Campanas extractoras silenciosas

Mejores campanas extractoras silenciosas del mercado

Un electrodoméstico considerado indispensable en cualquier cocina, es la campana extractora de cocina. Pero en ocasiones, pueden resultar realmente ruidosas. Por eso, las campanas extractoras silenciosas son una muy buena opción.

Las campanas silenciosas son un tipo de campana extractora cuyas prestaciones y diseño han sido especialmente tenidas en cuenta para hacer campanas extractoras más silenciosas.

campana extractora silenciosa

Si estás planteándote comprar una campana extractora silenciosa de cocina pero te cuesta elegir ante la variedad de marcas y modelos, te interesarán estas campanas extractoras silenciosas que hemos seleccionado en esta comparativa.

En esta página hemos elaborado una completa comparativa de las mejores campanas de extracción silenciosas del mercado. Además de ser de la mejor calidad y con buen rendimiento, tienen un diseño que se adapta a las necesidades de la cocina.

Aquí también podrás encontrar las mejores ofertas y comparativas de las mejores campanas silenciosas para que puedas comprarla al mejor precio disponible.

Lista de campanas extractoras silenciosas más vendidas

No products found.

Comparativa mejores campanas de cocina silenciosas

Klarstein Zola

No products found.

Empezamos nuestra recomendación de las campanas más silenciosas para cocina con esta campana extractora Klarstein Zola. Una campana que tiene un diseño renovado y más innovador que gracias al cristal frontal es mucho más fácil de limpiar y además aporta un toque de diseño a cualquier cocina.

Fruto de su diseño, también necesita menos espacio para su instalación y no molesta mientras cocinamos. En la parte frontal se encuentra el panel de control con el que poder seleccionar todas las funciones y velocidades de esta campana. Incluso permite configurar que se apague automáticamente transcurrido el tiempo que hayamos seleccionado.

Pero como en esta comparativa queremos fijarnos en las más silenciosas, esta campana Klarstein Zola tiene un rendimiento a máxima potencia que tan solo emite 74 decibelios. Y aunque silenciosas, es realmente potente ya que puede extraer hasta 640 metros cúbicos por hora. Estas prestaciones la hacen sitúan en la gama alta del sector pero manteniendo el nivel de ruido mínimo.

Siemens LI99SA683

No products found.

Esta campana Siemens tiene un rendimiento realmente potente manteniendo el nivel de ruido bajo. De hecho, tan solo produce 56 decibelios de ruido cuando funciona a máxima potencia. Esto la convierte en la campana más silenciosa que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

Se trata de una campana telescópica integrable. Así podrás instalarla bajo el mueble de la cocina y que no requiera de más espacio en la zona de la encimera. Como es telescópica podrás extraerla cuando vayas a cocinar y volver a recogerla después de cocinar.

Cuenta con un cómodo sistema de iluminación led que enfoca justo donde más se necesita que es en la cocina para poder ver mejor la cocción de los alimentos.

En esta nueva versión de la campana extractora Siemens, se ha mejorado el rendimiento del motor para conseguir más capacidad de extracción del humo y los olores. De hecho, es capaz de extraer hasta 930m3/h lo cual hace que haya un aire más limpio en la cocina y libre de olores de comida.

Whirlpool AKR 559/3

Whirlpool - Campana AKR 559/3 IX, 3 potencias de extracción, potencia 432m3/h
  • Máximo nivel de ruido 65 dBA; sonoridad min 57dB, max 65 dB; flujo de aire (mín.- máx.) 302-428 m3/h; velocidad máxima de extracción 428 (m3/h); clasificación energética D; velocidad de extracción
  • Recirculación 155 m3/h; filtro de olor; iluminación LED (2x6 W); 1 motor de 140 W; mecánico buttons; 3 aluminio lavable filters; clase de eficiencia de filtrado de grasa C
  • clase de eficiencia de iluminación D; clase de eficiencia dinámica del fluido E; Modo de funcionamiento Extracción de aire, recirculación de aire

Otra recomendación si estás buscando una campana extractora silenciosa y un poco más económica es este modelo de la marca Whirpool. Con tan solo un nivel de ruido máximo de 65 decibelios es una opción realmente interesante.

