Colchones de 90
Mejores colchones de 90 del mercado
Para conseguir el descanso más reparador y saludable es indispensable contar con un buen colchón. Hoy en día son muchos los tipos de colchones con diferentes características y prestaciones y también de todos los tamaños. De igual modo los hay de todos los precios y gamas. Y unos de los más vendidos son los colchones de 90 individuales.
En esta página hemos recopilado los mejores colchones de 90 centímetros de ancho del mercado. Son posiblemente los colchones más comunes y que están presentes en todos los hogares.
Si quieres comprar un colchón de 90 de gran calidad pero no sabes qué alternativas hay actualmente en el mercado, en esta comparativa encontrarás los mejores colchones de 90 cm del mercado. También encontrarás las principales características y prestaciones técnicas de cada modelo para poder elegir el más adecuado para tus necesidades.

También encontrarás las mejores ofertas y descuentos en colchones individuales de 90 para que puedas comprar tu colchón al mejor precio disponible.
Lista de colchones de 90 más vendidos
Comparativa mejores colchones de 90
Dormio Zafiro de 90cm
- El colchón Zafiro está acolchado con 3 cm de visco de densidad garantizando un nivel de confort superior junto con un núcleo de resiliencia indeformable, que impide deformaciones en el mismo, así como garantiza la independencia del descanso, con lo que no notamos el movimiento del otro durmiente
- El lateral del colchón está acolchado con tejido 3D súper transpirable, que garantiza una total circulación de aire, logrando así una óptima ventilación del interior del colchón
- En todas sus fibras textiles de amplio gramaje, encontramos un tratamiento anti-ácaros y anti-bacterias que ayudan a impedir las reacciones alérgicas y mejoran el descanso
- Su acolchado garantiza la óptima posición de la columna, al acoplarse a la forma de esta, con lo que nos ayuda a evitar los dolores de espalda al descansar
- Fabricado con productos 100% de España cuenta con la certificación de calidad de Aitex, Oeko-Tex y Hyg Cen en sus componentes siendo por ello garantía de calidad y de la no utilización de productos perjudiciales para la salud en la fabricación de los mismos
Duérmete Online Pocket Visco 90
- Altura total: 20 cm +/- colchón a dos caras (invierno-verano); firmeza/dureza: alta
- Núcleo de espuma hr de 30kg/m3 de célula abierta, muy transpirable, para un apoyo perfecto de la columna
- Cara invierno: tejido strech de alto gramaje + 2 cm viscoelástica de alta calidad, de 65 kg/m3 + súper soft y fibras antialérgicas; cara verano: tejido 3d súper transpirable + fibras hipoalergénicas + súper soft
- Colchón reversible, se puede utilizar por ambas caras (invierno-verano); producto de confianza, con certificados oeko-tex y certipur; fabricado en españa
- Lateral del colchón en color negro, elaborado con tejido 3d que mejora la ventilación del colchón; tratamientos antiácaros, antibacterias y antihongos
Dormio colchón de 90
- Viscoelástica de alta densidad de 2cm de grosor ( en el lado de la etiqueta)
- Recubrimiento en tejido stretch para mejorar la transpiración del producto
- Tratamiento de aloe vera en el tejido para ayudar al descanso
- Certificados de calidad oeko tex textiles de confianza y aitex e todos los materiales
- Tratamiento antiacaros, antibacterias, antimoho, antiestático y antialérgico
Ergonomic Sport de Dormio
- Núcleo de Eliocel de alta resilencia, antihacaros y antibacterias.
- Fibra block transpirable antialérgica y antibacterias
- Recubierto por tejido Strech con tratamiento de Aloe Vera.
