Cómo elegir una batería de cocina

hogaryfe
hogaryfe

Si estás pensando en adquirir una batería de cocina pero no sabes cuál elegir, te interesará esta entrada de nuestro blog.

A continuación vamos a ver qué características hay que tener en cuenta y en qué deberemos fijarnos para poder elegir la mejor batería de cocina para nuestra cocina.

La primera recomendación es pensar para qué la vamos a utilizar y para cuantas personas vamos a cocinar de forma habitual. Aunque también puedes consultar el listado de las mejores baterías de cocina en la que encontrarás las mejores ofertas.

Características más importantes

Hay una serie de características de cada batería de cocina que son las que van a marcar la diferencia y que sin duda alguna deberemos considerar para que nuestra compra cumpla con nuestras necesidades.

Tamaño de la batería

De baterías de cocina las hay desde cuatro piezas hasta más de veinte. Por eso, el número de piezas es lo primero que deberemos tener claro.

En ocasiones queremos una batería para la cocina que tenga ollas y cacerolas pero no sartenes. Y en otras ocasiones podemos necesitar todos los utensilios.

Así pues, lo primero, será decidir qué piezas necesitamos y que variedad es la que se ajusta a nuestra forma de cocinar.

Igual que el número de piezas, también es importante elegir el tamaño de cada pieza más adecuado. Es decir, no tendría sentido comprar unas ollas para 12 personas si no las vamos a utilizar nunca.

Material de fabricación

Podría parecer que la variedad de baterías de cocina podía indicar que hay una gran variedad de materiales de fabricación. Pero de hecho, solo hay baterías de acero inoxidable, de aluminio o de hierro fundido.

Sin lugar a dudas, nuestra recomendación es elegir una batería de cocina de acero inoxidable. Es el mejor material en cuanto a términos de durabilidad y resistencia. Pero además, permite conseguir los mejores resultados en todas nuestras recetas y preparaciones.

Además, al tratarse de un material muy poco poroso, es el más higiénico. Resulta muy fácil de limpiar y se mantiene como nuevo por mucho más tiempo.

Apta para inducción

Hoy en día las cocinas de inducción están presentes en cada vez más hogares. Por eso, es una buena recomendación elegir una batería de cocina que sea apta para inducción.

Pero hay otra razón que tiene que ver con la eficiencia energética. Al tener que ser apta para inducción, cuenta con una base magnética en cada pieza de la batería de cocina.

Es esta base la que absorbe y retiene mejor el calor. Por eso, la olla, cacerola o sartén se calienta antes y sobre todo se mantiene el calor mucho más tiempo. Así pues, también se percibe el ahorro económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.