Colchones Topper

Mejores colchones topper del mercado

En los últimos tiempos, en el sector del descanso ha aparecido un nuevo producto desarrollado por las principales marcas de colchones. Se trata de los colchones topper. Un tipo de colchón más fino que se pone encima del colchón y que nos aporta muchas ventajas para el descanso de calidad.

También conocidos como topper viscoelástico, estos topper nos aporta una capa extra del colchón con mucha más adaptabilidad y comodidad para un descanso absolutamente cómodo y manteniendo una mejor posición del cuerpo.

colchón topper viscoelástico

En esta página hemos realizado una completa comparativa con los mejores colchones topper disponibles en el mercado. Aquí encontrarás toda la información para que puedas elegir el más adecuado para tu hogar.

También podrás encontrar las principales características y especificaciones técnicas de cada modelo de colchón topper analizado en nuestra comparativa para que puedas elegir el más adecuado según tus necesidades.

Del mismo modo, también encontrarás todas las mejores ofertas y descuentos en colchones topper para que puedas comprar tu topper al mejor precio disponible.

Lista de toppers más vendidos

Bestseller No. 8
Amazon Basics Sobrecolchón viscoelástico 90 x 190 cm, 5 cm Topper para Colchón de espuma con memoria con Funda removible y lavable, Blanco
Amazon Basics Sobrecolchón viscoelástico 90 x 190 cm, 5 cm Topper para Colchón de espuma con memoria con Funda removible y lavable, Blanco
Incluye: Cubrecolchón de espuma viscoelástica con 7 zonas de aire y correas; Dimensiones del producto: 90 x 190 x 5 cm
67,15 EUR Amazon Prime

Comparativa mejores colchonetas topper

Cubrecolchón viscoelástico Dailydream Model M con Efecto viscoelástico, 135x190x5cm, Edition Standard
  • ☁ NUESTRA MISIÓN: Nos proponemos todos los días para permitir que todos en este mundo tengan un sueño reparador y reparador con nuestros productos. Porque dormir bien no debería ser caro. Gracias a nuestros procesos eficientes e innovadores ya nuestros socios certificados en la producción, podemos ofrecer nuestra alta calidad a precios atractivos.
  • ☁ LA ESPUMA VISCOELÁSTICA: La espuma viscoelástica está especialmente indicada para las personas que tienden a querer dormir más tranquilas. Nuestros toppers ofrecen un alivio de presión único y la distribución de la presión coloca el cuerpo en una posición anatómica y ergonómicamente óptima. Esto promueve una mejor circulación sanguínea y por lo tanto un sueño profundo y reparador.
  • ☁ OTRAS VENTAJAS DEL PRODUCTO: Nuestro cubrecolchón es antideslizante gracias a los pomos en la parte inferior y las cuatro correas de sujeción en las esquinas. La funda de 60% poliéster y 40% viscosa es desenfundable y lavable hasta 40°C.
  • ☁ CALIDAD CERTIFICADA: Todos los componentes de nuestro producto están certificados: 1) la espuma, 2) la funda y 3) el embalaje. Nuestros toppers están fabricados sin metales pesados ​​ni formaldehído y son aptos para alérgicos.
  • ☁ SOSTENIBILIDAD: Determinamos la huella de CO2 de nuestra empresa y la compensamos con donaciones a diversas organizaciones. Tenemos el firme objetivo como empresa de ser neutrales en CO2 para dejar atrás un mundo mejor.

Guía de compra para elegir el mejor topper para tu hogar

Comprar un topper para tu colchón puede ser una de las mejores opciones para dotarlo de mayor comodidad y ofrecer un mejor descanso. También para equipar un sofá-cama o una cama plegable.

Un topper nos ofrece muchas ventajas. Y si tenemos en cuenta el precio que tienen, con poco dinero podrás disponer de una cama de gama alta con las mejores prestaciones para el descanso. Sin necesidad de cambiar de colchón que supondría un coste muy superior.

Con la increíble variedad que hay en el mercado de toppers, elegir el más adecuado puede resultar un poco complicado. Por eso, hemos elaborado esta completa guía de compra para que dispongas de toda la información necesaria para poder elegir el mejor topper viscoelástico para tu cama.

Densidad

Esta es una de las características más importantes de los toppers para colchones. La densidad del topper viene determinada por el material utilizado para su fabricación.