- Todos los componentes están certificados por AITEX( El laboratorio del textil más importante de la UE)
- Totalmente fabricado en España
Colchón Senator de 90cm
- Colchón de alta gama con una altura total 20 cm +/-3 cm. El colchón Senator tiene la máxima tecnología avanzada con un diseño modernista para los más exigentes, perfecta relación calidad precio. Transpirable y reversible, la segunda cara del colchón está fabricada con el tejido 3D auto regulador de la temperatura corporal, ideal para los meses calurosos de verano, donde crea un flujo constante del aire en el interior del colchón, renovándolo continuamente y reduciendo la temperatura
- Independencia de lechos para no molestar al otro durmiente con los movimientos. Acogida suave y ortopédica con firmeza media-alta, los 4 cm de viscoelástica y grafeno de 70 KG/M3 moldearán su cuerpo junto con la capa de 200 gr/m2 de fibra siliconada de poliéster que le proporcionarán una suavidad y resiliencia extraordinaria. Su óptima adaptabilidad consigue evitar tensión muscular y favorecer un descanso saludable y reparador.
- El acolchado multizona, con 7 zonas de diferentes de confort, más firme en el centro del colchón donde el cuerpo pesa más y progresivamente es más suave en la nuca y cabeza donde se requiere una acogida más delicada. Su núcleo es de Aliforme y contiene una densidad de 33 Kg de alta resistencia que proporciona la firmeza media. Este colchón se entrega enrollado al vacío por ello le recomendamos que le dé un periodo de recuperación una vez abierto de unas 24 horas.
- Cada segundo que pases en la cama sentirás como tu cuerpo descansa. Maximiza la calidad de tu sueño. La viscoelástica tiene efecto masaje gracias a sus moléculas que además se encargarán de eliminar la electricidad estática de tu cuerpo.
- Tratamientos: Antiácaros, Antibacterias, Antimoho, Antiestático y Antialérgico. Certificados de calidad OEKO TEX textiles de confianza y AITEX en todos sus materiales. Tecnología Suiza para el control de calidad y durabilidad. Fabricado en la CEE.
Dormio Esmeralda
- Altura total 24 cm
- Colchón reversible con cara de invierno de tejido STRECH y 3 cm de Viscosoft y cara de verano con tejido 3D transpirable y 3 cm de Viscosoft, para que circule el aire
- Combina la firmeza de su núcleo de ELIOCEL con la propiedad termorreguladora del Viscosoft
- Su óptima adaptabilidad consigue evitar tensión muscular y favorecer un descanso saludable y reparador
- Ergonómico, reversible e insonoro
VISCO Confort Fresh 3D
- Colchón con 2cm de multicapas con viscoelastica en la cara de invierno y 2 cm de multicapas con sensi-visco air space transpirable por la cara de verano. Recubierto por tejido STRECH acolchado
- Núcleo central de HR: espumación de alta densidad molecular de poro abierto. Independencia de lechos. Ergonomico.
- Platabanda lateral en color rojo de diseño con tejido air fresh , poros abiertos para mayor transpirabilidad. Cerrado con ribete de seguridad.
- Tejidos con tratamiento SANITIZED, anti-alérgico, anti-ácaros, anti-bacterias, para un descanso higienico y limpio. Certificación CERTI-PUR y OEKO-TEX.
- El colchón se envía enrollado y envasado al vacío. Altura final +/- 20cm.
Colchón Star
- Colchon de espumacion. Altura 15 cm.
- Totalmente transpirable y termoregulable a temperatura corporal
- Alta firmeza y dureza intermedia. Perfecta independencia de lechos
- El núcleo del colchón cuenta con tratamiento antiácaros, antimoho y antibacteriano. Certificación CERTI-PUR y OEKO-TEX.
- Garantía de 2 años de fábrica. Hecho 100% en la Unión Europea
Imperial Confort Oslo de 90 cm
- Oslo New es un colchón viscoelástico, que con sus 3 variantes en altura, 21, 24 o 28 cm, es perfecto para personas que buscan un descanso con firmeza media / alta, cuidando de las partes anatómocas de nuestro cuerpo.
- Favorece un descanso saludable y reparador gracias a su acolchado viscoelástico, con fibras hipoalergénicas y núcleo con tecnología HR.
- Este colchón tiene doble cara, invierno / verano, estando acolchada su cara de verano con tejido 3D, favorece la transpiración y aireación durante el descanso, manteniendose libre de humedades y malos olores.
- Fabricado en España, sus materiales cuentan con las certificaciónes de calidad de Aitex y Oeko-Tex, siendo por ello garantía de calidad y compromiso con el medio ambiente.
