Las mejores cafeteras Jata del mercado
Todos los días en muchos hogares se empieza el día tomando café. Y para poder disfrutar de un buen café es necesario una cafetera de calidad. Pero de cafeteras Jata hay de muchos tipos y estilos. Cada una con unas ventajas e inconvenientes. Por eso, si no sabes qué cafetera elegir, hemos realizado esta comparativa y guía de compra de las mejores cafeteras Jata.
Poder elegir qué cafetera adquirir dependerá de tus preferencias y gustos pero también del café que quieras preparar. Esto es así porque es muy diferente el café preparado con una cafetera u otra.

También hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles para que puedas comprar la cafetera Jata ideal al mejor precio del mercado.
Lista de cafeteras Jata más vendidas
Comparativa de las mejores cafeteras Jata
Jata CA704 – La más compacta
- Tazas: con la cafetera ca704 se pueden preparar hasta 4 cafés expresso en su jarra de cristal
- Funciones: lleva un mando rotativo que se puede colocar en 4 posiciones diferentes según se quiera apagar, pausar, hacer cafés expresso o utilizar el supervaporizador cappuccino
- Presión: la presión es de 3,5 bares y cumple con la normativa de ahorro energético erp
- Partes: el filtro es de acero inoxidable y lleva una bandeja recogegotas extraíble para una fácil limpieza; además, cuenta con un tapón de seguridad
- Capacidad: el depósito tiene una capacidad de 350 ml
Jata CA290 La de goteo
- Tazas: Con la cafetera de goteo CA290 se pueden preparar de 2 a 12 tazas de café en su jarra de cristal con tapa.
- Partes: Lleva filtro permanente y soporte de filtro suspendido, sistema antigoteo y una placa calorífica antiadherente.
- Desconexión automática: Tiene un indicador que se enciende cuando la cafetera está en funcionamiento. Si lleva mucho tiempo sin usarse se desconectará sola automáticamente.
- Ahorro: Cumple con la normativa de ahorro energético ERP.
- Potencia: La potencia es de 680 W.
Jata cafetera italiana
- Cafetera inoxidable italiana por inducción Odin de 10 tazas, con acabado pulido en espejo. Apta para cualquier tipo de cocina.
- Tratamiento interior “Sand Blaster” en caldera y cuerpo superior, especial antióxido. Acabado pulido espejo.
- Asa maciza. Apta para todas las cocinas, incluida inducción.
- Fabricada en acero inoxidable.
- DIÁMETRO DEL FONDO: 10 centímetros
Jata hogar – la italiana para inducción
- TODAS LAS COCINAS: Esta cafetera italiana podrás utilizarla en todas las cocinas, incluidas las de inducción.
- CUERPO: su cuerpo es de aluminio de alta calidad, lo que la hace particularmente resistente al calor y le garantiza una larga vida útil
- 6 TAZAS: en tu CFI6 podrás preparar hasta 6 tazas de café para los buenos amantes de esta bebida
- ASA: la cafetera cuenta con un asa maciza y ergonómica.
- DIÁMETRO DEL FONDO: 10 centímetros.
Jata CA287 La más económica
- Cafetera de goteo para preparar de 2 a 8 tazas
- Con soporte de filtro suspendido
- Con soporte de filtro suspendido
- Depósito de agua de 600 ml translúcido y graduado
- Desconexión automática
Jata CA288 La clásica
Jata CA1051 para espresso
- Cafetera express con presión de 19 bares
- Accesorios incluidos: - porta filtros - filtros para 1 ó 2 cafés
- Cumple normativa de ahorro energético erp
- Memoriza la cantidad de café deseada
- Desconexión automática
Guía de compra para elegir la mejor cafetera Jata
La cafetera Jata es un producto con un funcionamiento muy sencillo pero que se ha convertido en un imprescindible de cualquier cocina. Su funcionamiento depende mucho en función del tipo de cafetera del que estemos hablando.
De todos modos, hay unas características comunes a todas las cafeteras Jata del mercado. Para hacer buen café, lo más importante es disponer de un café de calidad. Después según el funcionamiento del tipo de cafetera Jata, añadiremos agua y se encenderá para calentar el agua que producirá el café.
Siguientemente vamos a ver las características más importantes a tener en cuenta para poder elegir la mejor cafetera Jata para tu hogar.
Mantenimiento y limpieza de la cafetera Jata
Parte de conseguir hacer el mejor café en casa se necesita de una buena limpieza y mantenimiento de la cafetera. Aunque sea de cualquier tipo, la limpieza es imprescindible. El agua y el café pueden acabar obstruyendo ciertas partes de la cafetera. Pero es que además afecta al sabor y la calidad del café.
Y por otro lado, la cafetera Jata va a durar más tiempo en perfecto estado de uso. Para conocer más como limpiar la cafetera, es aconsejable consultar las recomendaciones del fabricante. A continuación vamos a ver unos trucos para la limpieza de la cafetera.
