Básculas Jata
Las mejores básculas Jata del mercado
Si no tienes claro qué báscula Jata elegir para tu casa, es recomendable poder comparar las diferentes alternativas que podemos encontrar en el sector. Así, podrás elegir el más indicado a las necesidades para pesar alimentos.

Es por eso que, hemos confeccionado esta completa guía de compra de las mejores básculas Jata. A continuación encontrarás las especificaciones y funciones más importantes que debe tener una báscula de calidad. Con esta información podrás elegir la báscula Jata idónea para tu hogar.
Lista de básculas Jata más vendidas
Comparativa de las mejores básculas Jata del mercado
- La báscula de baño digital 531, además de ayudarte a saber tu peso, te permite obtener otros datos precisos como tu masa muscular, agua y grasa corporal, densidad ósea y te informa de las calorías diarias recomendadas según los datos obtenidos de la medición.
- Lleva integrada una pantalla LCD en la que se pueden ver fácilmente los resultados de la medición ya que la pantalla cuenta con una gran definición y, además, los números tienen un gran tamaño.
- Las mediciones son muy precisas gracias a los sensores que lleva integrados, los cuales permiten proporcionar resultados muy fiables. Es capaz de pesar hasta 180 kg y los resultados los podrás elegir entre las 3 unidades de medidas: kg / lb / st.
- Cuenta con una tecnología de autoencendido y autoapagado, indicador de batería baja y aviso de sobrepeso para hacer que tu control de peso sea muy sencillo. Además, la podrán utilizar hasta 12 personas diferentes que podrán ir guardando sus resultados en cada una de las 12 memorias de las que dispone la báscula.
- Su superficie es amplia y te permite realizar unas mediciones cómodas. Medidas: 28 x 28 x 2,3 cm.
- Informa: peso, volumen de agua y de leche
- Alta precisión electrónica
- Pulsadores táctiles
- Función de tara
- Base de cristal de seguridad "temperit"
- Báscula de baño digital con Superficie en Acero inoxidable; visor "LCD" auto luminiscente; informa del peso y temperatura ambiente
- Capacidad 150 kg; graduación 50 g; interruptor para conversión kg/ lb. 4 sensores; alta precisión
- Conexión/desconexión automática
- Indicador de sobrepeso; indicador de batería baja
- Funciona con 2 pilas de litio CR2032 de larga duración (incluidas)
- Báscula de cocina con visor LCD auto-luminiscente, gran precisión de pesada
- Capacidad 3 kg graduación 0,1 g función de conversión
- Superficie de acero inoxidable, 2 tapas protectoras con función bandeja
- Función de tara, función de calibración, función bloqueo de la pesada
- Pulsador de encendido, desconexión automática, funciona con 2 pilas "AAA" de 1,5 V
Guía de compra para elegir la mejor báscula Jata
Cada hogar y cada cocina tiene unas necesidades concretas para la elección de la báscula Jata ideal. Igualmente antes de comprar la báscula ideal para nuestra cocina, tendremos que considerar una serie de características para que nuestra elección se adecúe a nuestras necesidades.
Ahora vamos a ver en qué deberemos fijarnos para adquirir la mejor báscula Jata para nuestras necesidades concretas.
Funciones
Todas las personas saben cuál es la función de una báscula Jata. Aunque sean de otro tipo. Pero en realidad existen básculas Jata que hacen muchas otras funciones y que son muy prácticas. Por eso, antes de elegir la báscula de Jata que queremos adquirir, es importante considerar las funcionalidades de las que dispone cada modelo.
En función de la gama y la marca de la báscula, podemos encontrar con diferentes funciones. Algunas de las más útiles y prácticas son una pantalla retroiluminada para poder leer las cifras adecuadamente, una función de memoria o incluso una función de tara para ayudarte a pesar cualquier alimento.
Para que puedas elegir la más adecuada a tus preferencias y necesidades, es relevante considerar las funciones y escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades concretas.
Medición
Cualquier báscula Jata del mercado está diseñada para medir el peso. Ya sea nuestro peso, el de los alimentos o el de cualquier otro ingrediente que podamos querer pesar. Aunque pesemos lo que pesemos, lo importante es que la medición del peso sea lo más exacta y precisa posible.
En este sentido las básculas digitales Jata son las que ofrecen la mayor precisión del mercado. Pero hay incluso básculas que utilizan electrodos para un pesaje mucho más preciso todavía. Son las básculas que pueden medir el índice de masa corporal, la cantidad de grasa del cuerpo, densidad o incluso el porcentaje de agua que tenemos en el cuerpo.
Estas mediciones se pueden hacer con una báscula digital Jata de calidad. Pero en muchas ocasiones pueden no resultar útiles si tan solo buscamos una báscula que nos indique el peso. Es por este motivo que dependerá de para qué quieras la báscula y elegir en función de las preferencias.
