Congeladores Bosch
Mejores Congeladores Bosch del mercado
En caso de que no sepas qué congeladores Bosch elegir para tu hogar, es aconsejable poder comparar las diferentes alternativas que podemos encontrar en el mercado.
Así, podrás elegir el más adecuado a las necesidades para congelar alimentos. Para facilitar tu elección, hemos elaborado esta completa guía de compra de los mejores congeladores Bosch.

Aquí encontrarás las especificaciones y funciones más importantes que debe tener el congelador vertical. Con esta información podrás elegir el arcón congelador Bosch más indicado para tu hogar.
Lista de Congeladores Bosch más vendidos
Comparativa de los mejores congeladores Bosch del mercado
- LowFrost: menos descongelación debido a la reducción de la formación de hielo, lo que ahorra trabajo y es energéticamente eficiente.
- Eficiencia energética A++: Enfriamiento muy económico.
- Regulación electrónica de la temperatura mediante LED
- Alarma acústica, indicador de advertencia óptico
- Dimensiones: 71,2 x 55,8 x 54,5 cm
- Zona de fácil acceso: ideal para cargar y descargar cómodamente y congelar objetos que se almacenan en posición vertical, como para juegos de polos caseros
- Cajón para congelador: para apilar contenedores congelados o alimentos congelados grandes
- No más descongelación gracias a la protección perfecta contra la formación de hielo, lo que ahorra esfuerzo y tiempo
- VarioZone: más flexibilidad gracias a los cajones variables en el congelador
- Ajuste perfecto: se puede colocar de forma flexible, ya que el dispositivo se puede colocar directamente junto a paredes laterales y muebles
- Cajones tapa abatible 2
- N cajones 5
- Autonomia sin corriente (horas) 25
- Bosch Serie 6 GSN36BI3P. Almacenamiento: independiente.
- Tipo: Vertical. Congelador, capacidad neta: 242 L
- Clase climática: SN-T
- Capacidad de congelación: 20 kg/24h
- Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación: 25 h
- Bosch Serie 6 GSN36AW3P Diseño: Independiente
- Tipo: Vertical. Congelador, capacidad neta: 242 L
- Clase climática: SN-T
- Capacidad de congelación: 20 kg/24h
- Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación: 25 h
- Bosch Serie 6 GSN36BW3P. Almacenamiento: independiente.
- Tipo: Vertical. Congelador, capacidad neta: 242 L
- Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación: 25 h
- Nivel de ruido: 42 dB
- Sistema anticongelante. Ubicación de bisagra para puerta: Derecho. Clase de eficiencia de energía: A++
- Bosch Serie 6 GSN36AI4P Diseño: Independiente
- Tipo: Vertical. Congelador, capacidad neta: 242 L
- Clase climática: SN-T
- Capacidad de congelación: 20 kg/24h
- Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación: 25 h
- GSN33VL30 BOSCH.
- Clase de eficiencia energética: A++.
- Tecnología No Frost.
- Control electrónico de la temperatura.
- Congelación "Súper" con autodesconexión.
Guía de compra para elegir el mejor congelador Bosch
Un congelador es básicamente un aparato congelador con diseño vertical u horizontal. Esto conlleva que en lugar de tener un clásico arcón congelador, tendremos un dispositivo que tiene más apariencia de una nevera.
La ventaja principal es que podremos colocarlo e instalarlo en cualquier cocina aunque tengas poco espacio en la cocina. Su diseño se parece al de la nevera. Así no tendrás que tener tanto espacio en la cocina como con los convencionales.
Su funcionamiento es muy sencillo. Pero lo importante es que tiene menos consumo que una nevera. El congelador Bosch tiene un aislamiento y sellado de la mejor manera.
Su condensador se encarga de generar frío y mantener la temperatura adecuada en su interior. Se dice que es eficiente, porque a diferencia de una nevera, no se suele abrir tan frecuentemente.
Cada vez que abrimos la puerta, el aire frío se escapa y tiene que volver a encender su sistema de refrigeración. En cambio, en el congelador Bosch, como no se abre a menudo, la temperatura se mantiene mejor.
