Cafeteras Smeg

Las mejores cafeteras Smeg del mercado

Todos los días en muchos hogares se empieza el día tomando café. Pero para poder disfrutar de un buen café es necesario una cafetera Smeg de calidad. Pero de cafeteras hay de muchos tipos y estilos. Todas con unas ventajas e inconvenientes.

Por este motivo, si no sabes qué cafetera elegir, hemos realizado esta comparativa y guía de compra de las mejores cafeteras Smeg. Poder elegir qué cafetera adquirir dependerá de tus preferencias y gustos pero también del café que quieras hacer. Ya que es muy diferente el café preparado con una cafetera u otra.

Cafetera SMEG
Cafetera SMEG

De igual modo hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles para que puedas comprar la cafetera Smeg ideal al mejor precio del mercado.

Lista de cafeteras Smeg más vendidas

Bestseller No. 3
Smeg DCF-01CREU Cafetera De Goteo Cafetera
Smeg DCF-01CREU Cafetera De Goteo Cafetera
SMEG DCF02CREU CAFETERA DE GOTEO CAFETERA DCF-01CREU; Color: Gris; Numero de piezas: 1.0; Paqueteage Weight: 5.09 kilograms
251,00 EUR
Bestseller No. 4
Smeg BCC02RDMEU Cafetera automática compacta con función vapor, color rojo mate
Smeg BCC02RDMEU Cafetera automática compacta con función vapor, color rojo mate
8 funciones: 6 tipos de café, funda de agua caliente y función de vapor.; Tamaño de grano ajustable.
719,90 EUR
Bestseller No. 5
Bestseller No. 6
Smeg DCF02PGEU - Cafetera de filtro (18/8, acero inoxidable, 10 tazas), color verde
Smeg DCF02PGEU - Cafetera de filtro (18/8, acero inoxidable, 10 tazas), color verde
Botón de selección de aroma: ligero o intenso
160,70 EUR
Bestseller No. 7
RebajasBestseller No. 8
Smeg ECF01WHEU - Cafetera Espresso, Blanco
Smeg ECF01WHEU - Cafetera Espresso, Blanco
Diseño vintage años 50; Acero inoxidable; Presión profesional de 15 bares; Depósito de agua 1 litro
332,10 EUR
RebajasBestseller No. 9
Smeg BCC02TPMEU - Cafetera automática compacta con función vapor, color gris
Smeg BCC02TPMEU - Cafetera automática compacta con función vapor, color gris
8 funciones: 6 tipos de café, funda de agua caliente y función de vapor; Grado de molido regulable
766,22 EUR
RebajasBestseller No. 10
Smeg BCC02WHMEU Cafetera automática compacta con función de vapor, color blanco
Smeg BCC02WHMEU Cafetera automática compacta con función de vapor, color blanco
Modern look; Removable coffee grinding unit
659,49 EUR

Comparativa de las mejores cafeteras Smeg

SMEG Máquina de café expreso

Ventajas
  • Carcasa de metal y plástico de calidad
  • Diseño vintage
  • Portafiltros de acero inoxidable con mango de plástico Base cromada
  • Palanca de metal para la función de vapor capuchino
  • Sistema de calentamiento rápido
  • Presión de la bomba de 15 bar
  • Sistema anti-goteo
  • Funciones clave iluminadas
Inconvenientes
  • Pocas unidades en venta en color rojo

Smeg ECF01PKEU

Smeg ECF01PKEU cafetera, Rosa
  • El sistema de calefacción bloque térmico de la máquina de café espresso smeg permite una rápida puesta en marcha y una precisión control de temperatura para el preparar de café
  • Calentamiento de agua o vapor; gracias a los 15 bares de presión de bomba es la máquina de café espresso ecf01 además un espresso perfecto seguro
  • Funcionamiento sencillo mediante la selección sobre tres botones: Espresso simple, doble espresso y cappuccino

Smeg cafetera color verde

Smeg cafetera de acero inoxidable

Smeg DCF02SSEU - Cafetera de filtro (acero inoxidable 18/8)
  • Smeg DCF02SSEU - Cafetera de filtro (acero inoxidable)

