Las mejores cafeteras Chemex del mercado

Cada mañana en miles de hogares se empieza el día con un café. Pero para poder disfrutar de un buen café es necesario una cafetera de calidad. Pero de cafeteras Chemex hay de muchos tipos y estilos. Cada una con unas ventajas e inconvenientes. Por este motivo, si no sabes qué cafetera elegir, hemos realizado esta comparativa y guía de compra de las mejores cafeteras Chemex.

Poder elegir qué cafetera comprar dependerá de tus preferencias y gustos pero también del café que quieras preparar. Esto es así porque es muy diferente el café preparado con una cafetera u otra.

Cafetera Chemex

De igual modo hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles para que puedas comprar tu cafetera Chemex ideal al mejor precio del mercado.

Lista de cafeteras Chemex más vendidas

Bestseller No. 1
Chemex CM-1C - Cafetera de vacío
Chemex CM-1C - Cafetera de vacío
Hecho de vidrio; Capacidad de 0.47 L; Filtro de preparación del café; Dimensiones 209 x 76 x 76 mm
43,41 EUR
Bestseller No. 2
Chemex Funnex
Chemex Funnex
Chemex - Funnex; no para usar con máquinas de bomba directa
52,98 EUR
Bestseller No. 4
Puricon Cafetera Manual con Filtro, 400ml Jarra de Café Portátil Pour Over Coffee Maker de Cristal
Puricon Cafetera Manual con Filtro, 400ml Jarra de Café Portátil Pour Over Coffee Maker de Cristal
Papel de filtro: provisto de 40 piezas de papeles de filtro desechables; Graduador: el inferior de la cafetera está marcada marcas exactas de graduador
25,99 EUR
Bestseller No. 9
Hario Cafetera de Goteo y Server, centimeters
Hario Cafetera de Goteo y Server, centimeters
Utiliza filtros de papel V60 02; Vidrio de alta calidad resitente al calor; Capacidad 700 ml
27,64 EUR
Bestseller No. 10
BODUM 11592-109 Cafetera con filtro permanente, 0,5 L, corcho, multicapa, 14 x 12,1 x 14,5 cm
BODUM 11592-109 Cafetera con filtro permanente, 0,5 L, corcho, multicapa, 14 x 12,1 x 14,5 cm
Filtro permanente de acero inoxidable: no es necesario seguir comprando filtros de papel.; La olla está hecha de vidrio de borosilicato insípido.
25,01 EUR

Comparativa de las mejores cafeteras Chemex

Cafetera de vacío Chemex CM-1C

Chemex CM-1C - Cafetera de vacío
  • Hecho de vidrio
  • Capacidad de 0.47 L
  • Filtro de preparación del café
  • Dimensiones 209 x 76 x 76 mm
Pros
  • Cafetera de vacío
  • Fabricada en cristal de gran calidad
  • Vidrio de borosilicato no poroso
  • No absorbe olores ni residuos químicos.
  • Permite cubrir y refrigerar el café sin perder sabor
  • Fácil de usar
  • Diseño atemporal y elegante.
  • Se puede colocar directamente en el fogón
Contras
  • No es apta para cocinas de inducción

Filtros para cafeteras Chemex

Chemex FP-2 - Papel de filtro (100 unidades)
  • Diseñado solo para Chemex CM-1
  • 100 filtros de café Chemex Bonded
  • Forma de círculo de media luna
  • Fibras especiales absorbentes para mayor calidad
  • Oxígeno limpio
Chemex Bonded Unbleached Pre-Folded Square Filtros de café, 100 unidades
  • Diseño de papel duradero
  • Se adapta a todas las cafeteras Chemex excepto CM-1, CM-1C, CM-1GH
  • El filtro Chemex está plegado en forma de cono, exactamente como en la técnica de laboratorio
  • Garantiza una extracción uniforme ya que el agua se filtra a través de todos los terrenos en su camino al ápice del cono
  • Chemex Los filtros son un 20-30% más pesados que las marcas competitivas y eliminan incluso las mejores partículas de sedimentos, así como aceites y grasas
Chemex Filtro - Media Luna Natural - 100 CT - Fp-2N
  • Paso 1: Doble el filtro CHEMEX por la mitad. Luego dobla por la mitad nuevamente, juntando las dos esquinas. Coloque su dedo entre la 3ra y 4ta capa y ábralo en un embudo.
  • Paso 2: Coloque el embudo en la parte superior de la cafetera CHEMEX, con 3 capas en el lado de la ranura. La ranura es una salida de aire (y también el pico vertedor) y permite que el aire escape de la parte inferior de la cafetera, dejando que el café se filtre.
  • Paso 3: Ponga café en el cono de papel de filtro. Use una cucharada colmada por taza de café (ajústelo al gusto personal si es necesario después de la primera preparación). Consulte las instrucciones de preparación para conocer los pasos restantes.
  • MÁS GRUESO: 20-30 % más grueso que la competencia, el diseño de filtro de fibra especial mantiene los elementos amargos, aceites y posos en su lugar (y fuera de su taza)
  • Se adapta a las cafeteras CHEMEX CM-1, CM-1C, CM-1GH

Guía de compra para elegir la mejor cafetera Chemex

Una cafetera Chemex es un utensilio con un funcionamiento muy sencillo pero que se ha convertido en un imprescindible de cualquier cocina. Su funcionamiento depende mucho en función del tipo de cafetera del que estemos hablando.

