Colchones ortopédicos

Mejores colchones ortopédicos del mercado

El descanso en buenas condiciones es uno de los aspectos más importantes para la salud física y mental. Pero para conseguir un buen descanso y sobre todo una buena salud, necesitaremos un colchón a la altura. Y como no todas las personas tienen las mismas necesidades frente al descanso, también podemos adquirir colchones ortopédicos.

En esta página, hemos comparado y analizado los colchones ortopédicos que cuentan con mejores opiniones del mercado. Estos colchones ortopédicos han sido especialmente diseñados con la última tecnología del sector del descanso para ofrecer la mejor posición de descanso posible.

Si estás pensando en comprar un colchón ortopédico de la mejor calidad y con las mejores prestaciones y no sabes cuales son las alternativas presentes en el mercado, aquí encontrarás una comparativa con los mejores colchones ortopédicos del mercado.

colchón ortopédico

También encontrarás las principales características y prestaciones técnicas de cada modelo analizado en nuestra comparativa para que puedas elegir el más adecuado según tus necesidades. Del mismo modo, también encontrarás todas las mejores ofertas y descuentos en colchones ortopédicos para que puedas comprar tu colchón al mejor precio disponible.

Lista de colchones ortopédicos más vendidos

No products found.

Comparativa mejores colchones ortopédicos

Emma Original Colchón de Espuma, 150x190 cm, con un Grosor de 25 cm, de firmeza Media (H2), colchón de 3 Zonas, Certificado Oeko-Tex
  • 【Una comodidad excelente】El colchón Emma Original está compuesto por 3 capas de espuma y tiene un grosor de 25 cm, ofreciendo un soporte y comodidad inigualables.
  • 【Un soporte completo】Su columna vertebral permanece alineada, ya sea que duerma de lado, boca arriba o boca abajo.
  • 【Transpirable】El aire circula libremente a través de su colchón Emma, permitiéndole mantenerse agradablemente fresco durante su sueño.
  • 【Regulación de la humedad】La humedad y el calor no quedan atrapados en su colchón Emma, garantizándole un sueño sin transpiración.
  • 【Período de prueba sin riesgo y protección a largo plazo】Disfrute de un período de prueba sin riesgo de 100 días y una garantía de 10 años en nuestro colchón, asegurando su satisfacción y seguridad a largo plazo.

Colchones ortopédicos para perros

No products found.

Colchones ortopédicos Pikolin

No products found.

Guía de compra para elegir el mejor colchón ortopédico

Como no todos los colchones son iguales ni tienen las mismas características, elegir el más adecuado y el que más nos convenga a nuestra situación, puede resultar complicado. Lo más importante para conseguir que nuestra elección sea la más adecuada es conocer las características y las especificaciones de cada modelos.

Por eso, hemos elaborado una completa guía de compra de los mejores colchones ortopédicos del mercado. Todos los colchones ortopédicos de nuestra comparativa, no solo tienen las mejores opiniones de consumidores, también son de las mejores marcas del sector y de la ortopedia. Por lo que son lo mejor que podemos comprar actualmente.

También podrás encontrar todas las características más importantes y que más inciden en nuestra elección. De este modo, tendrás toda la información para determinar cuáles son las alternativas disponibles para conseguir el mejor descanso y de la forma más saludable.

Esperemos que toda esta información te sea de utilidad y te ayude a poder elegir el mejor colchón de ortopedia del mercado.

Firmeza

Una de las características más importantes a considerar para obtener el mejor descanso en un colchón ortopédico es la firmeza. La firmeza viene determinada por varios aspectos de la composición del colchón. Pero lo más importante es la densidad del material con el que ha sido fabricado.

A modo de recomendación, y con independencia de las dolencias o molestias de cada usuario concreto, es importante seleccionar la firmeza más adecuada. Normalmente ni el más firme ni el más blando es el más recomendable. Lo más acertado es elegir la firmeza media a no ser que tengas otras preferencias.

La firmeza es la capacidad de adaptación al cuerpo durante el descanso. Cuanto más y mejor se adapte a nuestro cuerpo, menos puntos de presión se crean y por lo tanto aliviamos la zona de las caderas y los hombros. Pero sobre todo, mantenemos una buena posición de la columna vertebral.