SMEG DCF02BLEU

Rebajas
SMEG DCF02BLEU CAFETERA DE GOTEO
  • SMEG DCF02BLEU CAFETERA DE GOTEO

Cafetera de goteo SMEG

SMEG DCF02PBEU CAFETERA DE GOTEO
  • SMEG DCF02PBEU CAFETERA DE GOTEO
Ventajas
  • Cafetera de filtro
  • Totalmente automática
  • Capacidad depósito de agua: 1,4 L
  • Capacidad en tazas: 10 tazas
  • Potencia: 1050 W
  • Apagado automático
  • Material de la carcasa: Vidrio, De plástico, Acero inoxidable
Inconvenientes
  • Peso de 3,4 kg

Guía de compra para elegir la mejor cafetera Smeg

Una cafetera Smeg es un electrodoméstico con un funcionamiento muy simple pero que se ha convertido en un imprescindible de cualquier cocina. Su funcionamiento depende mucho en función del tipo de cafetera Smeg del que estemos hablando.

No obstante, hay unas características comunes a todas las cafeteras Smeg del mercado. Para hacer buen café, lo más importante es contar con un café de calidad.

El café se pone en el recipiente indicado para poner el café en la cafetera. Si es de cápsulas pues directamente la cápsula. Después según el funcionamiento del tipo de cafetera, añadiremos agua y se encenderá para calentar el agua que producirá el café.

Siguientemente vamos a ver las características más importantes a considerar para poder elegir la mejor cafetera Smeg para tu hogar.

Limpieza y mantenimiento de la cafetera Smeg

Si quieres conseguir hacer el mejor café en casa requiere de una buena limpieza y mantenimiento de la cafetera Smeg. Aunque sea de cualquier tipo, la limpieza es imprescindible.

El agua y el café pueden obstruir ciertas partes de la cafetera Smeg. Y también afecta al sabor y la calidad del café. Además, la cafetera va a durar más tiempo en perfecto estado de uso. Si quieres saber más de como limpiar la cafetera, es aconsejable consultar las recomendaciones del fabricante.

Ahora vamos a ver unos trucos para la limpieza de la cafetera Smeg. Lo primero será desmontar la cafetera y todas sus partes según el tipo de cafetera. Luego procederemos a limpiar estas partes con jabón o incluso en el lavavajillas si es posible.

Después es muy importante que sequemos todo muy bien para que no queden acumulaciones de agua o jabón. En algunas cafeteras Smeg como las de goteo o básicamente, todas las eléctricas, también se pueden añadir vinagre o limón y bicarbonato en el depósito de agua para eliminar posibles bacterias y eliminar la cal acumulada.

Posteriormente encendemos la cafetera y sin añadir café procedemos como normalmente. Luego vaciamos el contenido del depósito y lo volvemos a llenar con agua y repetimos la operación para conseguir eliminar cualquier resto que haya podido quedar.

Con esto tendremos la cafetera Smeg perfectamente limpia y como nueva. Haciendo esto cada dos o tres meses, tu cafetera hará el mejor café y se va a mantener perfectamente por mucho más tiempo.

Materiales de fabricación

Al igual que con cualquier otro producto del mercado, el material utilizado en su fabricación tiene una gran importancia en la calidad del producto. Por eso, conviene echar un vistazo al material con el que ha sido fabricada cada cafetera Smeg.

Dependiendo del tipo de cafetera se utilizan unos materiales diferentes. Lo importante es que sean de calidad como el acero inoxidable o el aluminio. Igualmente, habrá partes que serán de plástico.

Si la cafetera es de una marca de calidad este plástico será de calidad y va a mantenerse en perfectas condiciones por mucho tiempo.

Botones

Cualquier cafetera Smeg tiene varias funciones para hacer un café de un tipo u otro. Incluso cuentan con incluso más funciones como un espumador o un molinillo.

Lo que es realmente importante es que los controles y botones sean de uso fácil e intuitivo para que puedas utilizar correctamente tu nueva cafetera.

Podría parecer que todas las cafeteras Smeg son fáciles de utilizar. Pero en realidad, hoy en día hacen más funciones y tienen nuevas características. Por lo cual, conviene que antes de elegir qué cafetera comprar, es importante prestar atención en que su uso sea de lo más fácil e intuitivo posible.

Prácticamente todas las cafeteras Smeg actuales cuentan con botones con iconos o instrucciones que resultan muy fáciles de utilizar incluso aunque no la hayas utilizado antes. Igualmente es importante que sus partes o piezas se puedan montar y desmontar para la limpieza de forma fácil y rápida.

Durabilidad

Al comprar un nuevo electrodoméstico o accesorio de cocina, la calidad del mismo es un factor determinante ante la elección de compra. En el caso de las cafeteras Smeg también es así.

