Colchones Topper

Mejores colchones topper del mercado

En los últimos tiempos, en el sector del descanso ha aparecido un nuevo producto desarrollado por las principales marcas de colchones. Se trata de los colchones topper. Un tipo de colchón más fino que se pone encima del colchón y que nos aporta muchas ventajas para el descanso de calidad.

También conocidos como topper viscoelástico, estos topper nos aporta una capa extra del colchón con mucha más adaptabilidad y comodidad para un descanso absolutamente cómodo y manteniendo una mejor posición del cuerpo.

En esta página hemos realizado una completa comparativa con los mejores colchones topper disponibles en el mercado. Aquí encontrarás toda la información para que puedas elegir el más adecuado para tu hogar.

También podrás encontrar las principales características y especificaciones técnicas de cada modelo de colchón topper analizado en nuestra comparativa para que puedas elegir el más adecuado según tus necesidades.

Del mismo modo, también encontrarás todas las mejores ofertas y descuentos en colchones topper para que puedas comprar tu topper al mejor precio disponible.

Lista de toppers más vendidos

RebajasBestseller No. 2
DAILYDREAM Colchón topper viscoelástico "de lujo", de espuma con efecto memoria, 135x190x5cm
Dimensiones: 135 x 190 x 5cm; La funda es extraíble y lavable a hasta 60°C
84,90 EUR
Bestseller No. 9
AmazonBasics - Cubrecolchón de espuma con memoria confortable con correas, 4 cm - 90 x 190 cm
Cuenta con 7 zonas corporales para maximizar el confort; Se fija con correas en las 4 esquinas, para que no resbale mientras duermes
46,60 EUR
Bestseller No. 10
AmazonBasics - Cubrecolchón de espuma con memoria confortable , 7 cm - 180 x 200 cm
Contiene 7 cm de espuma de memoria de primera calidad para una máxima comodidad
117,20 EUR

