Centros de planchado

Cuando la ropa se acumula y tenemos por delante una ardua tarea de varias horas planchando ropa, no hay nada como disponer de un centro de planchado con el que la tarea se hace menos tediosa.

No es nada extraño que en los últimos tiempos se hayan popularizado enormemente estos centros de planchado. Y es que nos aportan mayor comodidad y una manera de aprovechar todos los recursos que nos ofrece mucho más práctica que una plancha de vapor convencional.

Si estás pensando en comprar un centro de planchado y quieres conocer cuáles son los mejores del mercado actualmente, te interesa nuestra comparativa y selección de las mejores ofertas para comprar el mejor centro de planchado al mejor precio disponible.

Comparativa de los mejores Centros de Planchado

RebajasBestseller No. 1
Solac CPB6100 Optima Center 3000 - Centro de planchado, 3000 W, Quick-Start en 30", Golpe Vapor 400g/min, Cerámica, Carga Infinity, 1.5 L
7 Bar de presión; Sistema de transporte y bloqueo; Suela cerámica; Supervapor electrónico: 400 g/min
108,62 EUR
RebajasBestseller No. 2
Polti Vaporella 505_Pro Centro de planchado a vapor con caldera, tapón de seguridad, 3.5 bar, 1750 W, Blanco/Gris
Plancha con suela de aluminio; Empuñadura de corcho aislante y transpirable; Pulsador vapor continuo
58,37 EUR
RebajasBestseller No. 3
Bestseller No. 4
Polti Vaporella 535 Eco Pro Centro de planchado a vapor, 4 bar presión, 1750 W, 0.9 Litros, Función ECO, Aluminio, Verde y Blanco, 25 x 35 x 27 cm
Plancha con suela de aluminio profesional; Empuñadura de corcho aislante y transpirable; Indicadores de aviso: on-off power/vapor listo/falta de agua
71,20 EUR
RebajasBestseller No. 8
Polti Vaporella Simply VS10.12 Centro de Planchado generador de Vapor con deposito Extraible de 1,5 L, Bomba presión 6,5 Bar, función Eco, Calentamiento 2 Minutos, Gris/Blanco
Centro de planchado a vapor con bomba de 6.5 bar, depósito extraíble; Función eco para limitar el consumo
84,99 EUR
Bestseller No. 9
HJM CP136 Centro planchado, 1350 W, Plástico/Metal, Blanco/azul
Ligero, sencillo y cómodo de usar; Vapor regulable: botón de vapor, botón de vapor contínuo
39,90 EUR

Mejores marcas de centros de planchado

También podemos encontrar distintos tipos de planchado y muchas marcas distintas. Si quieres conocer cuales son los mejores, a continuación encontrarás una comparativa.

Centros de planchado Rowenta

Centros de planchado Polti

Bestseller No. 1
Polti Vaporella 535 Eco Pro Centro de planchado a vapor, 4 bar presión, 1750 W, 0.9 Litros, Función ECO, Aluminio, Verde y Blanco, 25 x 35 x 27 cm
Plancha con suela de aluminio profesional; Empuñadura de corcho aislante y transpirable; Indicadores de aviso: on-off power/vapor listo/falta de agua
71,20 EUR
RebajasBestseller No. 2
Polti Vaporella 505_Pro Centro de planchado a vapor con caldera, tapón de seguridad, 3.5 bar, 1750 W, Blanco/Gris
Plancha con suela de aluminio; Empuñadura de corcho aislante y transpirable; Pulsador vapor continuo
58,37 EUR
RebajasBestseller No. 3
Polti Vaporella Simply VS10.12 Centro de Planchado generador de Vapor con deposito Extraible de 1,5 L, Bomba presión 6,5 Bar, función Eco, Calentamiento 2 Minutos, Gris/Blanco
Centro de planchado a vapor con bomba de 6.5 bar, depósito extraíble; Función eco para limitar el consumo
84,99 EUR

Centros de planchado Philips

Bestseller No. 2
Philips PerfectCare Compact GC7831/20 - Centro de planchado con autonomía ilimitada, OptimalTemp, 5.8 bares, golpe vapor 330 g, 1.5 l, 200 W, 1.5 litros, compuesto, azul
Sistema de limpieza fácil integrado para un rendimiento duradero; Tamaño compacto y ligero para un almacenamiento fácil
187,63 EUR
Bestseller No. 3
Philips GC9405/80 - Centro de Planchado sin Ajustes de Temperatura, 6.7 bares, Golpe de Vapor 450 g, Autoapagado, Silence, Calentamiento Rápido, Morado
6.7 bares de presión y 450 g de golpe de vapor para un gran rendimiento; Funciones disponibles: silence, modo eco y autoapagado

Consejos para elegir el mejor centro de planchado

Aunque de un vistazo, todos puedan parecer muy similares, la verdad es que cada modelo tiene sus características y funcionalidades que hacen que la elección se complique un poco. Por eso, hemos elaborado la siguiente guía de compra. Aquí encontrarás toda la información necesaria para comprar tu centro de planchado ideal.

Lo primero en lo que tenemos que fijarnos a la hora de elegir el mejor centro de planchado es en la potencia. Esta potencia es la que se encarga de generar el vapor, pero también la presión a la que podrá salir por su mecanismo. También se encarga de calentar la suela de la plancha y en definitiva, de todo. Por eso, la potencia es una de las características más importantes.

Fruto de la potencia, encontramos otra variable de todo centro de planchado. Se trata del tiempo de calentamiento que necesita para calentar el agua y generar vapor y también de calentar la suela de la plancha. Podemos encontrar diferencias importantes en cuanto al tiempo de calentamiento. Los más rápidos tardan menos de 5 minutos. Mientras que algunos pueden necesitar hasta 10 minutos. Si no vamos con prisa, no hay problema, pero siempre es interesante poder empezar el planchado cuanto antes. Así también acabaremos antes.

