Las mejores cafeteras eléctricas del mercado
Cada día en millones de hogares se empieza el día tomando café. Y para poder disfrutar de un buen café es necesario una cafetera eléctrica de calidad. Pero de cafeteras hay de muchos tipos y estilos. Cada una con unas ventajas e inconvenientes.
Por eso, si no sabes qué cafetera elegir, hemos realizado esta comparativa y guía de compra de las mejores cafeteras eléctricas. Para elegir qué cafetera adquirir dependerá de tus preferencias y gustos pero también del café que quieras hacer. Ya que es muy diferente el café preparado con una cafetera u otra.

Ya sea una cafetera italiana, una automática, de cápsulas o de goteo, podrás encontrarla en nuestra comparativa de mejores cafeteras eléctricas que hemos realizado. También hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles para que puedas comprar la cafetera eléctrica ideal al mejor precio del mercado.
Lista de cafeteras eléctricas más vendidas
Comparativa de las mejores cafeteras eléctricas
Taurus Verona
- Jarra de 1.2l con sistema antigoteo prepara hasta 12 tazas de café gracias a su gran depósito de 1.2l, la cafetera de goteo cuenta con sistema de antigoteo que detiene la preparación del café cuando detecta que la jarra está fuera de su lugar, retírala en cualquier momento de la preparación y no esperes a que ésta termine para disfrutar de tu café
- Filtro permanente la cafetera de goteo verona 12 no necesita recambios de ningún tipo, el filtro de la cafetera es permanente, de manera que podrás utilizar la cafetera cuantas veces quieras, para facilitar su limpieza, es extraíble
- Placa calefactora situada en la base de la cafetera, debajo de la jarra, gracias a la placa calefactora el café permanecerá caliente durante un tiempo después de la preparación, para que puedas disfrutarlo siempre en su punto
- Apagado automático presenta un sistema de apagado automático para reducir el consumo de electricidad, se apaga a los 40 minutos
- Elegante diseño elegante acabado de cuerpo en negro con depósito de fácil rellenado y visor graduado para conocer en todo momento la capacidad de agua restante
Orbegozo KFE 660 Cafetera eléctrica italiana
- Cafetera eléctrica de diseño clásico con 480 w de potencia
- Capacidad de 3 a 6 tazas
- Incorpora función de apagado automático
- Mantiene el café caliente hasta 30 minutos
Tristar CM1246 Cafetera eléctrica de goteo
- Cafetera compacta con jarra de cristal con un volumen de 0,6 litros para 6 tazas de café
- Función para mantener el calor y apagado automático tras 40 minutos
- Adecuada también para ir de acampada, gracias a su potencia de 600 W
- El café no gotea al retirar la jarra, gracias al elemento antigoteo
- Incluye un cómodo filtro oscilante con filtro para café lavable
Beper – Lucilla Cafetera Eléctrica
- Comodidad: Es adecuado para los amantes del café moka tradicional y, gracias al adaptador de filtro, te permite elegir si deseas preparar 3 o 1 tazas de café solo (30ml); enchufe Alemán
- Diseño: Adecuado para el hogar y la oficina; la base es independiente y la cafetera sin cable descansa sobre una base giratoria de 360°; la luz de funcionamiento y la pantalla LCD te permiten programarlo
- Encendido y apagado: Te permite programar la hora de inicio automático, por ejemplo, por la noche para la mañana siguiente; el café nunca se desborda, ya que la cafetera se apaga automáticamente
- Mantener caliente: Gracias al dispositivo para mantener caliente, el café se puede beber caliente hasta media hora después de encender la máquina; se activa automáticamente cada vez que se enciende
- Fácil de limpiar: El recipiente transparente, el cuerpo y el filtro de aluminio son irrompibles y fáciles de limpiar, gracias también al sistema de protección contra sobrecalentamiento
Cloer Cafetera eléctrica
- Cafetera italiana de acero inoxidable
- 2 filtros de acero inoxidable para 6 y 3 expresos. Apagado automático
- Seguridad adicional gracias a su válvula optimizada
- Jarra extraíble. Forma compacta.
Guía de compra para elegir la mejor cafetera eléctrica
Una cafetera eléctrica es un electrodoméstico con un funcionamiento muy sencillo pero que se ha convertido en un imprescindible de cualquier cocina. El funcionamiento varía mucho en función del tipo de cafetera del que estemos hablando.
De todos modos, hay unas características comunes a todas las cafeteras del mercado. Lo primero y más importante es disponer de un café de calidad. Ya sea molido, mezcla, o en cápsulas. Esto dependerá de tu gusto y de qué café prefieras tomar.
El café se pone en el recipiente indicado para poner el café en la cafetera. Si es de cápsulas pues directamente la cápsula. Después según el funcionamiento del tipo de cafetera, añadiremos agua y se encenderá para calentar el agua que producirá el café.
Siguientemente vamos a ver las características más importantes a tener en cuenta para poder elegir la mejor cafetera eléctrica para tu hogar.
