Colchones de espuma

Mejores colchones de espuma del mercado

Los colchones de espuma son una solución ideal para contar con un buen colchón que asegure un buen descanso sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero. Pero sin tampoco renunciar a un buen descanso y a una buena posición para dormir.

Antiguamente los colchones de espuma eran los más sencillos y no contaban con la tecnología actual. Hoy en día, hay colchones de gomaespuma con unas prestaciones que no tienen nada que envidiar a colchones mucho más caros.

colchón de espuma

En esta página hemos hecho una comparativa de los mejores colchones de espuma disponibles en el mercado. También hemos analizado sus principales características y ventajas de cada modelo. Así podrás disponer de toda la información para poder elegir el más adecuado para tu hogar.

Pero también encontrarás una completa guía de compra de los mejores colchones de espuma para elegir el que más te convenga. También las mejores ofertas y descuentos en colchones de espuma para que puedas comprar tu colchón al mejor precio disponible.

Lista de colchones de espuma más vendidos

Bestseller No. 1
Colchón Económico de Espuma de Poliuretano - Densidad Blanda D20kg (90 x180 x10 cm de Grosor) - Color Amarillo - Multiusos (Somieres, Bases tapizadas) - Higiénicos y Transpirables
Colchón Económico de Espuma de Poliuretano - Densidad Blanda D20kg (90 x180 x10 cm de Grosor) - Color Amarillo - Multiusos (Somieres, Bases tapizadas) - Higiénicos y Transpirables
Están compuestos de un bloque de espuma de poliuretano o goma espuma.; Se suministra sólo el colchón, sin funda.
40,82 EUR
Bestseller No. 2
El Almacen del Colchon - Colchón espumación, Modelo Star 80 x 180 x 15cm - Todas Las Medidas, Blanco y Gris
El Almacen del Colchon - Colchón espumación, Modelo Star 80 x 180 x 15cm - Todas Las Medidas, Blanco y Gris
Colchon de espumacion. Altura 15 cm.; Totalmente transpirable y termoregulable a temperatura corporal
68,00 EUR
Bestseller No. 5
Dormio Ergonomic Sport - Colchon Espumación, 90 x 19 0x 14 cm [Exclusivo en Amazon]
Dormio Ergonomic Sport - Colchon Espumación, 90 x 19 0x 14 cm [Exclusivo en Amazon]
Núcleo de Eliocel de alta resilencia, antihacaros y antibacterias.; Fibra block transpirable antialérgica y antibacterias
77,90 EUR

Comparativa mejores colchones de espuma

Colchón espuma Amazon

No products found.

Colchón espuma a medida

Pieza de Espuma a Medida 60 x 120 x 10 cm - Densidad 25 kg/m3 Extrafirme, para tapizar, sofás, colchones, Cojines, sillas
  • 4 densidades distintas
  • Espumación de 1ª Calidad. Se cortan piezas a medida. Para cuaquier otra medida consúltenos
  • Dureza extrafirme
  • Las medidas podrán tener una diferecia de 1 cm máximo debido al material a cortar
  • No se realizan ENVÍOS a Canarias.

Badenia Bettcomfort

Badenia Trendline 3889216117 Espuma, Tela, Negro, 66 x 197 cm
  • Cama de repuesto que ahorra espacio con núcleo de espuma cómoda para uso ocasional, por ejemplo, mientras viaja o visita súper útil
  • Cubierta: cubierta suave de microfibra hecha de 100% poliéster
  • El colchón tiene un tamaño ampliado de 196 x 65 x 8,5 cm y un tamaño plegado de 65 x 65 x 25 cm, por lo que el colchón para invitados puede transportarse y almacenarse fácilmente
  • Por la cremallera cosida, la cubierta es fácilmente extraíble y lavable hasta 30 ° c

Colchón espuma HR

MI CAMA ME LLAMA ESPECIALISTAS EN DESCANSO Colchón de Espuma HR de Alta Densidad Camping Caravana Nido (80x180, 10)
  • Espuma elástica de alta densidad
  • Algunas medidas pueden ir unidas con una cola especial a base de agua, queda totalmente fundido, no afectando en nada para su uso. Sencillo, Versatil, Económico y Resistente.
  • Ideal para acampar, autocaravanas o furgonetas
  • Incluye funda higiénica, fresca y transpirable a medida
  • Aviso: los diseños de la funda pueden variar de una partida a otra según disponibilidad.