En función de esto, podemos encontrar toppers de densidad media, baja o alta. Así, sean cuales sean tus preferencias, podrás encontrar el topper más adecuado para que descanses mejor.

No podemos decir que haya una densidad mejor que otra porque dependerá de tus preferencias a la hora de dormir. También depende de qué colchón tengas debajo del topper. Por ejemplo, si tienes un colchón muy blando, te interesará adquirir un topper de alta densidad y firmeza para compensar al colchón y viceversa.

El núcleo del topper

El núcleo del topper, igual que el núcleo del colchón es donde se acumula el material que va a aportar la mayoría de las características del topper.

Este núcleo tiene la mayor densidad de material. Ya sea látex o viscoelástico. Cuanto mayor sea la densidad, este núcleo también tendrá una altura superior. Pero también tendrá un mayor grado de adaptabilidad.

Antes de decidir qué topper comprar, es aconsejable que eches un vistazo a esta característica para que compres el más adecuado para tus gustos y preferencias de descanso.

Características del mejor topper

Como sucede con cualquier otro artículo que vayamos a comprar, hay muchas características y especificaciones técnicas del producto en cuestión que van a determinar la idoneidad o no para cada necesidad.

Por este motivo, a continuación vamos a analizar las características del topper para que puedas disponer de toda la información para poder elegir el más adecuado para tí.

Cada marca y fabricante hace sus colchones topper de forma diferente. Ya sea con materiales distinos o diseños diferentes o incluso, con propiedades distintas. Todo esto va a influir en el proceso de decisión y compra.

Transpirabilidad

Para un buen descanso sin interrupciones y sin que nos despertamos tantas veces, es necesario que el colchón topper sea transpirable. Pero también es importante desde un punto de vista de la higiene.

Mientras dormimos, nuestro cuerpo genera y libera calor. Este calor se traslada directamente a la superficie en la que dormimos. Esto, va subiendo gradualmente la temperatura que puede llevar a interrumpir nuestro descanso y por lo tanto influir sobre la calidad de nuestro sueño.

Por este motivo, los principales fabricantes y marcas de toppers del mercado, lo tienen en cuenta a la hora de diseñar y fabricar un topper que sea realmente transpirable y permita cierto grado de aireación del topper.

A la hora de elegir, es importante que tengas en cuenta que cuanto mayor sea la densidad, tendrá una menor transpirabilidad. Aún así, dependerá de cada fabricante. Lo importante, es que te fijes en las características del topper que quieras comprar.

Adaptabilidad

No puede haber un buen descanso si no es en una superficie que aporte cierto grado de adaptabilidad. Esta característica hace referencia a la capacidad del colchón topper de adaptarse a nuestro cuerpo. Más concretamente al peso de nuestro cuerpo.

Al ser adaptable, el topper se hunde con nuestro peso y evita que se generen zonas de mayor presión. Esta presión es la que produce incomodidades y molestias que nos despiertan durante el sueño.

Cada persona es diferente y prefiere más o menos adaptabilidad. No obstante, no deja de ser una de las características más importantes para elegir qué topper comprar.

Gracias a la utilización de la viscoelástica, la adaptabilidad del topper es mucho mayor. Por ese motivo, estos productos se han popularizado gracias a sus ventajas para el descanso más saludable.

Los topper de viscoelástico moldeado son los que mayor grado de adaptabilidad proporcionan. Se genera un efecto envolvente que los expertos del descanso reconocen como un punto muy a favor de utilizar un topper para nuestro colchón o sofá-cama.

Tampoco es aconsejable un topper que sea demasiado blando ya que quedaríamos atrapados. Esto, impediría la libertad de movimientos durante el sueño y por lo tanto influiría negativamente sobre la calidad del descanso.

Funda del topper

Igual que en los colchones tradicionales, la funda protege del sudor, los ácaros y la suciedad que se puede acumular. Sin la funda, el topper se ensuciaría y no habría forma de poder limpiarlo adecuadamente.

Por ese motivo, siempre es recomendable que el topper cuente con una funda. Y esta funda debe ser extraíble para poder lavarla cuando sea necesario. De igual modo, es necesario poner una sábana encima del topper. Así, el sudor no alcanzará el interior del topper porque se ensuciaría el topper.

También es posible adquirr una funda de recambio o cambiar la funda por una que nos aporte más propiedades.

