Colchones de cuna
Mejores colchones para cuna del mercado
Cuando se trata del descanso de un bebé no todo vale. Se necesita proporcionarle el equipamiento más adecuado para favorecer su descanso y su bienestar. Y uno de estos equipamientos indispensables son los colchones de cuna.
Los colchones de cuna han sido especialmente pensados y diseñados para ofrecer un buen descanso a los más pequeños del hogar. Hoy en día estos colchones ofrecen más adaptabilidad y bienestar para promover el mejor descanso posible.

Si quieres comprar un colchón de cuna pero no sabes qué alternativas hay en el mercado, en esta comparativa encontrarás los mejores colchones de cuna del mercado. También encontrarás las principales características y funciones de cada modelo para poder elegir el más adecuado para tus necesidades.
También encontrarás las mejores ofertas y descuentos en colchones para cunas para que puedas comprar tu colchón al mejor precio disponible.
Lista de colchones de cuna más vendidos
Comparativa mejores colchones para cunas
Tecnocolchón
- 👶 Adaptación: Colchón cuna bebé fabricado con viscoelástica termosensible transpirable. Se adapta perfectamente a la morfología del bebé aliviando la presión sobre los vasos sanguíneos. Reduce la presión de la cabeza sobre el colchón.
- 💤 Materiales de última generación: La cara posterior es de tejido 3D microperforado, dispone de una cámara de aire interior antiasfixia. Además, regula la temperatura en los meses más calurosos. Tejido elástico strech ergonómico antiácaros.
- 👶 El núcleo del colchón cuna bebé está fabricado con espumación de célula abierta de última generación. Aporta al descanso equilibrio y confort. Miles de células comunicadas entre sí hacen que este material transpire perfectamente.
- 💤 Banda lateral y acolchados: La banda lateral esta formada por un tejido tridimensional 3D facilitando la transpiración del colchón de cuna. Los acolchados están dispuestos en multicapas de forma progresiva para proporcionar una acogida gradual.
- ✅ Fabricado totalmente en España bajo estrictos controles de calidad. Cuenta con el Certificado Oeko-Tex, tejidos libres de sustancias nocivas para la salud y el CertiPUR. Antes de comprar asegúrese de medir el interior de la cuna para seleccionar la medida correcta.
Ecus Kids
- Este colchón para bebé mide 12 cm de alto y pesa 2,7 kg.
- Se recomienda para edades comprendidas entre los 6 y los 24 meses. Sin embargo, este colchón para bebé es muy adecuado para ser utilizado desde el nacimiento hasta la transición a la cuna.
- Este colchón para bebé está certificado según OekoTex Standard 100. Garantiza que no se utilizaron sustancias nocivas en el proceso de fabricación.
- Este colchón para bebés ha sido tratado contra ácaros y bacterias.
- Este colchón para bebés se fabricó con un impacto medioambiental mínimo.
Naturalia
- Viscosoja por un lado proporciona alivio de la presión sobre el cuerpo del bebé s
- Muy suave, tejido agradable
- Altura del colchón: 12 cm
Pekitas
- Dimensiones: 60 cm (ancho) x 120 cm (largo)x 10 cm (grosor)
- Material: Funda de doble cara, Aloe-Vera+ tejido 3D transpirable antiaxfisia, interior espuma blanca dureza 20 diseñado especialmente para bebes
- El tejido 3D proporciona una firmeza ergonómica ideal para bebes, a diferencia de fundas de tela o plástico. La funda de Aloe-vera es suave y mullido manteniendo la temperatura .La funda lleva cremallera, desenfundable y lavable.
- El tamaño sirve para la mayoría de cunas y cunas de colecho estándar del mercado.
- Fabricado en España, atención al cliente nacional. La espuma es libre de tóxicos y retardantes inífugos.
Alvi colchón de cuna de viaje
- MUY CONFORTABLE: espuma de poliuretano de alta calidad, adaptada a las necesidades del niño y con altura de 6 cm. Con el colchón cuna viaje 120x60, la comodidad y un sueño reparador están garantizados.
- SILENCIOSO: la suave funda de algodón 100% hace que el bebé duerma sosegado (no cruje al moverse) y sin sudar en el colchon cuna viaje. Con las fundas de poliéster, el bebé suda más y se puede despertar por la noche con el ruido.
- FÁCIL DE LLEVAR: cuando viaja, visita a los abuelos o amigos, el colchón plegable cuna de viaje se dobla en 3 pliegues y se guarda en la práctica bolsa de transporte, así se mantiene limpio y ocupa poco espacio.
