Depiladoras eléctricas
Mejores Depiladoras Electricas
Las depiladoras eléctricas han revolucionado desde su aparición en el mercado, el sector de la depilación. Representan la forma más rápida de eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo. Pero también la manera más eficiente de depilarnos y con la conseguir los mejores resultados. De hecho, son tan eficientes que hasta reducen la aparición del nuevo vello.
Pero con la ingente cantidad de marcas y modelos de depiladoras eléctricas, elegir cuál es la mejor para cada persona, es una tarea bastante complicada.

Por eso, hemos elaborado esta comparativa actualizada con las mejores máquinas depiladoras eléctricas del mercado. Aquí encontrarás las características más importantes, las funciones más innovadoras y también las mejores ofertas y descuentos disponibles en el mercado para que puedas comprar la mejor depiladora eléctrica al mejor precio posible.
Comparativa máquinas de depilar electricas
Máquinas depilatorias eléctricas
Formas y métodos de depilación hay muchos. Algunos son muy antiguos y otros cuentan con la última tecnología y las técnicas más innovadoras. Es el caso se las depiladoras eléctricas.
La principal diferencia es que su funcionamiento simula los movimientos de extracción del vello pero gracias a que funcionan con energía eléctrica, lo hacen muchas más veces por minuto. Esto hace que eliminen mucho más vello en cada pasada por la piel. Además, lo hacen de forma más segura evitando posibles cortes en la piel o abrasiones por cera caliente. Por eso, las depiladoras eléctricas son la opción favorita de millones de personas de todo el mundo.
Mejores marcas de depiladoras eléctricas
Para poder comparar las distintas depiladoras eléctricas, tenemos que fijarnos en las diferentes marcas que copan el mercado. La marca es más que un logotipo. Es toda una experiencia, conocimiento, tecnología y también la garantía. Si estás buscando una buena depiladora, es recomendable fijarse en las mejores marcas fabricantes de depiladoras eléctricas del mercado.
Estas marcas tienen una experiencia en el sector que se traslada al diseño de nuevos productos con más funciones y mejor rendimiento. Además también nos permiten contar con un servicio técnico y garantía que otras marcas no ofrecen.
Máquinas de depilación eléctrica Braun
Máquinas depiladoras eléctricas Philips
Máquinas de depilación eléctrica Rowenta
¿Cómo elegir la mejor depiladora de pelo eléctrica?
Además del diseño, la marca y las funciones más comunes, hay una serie de características que acaban marcando la diferencia y que conviene tener en cuenta para comprar la mejor depiladora eléctrica según nuestras necesidades de depilación.
Una característica imprescindible que debes considerar es si la quieres sumergible o no. En los últimos años las máquinas depilatorias que se pueden utilizar incluso bajo el agua, se han ido popularizando enormemente. Y es que da respuesta a una de las necesidades más comunes. Se trata de poder utilizar la depiladora eléctrica bajo el agua. O mejor dicho, en la ducha o bañera.
Submergible
Utilizar la depiladora bajo el agua significa que podemos utilizar la fuerza del agua caliente para abrir los poros de la piel y conseguir la mejor depilación posible. Además, los precios han ido bajando hasta situarse casi al mismo nivel. Por eso, te recomendamos que elijas una depiladora eléctrica sumergible.
Otra característica a tener en cuenta es si la queremos con cable o preferimos una depiladora con batería. La comodidad que nos ofrece no tener que disponer un enchufe cerca para podernos depilar es una de las principales ventajas.
Si acabas comprando una depiladora eléctrica a batería, es imprescindible que consultes la autonomía de la batería. Es importante que tenga la suficiente para poder depilar todas las zonas del cuerpo que quieras.
La depiladora no es nada si no cuenta con los cabezales adecuados. En los cabezales, es donde se encuentran las cuchillas o pinzas que extraen y arrancan todos los pelos y el vello a su paso.
Accesorios
En este sentido asegurate de que cuenta con varios cabezales para diferentes zonas y también para otras aplicaciones.
Igual que los cabezales, también podríamos hablar de los accesorios. Algunas depiladoras eléctricas solo cuentan con unos pocos accesorios. Mientras que otros modelos cuentan con todos los accesorios para disponer de un auténtico salón de belleza en casa.
Otra característica a tener en cuenta son las funciones o velocidades de giro del mecanismo. A mayor potencia, se consigue una velocidad superior. Esto hace que en cada pasada de la depiladora eléctrica por la piel, conseguimos arrancar más vello y por lo tanto conseguir mejores resultados. Además de ahorrar tiempo, también lo haremos mucho más cómodamente.