Además, este funcionamiento silencioso no compromete su rendimiento en la cantidad de humo que es capaz de extraer. Por eso, consigue un rendimiento de hasta 428 metros cúbicos por hora.

También puedes instalar esta campana con un sistema de recirculación si no dispones de una salida de humo en la cocina. Aunque con este sistema, ofrece un rendimiento menos potente.

Rebajas
Bosch Serie 4 DWK67CM60 - Campana de cristal negro, 60 cm, Inclinada, Tecnología TouchControl [Clase de eficiencia energética B]
  • Electrónica TouchControl: fácil y directa selección de todas las opciones que ofrece la campana con un solo dedo
  • Interior blindado: limpieza fácil y segura
  • Potencia intensiva: elimina de manera rápida y efectiva los olores de la cocina
  • Los filtros antigrasa se encargan de retener la mayor cantidad de grasa y particulas que hay en el aire, garantizando de esta manera el mejor rendimiento de la campana. Aptos para lavar en el lavavajillas
  • La campana viene prearada para conexión con salida al exterior. Tiene también la opción de instalarla en recirculación adquiriendo su accesorio correspondiente. Un mismo producto y dos soluciones posibles

Guía de compra para elegir la mejor campana silenciosa

Equipar la cocina con los mejores y más avanzados electrodomésticos es una buena idea para conseguir una cocina agradable y que invite a cocinar. Además de disponer de todas las herramientas necesarias para disfrutar de la cocina. Y uno de los electrodomésticos que más utilizamos es la campana de cocina. Por eso, elegir una campana extractora silenciosas es una muy buena opción.

En esta guía de compra de las mejores campanas de extracción silenciosas, a continuación podrás encontrar todas las características más importantes a tener en cuenta para que puedas comparar y comprar las mejores campanas de cocina.

Diseño de la campana silenciosa

Las campanas extractoras silenciosas, además de la última tecnología en el sector, cuentan con diseños novedosos y elegantes. Se trata de productos más modernos que las campanas tradicionales de cocina. Por eso, también cuentan con mejores diseños.

En función de la decoración de la cocina y de los gustos y preferencias de cada cocina, podrás elegir la que más te guste y que combine mejor con tu cocina.

Lo realmente importante del diseño exterior de la campana es que esté fabricada con buenos materiales de calidad y que ofrezcan las mejores prestaciones del sector.

Pero también hay que tener en cuenta otras características para poder elegir la mejor campana de cocina silenciosa.

Medidas

Los fabricantes de campanas extractoras tienen en cuenta que no todas las cocinas son iguales. Por ese motivo, disponen de gamas y modelos para adaptarse a las necesidades concretas de cada cocina.

Antes de elegir que campana comprar, es importante tener en cuenta el espacio en el que tendremos que instalarla. Los muebles de cocina suelen tener compartimentos homogéneos que son de 60, 70, 80 o 90 centímetros de ancho.

También las hay del tipo isla o de techo que pueden ir directamente al techo y no tendremos que medir la zona de instalación.

Pero respecto a las medidas de la campana extractora silenciosa, hay un factor muy importante a tener en cuenta. Para conseguir más eficiencia y un mejor funcionamiento, la campana debería cubrir el área de cocción de la cocina. O como mínimo, la mayor parte posible.

Potencia de extracción

La característica técnica posiblemente más importante para poder comparar campanas extractoras silenciosas, es la potencia de succión de la campana.

La potencia viene expresada en vatios en las especificaciones técnicas de cada modelo. Esta potencia, es la capacidad de extracción de humo por parte de la campana de extracción.

Por eso, es la característica más importante que tenemos que comparar de cada modelo. De hecho, la idoneidad de una campana u otra viene determinada por la potencia de succión del humo.