Comparativa mejores colchonetas topper

BedStory Colchón Topper Viscoelástico 90x190x5cm, Sobrecolchón Ergonómico con Funda Extraíble, con Esencia de Lavanda, Cubierta de Microfibra, CertiPUR-US Certificado, Diseño ventilado
  • 1. Disfruta de una cama nueva: BedStory Colchón Topper de espuma con memoria hace que su colchón duro y desagradable sea más cómodo. Añádelo a tu colchón, la suavidad y el grosor de la cubierta de espuma con memoria de 5 centimetros le brindarán a su cuerpo una comodidad increíble y le harán sentir como si estuviera durmiendo en una nube.
  • 2.Una noche de sueño reparador: Nuestro topper de espuma con memoria ha sido certificado por Certipur-US, está infundido con esencia de lavanda calmante y relajante, El aroma de lavanda es suave y te dará un sueño dulce y sano. El aroma refrescante también podría purificar el aire y eliminar los olores.
  • 3.Cuerpo conforme y Alivio de presión: La función de recuperación lenta de la espuma con memoria permite que el colchón reparta uniformemente su peso corporal cuando se acuesta en él. Se ajustará perfectamente a la forma de su cuerpo y aliviará la presión de los puntos de las articulaciones, tales como los hombros, las caderas, la parte inferior de la espalda y las rodillas, para así proporcionarle un sueño cómodo y profundo.
  • 4.Más duradero y anti-deformable: Se incluye una funda resistente y transpirable con el colchón topper que es fácil de quitar y lavable. Esta puede ayudar a prevenir las grietas de la espuma de la memoria en el interior, así como a proteger la parte superior del polvo y las manchas. El núcleo interno de la capa superior es una espuma de célula abierta que evita la deformación por la presión del cuerpo.
  • 5. Mejor regulación de la temperatura: El topper está diseñado con poros de ventilación, que pueden lograr un flujo de aire superior y liberar el calor corporal. Tamaño de la cubierta: 90 x 190 x 5 cm. Garantía de 3 años incluida. NOTA: El topper llegará comprimido para mayor conveniencia durante el transporte, ventile durante 24 a 48 horas para que se expanda completamente.
Rebajas
DAILYDREAM Colchón topper viscoelástico "de lujo", de espuma con efecto memoria, 135x190x5cm
  • Dimensiones: 135 x 190 x 5cm
  • La espuma visco-elástica ofrece un alivio de presión único, tanto en caso de carga de peso reducida como elevada
  • El cubrecolchones está libre de polvo y de bacterias, y es por lo tanto muy apropiado para las personas alérgicas
  • Asiento firme debido a los nudos en la cara inferior y cuatro cintas para su fijación en las esquinas del colchón
  • La funda es extraíble y lavable a hasta 60°C
Bedsure Topper Viscoelástico 135x190x7cm - Topper Colchón Antiestático con 1 Funda Extraíble y Lavable - Sobrecolchon Espuma con Efecto Memoria Hipoalergénico
  • DISEÑO INNOVADOR DE 7 ZONAS: Presentan una construcción única de diferentes colinas y valles para minimizar la transferencia de movimiento para un mejor alivio del punto de presión y la relajación de todo el cuerpo. Te tranquilizará profundamente para dormir en muy poco tiempo - Bedsure Topper Viscoelastica de Espuma de Memoria implica la mejor manera de amplificar instantáneamente la comodidad de su colchón en 7 zonas diferentes.
  • SUPERIOR 7CM DE APOYO: Este cubrecolchon altamente transpirable se adapta a su forma distintiva de acuerdo con los contornos de su cuerpo para una distribución uniforme del peso - Hecho de espuma viscoelástica de 7 cm de grosor, el nuevo cubrecolchón va más allá de todos los toppers de espuma plana ordinarios para brindarte un sistema de soporte más perfecto y el máximo lujo.
  • ESPUMA DE MEMORIA DE ALTA CALIDAD: Con un relleno de espuma viscoelástica de alta densidad, el adorno produce una nueva capa de suavidad similar a una nube en su cama, lo que le ayuda a despertarse renovado - Más transpirable que otras espumas de memoria, el cubrecama personalizado garantiza menos molestias al dormir y transforma su colchón en un refugio armonioso.
  • CUBIERTA DE COLCHON EXCLUSIVO: Ubicado en una funda de tela extraíble y lavable para una apariencia y apariencia premium, el adorno del colchón le brinda una mejor superficie para dormir y puro disfrute durante toda la noche - Utilice un respaldo antideslizante para evitar que el cubrecolchón se deslice alrededor y duerma tranquilo durante la noche.
  • LO QUE PUEDE CONSEGUIR: Disponible en Bedsure Topper Viscoelástica del Diseño de 7 Zonas,para Cama 135(135x190cm) - Ropa de cama auténtica con marca registrada en productos desde 1979 Garantías para proporcionar un servicio de devolución y reemplazo de 1 mes y servicio de atención al cliente gratuito de por vida - Queremos que nuestros clientes estén 100% satisfechos y satisfechos.