El diseño también es una parte fundamental a la hora de elegir entre varias depiladoras que funcionan con electricidad. Pero más allá de colores o formatos, lo más importante es que tenga un diseño ergonómico. Es indispensable para una mayor comodidad de agarre y manejabilidad.
Con luz
Algunos modelos, también cuentan con una luz frontal. Según las opiniones de depiladoras eléctricas que hemos consultado, es una característica muy bien apreciada. Esto se debe a que arroja luz justo delante de la depiladora. Así podemos ver todo el vello y no dejar ninguna zona sin depilar.
No podíamos dejarnos el precio como factor diferencial. El precio suele ser el mejor indicador de todos los puntos anteriores. Es decir, si queremos las últimas innovaciones, más funcionalidades y más accesorios para depiladora eléctrica, va a aumentar su precio considerablemente.
Aunque podemos encontrar grandes ofertas y descuentos como los que traemos en esta página, es recomendable elegir siempre un término medio. Ni las más baratas ni las más caras son garantía de nada. Es más, las demasiado baratas suelen carecer de las características más útiles e importantes.
Siempre deberemos fijarnos en las valoraciones y opiniones antes de comprar una depiladora eléctrica. Es conocido que no todas funcionan igual de bien. Ni consiguen los mismos resultados en cuanto a eficacia. Por eso, las mejores marcas de depiladoras eléctricas han ido innovando e invirtiendo en mejoras que consigan la mejor depilación.
Por último, no debemos dejar de lado la garantía y el servicio técnico. Aunque las depiladoras eléctricas pueden durar muchos años en perfecto estado de uso y no perder prestaciones, también pueden necesitar un recambio en algún momento del tiempo. Por eso, contar con un servicio técnico de calidad nos permitirá disfrutar la depiladora eléctrica por muchos más años.
¿Qué son las depiladoras eléctricas?
Aunque no necesitan presentación, las depiladoras eléctricas son unos artilugios que funcionan mediante electricidad para mover un mecanismo mecánico que extrae y arranca todo el vello en cualquier zona del cuerpo.
El mecanismo suele ser un tipo de pinza que es capaz de ir agarrando todos y cada uno de los pelos del cuerpo para depilar con la mayor eficacia. Mucho más eficientemente que cualquier otro sistema utilizado para la depilación.
Tipos de máquinas depiladoras eléctricas
Con la variedad de marcas y modelos ya parecería bastante. Pero también tenemos distintos tipos de depiladoras eléctricas.
Según esté diseñada para una zona determinada del cuerpo o según sus accesorios, encontramos varios tipos de depiladoras eléctricas que vamos a ver con más detalle a continuación.
El primer tipo son las que incorporan un cabezal de corte. Hemos visto que las depiladoras no cortan el vello sino que lo arrancan de raíz. Pero para según qué zonas del cuerpo también nos puede interesar que corten. Algunas depiladoras eléctricas, también integran un cabezal que corta el vello a la medida seleccionada. Funcionan de forma muy parecida a las afeitadoras.
Otro tipo, son las que cuentan con una luz que nos ayuda a ver con mayor claridad y visibilidad de todo el vello justo en la zona en la que estamos pasando la depiladora por nuestra piel.
Las sumergibles forman una tipología en sí mismas. Hay que tener en cuenta que las depiladoras eléctricas resistentes al agua, solo lo son las inalámbricas. Es decir las depiladoras a batería.
La principal ventaja que ofrecen es la posibilidad de utilizarla en la ducha o el baño mientras el agua caliente abre los poros y favorece una depilación más cómoda y eficiente.
Las depiladoras a batería nos dan la posibilidad de utilizar la depiladora eléctrica en cualquier lugar. Gracias a no depender de un enchufe cercano, facilita que la podamos utilizar en el baño, en la ducha o incluso en el sofá si nos apetece. También permite llevarla a cualquier lugar.
La contrapartida es que a medida que se va gastando la batería, va perdiendo potencia. Pero esto lo podemos solucionar volviendo a conectarla mediante el cable. Lo que sí recomiendan los fabricantes, es intentar hacer las cargas correctamente. La batería va perdiendo autonomía a medida que pasa el tiempo y vamos haciendo lo que se conoce como ciclos de carga. Esto quiere decir que conviene esperar a que se agote la batería para ponerla a cargar. Una vez la pongamos a cargar, deberemos esperar a que se cargue completamente. Siguiendo estos simples y sencillos pasos podemos alargar la batería hasta un veinte por ciento según los principales fabricantes.
También hay otro tipo de depiladoras eléctricas que están diseñadas especialmente para la depilación de la cara. Las depiladoras eléctricas faciales tienen unas características específicas para eliminar el vello facial cómodamente y con los mejores resultados. Son ideales para cejas y la zona de la barbilla.
