Bicicletas estáticas

Mejores bicicletas estáticas del mercado

Si estás pensando en comprar una bicicleta estática para hacer ejercicio sin moverse de casa y cuando nos apetezca, has llegado a la página adecuada.

En esta página hemos elaborado una comparativa de las mejores bicicletas estáticas disponibles en el mercado. También hemos realizado una guía de compra para que sepas las características más importantes para elegir la bici estática más adecuada para tí.

También hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos para comprar la bicicleta estática más adecuada y al mejor precio posible.

Lista de bicis estáticas más vendidas

Bestseller No. 5
Bicicleta Estatica Plegable Tipo X Entrenamiento Fitness Cardio Pantalla LCD
Bicicleta Estatica Plegable Tipo X Entrenamiento Fitness Cardio Pantalla LCD
Velocidad sin electrodos ajustable mediante perilla de tensión.; Fácil desplazamiento gracias a sus ruedas de transporte.
109,99 EUR
Bestseller No. 9

Comparativa mejores bicicletas estáticas

Fitfiu BESP100 Silent

FITFIU BESP-100 - Bicicleta Indoor con disco inercia 16 kg, resistencia regulable, sillín y manillar regulables, pulsómetro, soporte botellas, con pedales con calapiés y pantalla LCD, Negro/Rojo
  • Equipada con un disco de inercia de 16 kg
  • Dispone de diferentes niveles de resistencia para ajustar el nivel de dificultad del ejercicio
  • Sillín y manillar acolchados y ajustables
  • Pulsómetro en el manillar para recibir información sobre la frecuencia cardíaca
  • Cuenta con un sistema de transmisión de correa Silent+ para hacer compatible hogar y deporte

Sportplus Heimtrainer

Rebajas
SportPlus Bicicleta estática Plegable para casa, Control por App, Respaldo, medición del Pulso, resistencias controladas manualmente/Ordenador, X Bike, Ahorrar Espacio, 3 Modelos
  • ENTRENAMIENTO EFICAZ ✅ La bicicleta plegable tiene 24 niveles de resistencia controlados por ordenador y 9 programas de ejercicio preinstalados que garantizan un ejercicio efectivo.
  • BICICLETA ESTÁTICA SILENCIOSA Y SIN MANTENIMIENTO ✅ Esta bici estática tiene un sistema de frenos magnéticos de alta calidad con una transmisión Poly-V que es muy silenciosa y completamente libre de mantenimiento y cumple con los más altos estándares de calidad.
  • DISEÑO Y MÁS ✅ El nuevo y elegante diseño de la bicicleta estática plegable viene en colores exclusivos. Es posible medir el ritmo cardiaco con esta bici estática a través de un dispositivo de medición integrado en los manillares.
  • ORDENADOR INTELIGENTE ✅ La bicicleta estática plegable está equipada con un ordenador de entrenamiento que puedes conectar a una app. El ordenador muestra el tiempo, la velocidad, la distancia, las RPM, las calorías y la frecuencia cardiaca en una pantalla LCD grande y fácil de leer, y también cuenta con un soporte para smartphone y tablet.
  • COMPACTA Y PLEGABLE ✅ El dispositivo plegable requiere de muy poco espacio (La. x An. x Al.: aprox. 83 x 45 x 111 cm) y se puede almacenar en cualquier lugar cuando se pliega (La. x An. x Al.: 50 x 45 x 150 cm) con la ayuda de las ruedas de transporte incorporadas. Las personas con un peso de hasta 110 kg y una estatura de hasta 190 cm pueden entrenar convenientemente.