Rebajas
RECCI - Topper Colchón de Espuma 135x190cm, Topper Viscoelástica con Alivio de la Presión, Sobrecolchón Hipoalergénico de Bambú - Extraíble y Lavable en Lavadora, CertiPUR-EU (135 x 190 x 6cm)
  • Espuma viscoelástica original - Nuestro colchón está hecho 100 % de espuma viscoelástica original que se adapta al cuerpo. Evitamos el uso de huecos, gel, aloe, etc., ya que no ayudan a solucionar el problema del calor envolvente; al contrario, afectan a la función de alivio de la presión de las espumas de memoria. Nuestra espuma se ajusta a la curva natural de tu cuerpo, te ofrece un gran apoyo para aliviar los puntos de presión y te garantiza las noches más relajantes.
  • Tecnología de aislamiento del calor - Empleamos la última tecnología de aislamiento del calor para asegurarnos de que duermas fresco. La estructura molecular única de nuestra espuma mejora el flujo de aire para mantenerte fresco, regula tu temperatura corporal de continuo para evitar que pases calor y sudes, incluso con clima cálido. Al mismo tiempo, no afecta a la sensación de la viscoelástica, sino que solo la mejora.
  • Cubierta de viscosa bambú refrescante - La cubierta está hecha en un 60 % de tejido de viscosa bambú para absorber mejor la humedad, controlar la temperatura y tener un tacto suave. Es resistente a los ácaros del polvo e hipoalergénica, totalmente extraíble y lavable en lavadora para facilitarte el lavado.
  • Material de calidad superior - La durabilidad, el rendimiento y el contenido de nuestro colchón cuentan con los certificados ISPA (International Sleep Products Association), CertiPUR-EU y OEKO-TEX. Fabricado sin materiales ignífugos, mercurio, plomo ni otros metales pesados, como el formaldehído, sus emisiones de COV son bajas para mantener la calidad del aire en el interior.
  • Garantía de 10 años - Hecho en Europa. Ofrecemos una prueba sin riesgos de 30 noches; si no te satisface al 100 % por cualquier razón, devuélvelo y recibirás un reembolso completo. Todos los cubrecolchones Recci están cubiertos por nuestra garantía de 10 años ante problemas de calidad.
Rebajas
UTTU Topper Viscoelástico, Topper Colchon Viscoelástico Antiestático, Sobrecolchón con Funda Suave Extraíble y Lavable, Dimensiones de 150x190x6 cm
  • Diseño de 2 capas - Nuestro cubrecolchón tiene un diseño único de 2 capas: una primera capa de Red Respira Foam de 2 cm y una segunda capa de UTTU Dynamic Foam de 4 cm. La combinación de ambas logra el equilibrio perfecto de SUAVIDAD ADICIONAL y MEJOR SOPORTE, lo hace extremadamente cómodo, ayuda a alinear la columna de forma correcta, alivia los puntos de presión, permanece fresco mientras duermes y te garantiza la MEJOR experiencia SIN PRESIÓN cada noche.
  • Muy transpirable - Nuestra espuma Red Respira Foam, con su diseño ventilado único, garantiza un FLUJO DE AIRE SUPERIOR para controlar con eficacia tu temperatura corporal durante toda la noche. A diferencia de la mayoría de espumas del mercado, no te hace sentirte atrapado en ella. Es apta para todas las posturas, ya que te permite MOVERTE CON LIBERTAD a la vez que proporciona un excelente AISLAMIENTO DEL MOVIMIENTO.
  • Alivio de la presión - Nuestra espuma UTTU Dynamic Foam se adapta a la curva natural de tu cuerpo, se acomoda a tus puntos de presión dándote una DISTRIBUCIÓN UNIFORME del peso corporal, te sujeta los hombros, la espalda y la cadera para que tu columna permanezca en una posición neutral, te relaja los músculos y reduce los dolores a la mañana siguiente. ¡Prepárate para saltar de la cama lleno de energía cada día!
  • Tacto muy suave - Hecho de 60 % poliéster y 40 % rayón, con la última tecnología de tejido para ofrecerte el tacto más suave y lujoso posible. Totalmente EXTRAÍBLE y LAVABLE EN LAVADORA para facilitar el lavado. La durabilidad, el rendimiento y el contenido de nuestro cubrecolchón cuentan con los certificados ISPA (International Sleep Products Association), CertiPUR-EU y OEKO-TEX. Sin formaldehído, mercurio, plomo ni metales pesados.
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA - Hecho en Europa. Tamaño del artículo:150X190X6cm. Ofrecemos una garantía de satisfacción total de 96 noches. Si no te satisface por cualquier razón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener un reembolso completo. Con la garantía de 10 años para problemas de calidad, UTTU te protege de defectos en los materiales o en la fabricación.
AmazonBasics - Cubrecolchón de espuma con memoria confortable con correas, 4 cm - 90 x 190 cm
  • Cuenta con 7 zonas corporales para maximizar el confort