Lo primero será desmontar la cafetera y todas sus partes según el tipo de cafetera. Después procederemos a limpiar estas partes con jabón o incluso en el lavavajillas si es posible. Después es muy importante que sequemos todo muy bien para que no queden acumulaciones de agua o jabón.
Con esto tendremos la cafetera Jata perfectamente limpia y como nueva. Si haces esto cada dos o tres meses, tu cafetera hará el mejor café y se va a mantener perfectamente por mucho más tiempo.
Materiales de fabricación
Como cualquier otro producto del mercado, el material utilizado para su fabricación tiene una gran importancia en la calidad del producto. Por eso, conviene echar un vistazo al material con el que ha sido fabricada cada cafetera Jata.
Dependiendo del tipo de cafetera se utilizan unos materiales diferentes. Lo importante es que sean de calidad como el acero inoxidable o el aluminio. De todos modos, habrá partes que serán de plástico. Si la cafetera es de una marca de calidad este plástico será de calidad y va a mantenerse en perfectas condiciones por mucho tiempo.
Controles fáciles de utilizar
Cualquier cafetera Jata tiene varias funciones para hacer un café más largo o más corto. Incluso cuentan con incluso más funciones como un espumador o un molinillo. Lo que es realmente importante es que los controles y botones sean de uso fácil e intuitivo para que puedas utilizar correctamente tu nueva cafetera.
Podría parecer que todas las cafeteras Jata son fáciles de utilizar. Pero en realidad, cada vez hacen más funciones y tienen nuevas características. Por lo cual, conviene que antes de elegir qué cafetera comprar, es importante prestar atención en que su uso sea de lo más fácil e intuitivo posible.
Prácticamente todas las cafeteras Jata actuales cuentan con botones con dibujos o instrucciones que resultan muy fáciles de utilizar incluso aunque no la hayas utilizado antes. También es importante que sus partes o piezas se puedan montar y desmontar para la limpieza de forma fácil y rápida.
Durabilidad
Cuando compramos un nuevo electrodoméstico o utensilio de cocina, la calidad del mismo es un factor muy importante ante la elección de compra. En el caso de las cafeteras Jata también es así.
Es decir, entre un modelo u otro deberemos escoger el que nos ofrezca una mayor durabilidad del producto. Así podremos ahorrar dinero en la compra de nuestra cafetera. Pero además de la propia calidad de la cafetera, el servicio técnico de post venta y la garantía de la marca son aspectos que deberemos considerar.
Poder llevar nuestra cafetera al servicio de garantía evitará que tengamos que gastar dinero en reparaciones y podremos disfrutar de nuestra cafetera en perfectas condiciones por mucho más tiempo. Igualmente, optar por una buena marca de cafeteras Jata es sinónimo de poder contar con los recambios necesarios.
En muchas ocasiones con un simple recambio muy económico podemos hacer que nuestra cafetera funcione como el primer día.
Tamaño
Elegir el tamaño y la capacidad de la cafetera ideal para nuestro hogar dependerá de varios factores. El primero y más importante es la cantidad de café que preparamos al día. Es decir si es para un par de cafés o si al contrario preparamos una gran cantidad para todo el día y varias personas.
También depende del tipo de cafetera y las diferentes medidas que podemos encontrar en el mercado de cada tipo o modelo. Para acertar en el tamaño de la cafetera deberemos fijarnos en la capacidad del depósito de agua. Es esta capacidad la que va a determinar la cantidad de café que podremos hacer con cada uso.
Marca Jata y recambios
Hasta ahora hemos visto la importancia de la calidad de la cafetera para obtener el mejor café cada día. No todas las marcas son iguales ni lo es la calidad de fabricación de sus cafeteras Jata.
Deberemos tener en cuenta que según el tipo de cafetera que desees, la cafetera debería durar para toda la vida. Si optamos por otros tipos deberíamos buscar aquella marca o fabricante que nos aporte la mayor calidad y garantía. Igual que un buen servicio técnico de post venta que se haga cargo de la durabilidad de la cafetera.
Te recomendamos que optes por las marcas más conocidas y con presencia en nuestro país. Así podrás alargar la vida útil de tu cafetera con recambios y servicio de reparaciones. Y si tiene garantía, lo podrás hacer sin coste alguno por tu parte.
Precios mejores cafeteras Jata
En el sector de cafeteras Jata podemos encontrar de todos los precios y gamas. Desde las más baratas hasta las más caras. El factor más importante a la hora de diferenciar el precio es el tipo de cafetera. Es importante elegir una cafetera de calidad.
De una marca reconocida y con garantía. Esto no quiere decir que tengas que gastar una importante cantidad de dinero. El precio es otra de las características que más inciden en la decisión de compra. En el sector de las cafeteras Jata, podemos encontrar estilos por poco más de 20 euros hasta más de 100.
Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada cafetera en concreto. Para ayudarte en tu compra hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos en cafeteras Jata para que puedas comprarla al mejor precio posible.