De todos modos, para elegir la firmeza más adecuada para tus necesidades, dependerá de tus preferencias a la hora de descansar y también, al tratarse de colchones ortopédicos, de las dolencias que cada persona tenga que le lleven a necesitar un colchón de ortopedia.

Antes de elegir el colchón más adecuado desde un punto de vista ortopédico, tendremos que consultar las características técnicas de cada modelo y ver qué grado de firmeza ofrece cada colchón ortopédico.

Dimensiones

Esto puede parecer algo bastante evidente, pero no por eso, menos importante. Antes de decantar nuestra compra en favor de un modelo u otro, tendremos que tener en cuenta las medidas de nuestro somier.

El somier delimita el tamaño necesario del colchón y no se aconseja comprar un colchón que supere la longitud ni anchura del somier porque se comprometerá la estabilidad del colchón.

Estas medidas hacen referencia a la longitud y a la anchura. Pero hay otra dimensión que también tenemos que tener en cuenta y es la altura del colchón ortopédico. Ciertamente cada modelo o marca de colchón ortopédico tiene una composición de materiales diferentes que hacen que pueda tener una altura u otra. De hecho, la altura viene en gran medida determinada por el material de fabricación del colchón.

Materiales

Antiguamente solo había dos opciones a la hora de elegir colchones ortopédicos. De espuma o de muelles. Hoy en día, en cambio, la tecnología ha permitido desarrollar nuevos materiales con mejores prestaciones para el descanso óptimo.

Cada material, ya sea látex, viscoelástica o espuma de alta resistencia tienes unas propiedades diferentes en cuanto a firmeza, altura y prestaciones para el descanso. Dependiendo de las preferencias de cada persona será más recomendable uno u otro. Igualmente dependiendo de qué grado ortopédico necesites, será mejor uno que otro.

Lo más importante es la calidad de los materiales de fabricación. Más concretamente el núcleo del colchón que es lo que aporta firmeza, adaptabilidad y transpirabilidad.

Nuestra recomendación es no hacer caso a las ofertas demasiado buenas para ser ciertas. El colchón ortopédico, puede ser barato pero no demasiado. Hay que tener en cuenta que requieren cierta tecnología detrás y unos materiales de buena calidad. Por eso, su precio tiene que ir en consonancia.

Funda del colchón

Con la cantidad de horas que pasamos encima de un colchón, la higiene y la limpieza del mismo, tienen mucha importancia. Como limpiar un colchón ortopédico es muy difícil porque no se tienen las herramientas adecuadas ni tampoco podemos desmontarlo para limpiar su interior, los colchones de ortopedia cuentan con una funda protectora exterior del colchón. Es esta funda la que protege el colchón del sudor, la suciedad y de los ácaros.

Para conseguir la máxima higiene en el colchón ortopédico, es importante que cuente con una funda extraíble. Así, cada cierto tiempo podrás sacar la funda, ponerla en la lavadora y volverás a tener el colchón perfectamente limpio e higienizado.

Otra de las funciones de la funda en algunos modelos es aportar una capa adicional de confortabilidad y adaptabilidad. Por eso, la funda es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir el colchón ortopédico más adecuado y de la mejor calidad.

Ergonomía

La ergonomía es importante para cualquiera de los colchones mejor valorados. Pero cobra aún más importante a la hora de elegir un colchón ortopédico.

Por ergonomía entendemos la capacidad de adaptarse al cuerpo del colchón. Lo cual se traduce inevitablemente en un mejor descanso y en una posición más saludable para nuestro descanso y reducir la fatiga y la presión en el cuerpo.

Transpirabilidad

Tanto la funda como el material de fabricación inciden en la transpirabilidad del colchón ortopédico. Por eso, el grado de transpirabilidad dependerá de esos dos factores y es difícil determinar qué colchón lo es más que otro.

Antes de elegir qué colchón ortopédico comprar, fíjate bien en el grado de transpirabilidad que ofrece cada fabricante y cada modelo concreto. Todos los que hemos seleccionado en esta comparativa son de la mejor calidad y según las opiniones de clientes ofrecen un buen grado de tranpirabilidad.