Es decir, entre un modelo u otro deberemos escoger el que nos ofrezca una mayor durabilidad del producto. De este modo podremos ahorrar dinero en la compra de nuestra cafetera. Pero además de la propia calidad de la cafetera, el servicio técnico de post venta y la garantía del fabricante son aspectos que deberemos considerar.

Poder llevar nuestra cafetera Smeg al servicio de garantía evitará que tengamos que gastar dinero en reparaciones y podremos disfrutar de nuestra cafetera en perfectas condiciones por mucho más tiempo. De igual modo, optar por una buena marca de cafeteras es sinónimo de poder contar con los recambios necesarios.

Casi siempre con un simple recambio muy económico podemos hacer que nuestra cafetera Smeg funcione como el primer día.

Medidas

La decisión del tamaño y la capacidad de la cafetera ideal para nuestro hogar dependerá de varios factores. Lo más importante es cuánto café preparamos al día. Es decir si es para un par de cafés o si al contrario necesitamos hacer una gran cantidad para todo el día y varias personas.

También depende del tipo de cafetera Smeg y las diferentes medidas que podemos encontrar en el mercado de cada tipo o modelo. Para acertar en el tamaño de la cafetera deberemos fijarnos en la capacidad del depósito de agua. Es esta capacidad la que va a determinar la cantidad de café que podremos hacer con cada uso.

Pero igualmente tendremos que tener en cuenta el espacio disponible en la cocina. Teniendo en cuenta que la cafetera Smeg va a estar siempre a mano y lo ideal sería que no estorbase por la encimera de la cocina. Por lo cual, antes de elegir la mejor cafetera para tu hogar, es importante que tengas en cuenta las medidas de cada modelo concreto de cafetera.

Marca Smeg y recambios

Hasta ahora hemos visto la importancia de la calidad de la cafetera para obtener el mejor café cada día. Ni todas las marcas son iguales ni lo es la calidad de fabricación de sus cafeteras Smeg.

Deberemos tener en cuenta que según el tipo de cafetera que desees, la cafetera debería durar para toda la vida. Si nos decidimos por otros tipos deberíamos buscar aquella marca o fabricante que nos proporcione la mayor calidad y garantía.

Igual que un buen servicio técnico de post venta que se haga cargo de la durabilidad de la cafetera Smeg. Nuestra recomendación es que optes por las marcas más conocidas y con presencia en nuestro país. De este modo podrás alargar la vida útil de tu cafetera con recambios y servicio de reparaciones. Y si tiene garantía, lo podrás hacer sin coste alguno por tu parte.

Características extra a tener en cuenta

Molinillo de café integrado: En cuanto molemos el café empieza a perder propiedades en cuanto al sabor y al aroma. Por eso, lo más recomendable es molerlo justo antes de hacer el café. Aunque esto no siempre es posible por falta de tiempo o de herramientas, contar con una molinillo de café integrado con la cafetera permite disfrutar del mejor café posible. Si eres de las personas que adoran el café, recomendamos que elijas un modelo de cafetera que cuente con un molinillo de café integrado.

Depósito de agua con filtro: El agua es el ingrediente imprescindible para realizar café. Por eso, una de las características más importantes a tener en cuenta para elegir la mejor cafetera es el depósito de agua. Y más concretamente que este depósito cuente con un filtro de agua. Al disponer de filtro, podrás eliminar impurezas del agua para que esté más limpia y hagas un mejor café.

Espumador: Si te apetece tomar un capuchino o simplemente te gusta un café con espuma, disponer de este accesorio espumador es la mejor opción. También sirve para calentar leche sin necesidad de utilizar el microondas.

Precios mejores cafeteras Smeg

En el sector de cafeteras Smeg podemos encontrar de todos los precios y gamas. Desde las más baratas hasta las más caras. El factor más importante a la hora de diferenciar el precio es el tipo de cafetera.

Lo importante es que elijas una cafetera de calidad. De una marca reconocida y con garantía. Esto no quiere decir que tengas que gastar una importante cantidad de dinero.

El precio es otra de las características que más inciden en la decisión de compra. En el sector de las cafeteras Smeg, podemos encontrar modelos por poco más de 100 euros hasta más de 300. Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada cafetera en concreto.

Para ayudarte en tu compra hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos en cafeteras Smeg para que puedas comprarla al mejor precio posible.