Tipos de topper para colchón

Si hay colchones de muelles, de espuma , de látex o de viscoelástica, también hay distintos tipos de toppers que podemos adquirir en el mercado. El sobrecolchón puede ser de varios materiales. Y en función de estos materiales, vamos a tener diferentes propiedades para el descanso.

Según las opiniones de toppers, los mejor valorados son los de viscoelástica. Aún así hay diferentes alternativas que merece la pena tener en cuenta.

Topper de plumón

Los topper de plumas para colchón están fabricados a partir de plumas de patos y ocas entre otros animales. Hay que tener en cuenta que es posible que produzcan alergia si es el caso de la persona que va a utilizarlo. Pero si no eres alérgico a las plumas, son muy cómodos.

El inconveniente es que no ofrecen tanta densidad y por lo tanto su firmeza se ve reducida. Pero sí que aportan adaptabilidad. Por eso, los toppers de plumón son muy cómodos pero no aportan dureza ni firmeza. Por lo que serían los más aconsejables para poner en colchones que ya son cómodos y están en buenas condiciones.

Topper de látex

Desde que se empezó a utilizar el látex como material de fabricación de colchones y de toppers, se popularizó gracias a las propiedades para el descanso. Los toppers de látex ofrecen una adaptabilidad mucho mejor que otros materiales. Por eso, el descanso es más saludable y ergonómico.

Aunque en algunas opiniones se desprende que pueden ser poco transpirables, los toppers de látex cuentan con una funda que permite crear una capa extra de protección y que además, facilita la trasnpiración por el interior del topper para colchón.

Toppers viscoelásticos

Cuando apareció la viscoelástica para la fabricación de toppers y colchones, se mejoraron enormemente la calidad del descanso al utilizar este tipo de colchones y toppers viscoelásticos.

El grado de adaptabilidad y comodidad que ofrecen los toppers viscoelásticos es de la mejor del sector del descanso.

Las propiedades técnicas del material hacen que no se generen zonas de presión sobre nuestro cuerpo. Esto favorece que el descanso sea mucho más cómodo y no se produzcan molestias en articulaciones durante el descanso.

Otra de las ventajas de un topper de viscoelástica es que es mucho más higiénico. Esto es gracias a que es mucho más transpirable. Y además, no genera calor. Por lo que favorece un descanso mucho más saludable y cómodo.

Según los expertos del descanso y de la salud, el utilizar un topper viscoelástico favorece una reducción de la presión ejercida sobre la columna vertebral. Esto hace que se pueda mantener una mejor posición de la espalda. Por lo que se evitan molestias y dolores producidos por una mal posición durante el sueño.

En el caso de los toppers de viscoelástica para cama de matrimonio, las ventajas del material viscoelástico son todavía mejores. Gracias a sus propiedades, se evita la transmisión de movimientos entre las diferentes zonas de descanso. Es decir, aunque una persona se mueva en la cama, la otra no se va a enterar.

Consejos para elegir qué topper comprar

Cuando ya conocemos las características más importantes a tener en cuenta para la elección de qué topper para colchón comprar, solo tendremos que fijarnos en las características más importantes de cada modelo y de cada marca para poder elegir el mejor topper para nuestras necesidades.

Lo primero que deberemos tener en cuenta son la adaptabilidad y la densidad de cada modelo en concreto. Además de tener en cuenta las preferencias y gustos de cada persona a la hora de dormir, tenemos que considerar qué es lo mejor para nuestro descanso.

Otro factor a tener en cuenta es el colchón sobre el que vamos a poner nuestro topper. En función de la calidad y prestaciones del colchón, deberemos elegir un topper adecuado.

Por ejemplo, si tenemos un colchón muy blando, será recomendable elegir un topper de mayor dureza y densidad para contrarrestar el efecto del colchón.

También es muy importante que tengamos en cuenta las recomendaciones de mantenimiento del topper proporcionadas por el fabricante. Con unos pocos pasos, podremos tener un topper en perfectas condiciones por mucho más tiempo. Por ejemplo, aireando de forma regular el topper.

Comprar un topper de la mejor calidad

Hoy en día podemos adquirir un topper en prácticamente en cualquier lugar. Como centros comerciales y tiendas especializadas del sectro del descanso.

De todos modos, la mayor oferta y variedad la encontramos en internet. Por ejemplo, los toppers de esta comparativa representan los mejor valorados en sus opiniones de clientes y también tienen las ofertas más destacables.