vello del mismo. Con su uso, se debilita el folículo y acaba eliminando el vello.

El láser se diferencia de la luz pulsada IPL en que el primero solo actua en una dirección. Es decir en línea recta. Como si de un puntero láser se tratara. Mientras que la IPL va en todas direcciones. Esto hace que consiga mayor eficacia.

También los colores de la luz son diferentes. En el láser son de un único color o monocromática que coincide con el color que es absorbido por la melanina de la piel. Por su parte, la IPL es policromática.