Tipos de cafeteras eléctricas
De cafeteras eléctricas hay muchos tipos con diferencias notables en el sabor del café y el tiempo de preparación. Cada persona prefiere un tipo u otro pero vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de cafeteras que podemos encontrar en el mercado.
Cafetera Italiana eléctricas
Es el tipo de cafetera más común en la mayoría de hogares de todo el mundo. Su funcionamiento es muy fácil y sencillo y no necesitamos de electricidad. Está compuesta por dos partes, en la inferior colocamos el agua y el embudo con el café. Luego cerramos la cafetera y la ponemos al fuego. Cuando se genere vapor de agua subirá y obtendrás un café con el típico sabor que les aporta la cafetera italiana.
Cafeteras automáticas eléctricas
Estas cafeteras son mucho más cómodas de utilizar y se han ido popularizando desde su aparición en el mercado. La principal ventaja es que al ser capaces de generar una mayor cantidad de bares de presión, se consigue un café prácticamente al nivel de una máquina profesional. Su funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que llenar el depósito de agua, el de café y presionar el botón de encendido.
Cafeteras de goteo eléctricas
Se trata de otro estilo de cafetera eléctrica que también es conocida como las de filtro. El filtro se pone en el recipiente del café y se activa mediante un botón. El agua caliente irá cayendo en el recipiente del café y bajará mediante goteo a la jarra.
Cafeteras de cápsulas eléctricas
Son las más modernas y cuentan con una popularidad increíble. Su principal ventaja es la facilidad de uso. Con tan solo poner la cápsula en el recipiente y apretar un botón conseguirás un excelente café. Otra ventaja es que puedes disponer de diferentes cápsulas con estilos de café distintos. Así eligiendo una cápsula u otra podrás hacerte el café perfecto para cada momento.También se las conoce como cafeteras monodosis.
Cafeteras de espresso eléctricas
Esta cafetera se parece a la que podríamos encontrar en cualquier bar pero adaptada a las necesidades domésticas. Están especialmente diseñadas para extraer todo el aroma del café y hacer un estupendo café espresso con todo el aroma y el sabor.
Limpieza y mantenimiento de la cafetera eléctrica
Si quieres conseguir hacer el mejor café en casa requiere de una buena limpieza y mantenimiento de la cafetera eléctrica. Sea del tipo que sea, la limpieza es imprescindible. El agua y el café pueden acabar obstruyendo ciertas partes de la cafetera.
Y también afecta al sabor y la calidad del café. Y por otro lado, la cafetera va a durar más tiempo en perfecto estado de uso. Si quieres saber más de como limpiar la cafetera eléctrica, es aconsejable consultar las recomendaciones del fabricante.
A continuación vamos a ver unos trucos para la limpieza de la cafetera. Lo primero será desmontar la cafetera y todas sus partes según el tipo de cafetera. Luego procederemos a limpiar estas partes con jabón o incluso en el lavavajillas si es posible.
Después es muy importante que sequemos todo muy bien para que no queden restos de agua o jabón. En algunas cafeteras como las de goteo o básicamente, todas las eléctricas, también podemos añadir vinagre o limón y bicarbonato en el depósito de agua para eliminar posibles bacterias y eliminar la cal acumulada.
Luego encendemos la cafetera eléctrica y sin añadir café procedemos como normalmente. Después vaciamos el contenido del depósito y lo volvemos a llenar con agua y repetimos la operación para conseguir eliminar cualquier resto que haya quedado. Con esto tendremos la cafetera perfectamente limpia y como nueva.
Si haces esto cada dos o tres meses, tu cafetera eléctrica hará el mejor café y se va a mantener perfectamente por mucho más tiempo.
Material de fabricación
Al igual que con cualquier otro producto del mercado, el material utilizado para su fabricación tiene una gran importancia en la calidad del producto. Por eso, conviene echar un vistazo al material con el que ha sido fabricada cada cafetera eléctrica.
Dependiendo del tipo de cafetera se utilizan unos materiales diferentes. Lo importante es que sean de calidad como el acero inoxidable o el aluminio. Igualmente, habrá partes que serán de plástico.
Si la cafetera es de una marca de calidad este plástico será de calidad y va a mantenerse en perfectas condiciones por mucho tiempo.
Botones
Las cafeteras italianas o de émbolo no requieren de ningún botón. Pero todas las que son eléctricas, sí que necesitarás unos controles o botones. Toda cafetera eléctrica tiene varias funciones para hacer un café de un tipo u otro. Algunas cuentan con incluso más funciones como un espumador o un molinillo.
Lo que es realmente importante es que los controles y botones sean de uso fácil e intuitivo para que puedas utilizar correctamente tu nueva cafetera.
Podría parecer que todas las cafeteras eléctricas son fáciles de utilizar. Pero en realidad, hoy en día hacen más funciones y tienen nuevas características. Por eso, conviene que antes de elegir qué cafetera comprar, es importante fijarnos en que su uso sea de lo más fácil e intuitivo posible.
La mayoría de cafeteras eléctricas actuales cuentan con botones con iconos o instrucciones que resultan muy fáciles de utilizar incluso aunque no la hayas utilizado antes. También es importante que sus partes o piezas se puedan montar y desmontar para la limpieza de forma fácil y rápida.
