Colchones de latex

Mejores colchones de látex del mercado

Los colchones de látex revolucionaron el sector del descanso al dejar atrás los muelles y la espuma para la fabricación de colchones. Son numerosas las ventajas que nos brindan los colchones de látex. Si estás pensando en comprar un colchón de látex pero quieres conocer cuáles son los mejores y disponer de toda la información para hacer la mejor elección, te interesará esta página.

Además, de recopilar los mejores colchones de látex del mercado, hemos analizado sus principales características y ventajas de cada modelo. Así podrás disponer de toda la información para poder elegir el más adecuado para tu hogar.

Pero también encontrarás una completa guía de compra de los mejores colchones de látex. También las mejores ofertas y descuentos en colchones de látex para que puedas comprar tu colchón al mejor precio disponible.

Lista de colchones de látex más vendidos

RebajasBestseller No. 1
Dormio Zafiro - Colchón viscoelástico, Blanco, 90 x 190 x 21 cm
Altura total 21 cm; Núcleo de ELIOCEL de alta resistencia y acolchado de 3 capas; Tratamiento antiácaros, antibacterias, antimoho, antiestático y antialérgico
93,21 EUR
RebajasBestseller No. 5
Dormio Ortopédico - Colchón de Eliocel, Blanco, 90 x 190 cm, altura 21 cm
Altura total 21 cm; disponible también en altura de 24 cm; Recubierto por tejido STRECH acolchado con fibra ANTIBLOCK
82,98 EUR

Comparativa mejores colchones de látex

Colchón Naturalex

Naturalex | Viscosystem | Colchón 90x190 cm |Viscoelastico | Grosor 16 cm |Firmeza Media | BlueLatex | Transpirable Ergonómico | 7 Zonas de Descanso | Disponible en Todas Las Medidas
  • RESTAURACIÓN ALTAMENTE REGENERADORA: Núcleo con tecnología de Blue látex para una excelente relación entre adaptabilidad y libertad de movimiento. Gracias a las 7 zonas diferentes, los puntos de presión del cuerpo se reducen, favoreciendo la circulación sanguínea y aliviando el dolor muscular.
  • ADAPTACIÓN PROGRESIVA: Los núcleos con viscoelástica multizona proporcionan una recepción envolvente y una sensación de ligereza durante el sueño. Gracias a su densidad variable, el núcleo es sensible a la memoria proporciona un soporte perfectamente equilibrado y ofrece una solución "a medida" para cada posición de descanso.
  • FORMA DE MEMORIA PERFECTA: Tecnología innovadora de Blue Latex HQ que se adapta al perfil del cuerpo, el resultado es una mayor capacidad de absorción de peso y movimientos durante el descanso.
  • TECNOLOGÍA TERMOREGULADORA: Tejido de alta calidad SoftSensation con propiedades térmicas certificadas en el lado invernal; este tejido permite mantener una temperatura estable durante toda la noche independientemente del entorno, favoreciendo así una calidad de descanso única y evitando posibles dolores articulares y musculares.
  • FABRICADO EN ESPAÑA. Controles de materias primas certificadas por OekoTex Standard 100, la garantía de 10 años es la prueba de la excelente calidad de nuestros colchones.