Cecotec bicicleta indoor

Rebajas
Cecotec Bicicleta Spinning Estática con Volante de Inercia de 25 Kg Extreme 25. Sistema Silence Fit, Pulsómetro, Manillar y Sillín regulable, Pantalla LCD, Ruedas, Peso máximo 120 Kg
  • Bicicleta Indoor para un entrenamiento avanzado. Volante de inercia de 25 Kg para los más exigentes. Sistema Silence Fit: pedaleo más ágil y silencioso gracias a su correa.
  • Pulsómetro que muestra la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento. Pantalla LCD que muestra el tiempo, la velocidad, las calorías consumidas, la distancia recorrida y las pulsaciones. Función SCAN integrada. Controla todos los parámetros de tu entrenamiento.
  • Ergonomía avanzada para lograr una posición óptima de entrenamiento, gracias a sus elementos totalmente ajustables y a su diseño robusto y estable: - Manillar de triatlón regulable en altura, revestido de espuma antisdeslizante. - Sillín deportivo confort regulable vertical y horizontalmente, acolchado y ergonómico para mayor comodidad en usos prolongados.
  • Niveles de resistencia variable y sistema de frenado de emergencia.
  • Estabilizadores para acoplarse a cualquier superficie con pequeños desniveles. Pedales con calapiés para mayor seguridad. Fácil desplazamiento gracias a sus ruedas de transporte. Accesorios exclusivos como portabidones con bidón.

SportPlus-SP-HT-9500

SportPlus Bicicleta Estática, SP-HT-9500-E-B
  • 24 niveles de resistencia controlados por ordenador, freno magnético libre de mantenimiento, transmisión por correa Poly-V silenciosa con auto-ajuste, aprox. 9 kg de masa de volante de inercia.
  • 6 programas de entrenamiento, pantalla LCD de 2,5 pulgadas, ordenador de entrenamiento con información sobre tiempo, distancia, calorías, velocidad y frecuencia cardíaca.
  • App gratuita Cardiofit, varios perfiles de usuario con historial de entrenamiento, 18 programas de entrenamiento, medición de pulso a través de correas pectorales Bluetooth 4.0 (p.ej. SP-HRM-BLE-400).
  • Sensores de pulso de mano integrados, soporte para tablets, ruedas de transporte, estabilizadores de nivel, pedales antideslizantes, cómodo sillín ajustable en inclinación horizontal-vertical.
  • Seguridad comprobada según EN ISO 20957-1, EN 957-5. Peso del usuario hasta 110kg. Dimensiones aprox. 87x51x135cm (LxAnxAL). Altura máxima del asiento (pedal del sillín) aprox. 98cm. Modelo: SP-HT-9500-E-B.

Tecnovita

Tecnovita Bicicleta Estática X-Tri 2 YF910 Bicicleta Plegable con 3 Posiciones. Volante Equivalente a 10 Kg. Respaldo
  • Sistema de freno magnetico: libre de mantenimientos. Pedaleo fluido y silencioso
  • Bicicleta con apoyo lumbar constante: diseñada para las personas con problemas de espalda y con trastornos circulatorios
  • Monitor LCD para visualizari: duración, vuelta/min, distancia recorrida y calorias
  • Con 8 puntos precisos de regulación de la intensidad (manual): para poder seleccionar la intensidad correcta de tu entrenamiento
  • Bicicleta multiposición. Elije entre 3 posiciones: vertical, semi-reclinada y reclinada y disfruta de un entrenamiento fácil e intenso

​¿Qué es una bicicleta estática?

Una bicicleta estática no es más que una bicicleta que nos permite utilizarla en interior de casa o en cualquier otro lugar en el que tengamos espacio suficiente. Sin necesidad de salir a la calle. Por eso, es una de las mejores opciones para hacer ejercicio independientemente del tiempo que haga fuera de casa.

La principal ventaja es que podemos hacer ejercicio en cualquier momento y desde la comodidad de nuestro hogar. Pero la ventaja que cabe destacar es que podemos entrenar y hacer ejercicio de cualquier nivel. Es decir, ya sea de forma puntual o de forma intensiva y a diaria.

La versatilidad que nos ofrecen estas máquinas, permite seleccionar el nivel de ejercicio que queremos llevar a cabo. Con tan solo ajustar la resistencia, podremos hacer un paseo suave o una verdadera sesión de spinning al más alto nivel.

El ejercicio que llevamos a cabo al pedalear en una bicicleta es uno de los más completos que permite ejercitar un gran número de zonas del cuerpo y de músculos. Y si además, podemos hacerlo en el interior de nuestra casa, resulta mucho más cómodo y práctico.