- FUNDA DE ALGODÓN: La cubierta del colchon cuna 120 x 60 cm se puede quitar gracias a la cremallera, se lava a 30°C en la lavadora y es apta para secadora.
- SIN CONTAMINANTES: Alvi sólo utiliza materiales cuidadosamente seleccionados y probados. Certificado Oeko-Tex y fabricado con años de experiencia en Europa.
Jané
- Dormitorio jane
- Colchones para cunas unisex infantil
- Colchón enrollable Star transpirable (080261 S58)
Este colchón fabricado por la marca Jané aporta todo el conocimiento de la marca en el cuidado y el descanso del bebé. Además, cuenta con una funda con un diseño infantil. Se puede lavar en la lavadora tantas veces como sea necesario.
Dormideo
- 1,9 cm de Viscoelástica con Supersoft
- Las dos caras del colchón son aptas para su uso. Cara inferior cubierta con tejido TNT transpirable para favorecer su ventilación
- Tejido Strech higiénico, transpirable y antideslizante. Tratamiento Visco Thermic higiénico contra alérgenos y suciedad
- Altura total 10cm
- 4 años de garantía
Hauck Sleeper
- DULCES SUEÑOS: con el colchón plegable su bebé descansará y conciliará un sueño profundo, sin extrañar su cama habitual durante las vacaciones o los viajes en familia
- FÁCIL DE TRANSPORTAR: el colchon cuna 120 x 60 cm se pliega en 3 partes e incluye bolsa de transporte. Gracias a su plegado compacto, podrá llevar su colchoneta bebe suelo a cualquier parte
- COLCHONETA PARA JUGAR: el confortable colchon plegable no solo sirve para que descanse su bebé, también podrá ponerlo en el suelo y convertirlo en una divertida colchoneta de juegos
- CALIDAD DE LOS MATERIALES: Hauck solo utiliza para sus colchones espuma materiales cuidadosamente seleccionados y probados, facilitando asi el descanso de su pequeño
- ACCESORIOS: para mayor comodidad de su bebé, aconsejamos combinar el colchón cuna con el cubrecolchón acolchado BED ME 120 x 60 cm, que es lavable y transpirable
Guía de compra para elegir el mejor colchón de cuna
Los colchones especiales para cunas pueden parecer todos muy similares pero en realidad hay un montón de diferencias entre modelos y marcas. Para poder elegir el más idóneo para la cuna del bebé, conviene conocer las características más importantes, los distintos tipos y las alternativas disponibles en colchones de cuna.
Por eso, hemos elaborado esta completa guía de compra con todas las características más importantes. Así, podrás disponer de la información necesaria para comprar el mejor colchón de cuna para tu hogar.
Materiales
Los materiales utilizados en la fabricación de todo tipo de colchones hace que cada colchón sea diferente y tenga unas propiedades muy distintas. Y en el sector de los colchones para cunas, también tienen mucha importancia.
Es importante que el material del colchón sea de calidad y favorezca un descanso adecuado para bebés. Ofreciendo transpirabilidad, firmeza y adaptabilidad. Al igual que con cualquier otro colchón del mercado.
En función del material podrás encontrar más firmeza o más transpirabilidad. Por eso, conviene elegir el material más adecuado a las necesidades del descanso del bebé.
Los hay de viscoelástica, látex o de espuma. Cada material tiene un precio y puede encarecer el coste. Pero hay que tener en cuenta que el descanso es una parte muy importante para la salud.
Adaptabilidad
Cuando hablamos de adaptabilidad, estamos hablando de la capacidad del colchón de cuna de adaptarse al peso y al cuerpo del bebé. Por eso mismo, el material tiene tanta importancia.
En los últimos tiempos los colchones de cuna han evolucionado al mismo ritmo que el resto de colchones. Por eso, encontramos colchones pensados especialmente para ofrecer una adaptabilidad óptima al peso del bebé.
Higiene
La higiene y la limpieza del colchón es uno de los aspectos más importantes aunque a veces no reciba la atención necesaria. Una de las formas más eficaces de mantener una correcta higiene del colchón de cuna es contar una funda protectora del colchón.
Fíjate bien antes de comprar un colchón para la cuna, que cuente con una funda lavable. De esta forma, mejorarás la higiene y facilitarás mucho más la limpieza. Con tan solo extraer la funda y lavarla en la lavadora.
