Básculas bebé

Las mejores básculas para bebé del mercado

En caso de que no sepas qué báscula para bebé elegir para tu casa, es importante poder comparar qué alternativas podemos encontrar en el mercado. Con lo que, podrás elegir el más idóneo a las necesidades para pesar alimentos.

Báscula para bebés

Por eso, hemos elaborado esta completa guía de compra de las mejores básculas para bebé. En esta página encontrarás las características y funciones más relevantes que debe tener una báscula de calidad. Con esta información podrás elegir la báscula de bebé más indicado para tu hogar.

Lista de balanzas de bebé más vendidas

No products found.

Comparativa de las mejores básculas para bebé del mercado

No products found.

Guía de compra para elegir la mejor báscula de bebé

Todos los hogares tienen unas necesidades concretas para la elección de la báscula de bebé ideal. Igualmente antes de comprar la báscula ideal para nuestra cocina, tendremos que considerar una serie de características para que nuestra elección se adecúe a nuestras necesidades.

A continuación vamos a ver en qué deberemos fijarnos para comprar la mejor báscula para bebé para nuestras necesidades concretas.

Funciones

Todo el mundo sabe cuál es la función de una báscula para bebé. Aunque sean de otro tipo. Aunque en realidad existen básculas que hacen diferentes funciones y que son muy útiles. Motivo por el cual, antes de elegir la báscula que queremos adquirir, es importante considerar las funciones con las que cuenta cada modelo.

En función de la gama y la marca de la báscula para bebé, podemos encontrar con diversas funciones. Algunas de las más útiles y prácticas son una pantalla retroiluminada para poder leer las cifras adecuadamente, una función de memoria o también una función de tara para ayudarte a pesar cualquier alimento.

Para poder elegir la más adecuada a tus preferencias y necesidades, es relevante tener en cuenta las funciones y escoger la que mejor se ajuste a las necesidades específicas.

Medición

Cualquier báscula del mercado ha sido diseñada para medir el peso. Aunque sea nuestro peso, el de los alimentos o el de cualquier otro objeto que podamos querer pesar. Aunque pesemos lo que pesemos, lo importante es que la medición del peso sea lo más exacta y precisa posible.

En este sentido las básculas para bebé digitales son las que ofrecen una mayor precisión del mercado. Pero hay incluso básculas que utilizan electrodos para una medición mucho más preciso todavía. Son las básculas que pueden medir el índice de masa corporal, la cantidad de grasa del cuerpo, densidad o incluso el porcentaje de agua que tenemos en el cuerpo.

Estas mediciones se pueden hacer con una báscula digital para bebé de calidad. Pero en muchas ocasiones pueden no resultar tan prácticas si tan solo buscamos una báscula que nos indique nuestro peso. Por eso, dependerá de para qué uses la báscula y escoger en función de las necesidades.

Todas estas funciones inciden en el precio de la báscula para bebé. Por eso, es necesario que tengamos en cuenta qué queremos pesar y qué mediciones necesitamos para comprar la más indicada para nuestro hogar.

Tipos de mecanismos de la báscula para bebé

Actualmente, en el mercado es posible encontrar básculas de todos los tipos y con todos los mecanismos de pesaje y medición. Por ejemplo básculas analógicas como digitales.

Pero es que además podemos encontrar distintos sistemas operativos o con tecnología de última generación. Últimamente han proliferado los dispositivos y electrodomésticos interconectados.

Esto significa que pueden vincularse con el smartphone o el ordenador. Con estas básculas podrás conocer tu peso o la información recogida por la báscula en tu smartphone. En este dispositivo podrás guardarla y tener un mayor control del peso del bebé.

Estas innovaciones hacen que encontremos básculas wifi, con bluetooth u otros medios de conexión de la báscula con otros aparatos electrónicos. Aunque pueda parecer que su uso será más complicado que el de las básculas para bebé tradicionales y convencionales.

Pero en realidad son muy fáciles de utilizar y su proceso de conexión es muy intuitivo y práctico. Pero antes de decantarnos por una báscula de este tipo deberás cuestionarte si le vas a sacar partido o si al menos vas a utilizar estas funciones. Resulta importante porque suelen tener un precio más elevado y si no lo vas a utilizar, no merece la pena.

Memoria

La báscula con memoria es probablemente una de las funciones más interesantes y prácticas que nos ofrece una báscula de cocina o de baño. Poder guardar los datos de nuestro peso es muy útil para poder tener un mayor control.

Pero también es mucho más práctico que tener que estar escribiendo las mediciones y pesos del niño o niña en una libreta. Las básculas para niños con memoria también ofrecen la posibilidad de incluir varios perfiles.

Es decir, podrán utilizarla varias personas o usuarios para que toda la familia pueda utilizarla y disfrutar de la función de memoria de la báscula para bebé.