- Por su tecnología de envasado al vacio, se recibirá el colchón sin posibilidad de manipulación en el transporte, teniendo solo que abrir la bolsa de embalaje, recobrará su forma original entre 24 y 48 horas.
Tipos de colchones de 90
Una muy buena forma de elegir cuál es el mejor colchón individual o de 90 centímetros, es conocer los diferentes tipos y medidas disponibles.
Al hablar de colchones de 90 estamos haciendo referencia a la medida de ancho del colchón. Pero también podemos seleccionar distintas medidas de longitud.
Por eso, a continuación encontrarás los mejores colchones de 90 de distintas medidas para que encuentres el más adecuado para tu hogar.
Colchones 90 x 90
Colchones 90 x 180
Colchones 90 x190
Colchones 90 x 200
No products found.
Guía de compra para elegir el mejor colchón individual de 90
No todos los colchones son iguales. Ya hemos visto que puede haber muchas diferencias en cuanto a material, firmeza y muchas otras características.
Por eso, hemos elaborado esta comparativa con las características más importantes
Colchones con muelles
Desde los primeros colchones, los muelles han sido los únicos mecanismos que existían para la fabricación del colchón. Pero en los últimos tiempos han aparecido nuevos mecanismos que favorecen un mejor descanso. No obstante, los colchones con muelles siguen siendo lo más vendidos en todo el mundo.
Nada que ver tienen los colchones con muelles actuales con los antiguos. Es decir, con aquellos que podías notar y percibir todos y cada uno de los muelles del colchón. En la actualidad, si no te dijesen que es de muelles, ni lo sabrías.
Así pues entre los colchones sin muelles y los que tienen muelles, podemos encontrar diferencias. Pero lo que no vamos a percibir son los muelles como en los modelos más antiguos. Además, mantienen la firmeza y la dureza durante mucho más tiempo.
Firmeza
La primera característica del colchón que deberemos tener en cuenta, tiene que ver con la firmeza del mismo. Es decir, cuán firme o duro es el material del colchón. Y no solo hablamos de las preferencias de cada persona que pueden preferir un colchón más firme o menos para dormir.
La importancia de la firmeza afecta directamente a nuestra posición a la hora de dormir. No es necesario que sea duro como una piedra. Pero es igualmente contraindicado un colchón demasiado blando que no asegure una buena posición del cuerpo. Y más concretamente de la posición de la columna vertebral al dormir y descansar.
Todo esto no significa que tengas que probar todos los colchones de la tienda. Sino que hay que tener en cuenta los datos sobre la firmeza del colchón proporcionados por el fabricante. La elección más recomendable es aquel colchón es aquel que no sea demasiado duro ni demasiado blando.
Para ello, los fabricantes y las principales marcas de colchones proporcionan unas tablas de referencia que combinan el peso de la persona que va a dormir en el colchón y el grado de firmeza más adecuado. Es importante prestar atención a este dato para que nuestra elección sea la más adecuada para un descanso perfecto.
Hay básicamente cuatro grados de firmeza del colchón.
Firmeza baja
Un grado de firmeza baja indica que se podría decir que es un colchón blando. Solo sería recomendable para personas muy delgadas o para casos especiales recomendados por el médico o terapeuta.
Si optamos por un colchón de firmeza baja sin ser recomendable es posible que acabemos con problemas de espalda. O como mínimo, que no podamos disfrutar de un buen descanso.
Firmeza media
Como siempre el grado medio suele ser la opción más recomendable para la mayoría de personas. Un colchón de firmeza media es el más común y el más recomendable para la mayoría de personas.
Esta firmeza asegura una buena posición de nuestra espalda sin tener que renunciar a los gustos individuales por dormir en un colchón agradable y que se ajuste a nuestras preferencias.
Alta firmeza
Básicamente la firmeza alta suele ser la que se recomienda a las personas con un peso superior a los 100 kilos. Gracias a esta firmeza se asegura un correcto descanso para estas personas con un peso mayor. Si optasen por un grado medio o bajo, acabarían notando molestias importantes en los huesos como la columna vertebral.
Firmeza universal
Ante la dificultad que suponía recomendar el colchón ideal a cada persona, los fabricantes y las principales marcas de colchones han desarrollado el grado de firmeza más estándar y universal.