¿Cómo usar una depiladora eléctrica sin que duela?
Muchas personas ponen de manifiesto en las opiniones que pueden hacer daño al arrancar los pelos de raíz.
Aunque siempre van a producir cierto dolor, podemos seguir una serie de trucos para aliviar dicho dolor y hacer que la depilación sea más cómoda y eficaz.
Lo primero que tenemos que hacer antes de depilarnos con depiladora eléctrica, es preparar la piel para el proceso. Lo más indicado es utilizar agua caliente y alguna de las múltiples cremas hidratantes para tal propósito. Si tenemos una depiladora resistente al agua podemos hacerlo directamente bajo la ducha y ahorrarnos este paso.
Otra recomendación es tratar de estirar la piel antes de pasar la depiladora. El objetivo es hacer que la piel de la zona que estamos depilando sea lo más plana posible. Sería muy parecido a cuando estiramos de una tira de cera con la depilación por cera. Con la diferencia que es mucho más cómodo depilarse con depiladora eléctrica.
Antes de proceder a depilarnos, tenemos que elegir el cabezal más adecuado. En función de la zona a depilar y del acabado que busquemos, tendremos que seleccionar el cabezal más adecuado.
También conviene hacer un uso adecuado de los accesorios que incorpora la depiladora eléctrica.
La principal ventaja de este tipo de depilación con depiladora eléctrica es la permanencia de los efectos por mucho más tiempo. Es decir, al arrancar el vello de raíz, se consigue que tarde más en crecer y por lo tanto la depilación dura más tiempo. Por lo que tendremos que repetirlo menos veces a lo largo del año.
¿Cómo limpiar una máquina depiladora eléctrica?
Igual que las características a tener en cuenta para elegir la mejor depiladora eléctrica del mercado y que mejor se adapte a nuestras necesidades, también es interesante mantenerla en perfectas condiciones.
Para ello, lo más adecuado es hacer una limpieza correcta. Lo que más afecta a la funcionalidad es que el vello se va acumulando entre el mecanismo de la depiladora y hace que trabaje más forzada. En otras palabras, pierde potencia. Por eso, es conveniente limpiarla. Si puede ser después de cada uso, tendremos la depiladora eléctrica como nueva en cada uso que hagamos.
Para una limpieza adecuada, solo necesitamos utilizar uno de los cepillos de limpieza con los que cuenta y el aceite que también nos proporcionan para engrasar los mecanismo. El aceite no es necesario utilizarlo cada vez sino que de vez en cuando unas gotitas van a mantener la funcionalidad en perfecto estado.
Primero pasaremos el cepillo para quitar todos los pelos que se han acumulado. Si hay piezas desmontables, se aconseja desmontarlas. Luego volvemos a montar la depiladora y le ponemos una gota de aceite en la parte de las pinzas de la depiladora.
Beneficios que aportan las depiladoras de pelo eléctricas
Ya hemos visto que la rapidez, la eficacia y sobre todo el hecho que retrase el crecimiento de más vello, son las ventajas que más personas manifiestan en las opiniones de depiladoras eléctricas. Pero hay más ventajas que veremos a continuación.
La primera es que es mucho más fácil y sencillo. Comparando con otros sistemas de depilación, como la cera o la depilación manual, la depiladora eléctrica es mucho más fácil de utilizar.
No tenemos que preparar utensilios, cera ni trapos húmedos. Solo coger la depiladora y pasarla por la zona que queramos depilar. Tan fácil que en minutos tendrás la piel libre de vello.
Fruto de esto, se consigue una piel más suave y a nuestro gusto. Además, al arrancar el pelo de raíz, se consigue retrasar su crecimiento. En algunos casos se consigue retrasarlo hasta cuatro semanas. Por lo que además de depilarnos más fácilmente, nos tendremos que depilar menos veces al año.
Como no aplicamos químicos ni ningún otro producto, no se irrita la piel. Ni tampoco se sufren abrasiones como puede provocar la cera demasiado caliente. Es como utilizar unas pinzas miles de veces en cada pasada. Quizá puede ser más doloroso para algunas personas pero sin duda las ventajas lo compensan.
Los diferentes cabezales y accesorios nos permiten sacar el máximo partido a la depiladora eléctrica. Podemos depilar pero también recortar el vello en zonas del cuerpo con el mismo aparato.
Como son aparatos muy compactos, permiten que nos llevemos la depiladora a cualquier lugar y disfrutar de la piel depilada donde queramos.
También son más higiénicas que otras alternativas y mucho más baratas. Olvídate de pagar para depilarte y consigue resultados profesionales en la comodidad de tu casa.