Cafeteras francesas de émbolo

Las mejores cafeteras francesas de émbolo del mercado

Cada mañana en millones de hogares se empieza el día con un café. Pero para poder disfrutar de un buen café necesitamos una cafetera de émbolo francesa de calidad. Pero de cafeteras hay de muchos tipos y estilos. Cada una con unas ventajas e inconvenientes. Por este motivo, si no sabes qué cafetera elegir, hemos realizado esta comparativa y guía de compra de las mejores cafeteras francesas.

Poder elegir qué cafetera adquirir dependerá de las preferencias y gustos pero también del café que quieras hacer. Ya que es muy diferente el café preparado con una cafetera u otra.

Cafetera francesa de émbolo
Cafetera francesa de émbolo

De igual modo hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles para que puedas comprar la cafetera de prensa francesa ideal al mejor precio del mercado.

Lista de cafeteras de émbolo o prensa francesa más vendidas

RebajasBestseller No. 3
Bodum 1913-01 Cafetera émbolo, Negro
Bodum 1913-01 Cafetera émbolo, Negro
Recipiente en cristal borosilícato resistente al calor; Marco de acero inoxidable; Para usar con café molido
14,38 EUR
Bestseller No. 6
KICHLY (1L / 1000 ml 32 oz) 8 tazas Cafetera Francesa Doble Pared - espresso y tetera Acero inoxidable
KICHLY (1L / 1000 ml 32 oz) 8 tazas Cafetera Francesa Doble Pared - espresso y tetera Acero inoxidable
Elimina todos los motivos de su café que le da una taza de café sorprendentemente suave
25,99 EUR
Bestseller No. 7
RebajasBestseller No. 8
Bodum Kenya French Press 3 Cups 0.35 L Cafetera émbolo, Vidrio, plástico, Acero, Negro, 3 Taza
Bodum Kenya French Press 3 Cups 0.35 L Cafetera émbolo, Vidrio, plástico, Acero, Negro, 3 Taza
Recipiente en cristal borosilicato; Para usar con café molido; Capacidad: para 3 tazas; Fabricación en Europa
12,87 EUR
RebajasBestseller No. 9
Bodum Cafetera émbolo, 8 Taza
Bodum Cafetera émbolo, 8 Taza
Recipiente en cristal borosilicato; Para usar con café molido; Capacidad: para 8 tazas; Fabricación en Europa
17,89 EUR