  • Las zonas texturizadas reducen la presión en los diferentes puntos de contacto del cuerpo para evitar balanceos y giros, y reducen el dolor articular, de artritis y ciática.
  • La funda extraíble y lavable (60% poliéster y 40% rayón) cuenta con tecnología de tejido de última generación para un tacto suave y lujoso.
  • Se fija con correas en las 4 esquinas, para que no resbale mientras duermes
  • CertiPur-EU y OEKO-TEX certificados para garantizar la calidad, la seguridad y la sostenibilidad
viewstar Colchón Topper Viscoelástico 150x190x5cm, Sobrecolchón con Alivio de la Presión, Funda Extraíble, CertiPUR-EU Certificado
  • 【Cómodo y Transpirable】 El contenido de nuestro colchon topper 150x190 cuentan con los certificados CertiPUR-EU y OEKO-TEX. Es transpirable, suave y seguro para adultos y niños.
  • 【Dispersa la Presión del Cuerpo】 La espuma de memoria de topper viscoelastico viewstar puede dispersar efectivamente la presión del cuerpo y reducir la carga del cuerpo durante el sueño. La espalda, la cintura, los hombros y la cabeza brindan un soporte adecuado- No hay molestias al dormir de lado. Despertarse por la mañana sin dolor y fatiga.
  • 【Temperatura Constante】 La suavidad y la dureza de la espuma de memoria topper colchon no serán significativamente diferentes con el cambio de temperatura, de modo que puedan disfrutar su comodidad en cualquier entorno. En verano, sobre el topper no sentirás el calor adicional.
  • 【Alta Elasticidad】 viewstar sobrecolchón 150x190 tiene alta capacidad de recuperación elástica,excelente durabilidad y resistencia, se puede doblar para guardarlo en el armario. (Densidad: 60kg/m3)
  • 【30 Días de Prueba y 5 Años de Garantía】 Viewstar es una marca dedicada a fabricar profuctos sobre cama de la mejor calidad, todos los productos se envían por inspección completa. Para este topper viscoelastico 150x190, le ofrecemos el 30 Días de Prueba y 5 Años de Garantía -la mejor experiencia de compra
BedStory Topper Colchón Viscoelastico con Gel Fresco 135 x 190 cm, Sobrecolchón Ergonómico con Funda Extraíble, CertiPUR-US Certificado, Diseño ventilado
  • 1.Disfruta de una cama nueva | BedStory Colchón Topper Viscoelastico y con gel fresco hace que tu colchón duro y desagradable sea más cómodo. Se ajustará perfectamente a la forma de su cuerpo y aliviará la presión de los puntos de las articulaciones. Añádelo a tu colchón, le brindarán a su cuerpo una comodidad increíble y le harán sentir como si estuviera durmiendo en una nube.
  • 2.Gel refrescante aporta sensación de sueño fresco | El núcleo de BedStory colchón topper está hecho de espuma con memoria y con gel fresco añadido, muy transpirable y no da calor toda la noche, dos alturas para elegir (5 cm y 7,5 cm)
  • 3.Diseñoe con estilo antideslizante | Cubierta de tencel con cremallera extraíble y lavable hasta 60 °C en la lavadora. Además, el topper está diseñado con poros de ventilación, que pueden lograr un flujo de aire superior y liberar el calor corporal.
  • 4.Más duradero y anti-deformable: El colchón topper llega con una funda resistente y transpirable que es fácil de quitar y lavable. Esta puede ayudar a prevenir las grietas de la espuma de la memoria en el interior, así como a proteger la parte superior del polvo y las manchas. El núcleo interno de la capa superior es una espuma de célula abierta que evita la deformación por la presión del cuerpo.
  • 5.CICLO DE SERVICIO: Para facilitar la entrega, el colchón topper se comprime, se envuelve y se envasa al vacío en una caja de cartón. Espere 48-72 horas para que vuelva a su forma original, pero eso puede demorar más tiempo debido a otros factores, como el clima frío ". Además, ofrecemos 5 años de garantía y servicio postventa, cualquier problema no dudes en contactar con nosotros, aquí estamos para servirle.
BedStory [Infusión de Bambú Topper Colchón 90x190x5cm con Infusión de Bambú, Antiácaros y Transpirable, Sobrecolchón Viscoelastico con Cubierta Desmontable y Lavable
  • 【Espuma Premium de alta densidad y ergonomía】 El colchón superpuesto de BedStory hecho de espuma de alta calidad, puede mantener su elasticidad bien y se adapta a su morfología y apoya las curvas de su cuerpo. Puedes dormir en cualquier posición sin sentir esos insoportables puntos de presión.
  • 【Mejorar la comodidad del colchón】Da una suavidad a los colchones demasiado duros, te ayuda a encontrar sueño de calidad, ideal para residencia de estudiantes, apartamento de alquiler, habitaciones de invitados, sofá cama, tu viejo colchón...
  • 【Cubierta desmontable y diseño antideslizante】 Facilita el mantenimiento del colchón a largo plazo. Y la cubierta del colchón está equipada con 4 cierres (uno en cada esquina) que previenen efectivamente el deslizamiento.