Dagostino Látex

DAGOSTINO HOME COLCHÓN Florida 105X190+20CM. VISCOELASTICO & Latex: Ortopedico, Reversible (Invierno/Verano). Acogida Suave y Firme, Alta Durabilidad.
  • COLCHON:Tejido strech Jacquard, Reversible la segunda está fabricada en tejido 3D auto regulador de la temperatura corporal, ideal para los meses muy calurosos de verano, donde crea un flujo constante del aire interior del colchón, renovándolo continuamente y reduciendo la temperatura, Acogida con firmeza Media, los 2 cm.
  • De Viscoelástica moldean su cuerpo y los 2 cm de Latex aportan la resilencia efecto muelle junto con la capa de 200 gr/m2. De fibra siliconada de poliésterle proporcionan una suavidad extraordinaria. Su óptima adaptabilidad consigue evitar tensión muscular y favorecer un descanso saludable y reparador.
  • ACOLCHADO MULTIZONA: 7 zonas de diferentes de confort, más firme en el centro del colchón donde el cuerpo pesa más y progresivamente más suave en la nuca y cabeza donde se requiere una acogida másdelicada. Núcleo de Aliforme de alta resistencia que proporciona la firmeza media del interior del colchón, y aportando una gran durabilidad.
  • BIENESTAR: Cada segundo que pases en la cama sentirás como tu cuerpo descansa. Maximiza la calidad de tu sueño. La viscoelástica tiene efecto masaje gracias a sus moleculas que además se encargarán de eliminar la electricidad estática de tu cuerpo.
  • TRATAMIENTOS: antiácaros, antibacterias, antimoho, antiestático y antialérgico.Certificados de calidad OEKO TEX textiles de confianza y AITEX en todos sus materiales.Tecnología Suiza para el control de calidad y durabilidad.Fabricado en la CEE.

Alvoke

Marca Amazon - Alkove - Colchón de triple espuma viscoelástica y látex de doble cara con funda extraíble Sanitized®, 90 x 190 x 23 cm
  • Medidas: 90 x 190 x 23 cm. Diseño de doble cara con un núcleo de 10 cm de poliuretano y 6 cm de espuma viscoelástica (45 kg/m³) por un lado y 4 cm de látex (65 kg/m³) por el otro
  • Funda acolchada hipoalergénica (360 g/m2) confeccionada con viscosa natural transpirable e higiénica, tratada con la innovadora tecnología Sanitized. Se puede lavar a 40 °C y viene con una cremallera para poner y quitar fácilmente
  • La espuma integrada en ambas caras permite distribuir el peso entre siete zonas para garantizar una máxima adaptabilidad a todas las partes del cuerpo y alivio de los puntos de presión
  • Cara de invierno: espuma viscoelástica (H3) que reacciona a la temperatura y la postura del cuerpo para reducir la tensión muscular y ofrecer la mejor adaptabilidad (nivel de firmeza 6/10)
  • Cara de verano: el látex proporciona elasticidad, durabilidad y confort, además de prevenir la aparición de bacterias y hongos para garantizar la máxima frescura (nivel de firmeza 7/10)

Colchón Manhattan de Látex

Colchón MANHATTAN-135x190x25-Viscoelastico + Látex & Muelles Ensacados y Sobre Colchón, Perfecta combinación Alta gama
  • COLCHON: Alta gama: altura total 25 cm. (+/-2cm. ) estructura de viscoelástica & Latex de 5 cm. de grosor.Antistress, Capa de fibra hueca de poliéster siliconada para acogida mullida y Firme.Colcho Reverso con tejido 3d autorregulador de la temperatura corporal.Alta durabilidad y calidad
  • Este colchón tiene una garantía de 8 años de fábrica. Esta garantía incluye cualquier daño que no sea por un mal uso del colchón. Este colchón se entrega enrollado al vacío. Debe dejarlo recuperar 24 horas. Fabricado en la CEE.
  • ACOLCHADO TECNICO: Reparte el peso de su cuerpo para una óptima adaptabilidad, consiguiendo evitar la tensión muscular y favorece un descanso saludable y reparador.
  • ADABTABILIDAD: Las Capas de adaptabilidad seleccionadas para asegurar el confort y la correcta dispersión del calor y crear zonas de descanso que aportan la firmeza necesaria a cada parte del cuerpo. Con fibras hipoalergénicas especiales.
  • TRATAMIENTO: Antiácaros, antibacterias, antimoho, antiestático y antialérgico.Certificados de calidad OEKO TEX textiles de confianza y AITEX en todos sus materiales.Tecnología Suiza para el control de calidad y durabilidad.Fabricado en la CEE.