Comparativa de las mejores cafeteras de émbolo o francesas

KICHLY Cafetera de prensa francesa - Cafetera portátil con triple filtro - Vidrio resistente al calor con carcasa de acero inoxidable - Jarra grande para el hogar - 1000ml / 1 Litro / 34Oz - Negro
  • PRENSA FRANCESA 34 OZ - Cafetera de embolo 1 litro puede preparar 4 tazas de café/8 tazas de café, satisfaciendo las necesidades básicas de café de 4-6 personas.
  • CONSTRUCCIÓN SÓLIDA - El vaso de la jarra de vidrio de borosilicato, resistente al calor, se asienta en un elegante marco de plástico aislado que facilita el vertido del café y evita que se tambalee
  • USO CONVENIENTE - Más fácil de usar que una cafetera de goteo; prepara el café en minutos y no tiene que lidiar con filtros empapados
  • REGALO IDEAL - Es perfecta para regalar ya que puede ser utilizada fácilmente por hombres y mujeres
  • LAVABLE AU LAVE-VAISSELLE - Se puede utilizar para hacer té y es muy fácil de lavar (apta para el lavavajillas)
KICHLY (1L / 1000 ml 32 oz) 8 tazas Cafetera Francesa Doble Pared - espresso y tetera Acero inoxidable
  • Prensa de acero de doble pared de café para obtener el café preparado en casa o para viajes de campamento sin preocuparse por las grietas o el óxido
  • Es lo suficientemente resistente como para ser utilizado con fines comerciales extensas como en restaurantes u hoteles
  • Elimina todos los motivos de su café que le da una taza de café sorprendentemente suave
  • El gran tamaño de 34 onzas de prensa francés hace 4 - 5 tazas de café de manera que se puede disfrutar con tus amigos
OZAVO Cafetera de Émbolo Individual Prensa Francesa Cafetera Acero Inoxidable con 3 Filtros Gratis Capacidad 1L- Color Plateado
  • ☕【Gran capacidad】: 1000 ml, 3 filtros de repuesto extra para diferentes usos. Si es necesario, son fáciles de cambiar por el filtro premontado. Elija dos filtros para preparar café o un filtro para hojas sueltas de té, té de jazmín o muchos otros.
  • ☕【Aislado térmico】: nuestra jarra de café con construcción de dos capas está hecha de acero inoxidable de doble pared y, por lo tanto, mantiene su café caliente durante más tiempo que el vidrio French Press. Por lo tanto, la cafetera mantiene el café o el té caliente durante más tiempo, mientras que puede mantenerse fresco por fuera.
  • ☕【Multifunción】: ideal para caldos de café/té, ya sea en casa o de viaje, para acampar o picnic, esta jarra de prensa es un compañero indispensable.
  • ☕【Limpieza】: nuestra cafetera de filtro y tapa son desmontables, y todas las piezas son fáciles de limpiar.
  • ♣ 【GARANTÍA】: nos gustaría hacer una buena compra con nosotros. Si tienes alguna insatisfacción, ponte en contacto con nosotros directamente al cliente
Rebajas
Bodum 1913-01 Cafetera émbolo, Negro
  • Recipiente en cristal borosilícato resistente al calor
  • Marco de acero inoxidable
  • Para usar con café molido
  • Tapa de seguridad
  • Mango y tapa negra
Cafe Du Chateau Cafetera francesa de prensa (1 litro) - Cafetera de acero inoxidable con 4 niveles de filtración - Cafetera de prensa con jarra resistente al calor
  • ☕Se acabó las tazas de café con posos: Nuestra prensa de café tiene un sistema de filtración de 4 niveles con 2 mallas de acero inoxidable, base con resorte y un colador, todo ello para evitar los posos en la taza.
  • ☕Nunca más habrá que limpiar el estropicio de café caliente y cristales rotos: Fabricada con vidrio de borosilicato de gran calidad, nuestra cafetera prensa francesa es capaz de soportar agua hirviendo sin deformarse ni agrietarse.
  • ☕La última prensa francesa que comprarás: La cubierta de la jarra, el filtro, el mango y la tapa superior de nuestra grande cafetera francesa están hechos de acero inoxidable de grado 304, resistente al óxido y la corrosión. Hecha para una larga vida útil.
  • ☕Diseñada para la seguridad y fidelidad: Los materiales de nuestra cafetera de émbolo superan las normas de seguridad alimentaria de la Comisión Europea y la U.S.F.D.A. Libre de BPA, la prensa francesa es segura y fiable.
  • ☕Perfecta para principiantes y expertos: Para ayudarle a sacar el máximo partido a la cafetera grande francesa, incluimos una guía paso a paso del proceso de elaboración, para que pueda disfrutar siempre de un rico café.

Guía de compra para elegir la mejor cafetera francesa

La cafetera de émbolo o prensa francesa es un producto con un funcionamiento muy sencillo pero que se ha convertido en un imprescindible de cualquier cocina. El funcionamiento depende mucho en función del tipo de cafetera del que estemos hablando.

No obstante, hay unas características comunes a todas las cafeteras francesas del mercado. Lo primero y más importante es contar con un café de calidad. Ya sea molido, mezcla, o en cápsulas. Esto dependerá de tu gusto y de qué café prefieras tomar.

El café se pone en el recipiente indicado para poner el café en la cafetera. Si es de cápsulas pues directamente la cápsula. Después según el funcionamiento del tipo de cafetera, se le añadirá agua y se encenderá para calentar el agua que producirá el café.

Siguientemente vamos a ver las características más importantes a considerar para poder elegir la mejor cafetera de émbolo para tu hogar.

Mantenimiento y limpieza de la cafetera de prensa francesa

Si quieres conseguir hacer el mejor café en casa se necesita de una buena limpieza y mantenimiento de la cafetera francesa. Aunque sea de cualquier tipo, la limpieza es imprescindible. El agua y el café pueden acabar obstruyendo ciertas partes de la cafetera. Pero es que además afecta al sabor y la calidad del café. Y por otro lado, la cafetera va a durar más tiempo en perfecto estado de uso.

Si quieres saber más de como limpiar la cafetera de émbolo, es aconsejable consultar las recomendaciones del fabricante. A continuación vamos a ver unos trucos para la limpieza de la cafetera. Lo primero será desmontar la cafetera y todas sus partes según el tipo de cafetera.

Después procederemos a limpiar estas partes con jabón o incluso en el lavavajillas si es posible. Después es muy importante que sequemos todo muy bien para que no queden acumulaciones de agua o jabón.

Con esto tendremos la cafetera francesa perfectamente limpia y como nueva. Haciendo esto cada dos o tres meses, tu cafetera hará el mejor café y se va a mantener perfectamente por mucho más tiempo.