Este tipo de colchón permite un adaptabilidad como ningún otro tipo. No dependerá tanto de los gustos ni las características de cada persona, sino que se pretende adaptar a todas las personas con independencia del peso del usuario o usuaria del colchón.
Materiales
El material de fabricación empleado en la fabricación del colchón sí que es una característica importante y que no deberemos pasar por alto. En los últimos tiempos han ido apareciendo nuevos materiales que aportan características y ventajas respecto a otros materiales utilizados antiguamente en la fabricación de los colchones.
Hoy en día los colchones combinan distintos materiales para lograr ventajas y beneficios para la salud y para el descanso. Por eso, cuando hablemos de un material, estaremos hablando del material principal utilizado en la fabricación del colchón.
Colchones de látex
Posiblemente uno de los materiales más conocidos para la fabricación de los mejores colchones. El látex es un material que nos ofrece muchas ventajas en la fabricación de colchones. Por eso, cada vez están más presentes en los hogares de todo el mundo.
Para empezar diremos que el látex tiene una peculiaridad que lo hace muy beneficioso para tu colchón. El látex es muy flexible, por eso, se utiliza para ofrecer un descanso cómodo y saludable. Además, se puede utilizar para camas con somier articulado ya que puede doblarse sin perder ninguna propiedad.
Otra de las ventajas es que también podemos tener un colchón de materiales naturales si es de látex natural. También es más caro, pero es mucho más saludable y sostenible.
Viscoelástico
Aunque los colchones viscoelásticos sean una novedad en nuestros hogares, este material lleva más de 50 años desde su creación por científicos de la nasa.
Tampoco son fabricados al 100 por cien con este material viscoelástico. Sino que incluyen otros materiales que le aportan dureza y que permiten que transpire de la mejor forma posible. Todo ello, ofreciendo un descanso reparador y beneficioso para la salud.
Espumas HR
Los colchones de espuma muchas personas piensan en aquellos colchones de unos centímetros de grosor y que no ofrecen ni buen descanso ni son recomendables para dormir.
Pero estamos hablando de espumas de última generación y que nada tienen que ver con la espuma tradicional y de mala calidad. Se trata de espumas de alta resiliencia. Y aunque técnicamente sea una espuma, no tiene nada que ver con los colchones antiguos.
La principal ventaja de los colchones de espuma es que se adaptan casi perfectamente a la presión de nuestro cuerpo al dormir. Además, recuperan rápidamente su forma original para no perder propiedades con el uso continuado.
Funda del colchón de 90
El tapizado lo que vendría a ser la capa superior del colchón es una parte muy importante y a la que deberemos prestar atención especial. De hecho, aunque hablemos de colchones de un material u otro, en el tapizado podremos encontrar otros materiales.
La función principal de esta capa del colchón es permitir que transpire y se pueda ventilar el interior del colchón. Sin esta capa, el calor se quedaría en el interior y provocaría demasiado calor al dormir.
También hay tapizados de viscoelástica que precisamente lo que hacen es ofrecer una capa con máxima adaptabilidad al controno de nuestro cuerpo.
Por eso, antes de decidirte por un colchón u otro, conviene que también prestemos atención al tapizado del modelo elegido para que cumpla con nuestras necesidades de descanso.
Tamaño
El material, la firmeza o el tipo de colchón son las características más importantes que deberemos tener en cuenta para elegir el mejor colchón para nuestro hogar. Pero hay una característica que no podemos pasar por alto, se trata del tamaño del colchón.
Pero también tendremos que tener en cuenta el somier del que disponemos o incluso plantearnos cambiar el somier para comprar el colchón más adecuado para nosotros.
Elegir el tamaño ideal de colchón es muy importante y va a influir en nuestra calidad de sueño. Por eso, antes de elegir, mira las medidas disponibles y elige la más adecuada a tus necesidades.
Garantía
Todos los artículos deben tener un periodo de garantía ofrecida por el fabricante o la marca. Y con los colchones pasa exactamente igual.
Nuestra recomendación es elegir siempre marcas de confianza y cuyo periodo de garantía sea el adecuado. Algunas marcas nos ofrecen hasta 10 años de garantía en el colchón.