Consejos para comprar la mejor bici estática

A simple vista, podemos pensar que las bicicletas estáticas son todas muy parecidas y que sirven para lo mismo. Pero en realidad, en el mercado podemos encontrar modelos de bici estática con funciones y características muy diferentes.

Estas diferencias se deben a varios factores que hacen que una bici estática sea más adecuada para unas personas y no para otras. Para ayudarte a encontrar la mejor para tí, hemos elaborado esta completa guía de compra para que sepas qué características y funciones de la bicicleta estática tener en cuenta para comprar la más adecuada y la que cumpla con tus expectativas.

Tipo de uso

No todo el mundo que quiere comprar una bicicleta estática, tiene pensado darle el mismo uso. O utilizarla al mismo nivel. Unas personas la quieren para hacer ejercicio moderado de forma puntual. En cambio, otras personas la quieren para hacer un entrenamiento intensivo y a diario. Por eso mismo, hay bicicletas estáticas para todos los niveles y para todo tipo de uso que vayamos a darle.

Cada modelo ofrece unas prestaciones concretas. Cuanto mejores sean las prestaciones, características y funciones, el precio será más elevado. Por lo que lo más importante es que tengamos claro qué tipo de uso y qué intensidad vamos a darle a la bicicleta estática.

Nuestra recomendación es que si es para iniciarte o para ver si la bici estática es lo tuyo, optes por comprar un modelo sencillo con distintos niveles de resistencia. De este modo, podrás hacer ejercicio a tu ritmo e ir subiendo la resistencia pero sin pagar de más por funciones que no vas a utilizar ni disfrutar.

Si en cambio, necesitas una bicicleta para un entrenamiento de alto nivel, será aconsejable que busques marcas de primer nivel y modelos con todas las funciones que permiten ajustar el grado de intensidad y de esfuerzo con la bicicleta estática.

Asiento y comodidad

Hay varios tipos de bicicleta estática en función del tipo de sillín o asiento con el que cuentan. Básicamente podemos diferenciar entre las que tienen un sillín convencional y las reclinadas. Sin duda, las más cómodas para principiantes y para hacer ejercicio moderado, son las que tienen un asiento reclinable. Pero si quieres hacer más esfuerzo o un entrenamiento más intenso, te interesará una bicicleta estática con un sillín convencional de bicicleta.

Ante esta elección, es importante tener en cuenta el tipo de uso que vayamos a darle. No solo desde un punto de vista de la comodidad, sino que deberemos tener en cuenta el tipo y nivel de ejercicio que queremos llevar a cabo.

También hay que tener en cuenta el manillar o la forma de agarre de la bicicleta para determinar la comodidad. Hay que tener en cuenta que a mayor comodidad, más fácil será hacer ejercicio y también evitaremos malas posturas que pueden provocar lesiones durante el ejercicio.

Por suerte, la mayoría de bicicletas estáticas del mercado cuentan con diferentes ajustes de todas las piezas que tienen que ver con la posición de ejercicio. Esto significa que podrás ajustar la altura y posición del asiento y también del manillar. De este modo, podrás ajustar la bicicleta estática a tus necesidades y disfrutar del ejercicio.

Materiales

Por materiales entendemos el material de fabricación de las partes de la bicicleta estática. Lo importante no es la carcasa exterior sino las piezas y partes móviles de la bicicleta indoor.

Es importante que tenga calidad y durabilidad. Para ello, lo más aconsejable es que optes por marcas reconocidas y con experiencia en el sector. Así, nos aseguraremos de que la bicicleta estática dure más tiempo en perfecto estado y no tengamos que hacer reparaciones. Pero lo más importante es que nos permitirá hacer ejercicio de forma más profesional y adecuada.

Es importante fijarnos en la calidad para que nuestra compra sea todo un éxito y podamos sacarle el máximo partido a nuestra bicicleta de interior.

Panel de control y consola

Todas las bicicletas estáticas, permiten ajustar varios parámetros en función de la intensidad del ejercicio físico que queramos hacer. Desde la posición en la que pedaleamos hasta la resistencia que ofrece la máquina como si estuviésemos subiendo una cuesta.