Material de fabricación

Al igual que con cualquier otro artículo del mercado, el material utilizado en su fabricación tiene una gran importancia en la calidad del producto. Por eso, es importante echar un vistazo al material con el que ha sido fabricada cada cafetera de émbolo.

Dependiendo del tipo de cafetera francesa se utilizan unos materiales diferentes. Lo importante es que sean de calidad como el acero inoxidable o el aluminio. Igualmente, habrá partes que serán de plástico. Si la cafetera es de una marca de calidad este plástico será de calidad y va a mantenerse en perfectas condiciones por mucho tiempo.

Uso fácil

Podría parecer que todas las cafeteras francesas son fáciles de utilizar. Pero en realidad, hoy en día hacen más funciones y tienen nuevas características. Por eso, conviene que antes de elegir qué cafetera comprar, es importante fijarnos en que su uso sea de lo más fácil e intuitivo posible.

Igualmente es importante que sus partes o piezas se puedan montar y desmontar para la limpieza de forma fácil y rápida.

Durabilidad

Cuando compramos un nuevo electrodoméstico o utensilio de cocina, la calidad del mismo es un factor muy importante ante la elección de compra. En el caso de las cafeteras también sucede lo mismo. Es decir, entre un modelo u otro deberemos elegir el que nos proporcione una mayor durabilidad del producto.

De este modo podremos ahorrar dinero en la compra de nuestra cafetera francesa. Pero además de la propia calidad de la cafetera, el servicio técnico de post venta y la garantía del fabricante son aspectos que deberemos considerar.

Poder llevar nuestra cafetera al servicio de garantía evitará que tengamos que gastar dinero en reparaciones y podremos disfrutar de nuestra cafetera en perfectas condiciones por mucho más tiempo. Igualmente, optar por una buena marca de cafeteras es sinónimo de poder contar con los recambios necesarios.

En muchas ocasiones con un simple recambio muy económico podemos hacer que nuestra cafetera funcione como el primer día.

Medidas

Elegir el tamaño y la capacidad de la cafetera francesa de émbolo ideal para nuestro hogar dependerá de varios factores. El primero y más importante es la cantidad de café que preparamos al día. Esto significa si es para un par de cafés o si al contrario necesitamos hacer una gran cantidad para todo el día y varias personas.

También depende del tipo de cafetera y las diferentes medidas que podemos encontrar en el mercado de cada tipo o modelo. Para acertar en el tamaño de la cafetera francesa deberemos fijarnos en la capacidad del depósito de agua. Es esta capacidad la que va a determinar la cantidad de café que podremos hacer con cada uso.

También tendremos que tener en cuenta el espacio disponible en la cocina. Teniendo en cuenta que la cafetera va a estar siempre a mano y lo ideal sería que no moleste por la encimera de la cocina. Por eso, antes de elegir la mejor cafetera para tu hogar, es importante que tengas en cuenta las medidas de cada modelo concreto de cafetera.

Marca, recambios y servicio post-venta

Hasta ahora hemos visto la importancia de la calidad de la cafetera para obtener el mejor café cada día. Ni todas las marcas son iguales ni lo es la calidad de fabricación de sus cafeteras francesas. Deberemos tener en cuenta que según el tipo de cafetera que desees, la cafetera debería durar para toda la vida.

Si nos decidimos por otros tipos deberíamos buscar aquella marca o fabricante que nos proporcione la mayor calidad y garantía. Pero también un buen servicio técnico de post venta que se haga cargo de la durabilidad de la cafetera.

Te recomendamos que optes por las marcas más conocidas y con presencia en nuestro país. De este modo podrás alargar la vida útil de tu cafetera con recambios y servicio de reparaciones. Y si tiene garantía, lo podrás hacer sin coste alguno por tu parte.

Precios mejores cafeteras francesas

En el mercado de cafeteras francesas podemos encontrar de todos los precios y gamas. Desde las más baratas hasta las más caras. El factor más importante a la hora de diferenciar el precio es el tipo de cafetera. Lo importante es que elijas una cafetera de émbolo de calidad. De una marca reconocida y con garantía.

Esto no quiere decir que tengas que gastar una importante cantidad de dinero. El precio es otra de las diferencias que más inciden en el proceso de compra. En el sector de las cafeteras, podemos encontrar estilos por poco más de 10 euros hasta más de 60.

Esta diferencia o rango de precios depende de la calidad, las funciones y las prestaciones de cada cafetera en concreto. Para ayudarte en tu compra hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos en cafetera francesa para que puedas comprarla al mejor precio posible.