  • 【Carbón de bambú en infusión】 El carbón de bambú, totalmente natural, ayuda a eliminar los olores, regular la temperatura y en absorber la humedad. Es extremadamente eficiente en el mantenimiento de la frescura de su colchón.
  • 【Empacando】 El colchón se comprime al vacío y se enrolla, aconsejamos dejar 24-48 horas para que tome su forma. Llega en una pequeña caja, fácil de transportar en coche.
sleepling 194493 Funda Topper para colchón, Espuma viscoelástica, Efecto Memoria, 120 x 200 x 6 cm, Blanco
  • Funda: 100% poliéster (microfibra) con fibra climática acolchada de alta calidad (100% poliéster)
  • Núcleo: Espuma viscoelástica de alta calidad, con densidad 50 (efecto memoria)
  • Cremallera cosida en ambos lados para quitar la funda fácilmente (lavable hasta 60 grados)
  • Cuatro correas elásticas para fijarla al colchón
  • Renueve su viejo colchón con una alternativa económica, antes de gastar mucho dinero en un colchón nuevo. No es nocivo para la salud, de acuerdo con OEKO-TEK 100
Milliard - Colchón Topper de Gel y Espuma viscoelástica de 5 cm con Funda de bambú Suave Que se Puede extraer y Lavar - 120cm x 190cm
  • Deje de dar vueltas en la cama con nuestro exclusivo colchón topper de espuma viscoelástica de 45 kg de alta densidad, naturalmente hipoalergénico y antimicrobiano para proporcionar un alivio a las personas alérgicas y asmáticas.
  • Hecho con materiales de la más alta calidad, lo que garantiza un producto más duradero y más cómodo. Sus suaves propiedades para el contorno del cuerpo alivian el estrés y la presión sobre el cuello, la espalda, los hombros y las caderas. Ideal para aquellos que sufren de dolor en las articulaciones, dolor muscular y artritis.
  • El colchón topper está lleno de gel refrigerante PCM, por lo cual conserva una temperatura constante más fresca que las espumas viscoelásticas estándar.
  • Ventilado con canales de aire espaciados uniformemente que permiten que el aire a su alrededor circule a través del colchón topper y garantice una noche de sueño más fresca que otras espumas viscoelásticas estándar.
  • El colchón topper mide 120 cm de ancho, 190 cm de largo y tiene 5 cm de espesor. Este lujoso colchón topper de gel y espuma viscoelástica durará más tiempo, se sentirá mejor y revivirá su viejo colchón nuevamente.
Bedsure Protector Colchón Acolchado 150x190/200 cm - Funda Colchón Anti-Ácaros de Espuma de 7-Zonas para Cama 150 de Suave Microfibra Transpirable Anti-bacteriano Viscoelastica Hipoalergénico
  • CARACTERÍSTICAS SOBRESALIENTES: El diseño innovador de 7-zonas respalda adecuadamente cada área de su cuerpo para ayudarlo a mejorar su experiencia de sueño - Construido con diferentes diseños acolchados, Bedure Protector de Colchón se adapta perfectamente a su cuerpo con una capa adicional de amortiguación - Al igual que dormir en la nube, nuestra funda de colchón hipoalergénico mantiene su cómodo acabado constantemente.
  • CONSTRUCCIÓN DE ALTA CALIDAD: 100% microfibra protector de colchon es ideal para personas con alergias o sudores nocturnos para dormir tranquilamente - Suave, transpirable protector de colchon protege su colchón contra los ácaros del polvo y otros alérgenos (mohos, células muertas de la piel, etc.) - Libre de PVC, vinilo y cualquier producto químico tóxico, la cubierta de la cama es aún más segura para dormir desnudo.
  • ESTILO DE SÁBANA BAJERA: Falda de 38 cm con laterales elásticos que se estiran fácilmente para adaptarse a colchones de hasta 45 cm - Trabajando como una sábana ajustable, el protector de colchón de bolsillo profundo tiene filas elásticas en la base de la falda (1 cm de costura) para envolver el colchón redondo derecho de manera segura (NO se deslizará durante la noche) - Esta funda de colchón ofrece una colocación fácil de usar sin levantar el colchón.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: El fondo elástico hace que la cubierta del colchón sea mucho más fácil de quitar para la limpieza: lavar a máquina en frío por separado, secar en secadora a fuego lento y NO lavar en seco (siga la etiqueta de cuidado) - La cubierta ultra suave con relleno esponjoso se hinchará inmediatamente después del lavado y se secará; Sin olores, pilling o estática. La cubre de colchón duradera dura más años de uso.
  • LO QUE PUEDE CONSEGUIR: Dispoible en Bedsure Protector de Colchón Hipoalergénico con Falda Ajsutada (Hasta 45 cm), 150x190/200cm+38cm, Blanco - Bedsure Ropa de cama con marca registrada - En negocios desde el año 1979 - Bedsure le ofrece un servicio de devolución y reemplazo de 1 mes y el servicio al cliente gratuito de por vida. Queremos que nuestros clientes estén 100% satisfechos.

