Campanas extractoras negras

Mejores campanas extractoras negras del mercado

La campana extractora es uno de los electrodomésticos más importantes de cualquier cocina. Sin ella, toda la cocina y la casa se llenarían del humo de la cocción de alimentos. Pero como no todas las cocinas son iguales, hay campanas para todos los gustos. Como es el caso de las campanas extractoras negras.

Las campanas de cocina de color negro ofrecen la posibilidad de cambiar el diseño y apariencia de toda la cocina. De igual modo, permite dar un toque de color o combinar con con el mobiliario y la decoración.

Si estás planteándote comprar una campana extractora negra para la cocina pero te cuesta elegir ante la variedad de modelos, te interesarán estas campanas extractoras de color negro que hemos seleccionado en esta comparativa.

campana extractora color negro

En esta página hemos elaborado una completa comparativa de las mejores campanas de extracción negras del mercado. Además también podrás encontrar las mejores ofertas y comparativas de las mejores campanas de color negro para que puedas comprarla al mejor precio disponible.

Lista de campanas extractoras negras más vendidas

No products found.

Comparativa mejores campanas de cocina negras

CIARRA CAB6750 Campana Extractora Cocina 60cm Clase A 350 m³/h 3 Velocidades Recirculación Interna Filtro Carbono Negro
  • Campana Eficiente de Energética: En comparación con la campana extractora de clase C, esta campana de eficiencia A no sólo ahorra hasta un 30% de energía, sino que también es más económica.
  • Más Espacio: El diseño inclinado de la cocina no sólo le proporciona más espacio para cocinar, sino que no tiene que preocuparse por golpearse la cabeza.
  • Potente y Silencioso: La potencia de succión de hasta 350m³/h puede extraer fácilmente el humo y los olores de su cocina y el nivel de ruido máximo de 62dB(A) hace que todo el proceso sea más agradable.
  • Dos Modos de Ventilación: Con conductos en el exterior con un tubo de escape de 1,5 m (incluido), o simplemente colocando los filtros de carbón CBCF002X2 (no incluido) en el motor si no quiere un agujero en la pared.
  • Diseño Moderno: La elegante campana extractora con pintura negra y cristal templado se adapta a cualquier estilo de cocina.
CIARRA CBCB9201 Campana Extractora de Pared 90cm 370m³/h Clase A++ 3 Velocidades Evacuación al Exterior y Recirculación Interna con Filtro Carbono-Negro
  • Campana de Alta Eficiencia Energética: La campana extractor de clase energética A++ puede ahorrar hasta un 80% de consumo de energía, en comparación con los modelos de clase C.
  • Área de Succión Extra Grande: Este ventilador de cocina mide 90 cm de ancho, con filtros de grasa de 3*26 cm, es adecuado para su uso sobre una placa de cocción grande en una cocina de tamaño medio
  • Potencia de Succión de 370m³/h: La potencia es lo suficientemente fuerte como para refrescar su cocina durante sus horas de cocción. Se pueden elegir 3 niveles de velocidad para satisfacer sus necesidades.
  • Superficie Negra Mate: La pintura negra esmerilada cubierta evita las huellas dactilares y el polvo. Es más fácil de limpiar y mantener. Brilla un poco bajo la luz, lo que hace que sea más elegante y adecuado para toda la cocina.
  • 2 Modos de Ventilación: El modo de recirculación limpia el aire con filtros de carbón (Incluido, CBCF002X2), ideal si no puede instalar conductos en su casa. También puede eliminar la grasa, el humo y el olor de la cocina al exterior con el tubo de escape en el paquete (1,5 metros)

Guía de compra para elegir la mejor campana de color negro

En esta guía de compra de las mejores campanas de extracción negras, a continuación encontrarás cuáles son todas las características más importantes a tener en cuenta. Aquí encontrarás toda la información para que puedas comparar y comprar las mejores campanas de cocina de color negro.

Diseño en color negro

A parte de la tecnología y la innovación de las marcas de campanas de cocina, el diseño también es muy importante. Sobre todo teniendo en cuenta la posición que tienen en la cocina y su tamaño.

En función de la decoración de cada cocina y de los gustos y preferencias de cada persona, es posible elegir la que más te guste y que combine mejor con tu cocina. En este caso, una campana de cocina con un diseño en color negro.