Recci

Recci Topper Viscoelástico 135x190, 6 cm Topper Colchón de Espuma con Alivio de la Presión, Sobrecolchón Hipoalergénico de Bambú Extraíble y Lavable en Lavadora, CertiPUR-EU [135 x 190 x 6cm]
  • 🏆【100 % Espuma Viscoelástica】RECCI Sobrecolchón está hecho 100 % de espuma viscoelástica original que se adapta al cuerpo. Sabiendo que los orificios, hendiduras y aditivos como el aloe vera, los pigmentos no pueden resolver el problema de absorción de calor, pero afectan en gran medida la función de descompresión, ¡solo usamos espuma viscoelástica pura para que duermas mejor!
  • 🏆【Tecnología de Aislamiento del Calor】La estructura molecular única de la espuma RECCI promueve la circulación del aire, enfría su cuerpo y previene la sudoración. Al mismo tiempo, se adapta a la curva natural de tu cuerpo y te ayuda a aliviar la presión brindándote un fuerte soporte.
  • 🏆【Cubierta de Bambú Refrescante】La funda está hecha de 60% de fibra de bambú, que tiene una mejor absorción de la humedad, un mejor control de la temperatura y un tacto suave. Es resistente a los ácaros del polvo, hipoalergénico, totalmente extraíble y lavable a máquina.
  • 🏆【Material de calidad superior】 La durabilidad, el rendimiento y el contenido de nuestro colchón están certificados por CertiPUR-EU y OEKO-TEX. Fabricado sin materiales retardadores de fuego, mercurio, plomo u otros metales pesados como formaldehído, sus emisiones de COV son bajas para mantener la calidad del aire interior.
  • 🏆【Instrucciones y Servicio】Sabiendo que el rebote de la espuma viscoelástica se verá afectado por la temperatura. Antes del primer uso, le recomendamos que retire la funda y coloque la espuma interior plana en un lugar ventilado durante 24 a 72 horas para recuperar su forma original. ¡No dude en contactarnos cuando necesite ayuda!

Hauck Sleeper

Hauck Colchon Cuna de Viaje Plegable 120 x 60 cm, Colchoneta Espuma 6 cm de Grosor, Plegable en 3 Partes, Colchón Parque Cuna, Compacto, Bolsa de Transporte Incluida, Azul Navy
  • DULCES SUEÑOS: con el colchón plegable su bebé descansará y conciliará un sueño profundo, sin extrañar su cama habitual durante las vacaciones o los viajes en familia
  • FÁCIL DE TRANSPORTAR: el colchon cuna 120 x 60 cm se pliega en 3 partes e incluye bolsa de transporte. Gracias a su plegado compacto, podrá llevar su colchoneta bebe suelo a cualquier parte
  • COLCHONETA PARA JUGAR: el confortable colchon plegable no solo sirve para que descanse su bebé, también podrá ponerlo en el suelo y convertirlo en una divertida colchoneta de juegos
  • CALIDAD DE LOS MATERIALES: Hauck solo utiliza para sus colchones espuma materiales cuidadosamente seleccionados y probados, facilitando asi el descanso de su pequeño
  • ACCESORIOS: para mayor comodidad de su bebé, aconsejamos combinar el colchón cuna con el cubrecolchón acolchado BED ME 120 x 60 cm, que es lavable y transpirable

Miasuite

Colchón 80 x 180 x 13 cm, de espuma waterfoam - ortopédico - transpirable - para camas abatibles Summit
  • Colchón 80 x 180 x 13 cm - Firmeza Media-Alta - Plegable, Antiácaros, Antibacterias e Hipoalergénico - Summit H13
  • El waterfoam garantiza la óptima posición de la columna, al acoplarse a la forma de esta, con el que nos ayuda a evitar los dolores de espalda al descansar.
  • El colchón está saburral con tejido súper transpirable, que guariza una circulación total de aire, logrando así una ventilación óptima del interior del colchón.
  • En tejido encontramos un tratamiento anti-ácaros y anti-bacterias que ayudan a impedir las reacciones alérgicas y mejoran el descanso.
  • Cuenta con la certificación de calidad de Oeko-Tex en sus componentes - Fabricado 100% en Italia.