Marcapiuma colchón látex matrimonio

Rebajas
Marcapiuma – Colchón de matrimonio de látex 150 x 190 x 20 cm – Sevenlife 20 – Rigidez H2 Medio 7 zonas 100% látex ergonómico – Revestimiento Silver desenfundable antiácaros transpirable Made in Italy
  • Sevenlife 20 - Colchón de látex para cama de matrimonio, 150 x 190 x 20 cm
  • Placa de látex perforada de 18 cm a 7 zonas de alta densidad - Grado de rigidez 6/10 para ambos lados - Indeformable y transpirable.
  • Colchón ortopédico 100% látex de primera calidad – Ergonómico con soporte H2 medio para un elevado confort y correcto apoyo vertebral – descanso sano y natural incluso para niños
  • Revestimiento Silver desenfundable con iones de plata, acolchado con relleno hipoalergénico de 300 g/m², lavable hasta 60 °C. Antiácaros, hipoalergénico, antibacteriano, cremallera de 4 lados con banda transpirable 3D Air Plus con 4 asas resistentes.
  • Todos nuestros colchones de látex tienen la certificación EuroLatex, LGA Quality, Oeko-Tex Standard 100 clase 1 e ISO 9001 n.16333Q. Marca: Marcapiuma.

Bobochic Paris

BOBOCHIC PARIS®-Colchón Cashemere-150x190x32 cm .Muelles Ensacados & Viscoelástico Grafeno y Látex, con sobre Colchon.
  • BOBOCHIC Estudio de Interiorismo a Paris-Colchón Cashemere-32 cm de Altura Perfecta conbinacion de Muelles Ensacados & Viscoelástico Grafeno (Anti stress) y Látex, Junto a su tejido de Satín Jacquard, autorregulador de la temperatura. Adaptable y Mullido, Firmeza media-alta, Moldeando su Cuerpo.Soporte de muelles ensacados SuperTech Titanio: 570 muelles/m2 independientes, que otorgan una adaptabilidad personalizada a cada zona del colchón.
  • Con 7 zonas de firmeza diferenciadas, favorecen una postura óptima durante el sueño.Amortiguador de látex a ambas caras: Otorga un plus de adaptabilidad y flexibilidad. Acogida super suave con su capa de Fibra Bayer y Visco Grafeno antistress.Colchón de fabricación artesanal: debido a sus materiales de alta calidad y su complejo proceso de cerrado. Altura 32 cm. (+/-2 cm) Por la suavidad de sus acolchados, los colchones viscoelásticos pueden sufrir pequeñas variaciones en la altura.
  • Las capas de confort de este colchón se han dispuesto de manera progresiva, para ofrecer una acogida gradual. La fibra Bayer super suave trabajan como nexo entre los 50 mm. viscoelástico Grafeno de alta densidad y el núcleo del colchón de Muelles ensacados de Titanio. y su 4 cm de Latex Natural, Consiguen un descanso Extraordinario y personalizado que se adapta a la morfología del durmiente.
  • Alta durabilidad: El viscoelástico Grafeno de alta densidad es más resistente que el resto. Independencia de lechos: Si duermes en pareja, no notarás los movimientos del otro durmiente, gracias al viscoelástico de alta densidad. Mejor postura de la columna: La firmeza óptima y la alta adaptabilidad de este material ayudará a mantener la columna perfectamente alineada.
  • Acolchado Multi Zonas para mejor repartición del peso corporal, tejido superior Satin Jacquard fabricado en Floencia Italia, con tacto suave y muy transpirable. Tejido inferior 3D Transpirable. Certificado de calidad OEKO TTEX textiles de confianza. 10 años de Garantía, Máxima protección higiénica: antiácaros, antibacterias y antihongos-Fabricado el la CEE.