El extractor de la campana funciona gracias a generar una fuerza de aspiración gracias a la potencia de su ventilador. Según la potencia que tenga se consigue un mayor caudal de aire aspirado y la capacidad de cubrir y aspirar todo el humo que se genera cocinando.

Nivel de ruido

Todas las campanas de extracción generan un cierto nivel de ruido. Para poder comparar las distintas alternativas del mercado, tendremos que fijarnos en los decibelios que nos proporciona el fabricante.

Gracias a los decibelios, podemos comparar los diferentes niveles de ruido de cada campana extractora de esta comparativa y elegir la más silenciosa para la cocina.

Todas las campanas de esta comparativa son consideradas silenciosas porque en comparación con la media del sector, éstas producen bastante menos ruido.

Limpieza

La limpieza en la cocina es una de las tareas del hogar a la que más tiempo dedicamos por motivos obvios. Pero limpiar una campana extractora es una tarea que requiere esfuerzo para limpiar todas sus partes.

El truco para poder realizar una limpieza adecuada y fácil, es la posibilidad de desmontar los filtros para poder limpiarlos. Y también para poder limpiar en su interior.

Las campanas extractoras silenciosas aspiran el humo y la grasa de la cocina igual que cualquier otra campana de cocina. De todo que todo el humo y la grasa de los alimentos que se producen durante la cocción, suben directamente a la campana.

Ésta suciedad se puede acabar acumulando en la campana y la va ensuciando conforme la vamos usando. Por eso, es precisamente ahí donde se puede acumular más suciedad de la cocina.

Cuanta mayor sea la cantidad de suciedad que se acumule, afectará al rendimiento al no poder funcionar correctamente y extraer el humo de la forma más eficiente. Incluso puede llegar a obstruir los conductos de la campana.

Filtros de la campana

Los filtros son los que se encargan de que la grasa y suciedad se queden atrapados en su sistema de filtrado. Así no pueda alcanzar el interior de la campana, el ventilador o el tubo de extracción.

Sin filtros, donde más se acumularía sería en el conducto de extracción de la campana o en el interior del ventilador. Esta acumulación de suciedad incidiría sobre el rendimiento de la campana y en su capacidad de extracción del humo de la cocina.

Por eso, una de las cosas más importantes a tener en cuenta para poder elegir la mejor campana extractora silenciosa, es la facilidad para poder desmontar los filtros y limpiarlos siguiendo las instrucciones del fabricante.

Luces

En todas las cocinas, una de las luces que más encendemos y más prácticas resultan, son las luces de la campana extractora. Porque iluminan justo la cocina.

Todas las cocinas requieren de una iluminación que sea adecuada. Es importante contar con unas luces donde más necesarias sean para procesar y cocinar alimentos. Y encima de la cocina, es donde más útiles resultan.

Para dar solución a esta necesidad, todas las campanas de extracción silenciosas de esta comparativa, cuentan con un sistema de luces que precisamente aportan luz encima de los fogones de la cocina.

Velocidades

Todas las campanas de cocina silenciosas disponen de varios niveles de velocidad de funcionamiento. Y esta es una función a tener en cuenta también para reducir el nivel de ruido que genera.

Esta función es totalmente indispensable, porque no siempre cocinamos igual. No es lo mismo hervir alimentos que cocinar alimentos que generan mucho más humo y olores.

Gracias a las distintas velocidades de funcionamiento de la campana, podrás usar más o menos potencia en función de las necesidades de cada momento en la cocina.

Precio de las campanas de extracción silenciosas

En el mercado de campanas extractoras silenciosas podemos encontrar todo tipo de precios y gamas de campanas extractoras de todos los tipos.

Según cada presupuesto y necesidades, podrás elegir la más adecuada para tu cocina.

En esta comparativa hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles para comprar campanas extractoras silenciosas centímetros al mejor precio posible.