Durabilidad
Cuando compramos un nuevo electrodoméstico o utensilio de cocina, la calidad del mismo es un factor muy importante ante la elección de compra. En el caso de las cafeteras eléctricas también sucede lo mismo.
Es decir, entre un modelo u otro deberemos elegir el que nos ofrezca una mayor durabilidad del producto. Así podremos ahorrar dinero en la compra de nuestra cafetera. Pero además de la propia calidad de la cafetera, el servicio técnico de post venta y la garantía del fabricante son aspectos que deberemos considerar.
Poder llevar nuestra cafetera al servicio de garantía evitará que tengamos que gastar dinero en reparaciones y podremos disfrutar de nuestra cafetera eléctrica en perfectas condiciones por mucho más tiempo. Igualmente, optar por una buena marca de cafeteras es sinónimo de poder contar con los recambios necesarios.
En muchas ocasiones con un simple recambio muy económico podemos hacer que nuestra cafetera funcione como el primer día.
Medidas
La decisión del tamaño y la capacidad de la cafetera ideal para nuestro hogar dependerá de varios factores. El primero y más importante es la cantidad de café que preparamos al día. Esto significa si es para un par de cafés o si al contrario necesitamos hacer una gran cantidad para todo el día y varias personas.
También depende del tipo de cafetera eléctrica y las diferentes medidas que podemos encontrar en el mercado de cada tipo o modelo. Para acertar en el tamaño de la cafetera deberemos fijarnos en la capacidad del depósito de agua.
Es esta capacidad la que va a determinar la cantidad de café que podremos hacer con cada uso. Pero igualmente tendremos que tener en cuenta el espacio disponible en la cocina. Teniendo en cuenta que la cafetera va a estar siempre a mano y lo ideal sería que no estorbase por la encimera de la cocina. Por lo cual, antes de elegir la mejor cafetera para tu hogar, es importante considerar las medidas de cada modelo concreto de cafetera.
Marca y recambios
Ya hemos visto la importancia de la calidad de la cafetera para obtener el mejor café cada día. Ni todas las marcas son iguales ni lo es la calidad de fabricación de sus cafeteras eléctricas.
Tienes que tener en cuenta que según el tipo de cafetera que desees, la cafetera debería durar para toda la vida. Si optamos por otros tipos deberíamos buscar aquella marca o fabricante que nos proporcione la mayor calidad y garantía. Pero también un buen servicio técnico de post venta que se haga cargo de la durabilidad de la cafetera.
Te recomendamos que optes por las marcas más conocidas y con presencia en nuestro país. De este modo podrás alargar la vida útil de tu cafetera con recambios y servicio de reparaciones. Y si tiene garantía, lo podrás hacer sin coste alguno por tu parte.
Características adicionales a tener en cuenta
Molinillo de café integrado: Al moler el café empieza a perder propiedades en cuanto al sabor y al aroma. Por eso, lo más recomendable es molerlo justo antes de hacer el café. Pero aunque esto no siempre es posible por falta de tiempo o de herramientas, contar con una molinillo de café integrado con la cafetera permite disfrutar del mejor café posible. Si eres de las personas que adoran el café, recomendamos que elijas un modelo de cafetera que cuente con un molinillo de café integrado.
Depósito de agua con filtro: Está claro que el agua es el ingrediente imprescindible para realizar café. Por eso, una de las características más importantes a tener en cuenta para elegir la mejor cafetera es el depósito de agua. Y más concretamente que este depósito cuente con un filtro de agua. Al disponer de filtro, se eliminan las impurezas del agua para que esté más limpia y hagas un mejor café.
Calentador de tazas: Ciertas cafeteras disponen de una innovación muy práctica. Se trata de un sistema que mantiene la taza caliente para que puedas tomar tu café a la temperatura perfecta y no tengas que recalentarlo. Hay que tener en cuenta que volver a calentar el café es sinónimo de perder propiedades de sabor.
Espumador: Si te apetece tomar un capuchino o simplemente te gusta un café con espuma, disponer de este accesorio espumador es la mejor opción. También sirve para calentar leche sin necesidad de utilizar el microondas.
Precios mejores cafeteras eléctricas
En el sector de cafeteras podemos encontrar de todos los precios y gamas. Pudiendo encontrar desde las más baratas hasta las más caras. El factor más importante a la hora de diferenciar el precio es el tipo de cafetera eléctrica.
Es importante elegir una cafetera de calidad. De una marca reconocida y con garantía. Esto no quiere decir que tengas que gastar una importante cantidad de dinero. El precio es otra de las características que más inciden en la decisión de compra. En el sector de las cafeteras eléctricas, podemos encontrar estilos por poco más de 50 euros hasta más de 200.
Esta diferencia o rango de precios depende de la calidad, las funciones y las prestaciones de cada cafetera en concreto. Para ayudarte en tu compra hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos en cafeteras eléctricas para que puedas comprarla al mejor precio posible.