Por todo esto, la función de memoria es muy práctica y útil para toda la familia y para que puedan tener el control de sus pesos y toda la información derivada de esta funcionalidad.

Capacidad

A pesar de que para pesar alimentos o ingredientes, la capacidad no resulta tan importante, para pesar personas o niños y niñas muy pequeños, sí que tiene mucha importancia.

La capacidad no solo hace referencia al peso máximo que la báscula para bebé es capaz de pesar. De igual modo se refiere al mínimo que es capaz de pesar y a la graduación. Es decir, si pesa cada kilo o cada medio kilo o incluso cada cien gramos. Hecho muy importante para que pueda medir la variación más pequeña en el peso.

Prácticamente todas las básculas para bebé tienen un máximo bastante elevado y a no ser que tengamos unas necesidades de pesar grandes pesos, cualquier báscula actual nos puede servir. También hay que tener en cuenta que las básculas están diseñadas para soportar el peso encima sin ningún inconveniente.

Dimensiones

Por norma general, en los hogares el espacio suele ser limitado. Por lo cual, una de las características más importantes a considerar antes de elegir qué báscula adquirir, son las dimensiones y medidas que tiene un modelo de báscula en concreto.

Por lo que respecta al diseño, podemos encontrar dos tipos de básculas para bebé. Las redondas y las básculas cuadradas. La gran mayoría cuentan con unas medidas de 30×30 centímetros. Aunque también podemos encontrar diferentes medidas y dimensiones. Dependiendo del espacio disponible en el baño o en el hogar, tendremos que elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y al espacio que tenemos disponible en nuestro hogar.

Pero tenemos que tener en cuenta que aquello que queremos pesar, quepa en la superficie de la báscula. Si sobre sale por algún lado el pesaje no será correcto e inducirá a error de peso.

Diseño

Cada marca decide optar por un diseño, unos materiales y unos formatos. Pero por lo que respecta a la forma la mayoría ofrecen unos diseños bastante parecidos. Siendo el material más utilizado es el cristal o el vidrio.

Decantarse por una báscula para bebé redonda o cuadrada dependerá de tus preferencias y gustos. Pero es importante que tengas en cuenta que el tamaño de la superficie sea adecuado para pesar lo que quieras con total precisión.

Marcas

Al igual que pasa con todos los aparatos y electrodomésticos del mercado, cada vez son más las marcas y fabricantes. Pero aunque cada vez haya más, no significa que todas sean igual. Ni tan solo que todas ofrecen la misma tecnología, diseño o calidad.

Por todo eso, elegir una marca de calidad y confianza es la mejor opción para contar con una báscula para bebé de buenas prestaciones. Las mejores marcas del sector tienen básculas de bebé para todos los usos y de todos los tipos.

Lo que es importante es que elijas la báscula con las características y funciones que realmente necesitas y para aquello para lo que vas a utilizar tu nueva báscula. Pero además de la garantía y el servicio técnico que ofrecen las mejores marcas, también tienen mayor precisión y durabilidad.

Por eso, nuestra recomendación es que elijas siempre marcas conocidas y con experiencia en el sector de las básculas.

Accesorios

No todas las básculas para bebé del mercado tienen una gama de accesorios para ampliar las funcionalidades o características de cada báscula. Aunque hay básculas que cuentan con accesorios muy prácticos.

Podemos encontrar accesorios como recipientes para poder pesar objetos que no se aguantan por sí solos encima de la báscula. Algunos accesorios permiten que la báscula esté conectada por wifi o bluetooth con nuestro teléfono móvil.

Precios de las básculas para bebé

La característica que realmente marca la diferencia a la hora de decidir qué báscula adquirir, es el precio de la misma. Ya hemos podido ver que las funciones, características y materiales inciden en el precio de la báscula.

Podemos encontrar básculas para bebé por menos de 20 euros hasta más de 100, en el mercado podrás encontrar la más adecuada para tus necesidades. Aunque también. según tu presupuesto.

En nuestra comparativa de las mejores básculas para bebé, hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos en básculas para que puedas elegir la más adecuada para tu casa.

Pantalla

Para poder controlar el peso y saber cuánto pesamos o cuanto pesan los ingredientes y alimentos necesitamos poder leer los datos rápidamente y de forma adecuada. Para ello, necesitamos una pantalla lo suficientemente grande y clara. Por eso, las nuevas y mejores básculas cuentan con pantallas LED retroiluminadas.

Estas pantallas son la mejor manera de poder leer los números de forma rápida y clara. En cambio, las básculas que no son digitales son menos precisas a la hora de leer el peso. Para poder leer los números con claridad y sin tener que acercarnos a la básculas y que en el proceso se pueda perder la lectura del peso, es importante que la pantalla tenga el tamaño adecuado.

Es una característica importante y que deberemos tener en cuenta para elegir la mejor báscula para bebé del mercado para nuestro hogar.