Todas estas funciones tienen una gran incidencia en el precio de la báscula. Por lo cual, conviene que consideremos qué queremos pesar y qué mediciones necesitamos para escoger la más adecuada para nuestro hogar.
Tipos de mecanismos de la báscula
En el mercado actual es posible encontrar básculas Jata de varios tipos y con todos los mecanismos de pesaje y medición. Tanto básculas analógicas como digitales. De igual modo, también podemos encontrar distintos sistemas operativos o con innovaciones de última generación.
En los últimos años han proliferado los dispositivos y electrodomésticos conectados. Esto significa que pueden vincularse con el teléfono móvil o el ordenador. Con estas básculas podrás conocer tu peso o la información recogida por la báscula en tu smartphone. En este dispositivo podrás almacenarla y tener un mayor control de tu peso.
Estas innovaciones hacen que encontremos básculas Jata wifi, con bluetooth u otros medios de conexión de la báscula con otros dispositivos. A pesar de que pueda parecer que su uso será más complicado que el de las básculas tradicionales y convencionales. Pero en realidad son muy fáciles de utilizar y su proceso de conexión es muy intuitivo y práctico.
Pero antes de decantarnos por una báscula Jata de este tipo deberás cuestionarte si le vas a sacar partido o si al menos vas a utilizarlo. Resulta importante porque suelen tener un coste más elevado y si no lo vas a utilizar, no vale la pena.
Memoria
La báscula Jata con memoria es probablemente una de las funciones más interesantes y prácticas que nos ofrece una báscula de cocina o de baño. La posibilidad de almacenar los datos de nuestro peso es muy interesante para poder tener un mayor control.
Pero también es mucho más práctico que tener que estar escribiendo las mediciones y pesos en una libreta. Estas básculas con memoria también permite incluir varios perfiles. Con esta función de memoria podrán utilizarla varias personas o usuarios para que toda la familia pueda utilizarla y disfrutar de la función de memoria de la báscula.
Por todo esto, la función de memoria es muy práctica y útil para toda la familia y para que puedan tener el control de sus pesos y toda la información derivada de esta funcionalidad.
Peso máximo y mínimo
Aunque para pesar alimentos o ingredientes, la capacidad no resulta tan importante, para pesar personas u objetos muy ligeros, sí que tiene mucha importancia. Por ejemplo para pesar gramos de algún ingrediente de cocina necesitaremos una báscula Jata que permita pesar gramo a gramo.
La capacidad no solo hace referencia al peso máximo que la báscula es capaz de pesar. De igual modo se refiere al mínimo que es capaz de pesar y a la escala. Es decir, si pesa cada kilo o cada medio kilo o incluso cada cien gramos. Es importante que pueda medir la variación más pequeña en el peso.
Prácticamente todas las básculas Jata tienen un máximo bastante elevado y a no ser que tengamos unas necesidades de pesar grandes pesos, cualquier báscula actual nos puede servir. También hay que tener en cuenta que las básculas están diseñadas para soportar el peso encima sin ningún inconveniente.
Tamaño
Por norma general, en los hogares el espacio suele ser un bien escaso. Por lo cual, una de las características más importantes a tener en cuenta antes de elegir qué báscula Jata adquirir, son las dimensiones y medidas que tiene un modelo de báscula en concreto. En cuanto al grosor, las básculas se han ido haciendo más estrechas gracias a las innovaciones en la tecnología que permiten reducir su mecanismo para hacer básculas mucho menos gruesas y que no requieren tanto espacio. 3
Por lo que respecta al diseño, podemos encontrar dos tipos de básculas Jata. Las redondas y las básculas cuadradas. La gran mayoría cuentan con unas medidas de 30×30 centímetros. Aunque también podemos encontrar diferentes medidas y dimensiones.
En función del espacio disponible en el baño o en el hogar, deberemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y al espacio que tenemos disponible en nuestro hogar. Pero tenemos que tener en cuenta que lo que queremos pesar, quepa en la superficie de la báscula Jata. Si sobre sale por algún lado el pesaje no será correcto e inducirá a error de peso.
Diseño
Cada marca decide optar por un diseño, unos materiales y unos formatos. Pero el mercado manda y la mayoría ofrecen unos diseños bastante parecidos. El material más utilizado es el cristal o el vidrio. Lo cual permite crear básculas de diseño elegante y sobrio. Pero aunque sean de vidrio, la parte superior cuenta con una capa antideslizante para que puedas utilizarla con total tranquilidad.
Elegir entre una báscula Jata redonda o cuadrada dependerá de tus preferencias y gustos. Pero es importante que tengas en cuenta que el tamaño de la superficie sea adecuado para pesar lo que quieras con total precisión.
Usos de la báscula
Aunque sea una báscula de cocina, una báscula Jata de baño o una de precisión, en el mercado se pueden encontrar cualquier tipo de báscula que quieras. Dependiendo del tipo de báscula que necesites, tendrás que tener en cuenta unas características o funciones u otras.