Marckonfort Latex Olympe

Rebajas
marckonfort Colchón Latex Olympe 180X200, 30 cm Altura + 1 cm de Latex de 38 kg/m3 + Independencia de lechos + Firmeza: Media + Extremadamente Durable
  • Tapa superior: Tela Strech acolchada con 2 cm de espuma perfilada de alta transpiración y confort progresivo, 1 cm de latex y 450 gr de fibra polyester anti-ácaros. Tela Strech de 290 Gr/m2 de poliéster con tratamiento Sanitized: Tratamiento que combate las bacterias, los hongos y también disminuyendo el desarrollo de olores.
  • Tapa inferior: Tejido 3D para facilitar la buena transpiración del núcleo y acolchada con 1,5 cm de espuma perfilada. Plata-banda: Tapizada con tejido Velour, un tejido de terciopelo muy agradable al tacto.
  • Núcleo: Bloque de espuma de 23 cm de alta densidad y confort de 35 Kg/m³. Una espuma de densidad de 35 Kg/m³ es una espuma de alta resistencia, con un confort suave, muy elástica y de calidad superior.
  • Adaptable, ofrece siete zonas de confort para aliviar las presiones de su cuerpo. Colchón enrollado al vacío para facilitar el transporte y mejorar la higiene (Dejar abierto un máximo de 48 horas para que retome su estado original).
  • Altura total de +/- 30 cm. Certificado OEKO-TEX STANDARD 100.

Pikolin

PIKOLIN COLCHÓN Latex 100% Modelo Pole Active 135X200
  • Funda con tejido Stretch de gran tacto y peso que le proporciona elasticidad y transpirabilidad.
  • Bloque de Látex 100 %: una espumación polimérica de alta densidad con propiedades elásticas y aislantes del movimiento que proporcionan un descanso de máxima calidad, con cinco zonas de confort y descanso diferenciadas. Compatible con somieres articulados.
  • Cuenta con una capa de fibra suave de poliéter para una acogida confortable y una funda interior para una mayor higiene y protección del equipo de descanso.
  • Triple Barrera: capa de protección higiénica total y permanente que actúa contra las principales causas de alergias: ácaros, bacterias y hongos.
  • Firmeza: 2 de 6 – Transpirabilidad: 4 de 6 – Altura: 18,5 cm. - - - Envío gratuito con logística directa de Pikolin.

Guía de compra para elegir el mejor colchón de látex para tu cama

El látex es un material que lleva entre nosotros varias décadas. Pero no fue hasta hace relativamente poco tiempo que se popularizaron los colchones de látex. Gracias a una comodidad y ventajas que no tenían parangón con otros colchones del mercado.

Pero ante la increíble variedad de colchones de cama de látex que podemos encontrar en el mercado, elegir el más adecuado puede resultar complicado. Por eso, hemos elaborado esta completa guía de compra para ayudarte a elegir el mejor colchón de látex natural para tu casa.

Una de las principales ventajas de estos colchones es que tiene características ortopédicas que ayudan a mantener una posición más correcta de la columna mientras dormimos. Pero hay más ventajas que vamos a ver a continuación.

Tamaño

La primera característica a la que deberemos prestar especial atención es al tamaño. El diseño, la forma, el material o cualquier otra consideración pasa a segundo plano si no elegimos el tamaño adecuado.

Aunque pueda parecer evidente, en ocasiones muchas personas no tienen en cuenta los distintos tamaños disponibles de colchones. Los tamaños más comunes son de cama de 90 cm o de matrimonio. Pero hay muchas más variaciones que conviene tener en cuenta ya que puede influir notablemente en la calidad de nuestro descanso.

Firmeza del colchón de látex

El siguiente apartado que vamos a tener en cuenta es la firmeza del colchón. O como se suele decir cuán duro es el colchón y cuanto se hunde al reclinarnos encima.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los colchones de cama de látex tiene una firmeza media alta. Esto no significa que sean más duros pero sí que son un poco más firmes que los antiguos de muelles. Y esta es precisamente una de las ventajas de los colchones de látex.