Guía de compra para elegir el mejor topper para tu hogar

Comprar un topper para tu colchón puede ser una de las mejores opciones para dotarlo de mayor comodidad y ofrecer un mejor descanso. También para equipar un sofá-cama o una cama plegable.

Un topper nos ofrece muchas ventajas. Y si tenemos en cuenta el precio que tienen, con poco dinero podrás disponer de una cama de gama alta con las mejores prestaciones para el descanso. Sin necesidad de cambiar de colchón que supondría un coste muy superior.

Con la increíble variedad que hay en el mercado de toppers, elegir el más adecuado puede resultar un poco complicado. Por eso, hemos elaborado esta completa guía de compra para que dispongas de toda la información necesaria para poder elegir el mejor topper viscoelástico para tu cama.

Densidad

Esta es una de las características más importantes de los toppers para colchones. La densidad del topper viene determinada por el material utilizado para su fabricación.

En función de esto, podemos encontrar toppers de densidad media, baja o alta. Así, sean cuales sean tus preferencias, podrás encontrar el topper más adecuado para que descanses mejor.

No podemos decir que haya una densidad mejor que otra porque dependerá de tus preferencias a la hora de dormir. También depende de qué colchón tengas debajo del topper. Por ejemplo, si tienes un colchón muy blando, te interesará adquirir un topper de alta densidad y firmeza para compensar al colchón y viceversa.

El núcleo del topper

El núcleo del topper, igual que el núcleo del colchón es donde se acumula el material que va a aportar la mayoría de las características del topper.

Este núcleo tiene la mayor densidad de material. Ya sea látex o viscoelástico. Cuanto mayor sea la densidad, este núcleo también tendrá una altura superior. Pero también tendrá un mayor grado de adaptabilidad.