Partiendo de las básculas más sencillas que tan solo nos dicen el peso hasta las más avanzadas que tienen función de memoria o permiten medir mucho más que tan solo el peso.
Generalmente, cuantas más funciones, más caras serán. Por eso, conviene tener en cuenta qué queremos y necesitamos para poder escoger la mejor báscula del mercado.
Precios
Si hay una característica que realmente marca la diferencia a la hora de decidir qué báscula Jata adquirir, es el precio de la misma. Hemos podido ver que las funciones, características y materiales tienen influencia en el precio de la báscula.
Habiendo básculas Jata por menos de 20 euros hasta más de 100, en el mercado podrás encontrar la más adecuada para tus necesidades. Aunque también. según tu presupuesto.
En nuestra comparativa de las mejores básculas Jata, hemos recogido las mejores ofertas y descuentos en básculas para que puedas elegir la más adecuada para tu casa.
Precisión
La función principal de cualquier báscula Jata de cualquier tipo es pesar. Aunque se trate de alimentos, ingredientes o personas. Por eso, las básculas cuentan con sistemas y la tecnología necesaria para pesar el peso de cualquier persona u objeto que necesitemos.
Pero para hacerlo correctamente, es necesario que sea precisa y exacta. La precisión es la característica la que realmente diferencia unas básculas de otras. La precisión es algo indispensable si queremos saber qué cantidad de un ingrediente o alimento estamos utilizando para nuestra receta. Igual que también lo es para saber nuestro peso y cómo evoluciona con nuestras dietas o ejercicios.
Si una báscula no es precisa es absolutamente inútil. Sobre todo si queremos conocer nuestro peso. Esto es así porque normalmente no engordamos o adelgazamos en kilos enteros sino que lo hacemos por cada gramo. Por eso, es imprescindible que sea lo más precisa posible. Y si hablamos de básculas de cocina, lo es todavía más importante.
Pantalla
Si queremos poder controlar el peso y saber cuánto pesamos o cuanto pesan los ingredientes y alimentos necesitamos poder leer los datos rápidamente y de forma precisa. Para ello, necesitamos una pantalla lo suficientemente grande y clara.
Por eso, las nuevas y mejores básculas cuentan con pantallas LED retroiluminadas. Las pantallas son la mejor manera de poder leer los números de forma rápida y clara. En cambio, las básculas que no son digitales son menos precisas a la hora de leer el peso. Poder leer los números con claridad y sin tener que acercarnos a la báscula y que en el proceso se pueda perder la lectura del peso, es importante que la pantalla tenga el tamaño adecuado.
Se trata de una característica importante y que deberemos tener en cuenta para elegir la mejor báscula Jata del mercado para nuestro hogar.
Medición de la grasa corporal
Algunas básculas Jata actuales y con la última tecnología permiten también medir y conocer el índice de masa corporal. No solo miden el en kilogramos, sino que también nos permiten conocer la cantidad de musculatura y la de grasa corporal que tenemos.
Se trata de una función muy interesante para aquellas personas que hacen dieta para perder peso. También es muy importante para las personas que hacen ejercicio y quieren conocer su proceso de musculación.
No todas las básculas Jata cuentan con esta función. Las que sí que tienen la capacidad de medir la grasa corporal son las que se conocen como básculas de bioimpedancia. Estas básculas utilizan el agua que tenemos en nuestro cuerpo y que hace de conductor de la electricidad para conocer la grasa que tenemos en el cuerpo.
Tipos de básculas Jata
Hasta ahora hemos podido ver la cantidad de funciones y características que marcan la diferencia entre las básculas que podemos encontrar en el mercado. Aunque también hay diferentes tipos de básculas Jata.
Cada tipo de báscula tiene unas características concretas que la hacen más adecuada a un tipo de uso u otro. Por lo cual, dependerá de para qué quieras la báscula poder elegir la más adecuada para tu hogar.
Básculas electrónicas o digitales
Con la incorporación de las nuevas tecnologías han aparecido las básculas Jata digitales o electrónicas. Estas básculas presentan una ventaja a tener en cuenta. Hablamos de que cuentan con una pantalla LCD en la que podremos visualizar el peso más preciso y de forma mucho más precisa.
Al ser digitales también cuentan con más funciones como memoria, capacidad de medir con otras unidades de peso como onzas o libras.
Básculas de bioimpedancia
Las básculas de bioimpedancia Jata son las que permiten conocer el índice de grasa corporal. También son digitales pero cuentan con un mecanismo de corriente eléctrica totalmente inofensiva que nos permite conocer la cantidad de agua, grasa y músculo de nuestro cuerpo en segundos y con total precisión.
La verdad es que si no queremos medir estos índices no vale la pena invertir en una de estas básculas. Aunque si quieres poder conocer tu evolución con la dieta o el ejercicio sin tener que recurrir a algún sitio para pesarte, son la mejor opción.