Dormio Ergonomic

Dormio Ergonomic Sport - Colchon Espumación, 90 x 19 0x 14 cm [Exclusivo en Amazon]
  • Núcleo de Eliocel de alta resilencia, antihacaros y antibacterias.
  • Fibra block transpirable antialérgica y antibacterias
  • Recubierto por tejido Strech con tratamiento de Aloe Vera.
  • Todos los componentes están certificados por AITEX( El laboratorio del textil más importante de la UE)
  • Totalmente fabricado en España

Guía de compra para elegir el mejor colchón de espuma

En el mercado de los mejores colchones de cama, hay tipos y modelos para todos los gustos y necesidades. Del mismo modo también hay varios materiales. Pero cada material tiene una serie de ventajas y diferencias que hace que haya unos colchones más adecuados para cada persona y cada necesidad de descanso.

En esta guía de compra encontrarás toda la información necesaria para poder elegir el mejor colchón de espuma para tu hogar. Así podrás elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Estos colchones fabricados con espumas de alta calidad son una de las mejores opciones para camas con poco uso, apartamentos vacacionales o incluso para aquellas personas que prefieren este tipo de colchones para su descanso.

Pero antes de comprar el colchón de espuma, conviene conocer las características y prestaciones de cada modelo. Y también saber a qué prestar atención para que nuestra compra sea la más idónea.

Densidad

Quizás sea la característica más importante a tener en cuenta. A diferencia de otros tipos de colchones, los de espuma tienen la peculiaridad de que al ser de una sola capa de material, conviene conocer la densidad de dicha goma espuma que compone el colchón.

De la densidad de la espuma se genera la firmeza del propio colchón. Cuanto mayor sea la densidad de la espuma, más firme será el colchón.

Para medir la densidad se hace en kilogramos por metro cúbico de espuma. Pero no te preocupes por hacer cálculos complicados porque es una cifra que viene dada por el fabricante. Así pues, solo tendrás que consultar las características proporcionadas por el fabricante o marca.

A modo de recomendación, en el mercado podemos encontrar los colchones de espuma de firmeza media baja los que tienen una densidad de 25 kg por metro cúbico. También los hay de firmeza alta con más de 50 kg. Dependerá de tus gustos a la hora de dormir elegir el que mejor se ajuste a tus preferencias.

Material

Aunque en esta comparativa sea la espuma el material de fabricación de los colchones que hemos analizado, hay distintos tipos de espumas y gomaespuma que podemos encontrar en el mercado.

Los colchones de espuma baratos o mejor dicho, demasiado baratos, suelen estar fabricados con espumas de mala calidad y por eso ni siquiera los hemos incluido. Los mejores colchones de espuma son de espuma HR. Una espuma de altísima calidad y con prestaciones de colchones de gama alta.

Gracias a la utilización de la espumación HR se consigue una firmeza y densidad mucho más adecuadas para el descanso. Además, también ofrecen mejor transpirabilidad.

Sea cual sea el colchón de espuma que necesites, es importante que sea de espuma de alta calidad como la espuma HR.

Medidas

En ocasiones no prestamos la atención necesaria a las medidas del colchón que queremos comprar. Partimos de la base de que los somieres suelen tener las mismas medidas y que por lo tanto el colchón se adaptará perfectamente.

No obstante, siempre es muy recomendable medir el somier que tenemos en casa para comprar el colchón de espuma que mejor se adapte y nos pueda proporcionar el mejor descanso posible.