También es fruto de un aislamiento de mayor eficiencia y calidad.
Tamaños de congeladores Bosch
La primera característica que deberemos tener en cuenta antes de comprar un congelador son la capacidad del mismo y el tamaño.
En primer lugar tendremos que considerar qué necesidades tenemos para congelar alimentos. Hablamos de qué cantidad de comida y alimentos guardamos o necesitamos conservar en el congelador Bosch.
De igual modo, tendremos que tomar las medidas de la zona en la que queramos instalar el congelador Bosch. Los muebles de la cocina son los que determinarán el espacio disponible.
Por eso, es importante medir las dimensiones del espacio disponible. Una vez que tengamos claro el espacio que tenemos para el congelador Bosch, tendremos que consultar las dimensiones concretas del modelo que queramos comprar.
No Frost de Bosch
La innovación No frost es toda un revolución en los congeladores actuales. También está presente en las neveras convencionales. Pero resulta todavía más importante cuando hablamos de un congelador Bosch de gran calidad.
Que disponga de la tecnología No Frost evita la generación de hielo. Esto, no solo hace que su limpieza sea más rápida. También hace que no tengamos que descongelar el contenido.
Pero sobre todo, lo importante es que es una tecnología que hace que el congelador Bosch sea mucho más eficiente. Lo cual conlleva un menor consumo energético y un ahorro en la factura de la luz.
Congeladores silenciosos Bosch
El compresor del congelador vertical siempre hace ruido. Aunque haya modelos más silenciosos que otros, deberás tenerlo en cuenta. El nivel de ruido suele ser bastante bajo pero igualmente puede resultar molesto escuchar la vibración del congelador Bosch.
Antes de elegir qué congelador Bosch comprar, siempre se recomienda poder consultar el nivel de ruido expresado en decibelios en las especificaciones técnicas del fabricante.
Puerta y sentido de apertura
Como pasa con todos los electrodomésticos con puerta, el sentido de apertura de la misma hace que la elección dependa del espacio disponible en la cocina o donde vayamos a instalar el congelador Bosch.
En el sector de congeladores podemos encontrar modelos que abran para cualquier lado. Del mismo modo, podremos cambiar el sentido de apertura en algunos modelos en función de nuestras necesidades.
Igual que no todos los congeladores Bosch tienen esta funcionalidad, recomendamos que te fijes bien antes de comprar para que tu arcón congelador Bosch sea el más indicado para tu casa.
Congelador eficiente
Todos los electrodomésticos disponen de una etiqueta de eficiencia energética. Esta es una iniciativa de la Unión Europea para poner en conocimiento de los consumidores el nivel de eficiencia energética de cada electrodoméstico.
El grado de eficiencia energética es un indicador de la eficiencia de cada producto. Cuanto más alto sea, menor consumo energético y por lo tanto más ahorro en la factura de la luz.
El grado de eficiencia energética se expresa en letras. Siendo la A la mejor posible. Pero aún así podemos encontrar congeladores Bosch A++ o incluso A+++.
Este indicador también depende de la calidad del aislamiento del congelador. Un factor muy importante si estamos comparando congeladores Bosch.
Aunque en un primer momento puedan tener un coste superior, siempre es recomendable elegir un congelador Bosch A++. Con lo que, el ahorro que tendremos derivado del consumo de energía más bajo, hace que se amortice el gasto inicial.
Limpieza
Como con todos los electrodomésticos que tienen que estar en contacto con los alimentos, la limpieza y el mantenimiento son muy importantes.
Para una correcta limpieza del congelador Bosch, lo más importante es que no haya alimentos que puedan soltar líquidos o restos de alimentos. Igualmente, cada cierto tiempo es imprescindible hacer una limpieza a fondo. Tanto por dentro como por fuera.
Para hacer una limpieza adecuada, tendremos que apagar el congelador y vaciar todo su contenido. Lo cual puede suponer un inconveniente para la conservación de los alimentos pero es necesaria.
Para saber más acerca del mantenimiento del congelador Bosch, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.