Antes de decidir qué topper comprar, es aconsejable que eches un vistazo a esta característica para que compres el más adecuado para tus gustos y preferencias de descanso.

Características del mejor topper

Como sucede con cualquier otro artículo que vayamos a comprar, hay muchas características y especificaciones técnicas del producto en cuestión que van a determinar la idoneidad o no para cada necesidad.

Por este motivo, a continuación vamos a analizar las características del topper para que puedas disponer de toda la información para poder elegir el más adecuado para tí.

Cada marca y fabricante hace sus colchones topper de forma diferente. Ya sea con materiales distinos o diseños diferentes o incluso, con propiedades distintas. Todo esto va a influir en el proceso de decisión y compra.

Transpirabilidad

Para un buen descanso sin interrupciones y sin que nos despertamos tantas veces, es necesario que el colchón topper sea transpirable. Pero también es importante desde un punto de vista de la higiene.

Mientras dormimos, nuestro cuerpo genera y libera calor. Este calor se traslada directamente a la superficie en la que dormimos. Esto, va subiendo gradualmente la temperatura que puede llevar a interrumpir nuestro descanso y por lo tanto influir sobre la calidad de nuestro sueño.

Por este motivo, los principales fabricantes y marcas de toppers del mercado, lo tienen en cuenta a la hora de diseñar y fabricar un topper que sea realmente transpirable y permita cierto grado de aireación del topper.

A la hora de elegir, es importante que tengas en cuenta que cuanto mayor sea la densidad, tendrá una menor transpirabilidad. Aún así, dependerá de cada fabricante. Lo importante, es que te fijes en las características del topper que quieras comprar.

Adaptabilidad

No puede haber un buen descanso si no es en una superficie que aporte cierto grado de adaptabilidad. Esta característica hace referencia a la capacidad del colchón topper de adaptarse a nuestro cuerpo. Más concretamente al peso de nuestro cuerpo.

Al ser adaptable, el topper se hunde con nuestro peso y evita que se generen zonas de mayor presión. Esta presión es la que produce incomodidades y molestias que nos despiertan durante el sueño.

Cada persona es diferente y prefiere más o menos adaptabilidad. No obstante, no deja de ser una de las características más importantes para elegir qué topper comprar.

Gracias a la utilización de la viscoelástica, la adaptabilidad del topper es mucho mayor. Por ese motivo, estos productos se han popularizado gracias a sus ventajas para el descanso más saludable.

Los topper de viscoelástico moldeado son los que mayor grado de adaptabilidad proporcionan. Se genera un efecto envolvente que los expertos del descanso reconocen como un punto muy a favor de utilizar un topper para nuestro colchón o sofá-cama.

Tampoco es aconsejable un topper que sea demasiado blando ya que quedaríamos atrapados. Esto, impediría la libertad de movimientos durante el sueño y por lo tanto influiría negativamente sobre la calidad del descanso.

Funda del topper

Igual que en los colchones tradicionales, la funda protege del sudor, los ácaros y la suciedad que se puede acumular. Sin la funda, el topper se ensuciaría y no habría forma de poder limpiarlo adecuadamente.

Por ese motivo, siempre es recomendable que el topper cuente con una funda. Y esta funda debe ser extraíble para poder lavarla cuando sea necesario. De igual modo, es necesario poner una sábana encima del topper. Así, el sudor no alcanzará el interior del topper porque se ensuciaría el topper.

También es posible adquirr una funda de recambio o cambiar la funda por una que nos aporte más propiedades.

Tipos de topper para colchón

Si hay colchones de muelles, de espuma , de látex o de viscoelástica, también hay distintos tipos de toppers que podemos adquirir en el mercado. El sobrecolchón puede ser de varios materiales. Y en función de estos materiales, vamos a tener diferentes propiedades para el descanso.

Según las opiniones de toppers, los mejor valorados son los de viscoelástica. Aún así hay diferentes alternativas que merece la pena tener en cuenta.