Nuestra recomendación es que elijas un colchón que sea de las medidas del somier y que tenga unos 15 cm más de largo que la altura de la persona que lo va a utilizar para que el descanso sea lo mejor posible.

Tipos de colchones de espuma

Como con todos los colchones, con los de espuma, también podemos encontrar varios tipos que se ajustan a cada tipo de necesidad.

Los colchones de espuma individuales de 90, los de matrimonio o incluso enrollables para camping o camas plegables. No es que haya uno mejor que otro sino que dependerá de las necesidades concretas de cada hogar.

Grosor

Al elegir el colchón de espuma para tu cama, es importante tambíén tener en cuenta el grosor de cada modelos de colchón.

El grosor es algo más que estético. Tiene que ver con la adaptabilidad que puede proporcionar a nuestro cuerpo mientras dormimos. Por norma general, cuanto más grueso sea el colchón, más cómodo será

Precio

La espuma es un material relativamente barato. Sobre todo comparada con otros materiales. Por eso, los colchones de espuma son más baratos. Y esto los sitúa como la opción preferida para equipar camas de segundas residencias o con poco uso.

Pero como con cualquier otro artículo para el hogar, podemos encontrar precios para todos los gustos y bolsillos.

Colchones de espuma baratos

Podríamos considerar baratos los colchones de espuma con un precio de menos de 80 euros para una cama de 90 cm. Pero hay que tener en cuenta que el precio está estrechamente relacionado con la calidad. Por eso, a no ser que sea una cama de muy poco uso, recomendamos invertir un poco más de dinero.

Consejos para utilizar el colchón de espuma

Un colchón de espuma o de otro material, no tiene mucho secreto. no obstante, fabricantes y marcas nos proporcionan una serie de consejos y recomendaciones para utilizar y mantener en perfectas condiciones de uso el colchón.

Lo primero que deberemos hacer es tener en cuenta que la espuma se adapta rápidamente a nuestro cuerpo. O a culaquier otro peso que pongamos encima. Por eso mismo, conviene dar la vuelta de forma periódica. La mayoría de fabricantes recomiendan dar la vuelta al colchón de espuma cada dos meses.

También recomiendan que utilicemos una funda de colchón. Con esta funda, además de mejorar la higiene y limpieza, también vamos a alargar la vida útil del colchón.

Por último, la limpieza y la higiene del colchón es la recomendación más importante. La espuma es un material que absorbe y retiene la suciedad, manchas y sobre todo líquidos. Por eso, además de intentar evitar que le puedan caer líquidos y utilizar funda, conviene hacer una limpieza adecuada.

Para limpiarlo es aconsejable aspirar con una aspiradora por las dos caras cada cierto tiempo. En el caso de líquidos o sudor, es interesante poner el colchón al sol para eliminar la humedad y también evitar olores.

Marcas de colchones de espuma

Optar por comprar un colchón de espuma de las mejores marcas es siempre una garantía de calidad y de prestaciones óptimas para el descanso. Es recomendable gastar un poco más de dinero y no optar por comprar el más barato ya que esto puede resultar en mala calidad.

Ventajas de un colchón de goma espuma

Además de un precio más asequible y una durabilidad muy larga, los colchones de espuma tienen grandes ventajas y beneficios.

La primera ventaja es que se adaptan al cuerpo y ofrecen una gran comodidad de descanso. Nada tienen que ver con los primeros que salieron al mercado.

También recuperan rápidamente la forma. Esto hace que los puedas transportar con total tranquilidad de que el colchón va a estar como nuevo en cuanto vuelvas a ponerlo.

Son muy duraderos ya que no sufren desgaste alguno. Y si además le ponemos una funda protectora, podemos tener el colchón de esponja durante mucho tiempo.

Dónde comprar un colchón de espuma

Además de en grandes superficies y tiendas especializadas del descanso, el mejore lugar para comprar el colchón de espuma es online. En Amazon podemos encontrar la mayor variedad y las mejores ofertas. Como por ejemplo, las que hemos seleccionado en nuestra comparativa.