Por todos estos ajustes, es importante que la bicicleta cuente con un panel de control o consola que nos permita seleccionar todos los ajustes que queramos. Y además, hacerlo de forma intuitiva y cómoda.

Por eso, cada vez más vemos bicicletas estáticas con una consola de control táctil en la que hacer los ajustes sea cómodo y práctico sin necesidad de parar nuestra actividad física.

Algunos modelos más avanzados y completos permiten ver vídeos o escuchar música en la consola directamente. De este modo, te resultará mucho más entretenido hacer ejercicio. Incluso, algunos modelos nos permiten navegar por internet. Con lo que podemos combinar ejercicio físico y trabajo o placer.

Tamaño

Esta es una característica fundamental. A veces no se le presta la atención que deberíamos y entonces, nuestros ejercicios no son igual de efectivos e incluso pueden llegar a ser contraproducentes.

Para elegir el modelo más adecuado, tienes que tener en cuenta la altura de la persona que la va a utilizar y los ajustes que nos permite hacer la bicicleta estática. Con estos datos ya podremos elegir la más adecuada para nosotros.

Pero hay otra característica que depende del tamaño y tiene que ver con el volúmen que tiene la bicicleta estática. Hay modelos muy compactos e incluso bicicletas estáticas plegables que permiten guardarla en cualquier espacio por pequeño que sea. También hay modelos mucho más voluminosos que si no elegimos bien pueden suponer más un estorbo que otra cosa. Para solucionarlo, es importante tener en cuenta donde vamos a poner la bicicleta para evitar que acabe molestando por casa.

Resistencia de ejercicio

La resistencia es una de las características que más atención deberemos prestar. Es básicamente la característica fundamental para poder hacer ejercicio según nuestro nivel.

La resistencia hace referencia a la dificultad del pedaleo. Es decir, es un ajuste que nos permite hacer un pedaleo con mayor resistencia y simular el subir una cuesta o el dar un paseo.

Es una función muy importante para poder llevar a cabo el ejercicio físico más adecuado a nuestro nivel. La resistencia magnética hace que el pedaleo se frene para tener que hacer más fuerza al pedalear y por lo tanto hacer más ejercicio físico. Además, es completamente silencioso y duradero este sistema magnético de frenado.

En función de tu nivel y tus deseos de ejercitar, deberás buscar una bicicleta estática que se adecue a tu nivel y necesidades.

​Peso del volante

El volante es la parte de la bicicleta estática que va girando sobre un eje. Es la parte encargada de simular el funcionamiento normal de la bicicleta como si estuviésemos pedaleando por la calle o por la montaña.

El peso del volante de la bicicleta de interior tiene relevancia a la hora de simular el funcionamiento normal. Cuanto más pesado sea el volante, más sensación de que estamos pedaleando en una bicicleta convencional. Mientras que si es muy ligero puede provocar un pedaleo sin esfuerzo que acaba siendo más contraproducente que otra cosa.

A modo de referencia, para todas aquellas personas que se inicien, lo más recomendable es que pese uno o dos kilogramos. Si ya estamos acostumbrados a estas máquinas, podemos elegir un peso mayor en función de nuestro nivel y necesidades de entrenamiento.

​Sistema de ​frenado

El sistema de frenos no hace referencia a los frenos de cualquier otra bicicleta. Más que nada porque las estáticas no se mueven del lugar. En su lugar, hace referencia al sistema utilizado para ofrecer mayor resistencia en el pedaleo.

También es un buen indicador de la calidad de la máquina. Al principio, todas llevaban un freno por contacto. Esto generaba más ruido y era mucho menos eficiente. En la actualidad, solo las de menos calidad cuentan con este sistema.

El sistema de frenos actual es el magnético. Es el que llevan las bicicletas estáticas de mejor calidad. Gracias a la inducción magnética se consigue un frenado más progresivo y ajustable a todas las necesidades.