Otra característica que deberemos considerar es la capacidad del depósito de agua. En un centro de planchado la cantidad de agua es importante para que podamos utilizar la fuerza del vapor durante más tiempo. La media del sector, tiene una capacidad de un litro. Según el consumo que hagamos puede durar hasta una hora seguida sin rellenar el depósito. Aunque hay modelos más profesionales que tienen mucha más capacidad. No obstante con un litro ya es más que suficiente para un uso doméstico.

Igual que el depósito de agua, también tenemos que tener en cuenta la presión capaz de generar para expulsar el vapor. Es mediante esta presión a la que se expulsa el vapor la que permite eliminar todo tipo de arrugas de la forma más eficaz posible.

Los centros de planchado del mercado van de los cuatro hasta los seis bares de presión. Pero hay que tener en cuenta que a mayor presión, más agua va a consumir. Aunque también va a conseguir quitar arrugas de la ropa más rápidamente.

Aunque la presión es importante, lo más importante son las salidas por las que se expulsa dicho vapor. Al planchar la ropa podemos necesitar alcanzar con el vapor en pliegues o sitios más complicados. Por eso, cuantas más salidas de vapor y más funcionalidades, más fácilmente vamos a poder planchar la ropa.

Y no podemos olvidarnos de la suela de la plancha. El diseño varía entre marcas y modelos pero la característica principal es el material de fabricación. La suela se encarga de distribuir el calor de forma homogénea para planchar la ropa de forma óptima. Los principales materiales son el acero inoxidable, el aluminio y la cerámica. Y cada material tiene sus características que merece la pena concer previamente.

El acero inoxidable es el material más utilizado. Esto es gracias a que es mucho más resistente y se mantiene en perfectas condiciones por mucho más tiempo. Además consigue un deslizamiento óptimo en todo tipo de tejidos.

El aluminio por su parte, mantiene mejor el calor pero no es tan resistente. De todos modos, si hacemos un uso adecuado, podemos disfrutar de nuestra plancha por mucho más tiempo.

También podemos encontrar un compuesto de material cerámico que consigue una máxima anti adherencia para deslizarse fácilmente por la ropa. Como ventaja principal encontramos que es muy fácil de limpiar.

En el mercado también podemos encontrar suelas de plancha de paladio o titanio en la gama más alta.

Otro de los factores a la hora de decidirnos por un centro de planchado u otro, es el precio. Funciona perfectamente como indicador de la calidad de los materiales, de las prestaciones y también de las funciones con las que cuenta.

Dependiendo del rango de precios podemos encontrar distintas gamas para satisfacer todo tipo de necesidades de planchado en casa.

Los más baratos, tienen un coste de menos de cien euros. Son los más modestos. Aún así siguen teniendo potencia y capacidad suficiente para un uso doméstico. Pero si tenemos grandes cantidades de ropa o incluso ropa muy delicada, sería mejor pasar a la siguiente gama.

La gama media estaría por debajo de los dos cientos euros. Aquí ya encontramos aparatos con una presión nada despreciable con la que conseguir los mejores resultados. También tienen una mayor capacidad de agua y unas funciones de gama alta a un muy buen precio.

Por último, encontramos la gama alta que ya supera los dos cientos euros. Si buscas una presión casi profesional y las funciones más exclusivas, estas son tus centros de planchado. También cuentan con los mejores materiales y son aparatos hechos para durar.

¿Cómo usar un Centro de Planchado?

La principal diferencia de uso con una plancha de vapor convencional es que con el centro de planchado cobra mucha más importancia el uso del vapor. Mediante la salida de vapor conseguiremos eliminar las arrugas de la ropa sin apenas esfuerzo y gracias a la fuerza del vapor.

Pero si quieres sacar el máximo partido a tu centro de planchado, es aconsejable seguir las siguientes recomendaciones de los principales fabricantes.

Lo primero que deberemos hacer es llenar el depósito de agua. Se recomienda utilizar agua destilada para evitar la acumulación de cal que contiene el agua del grifo. Esta cal puede acabar obstruyendo los componentes del centro de planchado. Así que siempre que puedas llena el depósito con agua destilada.

También es importante no llenar en exceso dicho depósito. Hay que seguir las indicaciones que señalan el máximo. Así evitaremos que se pueda escapar el agua por otras partes del centro de planchado.

Una vez tengamos el depósito lleno, seleccionaremos la temperatura de calentamiento de la plancha. Esto dependerá del tipo de ropa que vayamos a planchar. Es importante este paso para no dañar los tejidos ni las prendas. Sigue las instrucciones de la etiqueta para conocer dicha temperatura.

Ahora tendremos que esperar a que se caliente la plancha. Ya hemos visto que según el modelo este proceso puede tardar más o menos. Tendremos que esperar hasta que el indicador luminoso nos indique que ya ha alcanzado la temperatura seleccionada.

Las funciones de cada modelo pueden variar significativamente. Pero una función común es la función turbo para la salida de vapor. Mediante un botón, se expulsa una cantidad de vapor mayor. Resulta muy útil para la ropa más gruesa.

Puedes variar la cantidad de vapor que sale del centro de planchado para adaptarlo a las necesidades de cada prenda.

Cuando hayamos acabado, es importante vaciar el depósito una vez se haya enfriado la plancha. Si la dejamos con agua puede ir filtrándose y oxidando ciertas partes que luego pueden manchar la ropa mediante el planchado.