Topper de plumón

Los topper de plumas para colchón están fabricados a partir de plumas de patos y ocas entre otros animales. Hay que tener en cuenta que es posible que produzcan alergia si es el caso de la persona que va a utilizarlo. Pero si no eres alérgico a las plumas, son muy cómodos.

El inconveniente es que no ofrecen tanta densidad y por lo tanto su firmeza se ve reducida. Pero sí que aportan adaptabilidad. Por eso, los toppers de plumón son muy cómodos pero no aportan dureza ni firmeza. Por lo que serían los más aconsejables para poner en colchones que ya son cómodos y están en buenas condiciones.

Topper de látex

Desde que se empezó a utilizar el látex como material de fabricación de colchones y de toppers, se popularizó gracias a las propiedades para el descanso. Los toppers de látex ofrecen una adaptabilidad mucho mejor que otros materiales. Por eso, el descanso es más saludable y ergonómico.

Aunque en algunas opiniones se desprende que pueden ser poco transpirables, los toppers de látex cuentan con una funda que permite crear una capa extra de protección y que además, facilita la trasnpiración por el interior del topper para colchón.

Toppers viscoelásticos

Cuando apareció la viscoelástica para la fabricación de toppers y colchones, se mejoraron enormemente la calidad del descanso al utilizar este tipo de colchones y toppers viscoelásticos.

El grado de adaptabilidad y comodidad que ofrecen los toppers viscoelásticos es de la mejor del sector del descanso.

Las propiedades técnicas del material hacen que no se generen zonas de presión sobre nuestro cuerpo. Esto favorece que el descanso sea mucho más cómodo y no se produzcan molestias en articulaciones durante el descanso.

Otra de las ventajas de un topper de viscoelástica es que es mucho más higiénico. Esto es gracias a que es mucho más transpirable. Y además, no genera calor. Por lo que favorece un descanso mucho más saludable y cómodo.

Según los expertos del descanso y de la salud, el utilizar un topper viscoelástico favorece una reducción de la presión ejercida sobre la columna vertebral. Esto hace que se pueda mantener una mejor posición de la espalda. Por lo que se evitan molestias y dolores producidos por una mal posición durante el sueño.

En el caso de los toppers de viscoelástica para cama de matrimonio, las ventajas del material viscoelástico son todavía mejores. Gracias a sus propiedades, se evita la transmisión de movimientos entre las diferentes zonas de descanso. Es decir, aunque una persona se mueva en la cama, la otra no se va a enterar.

Consejos para elegir qué topper comprar

Cuando ya conocemos las características más importantes a tener en cuenta para la elección de qué topper para colchón comprar, solo tendremos que fijarnos en las características más importantes de cada modelo y de cada marca para poder elegir el mejor topper para nuestras necesidades.

Lo primero que deberemos tener en cuenta son la adaptabilidad y la densidad de cada modelo en concreto. Además de tener en cuenta las preferencias y gustos de cada persona a la hora de dormir, tenemos que considerar qué es lo mejor para nuestro descanso.

Otro factor a tener en cuenta es el colchón sobre el que vamos a poner nuestro topper. En función de la calidad y prestaciones del colchón, deberemos elegir un topper adecuado.

Por ejemplo, si tenemos un colchón muy blando, será recomendable elegir un topper de mayor dureza y densidad para contrarrestar el efecto del colchón.

También es muy importante que tengamos en cuenta las recomendaciones de mantenimiento del topper proporcionadas por el fabricante. Con unos pocos pasos, podremos tener un topper en perfectas condiciones por mucho más tiempo. Por ejemplo, aireando de forma regular el topper.

Comprar un topper de la mejor calidad

Hoy en día podemos adquirir un topper en prácticamente en cualquier lugar. Como centros comerciales y tiendas especializadas del sectro del descanso.

De todos modos, la mayor oferta y variedad la encontramos en internet. Por ejemplo, los toppers de esta comparativa representan los mejor valorados en sus opiniones de clientes y también tienen las ofertas más destacables.