Para conseguir la mejor higiene posible, es importante seguir las recomendaciones de limpieza proporcionadas por el fabricante.
Tamaño
La cuna va a ser la que determine el tamaño y las medidas que deberá tener el colchón de cuna. Si bien la mayoría de cunas tienen las mismas medidas por lo que respecta al colchón, también hay modelos de diferentes medidas. Por eso, antes de elegir el mejor colchón de cuna, es importante medir correctamente la cuna.
Si no se adquiere un colchón de cuna ajustado a la cuna se pueden producir efectos sobre el sueño del bebé. Por ejemplo, si es más pequeño, podría moverse. Si por el contrario, el colchón no cabe bien, puede doblarse y crear una superficie que no sea del todo plana y evitando un buen descanso.
Colchón para cama cuna
Algunas personas prefieren contar con una cama cuna a la hora de proporcionar el mejor descanso posible para el bebé. Por eso, en el mercado podemos encontrar colchones para cama cuna. Éstos tienen un tamaño un poco más grande y tienen la principal ventaja de ofrecer la posibilidad de que el bebé pueda seguir durmiendo en la cama cuna durante más tiempo mientras va creciendo los primeros años.
Colchón con resortes para cuna
Estos son una variedad muy interesante y también se les conoce como colchones con resortes. Estos resortes son para evitar el reflujo producido por malas digestiones o digestiones difíciles para el bebé.
Son una muy buena opción a tener en cuenta. Pero hay que tener en cuenta la calidad del fabricante y que cumpla con toda la normativa vigente al respecto. Esto hará que los resortes hayan sido diseñados para evitar los reflujos y ofrecer al mismo tiempo el mejor descanso posible.
Colchón para bebé de muelles o espuma
Desde siempre, los colchones para cuna han sido de espuma. La espuma ofrece la mayor adaptabilidad posible. Además, los muelles pueden provocar una mala distribución del peso y ejercer presión que impiden el descanso óptimo. Pero hoy en día los colchones de cuna de muelles son muy diferentes de los primeros del mercado.
Los expertos no acaban de ponerse de acuerdo sobre cuál es más adecuado. Pero lo que sí podemos decir es que los colchones de muelles de cuna son igualmente aptos que los de espuma y ofrecen una muy buena adaptabilidad.
Colchones para cuna de látex
En los últimos tiempos el látex se ha establecido como uno de los mejores materiales para la fabricación de colchones. Y también para cunas.
Este material aporta una adaptabilidad mayor evitando que se creen puntos de presión sobre el cuerpo al descansar. Aunque tengan un precio más elevado, también tienen mejores propiedades que los hacen altamente recomendables para el descanso.
Colchón ortopédico para cuna
Hay que decir que cualquier colchón de cuna tiene propiedades ortopédicas porque el descanso del bebé lo requiere. Aún así también hay grados de colchones ortopédicos con mayor firmeza y mejoran el apoyo del peso del bebé para que tenga el mejor descanso posible.
Impermeable
Normalmente lo que es impermeable en una cama es la funda protectora del colchón. Pero como estamos hablando de colchones para cuna y para bebé, es posible que se moje el colchón.
Por este motivo, muchos fabricantes y marcas han desarrollado una innovación que hace que el colchón sea impermeable. De este modo, la higiene será mucho mejor y también te ahorrarás tener que lavarlo o secarlo tan a menudo.
Tiene un precio bastante más elevado pero ahorrarás en lavados y molestias. Y sobre todo en higiene.
Medidas
Ya hemos visto que la cuna va a ser precisamente la que determine las medidas del colchón que va a requerir y el que podamos poner para que se quede lo más ajustado posible. Si bien es cierto que hay una cierta homogeneización de medidas para facilitar la labor, hay cierta variedad que hace que tengamos que medir correctamente antes de comprar el colchón para la cuna.
Las medidas más comunes van de 120 a 150 cm de largo y de los 60 a 80 centímetros de ancho. Aunque podamos encontrar de todas las medidas e incluso algunos fabricantes que los hacen a medida.
De todos modos, lo más importante es que compremos el colchón de la medida correcta y que mejor se ajuste a la cuna.
Limpieza
Todo lo relacionado con el mundo de los bebés, tiene en la limpieza, uno de los puntos fuertes. En el caso de los colchones de cuna para bebé, la limpieza es igualmente necesaria y útil.