Gracias a la firmeza se consigue una posición de la columna vertebral más adecuada durante el descanso. Por eso, son una de las mejores opciones para elegir un colchón de cama.

Aún así, podemos encontrar diferentes grados de firmeza. Así podrás comprar el colchón más adecuado a tus gustos y preferencias.

Durabilidad

Que los colchones de látex natural duran mucho más tiempo que los de muelles o espuma es una realidad. Pero esto no significa que podamos mantener el colchón durante más tiempo de su vida útil recomendada por el fabricante.

Aunque puedan tener un precio un poco superior, la inversión sale a cuenta ya que podrás disfrutar de tu colchón de látex en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. Y al mismo tiempo mejorar tu descanso.

Temperatura

El látex presenta muchas ventajas. Una de ellas es que un colchón de látex se adapta a la perfección al cuerpo. Esto hace que al mismo tiempo se regule mejor la temperatura ya que el aire puede seguir circulando. Esto se traduce en que podrás mantener una temperatura de descanso óptima.

Por otro lado, también cuentan con una capa con tejidos transpirables en la parte superior que ayudan a una mejor regulación de la temperatura tanto en verano como en invierno.

Tipos de látex: natural o sintético

Lo primero que deberemos aclarar es que el látex es una substancia que se extrae del árbol de caucho. Así pues, es un material natural. No obstante, para poder trabajar con este material, se necesitan otros materiales que pueden ser sintéticos. Es por ese motivo que encontrar un colchón de látex natural totalmente, es muy difícil.

Si quieres un colchón de látex natural al 100%, deberás tener en cuenta la etiqueta del fabricante donde deberá incluir esta información.

Lo importante del colchón de látex son sus propiedades y ventajas para el descanso. Así que los colchones de látex sintéticos o combinados tienen las mismas propiedades y ventajas. Además, ofrecen más durabilidad y resistencia.

Higiene

Los ácaros y el polvo se acumulan en los colchones sean del tipo que sean. Para conseguir una limpieza del colchón y hacerlo más higiénico, tenemos que fijarnos en la funda del colchón. Es decir, el interior del colchón no acumula suciedad, es la funda que recubre el colchón de látex.

La mayoría de fabricantes de colchones de látex del mercado dotan a sus colchones con unos tejidos para la funda exterior que son de fácil limpieza. Esto es lo que conseguirá una limpieza óptima libre de ácaros.

Para una correcta higiene del colchón conviene seguir las recomendaciones e instrucciones proporcionadas por el fabricante para su limpieza y su lavado. Normalmente se pueden lavar en la lavadora a altas temperaturas.

Por todo esto, los colchones de látex son mucho más higiénicos que otros colchones de otros materiales. Por el hecho de disponer de una funda lavable.

Comodidad en el descanso

Si un colchón no es cómodo, no vale para nada. Por eso, los colchones más cómodos son los de látex. Gracias a las propiedades de este material para el descanso.

El látex se amolda al cuerpo y proporciona una firmeza para que nuestras articulaciones y sobre todo la columna vertebral descansa en posición adecuada para el descanso.

Para una mayor comodidad, los colchones de látex están fabricados en varias capas de materiales para lograr más firmeza y comodidad del descanso.

Garantía

En el mercado podemos encontrar desde colchones de látex por menos de 100 euros hasta por más de 500 euros. Esta increíble diferencia de precio tiene que ver con la calidad de los materiales utilizados, del proceso de fabricación y de la garantía del fabricante.

El precio es un buen indicador para conocer la calidad de un producto. Por eso, a no ser que encuentres una oferta realmente espectacular, no recomendamos comprar un colchón de látex demasiado barato. Por norma general no suelen cumplir con la calidad y garantía que deberían.

En Europa disponemos de una asociación que se encarga de medir la calidad y los estándares de fabricación de las principales marcas de colchones de látex. Esta certificación es un buen indicador de la calidad y la garantía de comprar un colchón de látex de la mejor calidad.