​Pantalla LCD

Esta es una característica que si bien no es esencial, resulta de gran utilidad. Se trata de una pantalla en la parte frontal de la bicicleta. En esta pantalla podemos ver todas las funciones y ajustes seleccionados.

Pero también podemos ver más información acerca de la distancia recorrida, el esfuerzo, el tiempo que llevamos o incluso las calorías quemadas durante nuestra sesión de ejercicio. Esto sirve para motivarnos y poder controlar mejor nuestras sesiones de ejercicio en bicicleta estática.

En algunos modelos de gama alta, podemos encontrar que en la pantalla podemos ver películas, escuchar música o navegar por internet. Si este es el caso, tus sesiones de spinning se convertirán en todo un entretenimiento y podemos aprovechar el tiempo para hacer más cosas.

Mejores marcas de bicicletas estáticas

Ultrasport

Sportstech

Cecotec

Diadora

Striales

¿Para qué sirve una ​bicicleta de gimnasio estática?

Son muchos los propósitos que pueden llevarnos a comprar una bicicleta estática para nuestra casa. Pero lo más importante es la posibilidad de hacer ejercicio en cualquier momento y sin importar el tiempo que haga en el exterior.

Otro de los motivos por los que mucha gente decide comprar una bicicleta estática es para bajar de peso. El ejercicio que llevamos a cabo en una bicicleta estática es de los más completos y nos permite ejercitar todo nuestro cuerpo y quemar calorías. Por eso, es uno de los mejores ejercicios para bajar de peso.

Pero también es muy útil para corregir posturas y molestias musculares. El ejercicio es uno de los mejores remedios y si además, lo hacemos en casa y a nuestro ritmo puede ser el mejor aliado para mejorar ciertas dolencias. Como por ejemplo para hacer ejercicios de rehabilitación siempre por consejo médico.

Ventajas de las ​bicicletas estáticas

Igual que hemos visto para qué puede servir una bicicleta de interior, también surgen muchas ventajas derivadas de su uso y del ejercicio físico de forma constante.

Pero en cuanto a ventajas, no podemos dejar de lado la más importante. El poder llevar a cabo ejercicio físico moderado o intenso sin salir de casa y a nuestro ritmo.

La bicicleta es un ejercicio muy recomendable y apto para prácticamente cualquier persona con tan solo ajustar la intensidad del ejercicio. Por eso, se mejora el sistema cardiovascular con todas las ventajas para la salud que supone.

Permite bajar de peso y quemar calorías a nuestro ritmo al hacer ejercicio. Y más si es un ejercicio tan completo como ir en bicicleta. Del ejercicio que hacemos se aprecia una tonificación en glúteos y piernas. Augmenta la fuerza de las piernas y la resistencia.

De hecho, es un ejercicio tan completo que también se puede hacer para mejorar en los dolores de espalda y corregir la postura.

También protege las articulaciones, mejora el sistema de oxigenación y nos pone en forma. Y todo desde casa, a nuestro ritmo y cuando queramos.

Tipos de bicicletas estáticas

Aunque todas tengan el mismo nombre, hay diferentes tipos de bicis estáticas en el mercado. Cada una aporta unas ventajas y características diferentes que conviene tener en cuenta para elegir la más adecuada a nuestras necesidades de ejercicio.

Bicicleta ​fija

Son las más sencillas y están pensadas para hacer ejercicio moderado para mejorar el sistema cardiovacular. Podríamos decir que son ideal para hacer ejercicio suave para mantener nuestra forma física sin necesidad de ir subiendo la intensidad hacia un entrenamiento completo.

Son las más pequeñas y su uso está pensado para personas que hacen ejercicio como forma de mantenimiento.

Bicicleta de spinning

Las bicicletas estáticas de spinning son las que permiten llevar a cabo un ejercicio físico de gran intensidad o como entrenamiento para personas que llevan a cabo ejercicio de forma continua e intensiva.

Permiten ajustar la intensidad desde un paseo suave hasta los ejercicios más intensos llevados a cabo por profesionales del ciclismo y del fitness. Es lo que se conoce como ciclismo indoor.