Pero lo realmente importante del diseño exterior de la campana es que esté fabricada con buenos materiales de calidad y que ofrezcan las mejores prestaciones del sector para una buena funcionalidad.

Medidas

Ya sea una campana de extracción negra de 60, de 70 o de 90, en el mercado las podrás encontrar todas.

Los principales fabricantes de campanas extractoras tienen en cuenta que no todas las cocinas son iguales. Por ese motivo, disponen de gamas y modelos para adaptarse a las necesidades concretas de cada cocina.

Es importante tener en cuenta el espacio en el que tendremos que instalarla. Los muebles de cocina suelen tener compartimentos homogéneos que son de 60, 70, 80 o 90 centímetros de ancho. Aunque también los hay con otras medidas.

También hay campanas extractoras negras de isla o de techo que pueden ir directamente al techo y no tendremos que medir la zona de instalación.

Pero para conseguir más eficiencia y un mejor funcionamiento, la campana debería cubrir el área de cocción de la cocina. O al menos, la mayor parte posible.

Potencia de extracción

La característica técnica más importante para poder comparar campanas extractoras negras, es la potencia de succión que genera la campana.

La potencia viene expresada en vatios y la puedes consultar fácilmente en las especificaciones técnicas de cada modelo. Esta potencia, indica la capacidad de extracción de humo por parte de la campana de extracción.

Así pues, es la característica más importante que tenemos que comparar de cada modelo. Esto es así porque el extractor de la campana funciona gracias a generar una fuerza de aspiración gracias a la potencia de su ventilador.

Según la potencia que tenga se consigue un mayor caudal de aire aspirado y la capacidad de cubrir y aspirar todo el humo que se genera cocinando.

Nivel de ruido

Todas las campanas de extracción generan un cierto nivel de ruido. Para poder comparar las distintas alternativas del mercado, tendremos que fijarnos en los decibelios que nos proporciona el fabricante en los datos técnicos.

Gracias a los decibelios, podemos comparar los diferentes niveles de ruido de cada campana extractora de esta comparativa y elegir la más silenciosa para la cocina.

Limpieza

El truco para poder realizar una limpieza adecuada y más fácil, es la posibilidad de desmontar los filtros para poder limpiarlos. También para poder limpiar en el interior.

La suciedad es aspirada por la campana y se puede acabar acumulando en su interior y la va ensuciando conforme la usamos. Por eso, es precisamente ahí donde se puede acumular más suciedad de la cocina.

La cantidad de suciedad que se acumule, afectará al rendimiento. Ya que no va a poder funcionar correctamente y extraer el humo de la forma más eficiente. Incluso puede llegar a obstruir los conductos de la campana.

Filtros de la campana

Los filtros son los que se encargan de que la grasa y suciedad se queden atrapados en su sistema de filtrado. O al menos, gran parte de ella. Así no pueda alcanzar el interior de la campana, el ventilador o el tubo de extracción.

Por eso, una de las cosas más importantes a tener en cuenta para poder elegir la mejor campana extractora negra, es la facilidad para poder desmontar los filtros y limpiarlos siguiendo las instrucciones del fabricante.

Luces

Todas las cocinas necesitan de una iluminación que sea lo más adecuada posible.

Es importante contar con unas luces donde más necesarias sean para procesar y cocinar alimentos. Y encima de la cocina, es donde más útiles resultan.

Para dar solución a esta necesidad, todas las campanas de extracción de color negro de esta comparativa, cuentan con un sistema de luces que precisamente aportan luz encima de los fogones de la cocina.

Velocidades

Contar con diferentes niveles de velocidad o potencia es una función totalmente indispensable. Es muy importante porque no siempre cocinamos igual.

No es lo mismo hervir alimentos que cocinar alimentos que generan mucho más humo y olores.

Gracias a las distintas velocidades de funcionamiento de la campana, podrás usar la potencia adecuada en función de las necesidades de cada momento en la cocina.

Precio de las campanas de extracción negras

En el mercado de campanas extractoras de color negro podemos encontrar todo tipo de precios y gamas de campanas extractoras de todos los tipos.

En esta comparativa hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles para comprar campanas extractoras negras al mejor precio posible.