El colchón tiene bastantes dificultades para su limpieza. Lo más aconsejable es disponer de una funda protectora. De este modo, la limpieza se reducirá a poner en la lavadora la funda y la volveremos a tener limpia.
En el caso de que el colchón no cuente con una funda protectora, tendrás que tener en cuenta unas recomendaciones de limpieza proporcionadas por expertos y por los principales fabricantes de colchones de cuna del mercado.
Una de las formas de limpieza más efectivas del colchón es con un aspirador. Así podrás eliminar el polvo y la suciedad. Pero también ácaros y otras bacterias que se acumulan en las fibras del colchón. Aún así, la aspiradora deberá de contar con la boquilla más adecuada y que tenga con los filtro más eficientes.
Si tiene funda, lávala regularmente a una temperatura superior a 60 grados. Si tiene alguna mancha y quieres lavarla con un paño húmedo con jabón, asegúrate de poner el colchón a secar inmediatamente al sol. Si no se seca correctamente va a permanecer húmedo y se pueden generar bacterias.
Accesorios para colchones de cuna
Uno de los principales accesorios y de los que no puede faltar, es la funda protectora del colchón de cuna. No solo por limpieza sino para mantener el colchón en perfectas condiciones de uso.
En las tiendas especializadas, podrás encontrar la funda y prácticamente cualquier accesorio para la cuna que puedas necesitar para el descanso del bebé.
Otro de los accesorios indispensables son las almohadas para cunas y también las sábanas. Si necesitas equipar al completo la cuna de tu bebé te recomendamos siempre por elegir marcas reconocidas y con buena trayectoria para comprar la mejor calidad en todos los productos.
Tipo de colchón para bebé
Ya hemos podido ver las grandes diferencias en cuanto a materiales y propiedades que podemos encontrar en el mercado de los colchones para cunas de bebé. Pero para que cuentes con toda la información más importante para que tu elección sea la más acertada y puedas comprar el mejor colchón para cuna.
El primer tipo don los colchones de espuma de poliuretano. Son los más económicos y también los más recomendados por especialistas. Su principal ventaja es que son muy adaptables al peso y cuerpo del bebé. Pero como contrapartida está que no son muy trasnpirables y pueden acumular el calor.
También los podemos encontrar de muelles aunque en los últimos tiempos han ido perdiendo cuota de mercado. El problema es que suelen ser muy duros o firmes. Esto provoca que aparezcan zonas de presión y no contribuyan al mejor descanso posible.
El látex y la viscoelástica son los mejor valorados por clientes y profesionales. Suponen una innovación en el descanso tanto de bebé como de adultos. Se caracterizan por unas muy buenas prestaciones en adaptabilidad, firmeza y transpirabilidad. Es decir, en todo lo que determina el mejor descanso posible.
Temperatura
En el colchón se acumula el calor y también la humedad. Por eso, es muy importante que lijas el colchón de cuna que elijas, sea transpirable.
Los fabricantes ponen énfasis en este aspecto porque además de regular la temperatura y propiciar un mejor descanso, también son mucho más higiénicos. Por eso, te recomendamos que te fijes bien en las características del colchón para ver cuán transpirable es el modelo elegido.
Funda
No todos los colchones tienen funda. Aunque puedas comprar una funda adicional, es indispensable este accesorio. Al contar con una funda, la limpieza y la higiene son mucho más fáciles y rápidas de limpiar. Solo tendremos que desmontarla y ponerla en la alvadora para conseguir la mejor limpieza.
Seguridad
Si algo caracteriza a los colchones para cunas y para bebés, es la seguridad. Tanto desde el punto de vista de conseguir el mejor descanso posible como para que el bebé quede bien situado en medio del colchón y no se resbale o se vaya desplazando al dormir y quede contra los barrotes de la cuna.
En este sentido, la mayoría de colchones de cunas cuentan con un borde más duro que hace que el bebé se quede bien situado en el colchón y evitar que pueda quedar contra los barrotes de la cuna. También hay colchones con un sistema antireflujos y anti ahogo.
Para asegurar que el colchón para cuna es seguro, fíjate en las características e instrucciones y observa que cumplan con todas las normativas y recomendaciones vigentes.
Dónde comprar colchones para cunas
Además de en tiendas especializadas de bebés o en grandes superficies uno de los mejores lugares para comprar el colchón para cuna es en internet. Ahí podemos encontrar muchos más modelos, variedad y ofertas. Como las que hemos seleccionado en esta comparativa.