No obstante, hay unas características comunes a todas las cafeteras Chemex del mercado. A continuación vamos a ver las características más importantes a tener en cuenta para poder elegir la mejor cafetera Chemex para tu hogar.

Mantenimiento y limpieza de la cafetera Chemex

Si quieres conseguir hacer el mejor café en casa se necesita de una buena limpieza y mantenimiento de la cafetera Chemex. Aunque sea de cualquier tipo, la limpieza es imprescindible. El agua y el café pueden obstruir ciertas partes de la cafetera. Pero es que además afecta al sabor y la calidad del café.

Además, la cafetera va a durar más tiempo en perfecto estado de uso. Para conocer más como limpiar la cafetera, es aconsejable consultar las recomendaciones del fabricante. Ahora vamos a ver unos trucos para la limpieza de la cafetera. Lo primero será desmontar la cafetera y todas sus partes según el tipo de cafetera. Después procederemos a limpiar estas partes con jabón o incluso en el lavavajillas si es posible. Después es muy importante que sequemos todo muy bien para que no queden acumulaciones de agua o jabón.

Con esto tendremos la cafetera perfectamente limpia y como nueva. Haciendo esto cada dos o tres meses, tu cafetera hará el mejor café y se va a mantener perfectamente por mucho más tiempo.

Materiales de fabricación

Al igual que con cualquier otro producto del mercado, el material utilizado en su fabricación tiene una gran importancia en la calidad del producto. Por eso, es importante echar un vistazo al material con el que ha sido fabricada cada cafetera.

Lo importante es que sean de calidad como el acero inoxidable o el aluminio. Igualmente, habrá partes que serán de plástico. Si la cafetera es de una marca de calidad este plástico será de calidad y va a mantenerse en perfectas condiciones por mucho tiempo.

Durabilidad

Al comprar un nuevo electrodoméstico o utensilio de cocina, la calidad del mismo es un factor muy importante ante la elección de compra. En el caso de las cafeteras Chemex también es así. Es decir, entre un modelo u otro deberemos elegir el que nos proporcione una mayor durabilidad del producto. Así podremos ahorrar dinero en la compra de nuestra cafetera. Y también de la propia calidad de la cafetera, el servicio técnico de post venta y la garantía de la marca son aspectos que deberemos considerar.

Poder llevar nuestra cafetera al servicio de garantía evitará que tengamos que gastar dinero en reparaciones y podremos disfrutar de nuestra cafetera en perfectas condiciones por mucho más tiempo. Igualmente, optar por una buena marca de cafeteras Chemex es sinónimo de poder contar con los recambios necesarios. En muchas ocasiones con un simple recambio muy económico podemos hacer que nuestra cafetera funcione como el primer día.

Medidas

La decisión del tamaño y la capacidad de la cafetera Chemex ideal para nuestro hogar dependerá de varios factores. Lo más importante es la cantidad de café que preparamos al día. Es decir si es para un par de cafés o si al contrario preparamos una gran cantidad para todo el día y varias personas.

Dependerá también el tipo de cafetera y las diferentes medidas que podemos encontrar en el mercado de cada tipo o modelo. Para acertar en el tamaño de la cafetera deberemos fijarnos en la capacidad del depósito de agua. Es esta capacidad la que va a determinar la cantidad de café que podremos hacer con cada uso.

Marca Chemex y recambios

Ya hemos visto la importancia de la calidad de la cafetera para obtener el mejor café cada mañana. No todas las marcas son iguales ni lo es la calidad de fabricación de sus cafeteras Chemex. Deberemos tener en cuenta que según el tipo de cafetera que desees, la cafetera debería durar para toda la vida. Si nos decidimos por otros tipos deberíamos buscar aquella marca o fabricante que nos aporte la mayor calidad y garantía. Igual que un buen servicio técnico de post venta que se haga cargo de la durabilidad de la cafetera.

Te recomendamos que optes por las marcas más conocidas y con presencia en nuestro país. De este modo podrás alargar la vida útil de tu cafetera con recambios y servicio de reparaciones. Y si tiene garantía, lo podrás hacer sin coste alguno por tu parte.

Precios mejores cafeteras Chemex

En el mercado de cafeteras Chemex podemos encontrar de todos los precios y gamas. Pudiendo encontrar desde las más baratas hasta las más caras.

El precio es otra de las características que más inciden en el proceso de compra. En el sector de las cafeteras Chemex, podemos encontrar modelos por poco más de 10 euros hasta más de 50. Esta diferencia o rango de precios depende de la calidad, las funciones y las prestaciones de cada cafetera en concreto. Para ayudarte en tu compra hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos en cafeteras Chemex para que puedas comprarla al mejor precio posible.