Sus diferentes niveles de intensidad permiten ajustar el esfuerzo desde un paseo suave hasta las sesiones de spinning más intensas de gimnasio.

Bicicleta ​fija plegable

El hecho o característica que tienen como diferencia principal es que tienen un diseño que permite plegar la bicicleta estática por la mitad. Así, cuando no la estés utilizando, podrás guardarla en prácticamente cualquier rincón de casa.

Su funcionamiento y características son muy similares a las que no son plegables. Por eso, son una de las mejores opciones para hogares con espacios reducidos y que no quieran tener la bicicleta siempre en un mismo lugar.

Bicicleta estática magnética

Son las bicicletas estáticas que cuentan con un freno o sistema de frenado magnético. Un sistema de freno más eficiente, cómodo y mucho más silencioso.

Sin duda, son mejores que las que tienen sistemas de frenado por pastillas convencionales.

Bicicleta ​fija reclinada

Las reclinadas son aquellas bicicletas estáticas que en lugar de sentarnos en el sillín, nos sentaremos en un asiento con reclinador. Ofrecen una posición mucho más cómodo y práctico.

Son ideales para personas mayores o para rehabilitación ya que permiten hacer ejercicio moderado más cómodamente y con menos esfuerzo.

Consejos de uso de las ​bicicletas estáticas

Ir en bicicleta nunca se olvida. Y montar en una bicicleta es´tatica es aún más sencillo y fácil. Por lo que son ideales para todos los públicos y necesidades de ejercicio y entremanimento.

No obstante, hay unas recomendaciones o consejos que conviene tener en cuenta para jhacer un uso más adecuado y evitar lesiones por un mal uso.

La primera recomendación es mantener una postura correcta y adecuada al ejercicio físico que estamos haciendo. Es muy importante manetener la espalda recta y agarrarse con firmeza. De este modo pondremos el esfuerzo en las piernas y en las zonas adecuadas sin lesiones.

Como con cualquier otro ejercicio físico que vayamos a hacer, conviene calentar préviamente. Y también enfríar al acabar el ejercicio. A veces no hacemos estiramientos previos y es un error. Siempre es recomendable hacer unos ejercicios y estiramientos previos.

El hecho de que podasmo hacerlo en casa, no significa que podamos hacerlo de cualquier manera. Es muy recomendable utilizar un calzado y ropa adecuada al ejercicio que vayamos a llevar a cabo.

Mantenimiento de las ​bicicletas de interior

Todas las máquinas requieren cierto mantenimiento por sencillo que sea. Las bicicletas estáticas no son una excepción y hay unas recomendaciones de mantenimiento que los fabricantes y marcas recomiendan hacer con cierta frecuencia.

Lo más importante es mantener la limpieza. El sudor que cae en su superficie puede provocar manchas y malos olores. Por eso, limpiar después de hacer ejercicio es muy importante. También para el polvo y la suciedad para que no llegue a obstruir zonas móviles de la bicicleta.

También resulta fundamental engrasar o prestar atención a las partes móviles. Con el uso, se produce rozamiento que puede resultar en desgaste si no se lubrica adecuadamente. Para ello sigue las instrucciones del fabricante para mantener la bicicleta estática en perfectas condiciones por más tiempo.

¿Cuánto dinero cuesta una ​bicicleta estática?

En el mercado podemos encontrar bicicletas estáticas por 100 euros hasta los 1000. Todo depende de la calidad, características y funciones que tenga cada modelo.

Si estás pensando en iniciarte en el sector, recomendamos empezar con una sencilla o barata para ver si esto es lo nuestro o no.

A medida que vayamos subiendo el nivel y hagamos más esfuerzo y ejercicio, podemos comprar una bicicleta estática de gama alta. Estas tienen más funciones y características que permiten realizar mayor nivel de esfuerzo.

Comprar la mejor bicicleta estática

Actualmente el mejor lugar para comprar una bicicleta estática es en Internet. Aquí podemos encontrar las mejores ofertas y descuentos como los que te mostramos en esta comparativa de las mejores bicicletas estáticas del mercado a los mejores precios.